Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Zombies Vudu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jimmy
Admin - Elite Irken
Admin - Elite Irken


Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 23
Localización : Corrientes Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Zombies Vudu   Miér Feb 03, 2010 12:13 am

En 1923, el celebre escritor William H. Seabrook viajo a Haití como parte de una investigacion aserca de la cultura Vudu y su relacion con la industria agropecuaria.

Durante su trabajo en una de las plantaciones pertenecientes a la Haitian-American Sugar Corporation (HASCO), recibió la visita de un grupo de hombres aparentemente desnutridos dirigidos por un capataz llamado Ti Joseph.

Segun el propio Seabrook estos hombres desnutridos eran Zombies sin voluntad, que trabajaban como esclavos para el capataz. En sus propias palabras ...

"Los ojos eran lo peor. No se trataba de mi imaginación. Eran verdaderamente los ojos de un muerto, no unos ojos ciegos , sino abiertos, que miraban hacia un punto indeterminado, sin ver. Toda la cara era algo horrible. Era hueca, como si nada tuviera por detrás. No sólo parecía inexpresiva, sino también incapaz de la menor expresión. En ocasiones previas ya había visto en Haití un montón de cosas fuera de la experiencia normal y en ese instante nauseabundo, casi de pánico, pensé, o mejor sentí: ‘¡Cielo santo!, tal vez estas cosas sean ciertas…’”

Como el trabajo era mucho y los brazos eran pocos. Los dueños de la plantación aceptaron contratar a los trabajadores. No se arrepintieron. La cuadrilla de Ti Joseph fue la que cosechó la mayor cantidad de caña, sin que se les notara el cansancio. Al final del día se retiraron a sus cabañas a comer y a descansar. La misma rutina la seguirían hasta el domingo. Ese día, Ti Joseph cobró por el trabajo y se dirigió a los bares de la ciudad de Port-au-Prince.

Una de las mujeres de los capataces se dio cuenta que los demás trabajadores se habían quedado en la cabaña. Le pareció que eso no era justo y fue para invitarlos al festival de la iglesia. Al llegar a la feria les dio a cada uno de ellos una bolsa con donas y otra con cacahuates. Cuando comenzaron a comer los cacahuates salados sufrieron una transformación extraordinaria. Comenzaron a llorar y a gritar jalándose el cabello. Pronto corrieron en diversas direcciones.

Días más tarde llegaron a sus casas y fueron reconocidos por sus parientes. Todos habían muerto meses atrás y habían sido enterrados.

Otra historia más:

Un hombre rico se detuvo muy cerca de un almacén debido a una ponchadura de llanta. Pasó un anciano y le invitó un café mientras esperaban a un amigo para que les ayudara a cambiar el neumático. Mientras tomaban café, el viejo le dijo que era un bokor (brujo de origen Vudu). Su invitado mostró de manera educada su escepticismo. Ante esto el brujo le miró inquisitivamente y le preguntó si había conocido al señor Célestin, que había muerto seis meses antes. El hombre rico dijo que casualmente eran amigos entrañables. “¿Le gustaría verle?” murmuró el brujo. Entre asombrado y curioso, el invitado asintió levemente con la cabeza. El anciano restalló su látigo seis veces y se abrió una puerta. Con pasos torpes, mirada perdida y en actitud sumisa entró Célestin. El hombre rico le adelantó su taza de café, pero el brujo se interpuso. Le explicó que era muy peligroso dar a una persona muerta algo en la propia mano. Ordenó que se retirara el zombi y luego le explicó que otro brujo se lo había vendido por 12 dólares.

El caso de Clairvius Narcisse:

Clairvius Narcisse murió en 1962. Tras una sintomatología creciente, Narcisse ingresó en el hospital haitiano Albert Schweitzer, en Gonaives, un martes. Tenía nauseas, mareos, tos y respiraba con dificultad. Al día siguiente entró en agonía y poco después moría.

Su certificado de defunción está firmado por tres médicos de dicho hospital.

El cadáver de Narcisse fue enterrado y, con el tiempo, olvidado. Sin embargo, en 1980, --18 años después de morir- Clarvius Narcisse apareció en su antigua casa vivito y coleando.

Clairvius Narcisse visitando su tumba

La cultura Vudu y el "Polvo Zombie":

Lejos de ser producto de extraños sortilegios esotéricos, la zombificación es producto de una excepcional aplicación de la química natural por parte de los bokor. El polvo zombie es un compuesto elaborado a partir de un sin fin de productos de origen vegetal, animal y humano que, mezclados en su exacta proporción, producen el veneno más fascinante de la brujería afroamericana.

Extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos y otros ingredientes no menos pintorescos forman parte de ese polvo zombie cuyo principal elemento radica en tetradotoxina contenida en el pez-globo.

Éste es el veneno de origen animal más potente que existe. Conocido ya en Japón, el pez-globo es un exquisito manjar que los cocineros nipones consideran un auténtico plato de lujo. Pero precisamente la mortífera toxicidad de los ovarios de las hembras, que solo un chef experto sabe identificar, ha provocado numerosos casos de muerte por envenenamiento en restaurantes japoneses.

Los individuos a los que se les hace esto, una vez desenterrados son usados como esclavos en las plantaciones. De tal modo es así, que en Haiti, zombificar a una persona está tipificado como delito, y los nichos y tumbas de los seres queridos están dentro de las propiedades de cada familia.
Como último detalle decir que la Tetradotoxina es la droga más salvaje que existe, destrozando a un ser de por vida (si no llega a matarlo) siendo que es 60000 veces más poderosa que la cocaína y 500 veces más que el cianuro.
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 21
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Miér Feb 10, 2010 3:11 am

WTF polvo zombie.. y eso de qe empezaron a gritar luego de los cacahuates.... simplemente o.O
Volver arriba Ir abajo
Darkburst 312
Maestro de Armas
Maestro de Armas


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 24
Localización : Por ahi

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Miér Feb 10, 2010 8:37 pm

Los que conocen un poco sobre este tipo de cosas (la brujería) dicen que la sal es un anti-hechizos muy efectivo. No tanto por comer cacahuates. aun asi es intrigante y muy aterrador el asunto de los Zombis ahitianos, a mi me da cosa!
Volver arriba Ir abajo
DeeZ
MOD - Profesional Killer
MOD - Profesional Killer


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 25
Localización : Mi Shuvver, Calypso

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Jue Feb 11, 2010 5:58 am

Looooco vite! En serio usan zombies para trabajar, eso me recuerda a Shaun of the Dead y que la tengo en la USB y que la veré ahora mismo jeje.

Las historias se me hacen algo...no inventadas, pero exageradas.
Por cierto, estaba comiendome una sincronizada cuando vi las imagenes. Eww.
Volver arriba Ir abajo
ambar
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2748
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Sáb Mayo 08, 2010 1:32 am

changos O , o
(ya se que esto lo pusieron ase tiempo pero aun asi!!!)
eso perturba
pero en verdad
como adoro a los zombies!!
a la vez me ase pensar como es la humaidad - , -Uu
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Lun Dic 13, 2010 8:34 am

la verdad qe si pudieron revivir perros con diferentes tipos de cosas personas tbm...pero la pregunta del millon seria...si fueramos zombies recordariamos todo como cuando estabamos vivos??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Zombies Vudu   Hoy a las 3:06 am

Volver arriba Ir abajo
 
Zombies Vudu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zombies del Bicentenario
» Warm Bodies (Nos han jodido a los zombies)
» La Universidad de los Zombies (Zombie High, 1987)
» Mud Zombies (Mangue Negro 2008)
» Zombies: A Living History (2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: