Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wiki: El Imperio Irken

Ir abajo 
+8
ambar
cañangasñangas?
sakiko
invazor_escudsh
Lai
micat
Raltz Zig
DeeZ
12 participantes
AutorMensaje
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:20 am

Buscando info cual fangirl atarantada sobre los irken, encontré mucha. Pero en inglés. Y éste es un foro en español así que traduje varias cosas y le metí cosas mías también.
Siéntanse libres de agregar teorías y comentarios sobre esto.
Espero que os agrade y perdonen la terrible, terrible gramática y orden. La verdad no supe bien cómo ordenar todo y me limité a traducir D:

EDIT: agregué más cosas. Gracias a Alfredo por ayudarme con la traducción. Hugz 4 u.

Wiki: El Imperio Irken Invaderzimbanner

LOS IRKEN

La meta principal de la raza Irken es la conquista universal. Esto lo obtienen principalmente con la ayuda de la Inmensa, la nave insignia militar y nave personal de Los Más Altos. Cuando un irken invasor se ha infiltrado exitosamente y se ha apoderado de un planeta enemigo, la Inmensa pone en marcha un ataque final llamado “Purga”, en donde ésta junto con la flota militar irken llamada Armada destruyen a los nativos.

El resto del universo que conoce a los irken tiene una imagen de ellos de ser tiránicos, dictadores y sedientos de sangre, que puede ser cierto hasta cierto punto. Aún así, los Más Altos y los Cerebros determina los pensamientos de la población irken a través de la programación del PAK.
Zim es un defecto (o defectuoso) por un error que contiene su PAK, por lo que no está programado como los demás irken.

MORFOLOGÍA

La mayoría de los irken se pueden considerar cyborgs debido a su PAK, los cuales son “instalados” directamente en su espina dorsal al nacer. Los irken son físicamente humanoides, con piel verde y apariencia insectil—principalmente la presencia de un par de antenas en la cabeza. Los ojos de los irken son grandes, brillantes y de un solo color, sin distinción de iris o pupila.

Los irken tienen distintos colores de piel; los niveles de pigmentación son determinados genéticamente.
Debido a que las mentes Irken son programadas, existe la posibilidad de unidades defectuosas. Las unidades defectuosas que son descubiertas tienen que pasar una prueba de "Evaluación Existencial" conde los Cerebros de Control deciden si el Irken es en realidad defectuoso y por ende, una amenaza a la piscina genética Irken. Si la prueba es fallada, al Irken se le removerá su PAK, el Irken morirá y su PAK no será reasimilada por los Cerebros de Control. Un ejemplo perfecto de un Irken defectuoso es el personaje principal en sí.

Wiki: El Imperio Irken Zim.handsbehindback
ZIM!

En el episodio La Cosecha Siniestra muestra que Zim tiene tres órganos, sin contar el cerebro. El Squeedly-Spooch aparenta ser el órgano digestivo principal y el más grande de los tres. También hay un corazón y un órgano sin identificar más pequeño a un costado del abdomen. Puede ser un tipo de apéndice o de órgano respiratorio. En los DVDs se dice que el squeedly-spooch es el único órgano pero realiza todas las funciones que el cuerpo necesita. El corazón sugiere que los irken tienen sangre y en el episodio de Piojos se ve que ésta es verde, al igual que en Los Ladrones de Planetas cuando Zim está siendo aporreado por el ladrón.
Las mandibulas de los irken tienen una extraña estructura dental que asemeja a un cierre o cremallera. Las lenguas son largas y segmentadas y se parecen a las lombrices de tierra.
En cada mano tienen tres dedos, dos más un pulgar, y llegan a parecer garras. Los Más Altos tienen manos distintivas ya que sólo tienen dos dedos largos, ésto por una modificación quirúrgica en la cual se remueve el pulgar, lo cual indica su estatus como Altos para probar que pueden gobernar el imperio con sólo dos dedos.
Con respecto a la altura, no se sabe bien cómo se determina, pero ha de tener algún tipo de control ya que no puede haber irkens más altos que Los Más Altos (pfft, redundancia) y para que haya un equilibrio entre jerarquías.


ESTRUCTURA INTERNA

Wiki: El Imperio Irken Irkskeleton
Esqueleto irken (La Pesadilla comienza)

Los irken tienen un esqueleto parecido al humano, pero es más flexible, fuerte y se puede curar rápidamente.
Los órganos conocidos son el squeedly-spooch, el corazón y el cerebro. El squeedly-spooch está localizado en el área donde está el estómago humano. De la imagen de rayos-x de La Cosecha Siniestra, es como un órgano largo parecido a un intestino que se estira y llega a las demás partes del cuerpo. Es un súper órgano que hace el trabajo de varios órganos humanos juntos.

El corazón irken tiene el mismo uso que el humano, bombeando sangre a través de venas por todo el cuerpo. El cerebro está vinculado con el PAK, ya que sin éste, la información y la inteligencia comienza a drenarse, además de que con el cerebro se controla al PAK.

En El ataque de los enajenados, en un pensamiento de Zim se puede ver un grupo de órganos siendo sacados por un científico humano. Puede ser que sea el squeedly-spooch extendido u otra variedad de órganos de menos importancia.
Al parecer, tienen células cuadradas y como se había mencionado antes, la sangre es verde. Jhonen una vez dijo en una entrevista que la sangre irken era de un color rosado, pero la misma serie afirman otra cosa.

Wiki: El Imperio Irken Irkorgans
Aquí la sangre también es verde

EL PAK

Wiki: El Imperio Irken Pak
Un PAK


El PAK proporciona apoyo fundamental para la vida de su anfitrión, aumentando varias funciones mentales. Una unidad de memoria en el PAK contiene el conocimiento, las habilidades, la memoria y la personalidad del irken que lo posee; el Procesador Atmosférico le permite al irken respirar en cualquier tipo de atmósfera y finalmente una celda de carga provee de energía al PAK.

Un irken solo puede vivir 10 minutos sin el PAK, ya que sus funciones se van deteriorando con el tiempo. Cuando el PAK es removido, un dispositivo llamado “reloj vital” es activado dándole un límite de 10 minutos para volver a recuperar o a conectar el PAK. Sin embargo puede haber excepciones a ésto. Durante el episodio Vago 13, nunca se ve al invasor Skoodge con su PAK, además de varios invasores como Zee y Grapa, aunque ésto pudo haber sido un error de los dibujantes. También en NanoZim se puede ver a Zim al principio del capítulo trabajando en su PAK y después se lo vuelve a poner.

La unidad de memoria del PAK parece ser el cerebro primario del irken (lo cual puede explicar cómo es que Zim todavía podia reaccionar, aunque torpemente, con su cerebro en su mano al final de Cerdito Malo, Malo ) y como la personalidad del irken está almacenada ahí, si el PAK es conectado a un nuevo anfitrión, dicha personalidad comenzará a apoderarse de la conciencia del nuevo. Cuando Dib accidentalmente se conecta el PAK de Zim en 10 minutos para la ruina, comienza a hablar y actuar como Zim.

El PAK se conecta con su anfitrión por medio de dos conectores o puertos en su espalda de forma automática y lo deja visible por fuera de la ropa. Dentro del PAK existe una gran cantidad de herramientas y accesorios robóticos. EL más conocido y visto son las extremidades metálicas de “araña” que le permiten al irken moverse en las paredes, techos, y en gravedad cero. Pueden disparar láseres de las puntas y crear un campo de fuerza. Otros accesorios usados son los aparatos de comunicación, una especie de casco espacial, binoculares, y unos propulsores para la movilidad en el espacio.

Wiki: El Imperio Irken Pak_stealer Wiki: El Imperio Irken Pak_binocs Wiki: El Imperio Irken Pak_legs
Ejemplos de lo que puede contener

OJOS

La presencia de antenas además de la falta de iris, pupila y esclera o esclerótica (la parte blanca del ojo) sugiere que los Irken tienen algo similar a los ojos compuestos, como los insectos. Aún así, no se sabe a ciencia cierta y los creadores de la serie no han sido claros en ése aspecto.
Cuando Zim tiene su disfraz puesto, los ojos se mueven normalmente lo que hace pensar que éstos giran y pueden producir lágrimas. También son algo sensibles; en La Pesadilla Comienza Zim se ve irritado y comienza a frotarse los ojos diciendo que son muy molestos (N/T: y quién no? Han usado de esas cosas? Son muy molestas al principio!)

Wiki: El Imperio Irken Lagrimazim Wiki: El Imperio Irken Lloron
Izq. "Es mi medicamento..."; Der. “…Porqué me muestran eso?”]


Se sabe que los ojos irken son muy resistentes. A Púrpura le llega un láser directo al ojo y sólo grita, después anda como si nada. En el episodio Ladrones de Planetas uno de los ojos de Zim prácticamente se sale de su cuenca cuando su nave choca contra la cubierta de la Tierra; el ojo es una esfera alargada y está unida a un largo y delgado cordón de tendón y nervio que entra a su cabeza que puede ser el equivalente al nervio óptico. Zim simplemente lo vuelve a meter en su cuenca sin aparente dolor y sin perder su funcionamiento; esto puede llevar a la teoría de que el ojo irken es una especie de implante artificial, lo cual se reitera en Day of da Spookies cuando Dib lo acusa de tener ojos artificiales a lo que Zim se pone nervioso. Aún así, en el flashback en La noche de padres y maestros cuando Zim nace, tiene un par de ojos, aún cuando todavía no tenía el PAK completamente funcionando. En La caminata de la ruina Zim menciona que los invasores tienen implantes oculares y en el mismo capítulo sus ojos se calcinan y queda ciego por quedarse viendo al Sol directamente, por lo que espera unas horas hasta que la “piel” vuelve a crecer sobre sus ojos restaurando así su vista.

Wiki: El Imperio Irken Ojozim Wiki: El Imperio Irken Ojo2zim
AH!! Su ojo!

En La era del Chico Barro, Zim cree que los ojos son los órganos respiratorios; esto pudo ser porque confundió su propia anatomía con la de los humanos o para distraer a Dib (o por pura diversión).
La mayoría de los irken tienen ojos de color rojo (o un rosa obscuro), verdes o morados, siendo el rojo el más común seguido del morado. Se ha visto un color extremadamente raro en los diseños no-oficiales de uno de los capítulos que no salieron al aire del Invasor Dookie. Dookie tiene los ojos de color café claro además de que dicho color también se vió en uno de los consejeros de los Más Altos.

DIETA

Los Irken son sensibles al agua, aunque como también se menciona en ‘Debilidades’, ésto se debe a la presencia de contaminantes en la atmósfera que hace a la lluvia tan dañina para ellos. Aún así, los irken tienen bebidas en su planeta de origen, sin embargo, éstas probablemente están hechas de alguna otra sustancia líquida. Curiosamente también se llaman Poop-Cola.

Wiki: El Imperio Irken Poopcola
POOP

Zim se enferma fácilmente por prácticamente toda la comida terrestre, y su contenido de agua podría ser la causa de esto, o su estructura proteínica y vitamínica. Bocadillos como donas, papas fritas, galletas, waffles y dulces parecen ser la comida preferida de los irken, y aparentemente estos se hacen del mismo modo en Irk que en la Tierra. Esto sugiere que los carbohidratos son el combustible principal del metabolismo Irken, aunque un carbohidrato terrestre tendría cierto grado de agua. En "Zim Come Waffles", Zim trata de desarrollar una inmunidad a la comida terrestre al comer waffles cocinados por GIR. Sin embargo, de acuerdo a los creadores del show, éstos fueron hechos con ingredientes irken, por ello su habilidad para mantenerlos en su estómago, aunque sea por poco tiempo; las causas de sus náuseas y enfermedad son explicadas durante el episodio. Por otro lado, esto es disputable, ya que GIR menciona que los waffles fueron hechos con cacahuates de la Tierra y jabón, y éstos harían enfermarse tanto a humanos como a irken, induciendo en ellos síntomas como vomitar y toser burbujas de jabón.

Wiki: El Imperio Irken Donas
Donas irken, yummy!

La evidencia hasta ahora sugiere que la carne tienen una reacción negativa al contacto con la piel irken, creando hinchazón y, en casos más severos, quemaduras graves. Es posible pensar que lo mismo le ocurriría a sus adentros en caso de que esta fuera consumida. En el episodio "Gérmenes", Zim se cubre en carne para que los gérmenes no se acerquen a él y, al terminar el episodio, nada malo le había sucedido, aunque dicha carne era en realidad "carne espacial" sintética hecha de servilletas en lugar de carne de verdad, como lo explica un empleado de McMeatty.
En el episodio "La batalla de los planetas", los Más Altos se rieron recordando una transmisión de Zim en donde la carne terminó fusionada con él (lo cual no se mostró).

Wiki: El Imperio Irken Delicioso
Qué doloroso y delicioso!

SEXOS

Como los humanos, los irken están separados en sexos masculinos y femeninos. La población masculina aparenta ser más del doble de la femenina, aunque esto puede ser sólo lo que se ve en los episodios.

Los bebés irken o “smeets” son creados en instalaciones dedicadas a la clonación, ubicadas en las profundidaes de Irk. Los smeets son sacados de una especie de tarrones (en donde se generó en feto) por medio de “fríos e insensibles” brazos robot. Se cree que los irken han perdido la habilidad de reproducirse sexualmente debido a su dependencia/simbiosis con la tecnología, o bien para tener un mejor control de la población y de su genética.
Las irken tienen diferente forma de antena que los irken (son más curvas) y tienen más grandes las pestañas.

Es difícil saber si la población femenina es de estatura menor a la masculina debido a la falta de personajes para comparar, aunque se ven todos casi de la misma estatura. Se sabe solo de una irken que llegó a ser irken, la Más Alta Miyuki (anterior a Rojo y Púrpura). Lás únicas chicas irken que se vieron en las serie fueron Tak (Tak, la horrible chica nueva), la Invasora Tenn (Megaarruinador) y la Invasora Zee (La pesadilla comienza).

Wiki: El Imperio Irken Tak
Tak, una chica irken bastante ruda <3

DEBILIDADES

Genéticamente, el cuerpo irken es más débil que el de un humano. La mayoría de la comida quema al contacto y provoca enfermedad cuando es consumida. Tal vez la reacción alérgica que se tiene con la comida terrestre es debido a sus propiedades o porque está contaminado. Por dicha sensibilidad a la carne y derivados, cuando Zim queda expuesto a la mutación de mortadella, el efecto de ésta ocurre mucho más rápido que un humano (Dib).
En El Levantó una bolsa con una orden de “vort-dogs” y no pasó nada, tal vez porque la carne era irken o de algúna otra cosa. (Para más info, checa el tema ‘Dieta’).

Los irken generalmente se queman con el agua y la proteína contenida en la carne, pero la letalidad del agua está en duda debido a que en varios capítulos Zim es mojado sin aparente efecto. En el episodio “La Humedad”, Zim logra protegerse de los efectos del agua cubriéndose de pegamento. Jhonen en una entrevista declaró que lo que afecta a Zim y hace que se queme no es tanto el agua, sino los contaminantes que ésta contiene (en la atmósfera). Esto se puede comprobar en “La Humedad” ya que Zim convulsiona con el agua de lluvia pero en “La noche de padres y maestros” no le ocurre nada cuando es mojado con ponche o aún en “El Cocinero que vino del espacio” cuando al caer en la Tierra, su vecina lo moja con la manguera y Zim sólo abre los ojos y se levanta.

Wiki: El Imperio Irken Lluviazim
Me quemooo!!

Algo que se puede considerar una ‘debilidad’ son las antenas. Se cree que son muy sensibles y Zim parece tener cuidado al ponerse cascos. Ya que no tienen orejas, las antenas pueden ser las encargadas del sentido del oído, y al ser tocadas pueden generar un sonido fuerte (para el irken, obvio). Otras teorías sugieren que también son receptoras de olores, o que son como terminales nerviosas y tocarlas provoca dolor. Aún así, ha habido varias ocasiones en las que han sido haladas (El ataque de los enajenados, por GIR, y en Megaarruinador, por Zim) sin ninguna reacción negativa. El halar de las antenas puede sentirse parecido a cuando uno se hala del cabello, y sufrir un dolor similar.

Wiki: El Imperio Irken Antenaszim
¿Acaso no se ve adorable?

Un irken queda vulnerable en un evento que ocurre cada 100 años, en donde en un equinoccio galáctico todas las galaxias se alinean, y todos los extraterrestres (incluyendo los irken) que no estén en su planeta sufren una ‘muda de piel repulsiva en segundos’, y se le da el nombre de ‘La Muda’ (capítulo Orientación Vocacional). Antes de éste fenómeno, la piel del alien, en éste caso irken, se llena de burbujas y comienza a echar espuma; cuando ‘La Muda’ ocurre, la piel crece y se vuelve en una horrible masa de carne y pus (creo yo) y dura alrededor de un minuto; después vuelve a recuperar su estado normal.

Wiki: El Imperio Irken Molt
La Muda en todo su esplendor

La última y más notable debilidad de los irken es su pobre habilidad de disfraz. Esto puede ser más por la vanidad de los invasores que a la falta de tecnología. La vanidad es aparente en ‘La Pesadilla Comienza’, cuando Zim está escogiendo su propio disfraz y descarta dos buenos (cameos de Steve Ressel y Jhonen) alegando que son feos y apestosos. Aún cuando el ‘perro muestra’ para el traje de GIR era bueno, termina siendo horrible cuando sale del Crucero Voot. Otra prueba de la falta de disfraces decentes en los irken invasores se puede ver en “Los Ladrones de Planetas” cuando Zim está espiando a los demás con su telescopio. El invasor Flobee termina en un planeta donde sus habitantes son seres con apariencia de roca, y su disfraz sólo consiste en un par de de rocas atadas torpemente a su cuerpo. Igualmente el invasor Slacks terminó en un planeta con extraterrestres de enormes fosas nasales y éste se puso unas cosas en forma de fosa gigante.
Una excepción es Tak, ya que su disfraz es casi perfecto, con el único defecto de tener tres dedos. Si Tak es más inteligente que el irken promedio es un dato desconocido (aunque no lo dudo).

Wiki: El Imperio Irken Flobee2 Wiki: El Imperio Irken Pummeling
Izq. Invasor Flobee; Der. Invasor Slacks

LENGUAJE

Nota de moi, o sea yo: Ésta sección está muy choreada, la verdad por más fan que sea esto del idioma irken no le doy tanta importancia por varias razones. La más importante: es una caricatura y por lo tanto, todo tiene que estar en el mismo idioma, sean extraterrestres o humanos o lo que sea.
Sigan leyendo y disfruten de esta cosa que sí está interesante.

-----------------------------------

El lenguaje de los Irken es llamado “Irken” (porfavor, no me peguen). Aquel que lo escucha, lo hace en forma de su lengua materna, es decir, si hablas inglés, lo escuchas en inglés, si hablas español, lo escuchas en español (he aquí lo que decía de ser caricatura), por lo que nunca han sido documentados los sonidos irken originales. Aunque también es posible que el lenguaje usado comúnmente en el universo de Invasor Zim sea el inglés, ya que Dib escuchó la transmisión de la Operación Ruina Inevitable II desde el planeta Conventia y fue capaz de entenderla completamente. Por otro lado, los Mas Altos también entendieron lo que decía cuando les hizo una transmisión desde la base de Zim en “El cocinero que vino del espacio”.
La escritura irken consiste en una serie de caracteres indistinguibles en el show pero del cual se tiene un listado con su significado.

Wiki: El Imperio Irken IrkenWritten
No sé uds., pero yo me lo quiero aprender. Ésta tabla está de la U-Z, decídanse.

El creador del show (Jhonen) no había tenido en cuenta una tabla de caracteres irken al colocar letras irken en pantallas y en la secuencia inicial del show. Los subtítulos Irken en los DVDs son diferentes a los que aparecen en el show. Los caracteres en los subtítulos corresponden a las primeras 20 letras del alfabeto (A-T). Aparentemente el resto de las letras no fue desarrollado, lo cual lleva a la controversia de si este es el lenguaje verdadero, sin embargo es posible que los sonidos restantes (U-Z) no existen, o no necesitan otra letra en el alfabeto, ya que la mayoría de sus sonidos se puede lograr con otras letras. Debido a la ausencia de la letra Z, el nombre del personaje principal esta escrito como IM en los subtítulos de los DVDs. Una explicación posible es que el sonido de la Z es añadido automáticamente antes de cualquier palabra que comience con una vocal, pero esto es mera conjetura ya que no hay suficiente evidencia para comprobar esto. Otra posibilidad es que la manera correcta de escribir "ZIM" en lenguaje Irken es "SIM".

Wiki: El Imperio Irken Irkenzim
Escritura irken

La unica evidencia que se tiene de los sonidos reales del lenguaje Irken son los nombres de los personajes Irken, y lo que fue mostrado en el episodio "Misterios Misteriosos", en el que Dib graba un video de Zim y GIR hablando en un dialecto alienígena sin sus disfraces (éso o estaban balbuceando. Dejémoslo en lo primero para que sea más interesante). Es notable que Zim, al pronunciar su propio nombre, parece pronunciarlo como "zîm", con una ‘i’ redonda (?), y no de la manera más común, "zĭm" (entre una ‘i’ y una ‘e’), en especial cuando habla consigo mismo. En caso de que esto haya sido intencional por parte del actor de voz, esto podría ser indicativo de la pronunciación nativa Irken de aquella vocal -- la pronunciación de la I en "Miyuki" y "Dookie" son similares, al igual que el sonido de la doble-E en "Spleen". La doble-O aparenta representar el sonido de ōō (como una ‘u’), como en "Dookie" y "Skoodge", siendo esta una razón posible para la ausencia de la U en el alfabeto Irken. El lenguaje irken suele aceptar múltiples consonantes juntas.

La siguiente es una lista de algunos nombres Irken:
Bob, Dookie, Flobee, Gashloog, Larb, Miyuki, Sizz-lorr, Skoodge, Skutch, Slacks, Spleen, Spork, Stink, Tak, Tenn, Zim, Zee.

Los nombres Miyuki, Skutch y Zim contienen letras que aparentemente no existen en Irken. Miyuki en teoría podría ser escrito "Miooki" para lograr la misma pronunciación, al igual que el de Zim como se dijo previamente. Skutch podría ser "Skatch" o "Sktch"; aunque también podría ser un nombre relacionado, o incluso una variante de Skoodge, como es el caso en el inglés con los nombres Mary y Marie. Otra posibilidad es que estos nombres no sean nativos del lenguaje Irken. Debido a que poco es sabido acerca de las costumbres para nombrar de los Irken, nada puede decirse con certeza.
Otra evidencia de la sintaxis del lenguaje Irken puede ser encontrada en frases extrañas mencionadas por Zim (por ejemplo, "nervio de control de brazos, tubo de ruido, tiza para limpiar, entre otros). Es posible que esté usando términos que, aunque correctos en Irken, son mal traducidos al inglés (y por ende, al español), aunque también podría ser debido a su cordura cuestionable. También es de notarse que Zim a veces puede traducir mal el inglés, como en "Tak: la horrible niña nueva" cuando Dib acusa a Zim de estar celoso (jealous en inglés), lo que Zim aparentemente entiende por jalea (jelly)("This has nothing to do with jelly!"), sin embargo, es posible que Zim no estuviese prestando atención como usualmente.

SOCIEDAD

El imperio Irken es una sociedad cuya jerarquía está basada en la altura de los individuos, con los líderes siendo los Irken más altos. Probablemente El Más Alto trabajaba más en tiempos anteriores, sin embargo, los Más Altos actuales, Rojo y Púrpura (nombrados por el color de sus ojos y uniformes) suelen perder el tiempo comiendo golosinas, dando órdenes a sus súbditos y generalmente siendo flojos. Poco se sabe de sus predecesores, consecutivamente la Más Alta Miyuki (una Más Alta femenina, devorada por una criatura hecha por Zim) y el Más Alto Spork (más tarde devorado por la misma criatura).

Actualmente, los Más Altos son más un icono que gobernantes reales, ya que los Irken confían en poderosas supercomputadoras llamadas "Cerebros de Control" para hacer decisiones más críticas, así como para reproducir a los "Smeets" (Irken muy jóvenes) y elegir sus carreras. Los Cerebros de Control contienen todo el conocimiento y memorias adquiridas por los Irken a través del reciclado de sus PAKs.

La sociedad Irken tiene varios rangos, cada uno dado a un Irken de acuerdo a acciones previas y/o su altura. Algunos de estos rangos incluyen: sirviente, zángano de servicio de comida, invasor, diplomático, ayudante de los Más Altos, y los Más Altos.

Los Más Altos: los más altos de los Irken son nombrados líderes del imperio. Ellos son los organizadores de grandes eventos como la Gran Asignación y los (Barrimientos Planetarios?), aunque usualmente solo son mimados y consentidos como gatos siameses.

Wiki: El Imperio Irken Almighty+tallest Wiki: El Imperio Irken Tallestzim
Gatos Siameses.

Los más altos actuales, Rojo y Púrpura, gastan la mayor parte de su tiempo comiendo golosinas, pero Más Altos anteriores fueron más productivos. Un Más Alto pierde su posición como líder del imperio cuando otro Irken los supera en tamaño o cuando muere. La anterior Más Alta Miyuki murió accidentalmente por culpa de una de las creaciones de Zim (una masa gigante). Más tarde, el Más Alto Spork murió ante la misma bestia. Cuando Spork murió, Rojo y Púrpura aun eran muy pequeños para ser los Más Altos, por lo que se desconoce quién fue el Más Alto anterior a ellos.

Wiki: El Imperio Irken Talleststststs

Rojo y Púrpura son ambos Más Altos por que tienen exactamente la misma altura. Rojo y Púrpura tienen trajes con colores personalizados que combinan con los colores de sus ojos. También tienen cinturones en sus trajes que les permiten flotar. Los Más Altos solo tienen 2 dedos, el otro dedo aparentemente es cortado en un ritual para convertirse en Más Alto, forma en la que demuestran que pueden gobernar el imperio con solo dos dedos (hecho fue declarado por los miembros del staff de la serie).

Wiki: El Imperio Irken Purple2
Un brindis por…nosotros!

Invasor: una prestigiosa rama de la Elite Irken. Sólo unos pocos de los mejores soldados son elegidos para convertirse en invasores. Son parte importante de la conquista galáctica, ya que sirven como exploradores para espiar un planeta enemigo. Se mezclan entre los nativos del planeta y recolectan datos acerca de la mejor manera de conquistar el planeta (con ayuda de una unidad SIR). Una vez que el planeta ha sido debilitado, llaman a la Armada Irken para terminar el trabajo y reclamar el planeta como territorio Irken.

Lista de los Invasores de la Serie.

Wiki: El Imperio Irken 180px-Zee
Invasora Zee

Guardia Real: una unidad especial de Guardias Irken que está a la disposición de los Más Altos. Usan un Jetpack que les da ventaja aérea. Llevan a cabo trabajos sucios para los Más Altos, como lanzar a un Irken no deseado fuera de las cámaras de aire, y son aquellos que defenderían a los Más Altos en caso de peligro.

Wiki: El Imperio Irken 180px-Aerialguard


Elite Irken: la Milicia Irken juega un papel muy importante en el Imperio, esto es debido a su fijación en la dominación galáctica. Una enorme porción de los Irken está relacionada a la milicia. Después de años bajo la superficie de Irk entrenando para el ejército, los Irken que se quieran volver miembros de la elite de soldados especializados deben pasar una serie de pruebas en el planeta de entrenamiento militar Devastis. Unos pocos selectos de la elite pueden volverse invasores. Otra división de la Elite Irken es el Equipo de Conversión Planetas, el cual es una unidad del Ejército Irken la cual transforma un planeta conquistado en un planeta Irken.

Wiki: El Imperio Irken Zim_as_Irken_Elite_Color_by_DJQWERTY
Zim en su uniforme de Elite. Sí señores, él era un Elite.

Capataz de esclavos: Los capataces Irken son Irken fuertemente equipados y estacionados en planetas conquistados para mantener el orden. Previenen levantamientos por parte de los ciudadanos esclavizados con ayuda de su confiable bastón el cual da descargas eléctricas. Un capataz evitó un levantamiento en el Planeta de Cintas Transportadoras que Smikka Smikka Smoodoo de los Cabezas de Tornillo trató de iniciar.

Wiki: El Imperio Irken 180px-Irkslavedriver

Zángano de limpieza: el único ejemplo de un zángano de limpieza es Tak. Cuando Tak perdió si examen para convertirse en miembro de la Elite Irken, ella fue colocada en el escuadrón de limpieza en el Planeta Mugre hasta que pudiese tomar el examen de nuevo.

Wiki: El Imperio Irken Iz32-00862
Pobre Tak.

Amo Freidor: El Amo Freidor es un puesto alto en el reino del servicio de alimentos Irken. Sizz-Lorr es el Amo Freidor del restaurante de comida rápida Shloogorgh. Su inmenso tamaño probablemente significa que su trabajo es respetable en los ojos del Imperio. Merendar es parte importante de la cultura Irken, por lo que un gerente de comida rápida podría ser una posición no muy distante de un sacerdote.
Por otro lado, Sizz-Lorr también podría ser considerado una amenaza para los Más Altos debido a su enorme tamaño. Si los Más Altos fueron intimidados por él, pudieron haber sido responsables de enviarlo al planeta Comidortia, donde se vería forzado a servirle a la vida "inferior" del universo.

Wiki: El Imperio Irken Sizzlorr2

Consejeros: los Más Altos tienen sus propios asistentes personales. Ellos le informan a los Más Altos acerca de información que les podría ser útil. Portan sus PAKs en su pecho en lugar de su espalda.
Wiki: El Imperio Irken AdvisorIZ

Trabajador de Comida Rápida: Los irken de bajo rango son considerados sirvientes o incluso esclavos. Éstos son Zánganos de Servicio, y probablemente fueron diseñados especialmente para trabajar o son Irken que fueron degradados de su propósito original debido a un error en su PAK o estatura. Bob, el zángano de servicio con una tabla en la cabeza es un ejemplo de estos. Bob sirve bebidas en una tabla atada a su cabeza. El solo gana 5 dineros cada 2 años.
Wiki: El Imperio Irken 180px-Servicedrone Wiki: El Imperio Irken Foodservicezim

Cerebro de Control: los Cerebros de Control son Irken especiales engendrados para tomar decisiones. Son designados a ciertas áreas, como un planeta, y toman las decisiones más importantes de esa área. Los cerebros de Control están compuestos de la conciencia de todos los ancestros Irken. Los Cerebros de Control también tienen la habilidad de acceder a los discos de memoria en las PAKs, lo cual resulta útil cuando se hacen decisiones relacionadas a ciertos Irken en particular.
Los Cerebros de Control que juzgan a Zim en el planeta Judgmentia en el episodio cancelado "El Juicio" tienen un diseño aun más siniestro. Estos cerebros son llevados a la demencia por causa de las memorias de Zim.

Wiki: El Imperio Irken Controlbrainsmall
Escena cuando mandan a Zim a Comidortia

Wiki: El Imperio Irken Trial_brain
Arte Conceptual del episodio cancelado “El Juicio”

Técnicos y Oficiales de Comunicación: los Técnicos y Oficiales de Comunicación manejan equipo para el Imperio. Equipos de técnicos dan sus servicios a bordo de vehículos para mantenerlos funcionando, como es el caso de los Mechs de Primer linea de Batalla y La Inmensa.
Wiki: El Imperio Irken Mil_communicator

Seguridad Irken: durante grandes eventos Irken, como la Gran Asignación, la seguridad Irken monitorea a las multitudes. Algunos miembros de la seguridad Irken escanean a los pasantes con rayos x mientras otros miembros vuelan sobre las multitudes en vehículos a propulsión.
Wiki: El Imperio Irken Hoverguard


Los Irken esclavizan a otras especies alienígenas, esto es parcialmente evidenciado por un segmento en el episodio "Megaarruinador". En algunas instancias la subyugación o incluso empleo contractual parecen ser aparentes aunque el genocidio y la exterminación de especies alienígenas (como la masacre de la gente rata) es también vista. A pesar de la aparente devoción de los Irken a conquistar otros planetas, ellos han hecho tratados con ciertas razas, como son los ladrones de planetas.

Moneda
La moneda oficial de Irk son los Dineros. Los Dineros son monedas (aparentemente de un material semejante al cobre) con una imagen del Más Alto actual en ella. El valor de los Dineros en comparación al Dólar no está claro.

Wiki: El Imperio Irken Monies

Los Irken parecen ser longevos. Los Irken probablemente miden su edad en años Irk, los cuales podrían ser mucho más largos que los años terrestres. De acuerdo a Jhonen Vasquez, Zim tiene 15 años Irk , o 159 años terrestres, por lo que un año Irk sería igual a 10.6 años terrestres. Sin embargo, esto puede causar confusión, como en "Tak: la horrible niña nueva", cuando Tak menciona a Zim causando un apagón en el planeta Devastis hace 50 años, aunque probablemente estaba hablando en años terrestres.


Última edición por DeeZ el Sáb Mayo 15, 2010 10:24 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:21 am

RAZAS EXTRATERRESTRES

Hay varias razas en la serie de IZ, y en ésta sección voy a tratar mostrar la mayoría de ellas. En “El cocinero que vino de todo el espacio”, se ven muchas de ellas, pero sólo tomaré en cuenta algunas de ellas.

Irken

La poderosa raza irken está destinada a conquistar el Universo. No son muy altos, son verdes y tienen un par de antenas en la cabeza. Son altamente militarísticos y su sociedad se basa en la altura. Para más información, lee todo el “artículo” anterior.

Wiki: El Imperio Irken 150px-Invader_Groot
Invasor Groot

Vortian

Los Vortian o vortianos son extraterrestres muy avanzados tecnológica e industrialmente. Fueron ingenieros vortianos los que diseñaron y construyeron la Inmensa y muchas de las demás naves y armas que utilizan los irken, sin mencionar las suyas. A pesar de su potencial para la guerra, tienen un lado suave ya que su planeta, Vort, es hogar del sillón más cómodo del Universo.
Son de tamaño pequeño y mediano, grises y tienen unos cuernos en la cabeza, mientras que sus piernas son largas y asemejan las patas traseras de algunos animales, como los caballos o las cabras.

Wiki: El Imperio Irken Vortscien Wiki: El Imperio Irken Guard
Grupo de científicos vortianos y un guardia

Los vortianos fueron conquistados por el Invasor Larb y ahora algunos de ellos, como Lard Nar, forman parte de la resistencia contra los irken. Antes de que fueran conquistados además de su ya mencionada participación en la construcción de una nave de semejante importancia y tamaño como la Inmensa, en el arte conceptual de “El Juicio” se puede ver a varios vortianos científicos trabajando en los laboratorios irken, por lo que se puede pensar que tenían algún tipo de alianza o acuerdo con los irken.

Wiki: El Imperio Irken 180px-Vort
Capitán Lard Nar, líder de los “Resisty”

Para los que se fijan, sí, Lard Nar es uno de los científicos de la imagen de arriba.

Meekrob

Los Meekrob son una raza que se opone a los Irken y sólo se han visto en una alucinación creada por Zim por lo que no se sabe si físicamente son como se proyectaron; aún así, se tiene la certeza de que existen ya que se sabe que la Invasora Tenn fue enviada a conquistarlos, como se vio en “Megaarruinador”. O tan siquiera existieron antes de que llegara el cargamento de unidades U.C.I defectuosas…
...
La palabra Meekrob también es una referencia- meekrob es el nombre de un alimento que Fillerbunny es forzado a comer en uno de sus cómics.

Wiki: El Imperio Irken Alr_meekrob Wiki: El Imperio Irken Alr_meekrob2
Tenis voladores……espera, ¿que?

Nhar-Gh'ok

Los Nhar-Gh'ok son una raza extraterrestre que luce exactamente igual a los bebés humanos, pero pueden cambiar su apariencia a placer para verse más amenazantes. Son rápidos, inteligentes y son buenos en combate por lo que a pesar de su apariencia no deberían ser tomados a la ligera.
Entre sus habilidades está en vomitar ácido y crear horribles aromas para protegerse entre ellos. Su mayor ataque visto ha sido el Giganto-Bebé, el cual consta de un grupo de Nhar-Gh'ok unidos.

Wiki: El Imperio Irken Alr_NharGhok2 Wiki: El Imperio Irken Alr_NharGhok


Ladrones de Planetas

El planeta hogar de los Ladrones de Planetas gira alrededor de un Sol moribundo, así que para mantenerlo en buen estado viajan a través de la galaxia “robando” planetas, los cuales son lanzados al Sol. Como leña al fuego. Encierran al planeta en una esfera gigante, la cual por dentro genera una imagen del cielo o del espacio para que los habitantes de dicho planeta no se den cuenta de lo que está pasando. Ya que está completamente encerrado, se lo llevan remontándolo con una poderosa nave espacial.
Irónicamente, Zim salva a la Tierra de los Ladrones de Planetas.

Wiki: El Imperio Irken 78509542
Nik y Oog-Ah

Plookesianos

Los Plookesianos son una raza de viajeros pacíficos e inteligentes. Dos de ellos, Mooshy and Ploopty, fueron llamados a la Tierra con una señal falsa transmitida por Dib y el Sr. Dwicky. Le ofrecieron al Sr. Dwicky un tour por el cosmos y le dieron a Zim un montón de súper-armas…ambos causándole mucho mal a Dib.
Nunca se sabe de dónde son los Plookesianos, aunque asumo que son de Plookesia.

Wiki: El Imperio Irken Alr_plookesians
Mooshy y Ploopti


Cabezas de tornillo

En ‘Megaaruinador’ podemos ver a un grupo de Cabezas de Tornillo trabajando en lo que creo fue su formal planeta empaquetando cosas para los irken. No se sabe con certeza el nombre de la raza, pero se les refiere comúnmente como Cabezas de Tornillo por obvias razones.
El Cabeza de Tornillo que se conoce se llama Smikka Smikka Smoogoo, y trata de rebelarse contra los irken, aunque lo único que hizo fue cambiar las direcciones de los paquetes de Zim y Tenn antes de ser electrocutado por un capataz de esclavos.
No sabemos si el tornillo en la cabeza de Smikka es parte de la anatomía de su especie o si fue implantando por los irken. Es muy similar al implemento que usó Zim para controlar el traje de Santa en “La Navidad más Horrible de todas” y para monitorear el centro de felicidad de Nick. Tal vez su especie es controlada de alguna manera por los irken con ése tornillo.

Wiki: El Imperio Irken Screwhead2
¿Puedo llamarme hombre si soy esclavo de la maquinaria irken?


Gente Rata Asesina

La gente rata asesina vive en el muy-conocido planeta Blorch y no parecen ser muy civilizados o muy tecnológicamente avanzados. Son horribles, que de hecho los Más Altos le dieron ése planeta al Invasor Skoodge por ser feo y como una especie de castigo. Irónicamente él fue el primero en conquistar su planeta asignado y Blorch fue convertido en un planeta estacionamiento.
La última vez que se vio a la Gente Rata, estaban corriendo buscando refugio del ataque de la Armada en uno de sus ataques.

Wiki: El Imperio Irken Blorch2
No somos feos…

Hogulus

El Hogulus es un extraterrestre/monstruo gigante que vive en Vago13. Se le describe como una criatura sedienta de carne, y durante la prueba para cruzar el cañón, Skoodge se ofrece para distraerlo. Tiempo después regresa pero el Hogulus lo persigue y se lleva al Sargento Vago 678.
A este extraterrestre lo considero más como si fuera un animal salvaje, y a pesar de que se ve en Vago13, puede ser que tenga su propio hábitat en otro planeta, o bien en algún otro lado de Vago13.

Wiki: El Imperio Irken Nexu

Blobs

De ésta raza sólo se conoce a Eric, el mejor cliente de Shloogorgh. Es grande, gordo y tiene un solo ojo. Se desconoce si toda su raza es así o él tiene sobrepeso por comer tanto. Ayuda a Zim a escapar de Shloogorgh cuando él se hizo pasar por “burrito” (o una cosa así) y Eric se lo comió, pasando así la barrera de seguridad.
Su cuerpo está hecho por lo que parece ser masa gelatinosa ya que Zim sale de él traspasándolo.

Wiki: El Imperio Irken Ericli

Spibbley

Sólo se le vio una vez en “El cocinero que vino de todo el espacio” como cliente en Shloogorgh. El nombre de su raza, Spibbley, fue dado por Rikki Simmons, el actor de voz de GIR, a lo cual Aaron Alexovich, diseñador, dijo que era estúpido.

Wiki: El Imperio Irken Spibbley

PLANETAS

Aquí les dejo un listado de los planetas mencionados y que podrían existir en el mundo de IZ.

Blorch

Blorch es el hogar de la gente rata asesina. Fue asignado al Invasor Skoodge, el cual logró conquistarlo y se convirtió en un planeta estacionamiento.
Por lo que se ha visto, el planeta es obscuro y sus habitantes viven en estructuras que asemejan termiteros o edificios burdamente construidos.

Wiki: El Imperio Irken Blorch Wiki: El Imperio Irken Blorch4

Boodie Nen

Boodie Nen es el planeta de la gente de grandes fosas nasales. Se desconoce el nombre de ésta raza y de la apariencia del planeta. Fue asignado al Invasor Slacks, quien falló en su conquista antes del Dia de Sondeo.
Wiki: El Imperio Irken L_Icon_by_DGrayAlchemist

Charcunga

Charcunga es uno de los tres planetas que se alinean cada 1,000 años indicando la llegada de Mortos el Comealmas. No se sabe cuál de los tres planetas en la imagen es Charcunga.

Wiki: El Imperio Irken Taoola_Charcunga

Convencia

Convencia es el primer planeta visto en la serie. Es un planeta dedicado a convenciones y reuniones, y está equipado con grandes puertos espaciales para naves, teletranspotadores para los asistentes y grandes salones y auditorios. También como parte de la visita, hay tiendas de souvenirs y puestos de alimentos.

Wiki: El Imperio Irken Conventia

Planeta CintaTransportadora

Éste planeta fue conquistado por los irken y sus habitantes fueron esclavizados para trabajar ahí. Está dedicado al envío de paquetes por el Universo (tipo FedEx).

Wiki: El Imperio Irken Planetacinturon

Devastis

Devastis es un planeta militar utilizado por los irken para las pruebas para convertirse en invasor. Muy probablemente suceden más eventos importantes, como el entrenamiento de soldados o de elite, pero no se sabe con certeza. Sólo aparece en "Tak, la horrible chica nueva".

Wiki: El Imperio Irken Devastis

Planeta Mugre

Éste planeta está, como dice su nombre, cubierto enteramente de suciedad y basura. Tak es confinada en Mugre por haber faltado a su prueba para volverse invasora.

Wiki: El Imperio Irken L_Icon_by_DGrayAlchemist

Comidortia

Es el planeta de comida rápida. El planeta entero está lleno de establecimientos de alimentos y tiene un centro de taxis. Después de la fallida Operación Ruina Inevitable 1, Zim es desterrado en Comidortia para trabajar para Sizz-Lorr, pero tiempo después escapa.

Wiki: El Imperio Irken Comiodortia

Irk

Es el planeta hogar de los irken. En toda la serie nunca se aprecia con claridad más que una parte de ella y parte de la ciudad.
Wiki: El Imperio Irken L_Icon_by_DGrayAlchemist

Llameahora

Llameahora es un gran planeta metálico utilizado por el Imperio Irken para enviar paquetes por todo el Universo mediante llamadas o pedidos online. Zim pidió unos googles en "Gérmenes" y le fue entregado el paquete vía meteoro. Debido a su superficie e interior metálico, supongo que más que planeta es una especie de satélite gigante, como La Estrella de la Muerte.

Wiki: El Imperio Irken Callnowia


Marte

Es el planeta vecino de la Tierra. Juega un papel importante en "La Batalla de los Planetas" ya que gracias a los habitantes ahora extintos del planeta, Marte se volvió una nave espacial gigante y Zim la aprovechó para intentar estrellarla contra la Tierra. Utiliza 5 propulsores gigantes para moverse.

Wiki: El Imperio Irken Martelo

Meekrob

El planeta Meekrob al igual que Irk nunca se ha visto pero se menciona varias veces en la serie. Los extraterrestres en forma de zapato que Zim crea en una alucinacion a Dib son originarios de Meekrob. Éste planeta fue asignado a la Invasora Tenn y en "Megaarruinador" se puede ver a Tenn y un grupo de U.C.I. en Meekrob creando pandemonium.

Wiki: El Imperio Irken L_Icon_by_DGrayAlchemist

Mercurio

Es parte del Sistema solar donde está la Tierra. Juega un papel importante en "La Batalla de los Planetas" ya que gracias a los habitantes de Marte ahora extintos, Mercurio se volvió una nave espacial gigante y Dib la aprovechó para luchar contra Zim y evitar que destruyera la Tierra con Marte. Utiliza 3 propulsores gigantes para moverse.
Wiki: El Imperio Irken Mercury

Plookesia

Un planeta que nunca se menciona en la serie, sin embargo presumo que existe y que es hogar de los Plookesianos.

Wiki: El Imperio Irken L_Icon_by_DGrayAlchemist

Taoola

Taoola es uno de los tres planetas que se alinean cada 1,000 años indicando la llegada de Mortos el Comealmas. No se sabe cuál de los tres planetas en la imagen es Taoola.

Wiki: El Imperio Irken Taoola_Charcunga

Tierra

La Tierra es el hogar de los humanos y fue accidentalmente asignado a Zim por los Más Altos para deshacerse de él durante la Operación Ruina Inevitable 2. La mayoría de los eventos durante la serie ocurren aquí.

Wiki: El Imperio Irken Earth

Vago13

Éste planeta de superficie árida y desolada alberga un centro de entrenamiento militar, en donde se ponen a prueba las técnicas de supervivencia, inteligencia y resistencia de todas las razas de extraterrestres mediante duras pruebas.

Wiki: El Imperio Irken Hobo13

Vort

Hogar del sillón más cómodo del Universo y de los vortian, éste planeta fue asignado para conquista al Invasor Larb. Después de su conquista, se convirtió en un planeta prisión.
Sus habitantes llegan a compararse con los irken en su tecnología, inteligencia y milicia. No se sabe con certeza cómo es el planeta.

Wiki: El Imperio Irken Sillonf


PROXIMAMENTE: NAVES, APARATOS Y DEMAS COSAS MAFUFAS.


Última edición por DeeZ el Sáb Mayo 15, 2010 10:11 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:23 am

Bueno, dejo este post extra, aunque probablemente no vaya a ser utilizado, más vale que sobre y no que falte. Si hay algún problema (sé que esto es spaaaaam y va en contra de las rglas) díganme y mejor lo elimino.
Gracias.

Esperen más! y chequen el tema de House La Zimpedia para ver si comenzamos una nueva wikia en español.

PEACE. ABSUM.


Wiki: El Imperio Irken Peacel


Última edición por DeeZ el Sáb Mayo 15, 2010 10:20 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Raltz Zig
Blorch King
Blorch King
Raltz Zig


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 31
Localización : Planeta Tierra Continente Americano País Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 6:06 pm

Excelente... Excelente... Perfectamente perfecto... Muy buen trabajo con la investigacion...

Mereces muy bien tu reputacion...
Volver arriba Ir abajo
micat
Blorch King
Blorch King
micat


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : En algun lugar del espacio...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:01 pm

tu taduciste todo eso!? wow, eres increible!
Muy buena informacion, muy buenas imagenes Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa
Lai


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 28
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeJue Abr 29, 2010 12:46 am

Wow deez, genial aporte, hay qe llenar la seccion xD
Volver arriba Ir abajo
micat
Blorch King
Blorch King
micat


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : En algun lugar del espacio...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeJue Abr 29, 2010 1:20 am

oye dees, me dicuenta de algo.
Tal vez me saltee un parrafo o me olvide, pero creo quen o mencionaste nada sobre la reaccion de zim ante el agua. porfavotrcorrigeme si me esquivoco, soy mus despistada ^^U
Volver arriba Ir abajo
invazor_escudsh
Blorch King
Blorch King
invazor_escudsh


Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 29
Localización : En la Via lactea

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:01 am

oye deez
esta muy bueno el aporte
mucho de lo k pùsiste no lo sabia
eres genia
+1 de reputacion
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 7:06 am

micat escribió:
oye dees, me dicuenta de algo.
Tal vez me saltee un parrafo o me olvide, pero creo quen o mencionaste nada sobre la reaccion de zim ante el agua. porfavotrcorrigeme si me esquivoco, soy mus despistada ^^U

Sí, gracias. No te preocupes, eso todavia lo tengo en mente. De la info todavia me falta mucha sólo que no la he traducido toda, espero acabar durante esta semana D:

He decidido cambiarle el nombre al tema BTW para abarcar más info. Todavía tengo qur ver si algunas cosas las pongo por separado para que esto no se atasque de info.

Cosas que me faltan:

-Debilidades (ahi estaría lo del algua y la carne)
-Lenguaje oral y escrito
-Dieta
-Sociedad (incluye puestos en la milicia)
-Tecnología (incluye naves y aparatos y demás)
-Días importantes del Imperio
-Razas alien
-Planetas


Y si se me/nos ocurre algo más, también. Por favor tened paciencia, espero que esto se ponga tan bonito como me imagino C:


Última edición por DeeZ el Sáb Mayo 15, 2010 7:39 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
sakiko
Blorch King
Blorch King
sakiko


Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 33
Localización : mas serca de lo que quisieras

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:21 am

Deez eso estuvo muy muy bien
me impreciono la dedicacion que le pusiste
la info esta muy completa y espero pongas pronto la que te falta
te dejare reputacion en cada apartado
Volver arriba Ir abajo
cañangasñangas?
Vortian Soldier
Vortian Soldier
cañangasñangas?


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 29
Localización : frente a la computadora xD

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:42 pm

deez, muy buen aporte!,, habian cosas que ni sabia xD, tengo una pregunta: en que episodio mencionan a la Más Alta Miyuki (anterior a Rojo y Púrpura)??
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 12:26 am

cañangasñangas? escribió:
deez, muy buen aporte!,, habian cosas que ni sabia xD, tengo una pregunta: en que episodio mencionan a la Más Alta Miyuki (anterior a Rojo y Púrpura)??

En uno de los capítulos no emitidos llamado The Trial o El Juicio, lo puedes leer aquí: Guión en español The Trial

Hay mucho fanart bueno por ahí. La verdad soy fan de Miyuki ;P
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa
Lai


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 28
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 2:23 am

Esa es Miyuki,

Wiki: El Imperio Irken Trial_miyuki
https://2img.net/h/i863.photobucket.com/albums/ab191/sashimi_x/trial_miyuki.jpg (por si no se vé)

Y como dice Deez, la nombran en el Juicio

Bocetos encontrados by JOJO(?
Volver arriba Ir abajo
cañangasñangas?
Vortian Soldier
Vortian Soldier
cañangasñangas?


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 29
Localización : frente a la computadora xD

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 2:26 am

Lai escribió:
Esa es Miyuki,

Wiki: El Imperio Irken Trial_miyuki
https://2img.net/h/i863.photobucket.com/albums/ab191/sashimi_x/trial_miyuki.jpg (por si no se vé)

Y como dice Deez, la nombran en el Juicio

Bocetos encontrados by JOJO(?

sii, ya lei el episodio xD, gracias por resolver mi duda :3 *da puntos de reputacion*
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 5:05 am

Wiki: El Imperio Irken Tallest_Miyuki_by_reynaruina
Cortesia de Reyna Ruina
Volver arriba Ir abajo
ambar
Blorch King
Blorch King
ambar


Mensajes : 2746
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 29

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:31 am

wooooow
muy jenial Deez =D
te dejo reputacion
... si que recuerdo cuando el ''invensible braso robotico'' me vio por primera vez y... supo q seria completamente diferente a los demasy me ataron y me yebaron a un area secreta del planeta para hacer..... terribles... terribles experimentos.... me despojaron de mi pak y.............. -se pierde en los pensamientos... mira su mano con 3 dedos- jejeje, q risa ^n , n^
misteriosamente las instalaciones estallaron y se quemaron la mayoria de mis archibos ^n 9 n^
despues aporto mas al respecto aora no tengo mucho tiempo...
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer
DeeZ


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 32
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 10:32 am

UPDATE

Temas hasta ahora:

-Morfología
-Estructura interna
-PAK
-Ojos
-Dieta
-Sexos
-Debilidades
-Lenguaje
-Sociedad
-Razas
-Planetas

Chequen el resto, o hay tabla. XD

Siii!! lo más técnico y en lo que más me voy a divertir ya viene, kyaa! naves! tantas propuestas, imagenes, diseños, teorías...espero tenerlo listo para...dentro de dos semanas, o tres. Viene la expo en la escuela y vamos a estar sin dormir bien 5 dias, wiii!


BTW me encantó cómo reyna le dio vida a Miyuki. Qué excelso cheers
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King
A SPACE ÓPERA


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Wiki: El Imperio Irken Left_bar_bleue50/50Wiki: El Imperio Irken Empty_bar_bleue  (50/50)

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeLun Dic 13, 2010 11:03 am

esta muy bueno tu pots pero podrias agregar algo de naves de la armada irken y vehiculos y robots.

Citación :
Los Más Altos solo tienen 2 dedos, el otro dedo aparentemente es cortado en un ritual para convertirse en Más Alto, forma en la que demuestran que pueden gobernar el imperio con solo dos dedos (hecho fue declarado por los miembros del staff de la serie).

no se pero esto es absurdo ,jajja para mi que le aputan el dedo x q van a estar comiendo golosinas todo el tiempo y sodas y no nesesitan mas de dos dedos para sostenerlas.

si los plooquesianos son una raza pacifica tenian muchas super armas en su nave??.

los capatazes de esclavos no seran soldados de asalto??? fijate en el episodio del cosinero que vino del espacio , silloor dice "soldados retirense".

por que nadie se acuerda de sleep o splooshtapoxis son personajes importantes.
Volver arriba Ir abajo
The Cuervo
Squee!!!
Squee!!!
The Cuervo


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 31
Localización : En el Baldio de los Misterios

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeLun Oct 08, 2012 3:40 am

no dijiste nada sobre la raza humana, acuerdense que desde el punto de vista extraterreste. nosotros tambien somos alienijenas (nose si esta bien escrito) como paso en un episodio, no me acuerdo cual, dib habla con otro ser del espacio y este le contesta, para nosotros ustedes son alienijenas
Volver arriba Ir abajo
http://www.pespasionarg.net
panchita cyrus
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
panchita cyrus


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 23
Localización : mi casa XD

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeDom Feb 17, 2013 3:55 am

de verdad me gusto mucho la informacion tenia muchas dudas y gracias a ustedes ya las se Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invader Zim?
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
Invader Zim?


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/03/2014
Edad : 33
Localización : Planeta Irk

Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 8:05 pm

muy buen post creo que me voy a aprender la tabla de lenguaje irken  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wiki: El Imperio Irken Empty
MensajeTema: Re: Wiki: El Imperio Irken   Wiki: El Imperio Irken I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Wiki: El Imperio Irken
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL EJERCITO IRKEN.
» La sangre Irken
» Navidad sin regalos (premio creepypasta 2012 de creepypasta wiki: traducción)
» KONICHIWA IRKEN-KAN
» Nueva Irken ^^

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Todo sobre J.V. :: Discucion General-
Cambiar a: