Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

De vez en mes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rotten.n
Vortian Soldier
Vortian Soldier

MensajeTema: De vez en mes...   Mar Ene 18, 2011 4:37 am

"Vanessa Tiegs es una artísta, que empleó su propio fluido menstrual para hacer una serie de 88 obras a las que denominó Menstrala. Con esto, la artista pretende hacer un énfasis en lo maravilloso del ciclo menstrual femenino, haciendo que la gente cambie su punto de vista y no lo fije más como un puro tabú...

-La pintura es continuación de la danza, para mí es una expresión de quien soy. Al igual que el baile, a través de la pintura puedo ser caprichosa, misteriosa, espextacular e incusive, sensual.
  De vez en cuando se me acusa de hacer arte ofensivo. Sin embargo mi intención no es ofender ni disgustar, si no de presentar las iimágenes de una manera reflexiva.

Imágenes positivas de la mujer y la sangre femenina no son tan fáciles de conseguir como las imágenes de la sangre derramada por violencia...- Nos explica la autora..."

Aquí el link de la web: http://menstrala.blogspot.com/

Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 5:29 am, editado 1 vez
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Mar Ene 18, 2011 4:44 am

wow que loco
+1

Blorch King
Blorch King

Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Mar Ene 18, 2011 4:46 am

+1

arte con estilo original
http://www.levelup.foros.ws
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Miér Ene 19, 2011 1:33 am

Seee, me acuerdo qe lo habia posteado Jimmy en la ruina, los sorprendio a todos(?)
Asdfasdf creo qe qria el dinero para un coso de investigacion sobre la menstruacion o algo asi

Asdfghjkl

Rotten.n
Vortian Soldier
Vortian Soldier

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Miér Ene 19, 2011 2:52 am

Pues sí, al final, la artísta donó todas sus ganancias al Centro de Investigación de Ovulación y Ciclo Menstrual de la universidad de la Columbia Británica.

Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 5:32 am, editado 1 vez
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Miér Ene 19, 2011 9:49 pm

Que .... ASCO.

Sin palabras... en serio que me da repulsiòn... -.-

Soldado Irken

Localización : En un peñasco atlántico por cerca de la Atlántida :3

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Miér Ene 19, 2011 10:30 pm

¡Eso se llama tener recursos y originalidad!
Eso sí... el asquito que me da no se lo quita nadie Y__Y
¿A-Aunque... es sangre al fin y al cabo, no? ;w;? *Mente italiana 8D*

PD: Que bueno que donó lo que ganó -w- A ver que nuevos descubrimientos hacen en ese Centro de Investigación -w-~
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 1:37 am

Ahh, por Shem Hamforash que asco
No, en serio, saben cuanto tarda el endometrio en pudrirse?
lo saben??
Y el olor... goth, no...

Citación :
¿A-Aunque... es sangre al fin y al cabo, no?

No, no lo es
Tiene un contenido orgánico (y hormonal) abismalmente mayor

Administrando muy duro el Imperio:

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Rotten.n
Vortian Soldier
Vortian Soldier

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 4:22 am

No se lo tomen tan así de "que asco" (parecen nenas ¬¬)...

Es cierto que causa cierta aversión la idea de saber de donde salio "eso", pero al fin y al cabo ésa era la razón para hacer estas pinturas, crear reacciones en la gente, reacciones buenas... aunque de alguna u otra forma también debo entenderlos, a mi también al principio me revolvieron el estómago, mírenlo de esta manera, todo lo desechado tuvo razón de ser porque no tenía razón (me entienden?), es decir, no había nada dentro de ello, no tenía una función específica y debió morir de alguna manera; el arte por si sola no tiene una razón de ser, pero existe para si misma, entonces, en retrospectiva, un endometrio desechado es como una pintura sin enmarcar, no tiene razón de ser, pero es, porque existe para si misma, pero que cosa más egoísta que una tipa medio chiflada que quiso exponer su propia sangre menstrual para llamar la atención y donarlo a una institución científica!... See, se que suena a exagerada justificación, pero si lo ven de esa forma ya no les parecerá tan grotesco, al menos a mí me ayudó.

Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 5:36 am, editado 1 vez
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 4:46 am

Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero atiende al mío.

Viste alguna vez una dismenorrea membranosa? porque yo si... en mi uniforme, en el suelo, en la camilla... una hemorragia puerperiana plagada de fragmentos de placenta por todo el tejido conjuntivo altamente anormal. No era solo el endometrio chorreando mas allá de donde mis guantes llegaban a protegerme, era un olor nauseabundo a podredumbre que dudo mucho poder olvidar. Y sin mencionar la consistencia, similar a la miel cristalizada.

No siento aversión a la idea de que su arte proviene de su conducto vaginal, ya que veo eso en decenas de mujeres varias veces al mes, y que soy mujer en edad fértil.
Lo que me repugna es el proceso de descomposición de sus obras, ya que también experimenté con la menstruación de terceros que no mantenían el nivel de higiene debido (al menos desde el punto de vista clínico)

Y respecto al "parecen nenas", cómete tu ropa interior y cuenta a que sabe (¿?)
No, es broma, pero creo que mas bien un niño reaccionaría así, al no estar tan familiarizado con los ciclos de la mujer

Administrando muy duro el Imperio:

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
YSY

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 4:55 am

Concuerdo con Gash en mchas cosas , pues vengo de una familia en que casi todos son mèdicos y cirujanos.
Pero da asco , no porque uno sea un niño o un inmaduro.
Para mi no es tabù , porque se sabe que viene una vez al mes , dura tantos dìas , comienza y termina hasta tal edad... pero no comparto el hecho de que se exhiba en pùblico algo que es totalmente privado.
¿O vas a ir corriendo por la calle y decirle a medio mundo que andas indispuesta?.
Ya de por si el proceso natural es sumamente incòmodo , mas aun es que los demàs se enteren en el estado que estàs...
perdonen gente , pero yo pienso de esa manera. Eso no significa que lo vea de una manera o perspectiva Tabù.

Vortian Soldier

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 5:08 am

No había pensado en eso...

En fin, tienes razón, esa es una manera interesante de pensar, no, nunca he tenido la oportunidad de presenciar una dismenorrea en ningún grado, así que no  estaría familiarizada con recuerdos tan severos, pero sí he presenciado hemorragias de diversos tipos, inclusive aquellas en donde las heridas poco o nulamente cuidadas se exponen de tal manera que la piel queda prácticamente inexistente o en donde el grado de putrefacción es tal que resulta increíble que el miembro no se haya desprendido, aunque no comparto la misma perspectiva, yo más bien creo que el olor a sangre podrida y pus es medio dulzón, como dulce de leche caliente.

Solo lo veía como puro arte visual, pero con lo que has explicado, me has hecho temblar ligeramente, espero que al menos se haya lavado las manos.

Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 5:40 am, editado 1 vez
johnny blaze
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 6:04 am

que curioso...
Happy
Blorch King
Blorch King

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 8:09 pm

o3o wow...
+1
Javiera
Squee!!!
Squee!!!

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 10:10 pm

Es por mucho la cosa mas repugnante y horrible que haya visto jamas, ya de por si la menstruacion lo es por si sola, y mas aun ponerla en un lienzo para que todo mundo lo vea, eso para mi no hace que esa basura que viene a fastidiar cada mes sea mas agradable, para mi mas que algo natural y util es una porqueria que no tiene ninguna importancia y no se ni para que existe, y para mi el arte es una cosa bella, no basura que sale de un lugar que prefiero no mencionar. Alguien deberia decirle a esa tipa que use pintura como la gente normal ¬¬
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 20, 2011 10:54 pm

a mi me dio risa xD

pero si que tenia imaginacion, osea no era mas facil hacerlo con pintura, o al menos con salsa de tomate xD??

había que tener imaginación...
Mimeko
Squee!!!
Squee!!!

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Jue Ene 27, 2011 10:05 am

¿Ver la menstruasion como algo hermoso?

Maldicion, no es mas que el momento mas incomodo del mes y si de por si como mujer una se debe cambiar en ese periodo la toalla sanitaria minimo cada 3 horas para que no huela, ahora ponerla en un lienso(aunque talvez con el cristal no huela pero aun asi...).

Me parece algo normal en el cuerpo de la mujer, pero no algo para ser exibido, practicamente es desecho del cuerpo, es como si alguien quisiera hacer arte con su excremento u orina(que asco).

Es loco pero soy una persona generalemente abierta a la expresion artistica, supongo que este es mi limite.
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Vie Ene 28, 2011 1:34 am

Mimeko escribió:

Maldicion, no es mas que el momento mas incomodo del mes y si de por si como mujer una se debe cambiar en ese periodo la toalla sanitaria minimo cada 3 horas para que no huela, ahora ponerla en un lienso(aunque talvez con el cristal no huela pero aun asi...).

Me parece algo normal en el cuerpo de la mujer, pero no algo para ser exibido, practicamente es desecho del cuerpo, es como si alguien quisiera hacer arte con su excremento u orina(que asco).

Es loco pero soy una persona generalemente abierta a la expresion artistica, supongo que este es mi limite.

De hecho, el flujo menstrual ES deshecho del cuerpo, ya que la menstruación ocurre cuando el óvulo no se fecunda, el óvulo muere y por tanto no tiene utilidad. Esto, en serio, son hermosos los dibujos, pero tan sólo pensar en cómo los hizo, e imaginar cómo consiguió tener suficiente flujo menstrual para realizarlos, me hace vomitar .__.
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Vie Ene 28, 2011 1:39 am

Mimeko escribió:

eso me recordo al q hacia cuadros con vomito

Moderador vago
Moderador vago

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Vie Ene 28, 2011 1:48 am

Solo una cosa,
Asombroso
*puede ser interpretado como , asombrosamente genial, asombrosamente estupido,etc, pero eso no le quito lo asombroso*

Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Dom Mar 06, 2011 8:44 pm

supongo que en mi caso al ser hombre mi opinion fue "oh que original forma de arte" particularmente ami me gusto y me parecio original, tbm se puede interpretar como la aceptacion de esta artista de ser mujer, y no solo tomarlo como "ah que le vas a contar a todo el mundo que andas indispuesta..." ya que es un proceso natural, tbm concuerdo con Gash...ya con su basto conocimiento en medicina sabe perfectamente los puntos malos de hacer este tipo de arte xD...pero como avanza el tiempo ya nadie puede hacer una obra original para que lo reconoscan...esta artista intento buscar un estilo de arte en que la mayoria nunca penso....esta es mi opionio :3! me gusto tu post... ;P
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De vez en mes...   Hoy a las 10:51 am

De vez en mes...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.