Niño de 2 Años fuma 40 cigarrillos al díaArdi Rizal, de Indonesia, sufre graves consecuencias en su salud y apenas puede correr.
Cuando sólo tenía 18 meses de edad el niño chino Tong Liangliang comenzó a fumar alentado por su padre
Todo empezó producto de una hernia con la que nació. Como era muy pequeño para resolverla con una cirugía, su padre pensó que una buena opción era hacerlo fumar cuando tuviera dolores.
"El padre no era consciente de lo serio que llegaría a ser el hábito de fumar hasta que el niño empezó a aumentar la cantidad de cigarrillos que fumaba por día", dijo la televisión china.
Tiene tan sólo dos años pero Ardi Rizal consume 40 cigarrillos por día. El niño, de Sumatra, Indonesia, sufre graves consecuencias en su salud y apenas puede correr.
Pero, pese a que las autoridades locales ofrecieron ayuda, la familia no puede detener el vicio del nene, dado que arma grandes escándalos cuando quieren detenerlo.
Su madre, Diana, de 26 años, llora todo el tiempo: “Es totalmente adicto. Si no le doy los cigarrillos, se enoja, grita y se golpea la cabeza contra la pared”.
Mohammed, un pescadero de 30 años es el padre del nene y dijo:"Se ve muy saludable para mí, no veo el problema”.
Datos de la Agencia Central de Estadísticas mostraron que un 25 por ciento de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos, con un 3,2 por ciento de los fumadores activos.
Inclusive, los padres dijeron que tienen grandes gastos por el vicio del bebé pero no comentaron cómo comenzó./dailymail.co.uk
En el año 2005, en China un hombre de 37 años de edad solicitó el récord en el Guinness alegando que él había sido el fumador más joven del mundo. Su solicitud fue denegada ya que promovía un hábito perjudicial para la salud.



"UN VIDEO VALE MAS QUE MIL PALABRAS"
Recuperacióna terapia: el niño fumador de Indonesia dejó el vicio
El pequeño Ardi Rizal, de dos años, dejó de fumar, aunque se teme que haya sufrido una disminución de la masa cerebral por los 40 cigarrillos que fumaba al día
Debido a eso, tiene problemas en el corazón y en los pulmones
Un niño indonesio de sólo dos años que atrajo la atención mundial por fumar 40 cigarrillos por día abandonó el hábito tras un mes de terapia, informó hoy una agencia de protección de la niñez.
Ardi Rizal comenzó a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.
“Dejó de fumar y no pide más cigarrillos”, dijo Arist Merdeka Sirait, presidente de la Comisión Nacional de Protección del Niño.
POSIBLES SECUELAS
Sirait indicó que aparentemente el niño sufrió una reducción de la masa cerebral por la enorme cantidad de cigarrillos que fumaba por día, lo que más adelante podría constituir un riesgo para su salud.
“Debe vivir en un ambiente libre de humo para no volver a comenzar a fumar”, explicó.
La comisión puso al niño bajo su protección en junio, después de que los videos que lo mostraban fumando comenzaron a circular en Internet.
Cerca de un tercio de los 230 millones de indonesios y más de un 60 por ciento de su población masculina fuma, de acuerdo a datos del Instituto Demográfico de la Universidad de Indonesia.