Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La familia Parlatto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Astaroth
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
Astaroth


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 32
Localización : La Plata

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La familia Parlatto Left_bar_bleue50/50La familia Parlatto Empty_bar_bleue  (50/50)

La familia Parlatto Empty
MensajeTema: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 12:34 am

La siguiente es una historia que estoy escribiendo, la dividiré en cinco partes y ésta es la primera. ¡Espero que les guste!, dependiendo de sus comentarios me animaré a publicar la segunda parte :3

Cuando llegué a ésta ciudad, después de conocer a quien le alquilaría la habitación en su casa, conocí a los vecinos. Una familia mayor; y entiéndase por familia mayor, aquella en la que ninguno de sus miembros es menor de veinticinco años. A demás, ninguno de los abuelos tiene algún bisnieto.

Eran personas agradables y tranquilas. El anciano Tomás, el mayor de la familia y el ex-líder, solía cuidar un terreno de algún adinerado en Quilmes hasta hace unos treinta años.
El señor, ya de unos setenta años tenía la costumbre de salir todas las mañanas con un mate bien amargo en la mano a mirar el cielo por varios minutos. Creo que le gustaba ver las aves que volaban buscando alimento a primera hora de la mañana. Éste ritual duraba mucho más en verano, cuando el agradable clima de la mañana sumado a el incremento de las horas de sol; lo hacían mucho más placentero.
A veces salía yo a eso de las siete de la mañana, hora en la que suelo despertar, a acompañar al señor Tomás. Ya que sus historias, el mate y el cantar de los pájaros me parecían una excelente manera de empezar el día. Y ya que mi clase más temprana era a las doce del mediodía, siempre tenía algún tiempo para conversar con el anciano.

A eso de las nueve o nueve y media, salía el hijo mayor de la familia, el señor Marcos. Alto, robusto y con un bigote grisáceo que contrastaba rudamente con su cabello azabache canoso. Él trabajaba en la sucursal del Banco Nación de la calle doce desde hacía varios años. No estoy seguro de cuantos ya que nunca llegué a conversar con él, creo que yo le caía mal.
Siempre salía apurado y ni se volteaba a mirarme mientras yo hablaba con su padre de cualquier cantidad de cosas. Luego de calentar su auto, un Ford Fiesta del noventa y ocho que estaba muy bien preservado, salía sobrepasando el límite de velocidad por varios kilómetros la hora en dirección al suroeste, sin siquiera dar los buenos días a su padre o despedirse.
Lo oía llegar a eso de las seis o siete de la noche. Siempre ebrio y malhumorado, pidiendo comida.

Quien cocinaba, o al menos así podía deducir yo por lo que se escuchaba de su quilombo, era su esposa, María Sofía. ― ¿Dónde mierda está mi comida, mujer? ― decía el hombre con su voz que nada ocultaba su estado. ― En la mesa como siempre ― Respondía su esposa, siempre muy sumisa y sin chistar a los ataques de su marido.
Por lo que me contaba el señor Tomás, ella era una chica de campo que fue criada bajo paradigmas que eran anticuados incluso para él, cosa que me hacía reír y a la vez sentir pena ajena por la pobre mujer que siempre se levantaba incluso más temprano que su suegro a servir el desayuno. De hecho puedo asegurar que las galletitas saladas que acompañaban el mate del señor Marcos todas las mañanas las fabricaba María Sofía con sus propias manos.

Los hijos de María y Marcos, eran jóvenes bien educados y amables, aunque de gustos demasiado comunes y mundanos para poder yo entablar algún tipo de amistad con ellos.
José, el menor, tenía veintiséis años y estudiaba arquitectura. Aunque ese estudiaba bien podría ir entre comillas pues el chico pasaba más tiempo en los boliches que en la universidad, lo que había retrasado su egreso ya tres años.
Siempre estaba escuchando cumbia villera o cosas similares, a bordo de su auto que en su jerga, se le llamaría un “auto trucho”, todo oxidado y abollado, supongo que a causa de las carreras que organizaba con sus amigos a las dos de la mañana que siempre me despertaban.
Volver arriba Ir abajo
http://www.powerstrings.blog.com
sarhiita
Blorch King
Blorch King
sarhiita


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : En algún lugar de tu imaginacion

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La familia Parlatto Left_bar_bleue50/50La familia Parlatto Empty_bar_bleue  (50/50)

La familia Parlatto Empty
MensajeTema: Re: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 12:51 am

Wow!!
Me encanta como describes el ambiente y las personas, me gustaria describir asi D:
Una muy buena introduccion y comienzo al presentar los personajes.
Por favor continualo, quiero ver que pasa despues :3
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La familia Parlatto Left_bar_bleue50/50La familia Parlatto Empty_bar_bleue  (50/50)

La familia Parlatto Empty
MensajeTema: Re: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 1:10 am

interesante.........una platica con un viejo al q quieres escuchar siempre es placentera,cuando es alguien a quien no quieres escuchar le p@rt*s su m@dr*
xD
buena historia
Volver arriba Ir abajo
micat
Blorch King
Blorch King
micat


Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : En algun lugar del espacio...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La familia Parlatto Left_bar_bleue50/50La familia Parlatto Empty_bar_bleue  (50/50)

La familia Parlatto Empty
MensajeTema: Re: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 2:24 am

bueno, hasta ahora pura descripcion XD. Pero me gusta la forma en la que describes, es lo que yo llamo "narración calida", y nunca entederan por a llamo asi! *rie maleficamente* (??¿¿).
Espero la continuacion ^^
Volver arriba Ir abajo
Astaroth
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
Astaroth


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 32
Localización : La Plata

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La familia Parlatto Left_bar_bleue50/50La familia Parlatto Empty_bar_bleue  (50/50)

La familia Parlatto Empty
MensajeTema: Re: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:32 am

A lo que tenga tiempo subo la parte 2 :3
Volver arriba Ir abajo
http://www.powerstrings.blog.com
Contenido patrocinado





La familia Parlatto Empty
MensajeTema: Re: La familia Parlatto   La familia Parlatto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La familia Parlatto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que no te gusta de TU FAMILIA! O_o
» Una muerte en familia
» La cena de navidad de mi familia
» Familia de Derpy Hooves.
» Los 5 momentos mas aterradores en cine y television para la familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: General :: Creaciones nuestras-
Cambiar a: