Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Sáb Ene 08, 2011 2:38 am

La muerte blanca Simo Häyhä



Durante la Segunda Guerra mundial se empleó por primera vez a los francotiradores, quienes comúnmente eran conocidos como: “mensajeros de la muerte”. Estos soldados de alta precisión abatían las filas enemigas, escondidos con una gran cantidad de municiones y provisiones para permanecer lejos de sus camaradas. Fueron muchos los francotiradores celebrados por estas proezas, por ejemplo, dentro del régimen estalinista se destacaron Vasili Zaitzev o Yakovlevich; del imperio Nazi, dos alemanes, Erwin Koning y Heinz Thorvald. Pero sólo uno podría ser el mejor en esta categoría: el finlandés Simo Häyhä.

Orígenes humildes

Simo Häyhä nació el 17 de diciembre de 1905 en la región de Rautjärvi, ubicada entre la frontera de Finlandia y Rusia. Simo provenía de una humilde familia de granjeros, ande de cumplir los 20 años se alistó en el servicio militar en 1925. Durante su entrenamiento Häyhä demostró buena técnica en las prácticas de tiro. Una vez que terminó su tiempo de servicio, regresó a su tierra natal para dedicarse a la vida del campo. Agricultura, ganadería y caza fueron lo suyo hasta el invierno de 1939, periodo en el cual estalló la llamada Guerra de Invierno, la Unión Soviética atacó a Finlandia, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El plan del líder ruso Stalin era ocupar todo el país por la fuerza, valiéndose de su superioridad en fuerzas, pero la imbatible resistencia finlandesa lo impidió.

Aunque después de un arduo combate el Ejército Rojo perdió su credibilidad, esto influyó en la decisión de Hitler de emprender un plan militar conocido como la Operación Barbarroja. La Guerra del Invierno se produjo entre 1939 y 1940.

Oculto en la nieve

Simo Häyhä peleó contra los soldados del Ejercito Rojo en temperaturas oscilantes entre -20 y -40 grados Celsius. El letal francotirador era un hobre más bien bajito, con una altura de 1´60, su camuflaje de combate era completamente blanco, sus técnicas de supervivencia fueron simples, aunque arriesgadas:

- Prefería usar las miras de acero del propio rifle en vez miras telescópicas, para así no revelar su posición, puesto que un francotirador debe alzar su cabeza para usar la mira telescópica, además la luz del sol se puede reflejar en el lente y revelar su posición.

- Otra táctica que empleaba era congelar nieve frente a él para que sus disparos no alcen la nieve, creando frente a él bloques de hielo.

- Ponía nieve en su boca para no delatarse por el vaho de su respiración.

Finlandia resistió los ataques hasta marzo de 1940, fecha en que se elaboró un tratado de paz, el cual cedía 10% del territorio finés y 20% de su capacidad industrial a la Unión Soviética, pero el país nórdico mantuvo su soberanía, despertando simpatías alrededor de todo el mundo.

Cuando el conflicto bélico término Simo Häyhä, quien había entrado a las filas del ejército finés como un simple soldado de infantería posteriormente ascendido a cabo, recibió el rango de Teniente segundo durante la campaña en el río Kollaa y también fue condecorado por el oficial Carl Gustaf Emil Mannerheim con la “Cruz de Kollaa” además de la “Cruz de Plata”.

El ejército finlandés se destacó por rechazar a los rusos, esta hazaña se recuerda en la historia como “El milagro de Kollaa”. Ningún soldado en la historia militar de Finlandia ha progresado en rango tan rápido como Simo Häyhä.

La operación ofensiva contra la muerte blanca

Cuando la fama de Simo creció entre las filas del Ejército Rojo y se empezó a convertir en una figura que atormentaba y desmoralizaba a las tropas, le pusieron el apodo de “Belaya smert” (La muerte blanca). Montaron operaciones de ataque para acabar con este francotirador finlandés que sin ayuda de ningún otro hombre estaba repeliendo los continuos avances del Ejército Rojo.

En primera instancia enviaron escuadrones para encontrar y matar a Häyhä, pero el pequeño finlandés los mató a todos. Después formaron un escuadrón de contra snipers, que básicamente es un grupo de francotiradores para matar a otros francotiradores, pero cuando fueron trás Häyhä, también murieron. Esto demostró la superioridad técnica de Simo Häyhä frente a enemigos de su mismo calibre.

Los repetidos intentos soviéticos por liquidarlo estuvieron cerca de lograrlo durante un ataque de artillería cuyos fragmentos rasgaron la espalda de su abrigo blanco revelando su posición. Pero Simo resultó ileso después del ataque.

Sin embargo el 6 de marzo de 1940 Häyhä recibió un disparo, una bala expansiva impactó en su barbilla durante un enfrentamiento de corto rango. Sus compañeros lo recogieron y decían que le faltaba la mitad de su cabeza. Simo Häyhä recuperó conciencia el 13 de marzo, el mismo día que se declaró la paz. A pesar de sus heridas Häyhä pudo todavía apuntar y eliminar a sus adversarios hasta caer inconsciente.

Las armas de la muerte blanca

El francotirador finlandés Simo Häyhä empleó sólo dos armas para eliminar a cientos de soldados del Ejército Rojo. Su principal rifle M/28 era una variación finés del rifle soviético Mosin-Nagant, con el que oficialmente liquidó a 505 soldados rusos. Como arma de soporte usaba un Suomi M-31 SMG, un subfusil de mas corto alcance con el que mató a 150 uniformados soviéticos. Es así que su registro de víctimas llegó por lo menos a 705 muertos. La misión de Simo Häyhä duró 100 días, matando a mas de cinco soldados cada día, es por esto que los rusos lo llamaban imparable.

Sobreviviendo a la Guerra

Tras ser herido en el rostro a Simo le tomó varios años recuperarse, ya que la bala expansiva había quebrado su mandíbula y extirpado su mejilla izquierda. Sin embargo tuvo una completa recuperación, después de la guerra se convirtió en un exitoso cazador de alces y criador de perros. Cuando se le preguntó en 1998 como se había convertido en tan buen tirador, el anciano francotirador respondió “Practica”, cuando se le inquirió si lamentaba haber matado a tantas personas él repuso:

“Yo solo hice lo que me dijeron que hiciera lo mejor que pude”.

Simo Häyhä pasó sus últimos años en una villa llamada Ruokolahti, ubicada al sur este de Finlandia cerca de la frontera con Rusia. Häyhä falleció el 01 de abril del 2002, tenía 97 años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Jue Ene 13, 2011 4:17 pm

Este tío era Dios lo menos O__O
Y vivió mucho lol
Volver arriba Ir abajo
Deku
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 29
Localización : Chaco Town

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Jue Ene 13, 2011 10:52 pm

Talento nato.
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Vie Ene 14, 2011 12:28 am

O_O
genial!

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Vie Ene 14, 2011 12:44 am

Que buena punteria

______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Vie Ene 14, 2011 1:31 am

Siendo sincera no creo que haya sido tan terrible que fuera francotirador en la guerra, pero odio a los que usan armas contra los animales, eso ya para mi es ser cobarde ¬¬
Volver arriba Ir abajo
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Vie Ene 14, 2011 3:19 pm

Javiera. Y que lo digas. y los que cazan animales solo por la piel o por una triste aleta como ocurre con los tiburones y desaprovechan el resto, esos son los peores de todos. Porque una cosa en matar para alimentarse y otra matar por placer o por el simple hecho de que a alguien le apetece vestir piel auténica cuando la sintética es lo mismo, las mismas propiedades, no se estropea tan rápido y te sale MUCHÍSIMO más barata -___´-
Odio al ser humano y me odio (?)... Estamos siendo unos villanos contra lo que nos engendró... Como un hijo que mata a su madre...
... Ya me cabreé con el mundo D:

A otra cosa mariposa. ¡Menos mal que los alemanes no tuvieron ningún francotirador con ése! Si no, ya me veía el mundo invadido XD
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Sáb Ene 15, 2011 1:10 am

Es verdad que existe gente horrible y asquerosa que no merece existir, pero tambien existe gente muy buena que hace lo que puede para arreglar los errores que cometen esos monstruos. En Animal Planet he visto programas donde la Sociedad Protectora de Animales tiene que intervenir en casos como crueldad por abandono o cosas aun peores, los pobres animales empiezan en el programa muy mal, con parasitos, algunos muy desnutridos, enfermos, de todo, algunos incluso pareciera que no tienen esperanza, pero hacen lo mejor que pueden y todos, o por lo menos la mayoria, pueden ser curados, se les dan los tratamientos necesarios, los alimentan, los bañan, luego los entrenan en caso de que haya que corregir algo y luego los ponen en adopcion, y antes de que termine se ve a esos animales (casi siempre perros y gatos), con una familia que los ama, los cuida y lo tendran para siempre, y en caso de que el animal no pueda encontrar un hogar permanente muy rapido, entonces un voluntario lo tiene en su casa y lo cuida hasta que le encuentran un lugar donde vivir, es increible todo lo que esos agentes deben ver cada dia, en ocasiones es lamentable, porque a veces llegan demasiado tarde, pero aunque algunos mueren, pueden encontrar animales vivos y los rescatan, y claro que al dueño lo castigan, no es mucho, pero 1 año de carcel y una multa de 1000 dolares es algo, aunque una vez atraparon a uno que tenia tal cantidad de cargos por maltrato animal y eran tan graves que fue condenado a 35 años de prision, en verdad me alegre mucho. Es genial que exista una asociacion asi, se nota como aman a los animales, pero mas increible aun es que deban funcionar solo con donaciones, aun asi tienen muy buen equipo, para darles muy buen tratamiento a los animales que lo necesitan
Volver arriba Ir abajo
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Sáb Ene 15, 2011 7:43 pm

Wow, y yo creía que me extendía al hablar de los temas. Jeje, es broma, no te lo tomes a mal ^w^
La verdad es que comprendo más o menos lo que dices. Por donde vivo no hay ningún campamento para animales abandonados (Tenemos otras cosas de las que ocuparnos. Más bien, otros errores que enmendar. Una gran injusticia que se desarolla a pocos miles de kilómetros, en África, concretamente en la zona del Sáhara Occidental Y__Y) así que no suele haber noticias sobre eso, excepto en el programa de PeloPicoPata, el cual ya no emiten.
También comprendo tu odio hacia ese tipo de personas (Muchas veces pienso cómo me gustaría matar a tal persona que mató a otra tal persona por tales razones, pero leugo pienso que sería igual de asesino que el propio asesino... y me relajo~)
Ay Dios, si es que el ser humano puede ser un gran error o un gran remiendo -w- Que pena que en muchos casos hay de lo primero, o de los grandes pasivos~
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Sáb Ene 15, 2011 10:56 pm

No te preocupes, no lo tome mal XP

Sobre los asesinos, es verdad, son gente terrible, algunos enfermos de la cabeza y otros simplemente malos, pero mas que nada odio en serio a los que abusan, maltratan o llegan a matar animales, las noticias sobre homicidios las encuentro lamentables, pero cuando se de una noticia sobre un maltratador de animales o cualquier otra cosa mala que tenga que ver con ellos, le subo el volumen a la tele para saber que pasa, y creo que lo peor, incluso peor que el propio crimen, es que el desgraciado quede impune, saber que un animal sufrio y hasta murio y el responsable quede libre es algo que me hace hervir la sangre, pero me consuela el hecho de que al menos aun queda la justicia divina, de esa nadie se salva
Volver arriba Ir abajo
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Dom Ene 16, 2011 7:31 pm

¡Viva el karma! (?)
Creo que será el post más corto que aporte.
Hoy oí en la radio algo sobre UNA ley que solo aporta cargos contra los maltratadores de animales, pero no recuerdo que dijesen nada sobre que acabasen en la cárcel D>
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Lun Ene 17, 2011 4:23 am

Carcel no, yo los mandaria a la silla ¬¬
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Lun Ene 17, 2011 3:04 pm

Para haber vivido en tiempos de guerra , recuperarse de un disparo asì y durar hasta casi 100 años... wow , wow , WOW!
Pero es interesante las tècnicas de camuflaje de este tipo.... y su punterìa de envidia.

______________________________
Volver arriba Ir abajo
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Lun Ene 17, 2011 3:46 pm

Javiera. *trauma* P-Pero... si matas al que mató, serás como el que mató... y habría que matarte... y el que te mató sería como el que mató, y habría que matarlo... y se acabaría la raza humana y-... *trauma filosófico*
¡A la merde todo! Sí, que vaya a la silla D< Que me voy a comer yo la cabeza por ellos... xD ¡Miau, bien dicho!

Yo soy yo. ¡Y que lo digas! Que quedé con cara de LOL cuando calculé cuanto vivió... Si es que... los fineses son demasiado... ¡Y luego decían que los alemanes son los mente cuadradas! ¡JÁ! XD
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Mar Ene 18, 2011 10:48 pm

Para los que asesinan personas, ok, por lo menos una cadena perpetua, pero para los que asesinan animales, con ellos si apruebo que los frian, muajaja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VonKellcsiis
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 21
Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Miér Ene 19, 2011 12:53 pm

OhMeinGott... Cada día me traumas más (?) Es broma XD
Bueno, sí. Tienen más pecado.
Pobres animales que no entendemos su lenguaje Y__Y Es triste.
A veces me pregunto que pensará un perro de su dueño .3.
O un gato :3
Neh, seguro que ese gato estará maquinando un plan de invasión mundial...
Que lindo >s<)/
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Jue Ene 20, 2011 10:01 pm

Pues no se, pero quizas los animales salvajes vean a los humanos como una cosa rara, especialmente los que nunca han tenido contacto con ellos en toda su vida, quizas ven uno y piensan "Es el mono mas extraño que he visto", y si uno nos come quizas piense "Me agote tirandome encima de este animal tan extraño y apenas tiene carne, ademas esta envoltura es muy dificil de arrancar" Lo de envoltura es por la ropa XD
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Jue Mar 03, 2011 5:15 am

OMFG!!! es un gran sharpshooter!!! *_*!!!! buen post te dejo reputacion n_n
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)   Hoy a las 4:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
La muerte blanca (no el de la creepypasta, otra muerte blanca)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu muerte merecía otra muerte
» Kid vs Kat: "La Muerte de Coop 666" (Creepypasta)
» Muerte de shaka/poema de shaka fandub
» el pendulo de la muerte/the pit and the pendulum (1961) Roger corman
» EL BESO DE LA MUERTE ~ ONE SHOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: