Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 1:23 am

Hola que tal mis ratitas asesinas!!!!!

Bien, creo que es algo justo y necesario abrir este tema, después de que mi mamá me regañara y me castigara leyendo la biblia, hay algo de lo que les quiero comentar y que dejó impresionado a mi hermano XD

Vamos a hacer esto como una actividad. Primero necesito que tengan una biblia a la mano. En caso de que no la tengan, busquen una online. ¿Ya la tienen? GENIAL. Empecemos.

Lean el primer capítulo de Génesis con toda su atención. Por ahora sólo necesito que lean el primer capítulo. ¿Notaron algo extraño? ¿No? Se los cito.

Citación :
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

¿Siguen sin notar nada raro? Entonces les explicaré.

Si lograron notarlo, aquí narra sobre la creación de Adán, el primer hombre en la tierra. Pero podrán notar que dijo que hizo en ese momento tanto un hombre como una mujer, a los cuales les ordenó reproducirse y poblar la tierra. Ahora, lean el capítulo 2, donde podremos encontrar el siguiente versículo:

Citación :
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

¿Qué pasó con esta desconocida mujer? ¿A dónde fue que de repente Dios se vio en la necesidad de crear a Eva?

Es cuando empiezo con el tema como debe de ser.

Citación :
Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

A todo esto, nos lleva una duda. La mujer desconocida de la cual narraba el primer capítulo del Génesis, ¿Vendría siendo Lilith? Wikipedia nos vuelve a dar una respuesta viable:

Citación :
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que Yahvéh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La relación de esposos de Lilith y Adán se terminó cuando, al momento de tener relaciones sexuales, Adán le exigió a Lilith colocarse debajo suyo, a lo cual ella se negó, debido a que llegó la cuestión de que ambos eran iguales, puesto que habían sido creados del mismo material (el barro). Al no dejarse someter, ella por su cuenta abandona el edén y se dirige a vivir a las orillas del Mar Rojo. Allí fue donde conoció a Asmodeo, quien, cautivado por la belleza de la mujer, le pidió ser su esposa, y a cambio ella sería reina junto con él en los infiernos. Ella accedió y el pacto fue cumplido. Tanto Asmodeo crearía a los Íncubos, como Lilith daría a luz a los Súcubos, entre otros demonios -incluidos vampiros-, a fin de que en conjunto a todos se les llamara Lilim.

Antes del nacimiento de Lilim, regresando al Edén, Adán estaba arrepentido de tratar de someter a Lilith, por lo cual pidió a Dios llevarla de vuelta. Dios envió a tres ángeles, Snvi, Snsvi y Smnglof, a traerla de vuelta. Al encontrarla preñada, ellos amenazaron con que si ella no regresaba, ellos matarían a cada uno de los hijos que ella tuviera con Asmodeo. Ella, a pesar de esta amenaza, se negó regresar con Adán, alegando que Asmodeo le daba el trato que ella merecía, a pesar que ambos no eran iguales en todo.

Dios se enfureció con la mujer, y decidió dormir a Adán, haciéndole olvidar todo rastro en su mente sobre Lilith. Mientras el hombre estuvo dormido, Dios tomó una de sus costillas y creó a Eva. La creó a partir de la costilla para que siempre estuviera al lado de su esposo y nunca lo abandonara.

Mientras tanto, los tres ángeles cumplieron su promesa, y cuando Lilith dio a luz a su primer hijo, Snvi, Snsvi y Smnglof descendieron del cielo y lo asesinaron. Lilith se resintió tanto que su esposo le hizo un regalo: Su deber ahora sería tomar todo el semen que los hombres desperdiciaran al burlarse de sus esposas (prostitutas, masturbación, sueños húmedos, toda actividad sexual que no fuese consentida con la pareja) para poder engendrar a sus hijos. Así, los hijos que tuvo con Asmodeo llegaron a convertirse en vampiros que vengaron a su madre arrebatándole la vida a la prole de Adán, y los hijos que tuvo robando el sémen impuro se convirtieron en súcubos, demonios femeninos que seducirían a los hombres y le darían más semen a su madre. Así fueron naciendo distinta gama de demonios, todos con el mismo fin: Hacer la voluntad de su madre.

Ahora, así como Lilith castigaba a los hombres que eran infieles a sus esposas, hacía lo mismo con las mujeres que engañaban a sus esposos. Muchas veces los hijos de otro hombre resultaban muertos al momento de nacer, pero Dios intentó impedir que Lilith siguiera asesinando a los niños, por lo cual Dios ordenó que los recién nacidos fueran circuncidados para evitar que Lilith los matara.

Así es como Asmodeo y Lilith se convirtieron en los demonios representativos del sexo y la lujuria.

Ahora, pondré un tema de debate: ¿Lilith existió? ¿Por qué no se le menciona en la Biblia? ¿Tú que opinas al respecto? Wink
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 1:35 am

todo el genesis es simbolico no podemos decir q algo es falso o real
segun lo que se existen los libros apocrifos que son los q la iglesia no acepto para la biblia entre ellos el evangelio de judas
donde decia que dios le dijo a judas q lo traicionara a dios Very Happy
buen debate te dejo repu

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Mana
Fast Food Slave
Fast Food Slave


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/01/2011

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 5:40 am

Bueno ya habia notado ese detalle en el Genesis
y ya habia leido historia de Lilith, pero nunca relacione ambos temas
y la verdad es muy interesante, y posiblemente sea una censura
como ya dijeron arriba, hay una serie de libros no incluidos.
Volver arriba Ir abajo
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 8:53 am

Hay gente que cree que es un error de traducción ese versículo, tal y como en Mateo 19:24: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios. La palabra realmente no era Camello, sino cordón. El cordón ni a golpes entraba en las agujas, y un camello ya era marihuanarse cabrón.

Volviendo al tema, me salí un poco, hay gente que piensa que igualmente ese versículo estaba mal traducido, pero historiadores han demostrado que está correctamente traducido, sí hablaba de una pareja!!!!

En lo que respecta a las Escrituras Apócrifas, es cierto, varios libros debieron ser incluidos, pero la iglesia los consideró "innecesarios e irrelevantes", y fueron censurados, así que técnicamente no sabríamos a ciencia cierta qué sucedió

Por mi parte, yo creo en Lilith como Madre del Infierno, y como yo tengo esa creencia de que el infierno es la Tierra misma, Lilith viene siendo Madre de los Humanos.
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 6:46 pm

hmmm no sabia de lilith

ahora me doy cuenta de que es muy conocida

tambien habia oido hablar de un hombre que hubo antes de adan y eva que no tenia conocimiento (eso me lo dijo mi profesora) , pero no he encontrado nada en internet para verificarlo...

+1
Volver arriba Ir abajo
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Vie Ene 28, 2011 8:29 pm

Lo curioso, como pude comprobar hoy, es que muchos "fieles" consideran esta historia como una Falsa Doctrina, a pesar de que les planteé una posibilidad, incluso cité de sus biblias el versículo, pero se aferran a que es Falsa Doctrina. Nadie pudo explicarme el porqué de ese versículo.

Intenté hablar con otros sobre los Rollos del Mar Muerto, que son los Libros Apócrifos de los que gerry comentó. En estos se encuentran los Libros de Enoc, donde, en una parte donde explica el nacimiento de los Nephilim, se referencía a los demonios hijos de Lilith y da una breve explicación de ella.

Además, de estos mismos rollos, hubo varios que fueron perdidos al ser incendiados, ya que los hombres que los descubrieron no supieron su verdadero valor hasta tiempo después. Existe la creencia de que más de los libros perdidos pudo haber alguno que referenciara a Lilith, dados unos pocos trozos salvados de las cenizas, donde en uno se llegó a leer el nombre
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Jue Feb 03, 2011 6:46 am

todo esto es muy interesante, mas si tomamos a la iglesia que forma parte de esto y a sus corderos, nada mas que animales mansos que sirven al proposito, no digo que no necesitemos borregos, pero tantos? xD

y si nos pasamos citan tantos versiculos, entraremos al mateo 6:4, al 6:19, etc,etc
xD
buen tema +1

______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Mar 08, 2011 7:25 am

jjeje... no sabia mucho de esto...(ii mira que aun sin ser creyente se bastante de la biblia,religiones,etc) la iglesia la verdad es cualquier cosa :/... y no tubo que aver censurado NADA >_<!!!
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Mar 08, 2011 11:34 am

Citación :
Hay gente que cree que es un error de traducción ese versículo, tal y como en Mateo 19:24: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios. La palabra realmente no era Camello, sino cordón. El cordón ni a golpes entraba en las agujas, y un camello ya era marihuanarse cabrón.

respecto a eso la palabra era cammallio que es la cuerda gruesa de un trirreme.

lo unico que de lilith es que aparece en la mitologia y la tora , pero no en la biblia o el coran.

que cuando dios creeo el cielo y la tierra .
luego dijo creemos al hombre a nuestra imagen y semejansa.y dios creo a ADAN .

luego creo a la mujer y dijo que , las bestias que prodiciria la tierra y la mujer le obedecerian al hombre.

pero lilith no quiso obedecer al hombre y ponerse debajo de el para copular durante el acto sexual .

entonses dios se enojo y la expulso del paraiso y en cosecuencia creo a eva.

hay muchas historias despues de eso de que lilith fue la madre los demonios , o leyendas escandinavas y nordicas que dicen que fue la madre de los duendes trasgos y demas seres elementales o que fue la verdadera madre de la humanidad y de los sucubos.

tambiem que lilith dio origen a una raza de gigantes que como los nephelin fueron eliminados por dios en el diluvio universal.

creo que el caso de lilith se debe al concilio romano cuando el cristianismo fue adoptado como la religion del imperio.

se formalizo a la iglesia catolica como institucion y se decidio crear el nuevo testamento y adaptarlo al imperio.

cuando se nombra a lilith lo primero que se me viene a la mente es :

Spoiler:
 

y en evangelion a lilith se la ve desde la perspectiva judia , donde ella fue la madre da la humanidad dando origen a LILIM el angel que es toda la humanidad , y por eso kaworu nagiza dice lilim a los humanos.



esto significa que para los angeles los humanos son hijos de adan y lilit , pero entonces que paso de los de adan y eva ????? acaso seran dos razas humanas o una mescla de ambas????

Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Mar 08, 2011 8:32 pm

RUNIN escribió:
esto significa que para los angeles los humanos son hijos de adan y lilit , pero entonces que paso de los de adan y eva ????? acaso seran dos razas humanas o una mescla de ambas????

ehh, no

cuando dios hizo nacer a eva con una costilla de adán les dijo a ambos que podían comer cualquier fruta excepto la manzana, entonces apareció el diablo en forma de serpiente y convenció a eva de que se coma la manzana, a su vez ésta convenció a Adán, entonces ambos comieron manzana y Dios expulsó a Adán y Eva del paraíso, de ahí nació el primer pecado: arrancar la manzana de un árbol...

luego Adán y Eva tubieron hijos, y éstos recurrieron al incesto, en esa época el incesto aún no era pecado, y así fue como fue naciendo el mundo
Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 23

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 12:14 am

emm dib permiteme corregirte pero si bien recuerdo yo en la biblia dice (puta mano es que desde chiquia me metian esto joder >_<) que adan y eva solo tuvieron dos hijos que son cain y abel y que cain mato a abel y entonces dios lo castigo y el se fue y ademas dice que tubo hijo ahora explicame como tubo cain hijos si los unicos hijos de adan y eva eran hombre O.ó aver explica o acaso seria mpreg entre cain y abel XD
jajajajaja no no lo creo jajajaajaja en tonces lilith si tuvo hijos y las rasas se3 mesclaron wey jajajajaja

muy interesante el post asuka XD +1
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 12:50 am

de hecho no nic

adan y eva tubieron mas hijos

Cain recurrió al incesto con una de sus hermanas, y los demas debieron hacer lo mismo

y lilith no tubo hijos porque se negó al acto sexual con adán, y por eso dios la desterró

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100716210520AAkO8p7
Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 23

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 1:02 am

no? enceri O.ó?
si a mi caba que le reguntaba al padre me decia que adan y eva solo avian tenido a cain y a abel pero nunca me dijo como fue que avia mas gente
Volver arriba Ir abajo
cxx
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 17
Localización : Ni yo sé donde estoy :)

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 1:12 am

Pues yo ya habìa notado eso en la Biblia (y se lo habìa dicho a mi hermano menor y el dijo que eso debìa ser un error) Pero no habìa leido de Lilith. Te dejo repu
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 1:41 am

Dios no se tomen todo tan literal!!!
Hay teorías de que el nombre de Adán y Eva fue dado para un grupo de personas
y no solo dos recuerden el antiguo testamente y el Apocalipsis de la Biblia es
merosimbolismo por ejemplo al decir que el mundo se creo en 7 días puede referirse
a millones de años pero quisieron darlo un toque poetico
ahora como dato curioso el 7 tiene fundamento es un múltiplo de phi o phigonachi
(creo que así se escribe) el numero perfecto que se encuentra en la naturaleza


______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 1:56 am

yo tambien pense en evangelion y el tipo "rarito" que en realidad era un angel, y los lilims..
yo tambien recuerdo eso de lo de un grupo de personas, y que cain seria una tribu, y la marca seria precisamente eso, una marca para identificarlos y obligarlos a vagar por el mundo

______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Erahh
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 23
Localización : Aqui^^

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 2:27 am

no soy religiosa ni nada d eso, d echo las religiones n si m paren una verdadera perdida d tiempo (aunq dpnd...xk hay algunas tu no elijes si no q t elijen a ti....)

Pero hay una part d lo q publicast q llamo mi atencion y q soty deacuerdo

"Al encontrarla preñada, ellos amenazaron con que si ella no regresaba, ellos matarían a cada uno de los hijos que ella tuviera con Asmodeo. Ella, a pesar de esta amenaza, se negó regresar con Adán, alegando que Asmodeo le daba el trato que ella merecía, a pesar que ambos no eran iguales en todo."

Concuerdo cn lilith yo no regresaria cn un hombre q no m trata como su igual, y m parece completamnt injusto q el Dios cristiano (aunq siempre a sido asi) no haya rspetado la decision d lilith d no querer volver cn el y d quedarse junto a alguien q si la trataba como dberia ser...como un igual....apart q x culpa d la imagn d sumisa q l dan a eva n la biblia, nosotras las mujeres tnmos q pagar caro dia dia cn el machisimo d los idiotas q supuestamnt ven a las mujeres como un sexo dbil.....y d echo tmbn machistas cristianos culpan a las mujeres aun x ser las q "covencieron a adan d comer el fruto y blah blah blah"....aunq la vdd eso s solo un desahogo, xk no se mxo dl tema y no m gusta hablar cuando no se....

pero el punto sq S INJUSTO lilith hizo su vida y la castigan!...aunq = no la dfiendo mxo xk segun literatura no s una muy buena mujer XD....pero aun asi! viendolo d un punto d vista no tradicional y aleatorio....s asi.

t djo repu^^!
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Mar 09, 2011 11:28 am

Citación :
entonces dios lo castigo y el se fue y ademas dice que tubo hijo ahora explicame como tubo cain hijos si los unicos hijos de adan y eva eran hombre

yo habia escuchado que cain tubo hijos con su madre Question

Citación :
Concuerdo cn lilith yo no regresaria cn un hombre q no m trata como su igual, y m parece completamnt injusto q el Dios cristiano (aunq siempre a sido asi) no haya rspetado la decision d lilith d no querer volver cn el y d quedarse junto a alguien q si la trataba como dberia ser...como un igual....apart q x culpa d la imagn d sumisa q l dan a eva n la biblia, nosotras las mujeres tnmos q pagar caro dia dia cn el machisimo d los idiotas q supuestamnt ven a las mujeres como un sexo dbil.....y d echo tmbn machistas cristianos culpan a las mujeres aun x ser las q "covencieron a adan d comer el fruto y blah blah blah"....aunq la vdd eso s solo un desahogo, xk no se mxo dl tema y no m gusta hablar cuando no se....


yo creo que desde hay el hombre fue independiente , no culpo a las mujeres ni soy machista .
pero cuando dios creo al hombre le dijo a el primero que no comiera del arbol de la ciencia y el muy inocente no lo hizo.
hasta que llego lilith y eva , que tubuieron curiosidad y iniciativa .
lilith tuvo voluntad propia de hacer su destino y eva curiosidad , mientras adan estaba sentado en el paraizo .

si no fuera por esas mujeres la raza humana no seria nada , el hobre estaria sentado en el paraizo por que no tendria voluntad ni curiosidad.
no digo que este bien desobedecer a dios.

Spoiler:
 



Volver arriba Ir abajo
Poly_2.0
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 21
Localización : Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Lun Mar 14, 2011 1:55 am

ESTE TEMA ESTA BASTANTE IMPRECIONANTE,Y VASTANTE CURIOSO,DEJA MUCHO QUE PENSAR
Volver arriba Ir abajo
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Abr 26, 2011 4:28 am

Yo pienso que es mas bien una censura, pero con muchos simbolos, pues hay cosas que no pueden pasar, sin embargo, la iglesia tapó mucha información, hay cosas que no les conviene que sepamos, pero aun asi, yo soy partidaria de mientras no hagas daño a otros ni a tí, estamos todos contentos rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Abr 26, 2011 9:13 pm

N.Dk escribió:
Yo pienso que es mas bien una censura, pero con muchos simbolos, pues hay cosas que no pueden pasar, sin embargo, la iglesia tapó mucha información, hay cosas que no les conviene que sepamos, pero aun asi, yo soy partidaria de mientras no hagas daño a otros ni a tí, estamos todos contentos rabbit

Exacto!!! Esa es la actitud Very Happy



Por cierto nic -actual hijita de gash-, Caín tuvo hijos con sus hermanas, ya que Adán y Eva tuvieron más hijos además de Caín y Abel. Pero, para los que creen que ellos fueron los únicos, hay una teoría de que Caín tuvo hijos con su madre, pero una tercer teoría dice que Lilith también fue su amante...... Vaya con esta libertad sexual ._.
Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 23

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Mar Abr 26, 2011 11:17 pm

navegando por la inter me encontre esto no tiene nava que ver con el tema pero pero mencionan a lilith

Spoiler:
 


eso me pasa por andar de metida en internet y buscar sobre demnios Awesome
Volver arriba Ir abajo
TiberiumDoom
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Miér Abr 27, 2011 4:37 am

puse la mitologia hebrea no muy diferente a la egipcia, la inca , la maya ,etc.
Seres sobrenaturales y respuestas a preguntas radicales , con mucha magia y conceptos simbolicos.
Volver arriba Ir abajo
Rearviewmirror
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 28
Localización : En este universo.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Jue Abr 28, 2011 3:27 am

Muy interesante...
Ahora bien la confuson viene porque la escritura del genesis es la intterpolacion de dos Autores. no recuerdo bien el nombre de ambos, pero cada uno de esos versiculos les pertenece al uno y al otro. Es obvio que en una sociedad machista, se prefirio dar relevancia al segundo relato olvidando el primero. COmo tu misma dices fueron los rabinos, quienes posteriormente interpretando el genesis y trtando de darle sentido y combinandolo con el folclor popular, pusieron como relevante la figura de Lilith. No puedes decir q hubo contradiccion, ya q es un libro sagrado, por ello se creo la figura para dar coherencia al relato.
Sin embargo al relato, y confiamos en él, encontraremos q si Diso creo al hombre y mujer, de donde salio el amorreo?? asi q caemos en mas contradicciones....
asi q en mi opinion, casi como todo, es un recurso para hacer mas coherente una historia q de plano no pide serlo....
saludos...
Volver arriba Ir abajo
ambar
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2748
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Jue Abr 28, 2011 4:39 am

buen tema asuka n___n
ya abia escuchado al respecto
la biblia suele tener temas algo abiguos o que se pueden interpretar de muchas maneras
cuando lei primero eso me quede ''es verdad... que paso con esa primera mujer?''
pero despues me puse a pensar que el echo de que digan que iso hombre e iso mujer no espesifica presisamente el tiempo en que los iso, solo que los iso y ya, por lo que tambien podrian referirse a adan y eva
pero bueno
eso depende de muchas cosas
no podria decir que creo o no creo en ella puesto que yo no confio mucho en lo que dice cualquier cosa escrita por el ser humano (incluyendo la biblia o en si otras narraciones tales como las de lilith XP
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia   Hoy a las 8:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lilith: Leyenda? O una censura en la Biblia
» LEYENDA DEL CERO DE LA COFRADIA
» As de Segobriga, leyenda latina SECOBRIS (FAB2181)
» Medalla San Anastasio con leyenda
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: