Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia

Ir abajo 
AutorMensaje
El Renegado Fantasma
Blorch King
Blorch King
El Renegado Fantasma


Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia Left_bar_bleue50/50Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia Empty_bar_bleue  (50/50)

Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia Empty
MensajeTema: Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia   Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 7:28 am

(no se si esto valla en esta categoria, pero espero no equivocarme)
Uno de los géneros mas conocidos y queridos por las personas en todo el mundo, es el genero de la ciencia ficción, si bien muchas personas cierran su pensamiento, y consideran que no es mas que pura fantasía que jamas podría pasar, lo cierto es que la ciencia ficción es una gran ventana al futuro, y ha inspirado en mas de una forma a los aparatos que existen hoy en día, desde los phasers de Star Trek, hasta las infinitas profecías que nos trajo Volver al Futuro; hoy les hablare sobre como ha influido la ciencia ficción en los inventos que existen, y existirán en un futuro cercano; les hablare de los inventos que ha influenciado, los que no es posible que existan, y los que están en desarrollo, así que, comencemos.

Comenzaremos con una serie clásica que ha tenido muchísima influencia en el mundo.

STAR TREK

I.El comunicador


Uno de los inventos que mas rapido logramos a alcanzar y a superar; el comunicador de Star Trek era considerado fantasia por muchisimas personas, ¿Un aparato que te permita comunicarte con una persona que este a kilometros de distancia? ¡Imposible! Pero el ingenio humano, y la necesidad de alcanzar los sueños de la infancia fue quiza lo que impulso a los inventores a crear el telefono celular, y ¿saben que? El de Star Trek se ha quedado obsoleto, es mas sencillo de usar, posee mas aplicaciones, tiene mejor audio, y es compatible con mas aparatos de los que era el original de la serie, de lejos, algo de lo que debemos de estar orgullosos (como especie)

2.Tablet PC

¿Recuerdan que en las serie el capitán Kirk usaba una especie de tabla en la cual anotaba cosas importantes, realizaba cálculos, etc? Pues bueno, aqui esta en la imagen superior, Kirk haciendo uso de esa tableta, la cual, comparada con el nuevo I-Pad, se quedo realmente obsoleta. Al igual que con el celular, el I-Pad fue creado hace unos años y de una forma bastante rápida, de hecho se mezclo con la telefonía celular y por eso existen los teléfonos con Touchpad. En fin, otro gran invento que existio en la ciencia ficcion.

III. Phasers

Una de mis armas favoritas, tenia la capacidad de aturdir, noquear o matar, todo en una misma arma de munición casi infinita; y bueno, hoy en día quizá no tenemos la tecnología láser que permita hacer eso (de hecho, hoy en día usar un láser es extremadamente peligroso) sin embargo hemos desarrollado mucha tecnología que permite capturar personas con un arma sin necesariamente matarlas, desde el Tyser (arma que dispara con un choque eléctrico) hasta la pistola con dardos sedantes, nos falta realmente poco para conseguir perfeccionar esta tecnología.

IV.Teletransportacion

Este es de los pocos que los falta por conseguir, para ser preciso, es un proceso realmente inseguro la teletransportacion, el proceso consiste en desmaterializar a una persona a nivel atómico, y materializarla en un lugar diferente, prácticamente convertir a esa persona en energía y transportarla a otro lado. Es un proceso realmente complicado y muy peligroso, ¿acaso lo que hace es matarnos y reconstruirnos en un lugar diferente?¿que nos asegura que un error no podría matarnos?La teletransportacion es una fantasía muy querida por muchas personas, sin embargo es físicamente imposible, y eso porque no he mencionado otros problemas, como el hecho que tenga que reconstruirse el átomo en la misma posición en la que estaba, que la cantidad de información que generarían los átomos de la persona para que fuera reconstruida de forma exitosa es prácticamente inmensa, etc. sin embargo, un invento que estaba contemplado en la teletransportacion existe hoy en día, y es...

V.El GPS

El sistema de GPS en Star Trek funcionaba de forma simple, al transportarte en un planeta Spock revisaba su I-Pad y verificaba en que lugar estaba del planeta, y en que regiones hay población o gente que puede ayudar a la tripulación del Enterprise, o que necesita la ayuda del enterprise. Y bueno, hoy en día existe el GPS, el cual ayuda bastante cuando necesitamos encontrar una dirección, en fin, otro gran invento que existió en Star Trek.

A continuación iremos con una saga de ciencia ficcion que se convirtió en un clásico, una serie que marco para siempre la ciencia ficción, cambiándola para siempre.

STAR WARS


Si bien Star Wars es una epopeya épica, no ha tenido mucha influencia en los inventos que hay hoy en día, sin embargo caben mencionar dos cosas sumamente importantes de esta saga, que cambio por completo la ciencia ficción, y que los inventos que trajo consigo no tomarían tanto tiempo en crearse.

I.Hologramas

Jamas olvidare la primer película de Star Wars, las cosas que nos trajo, entre mis favoritas sobresalen los hologramas, muchos de nosotros los imaginamos, sin embargo pensamos que jamas existirían, sin embargo hoy en día ya existe prácticamente un prototipo de los hologramas, ¿y saben que? ese prototipo ya es bastante viejo, y quizás ya ha mejorado bastante.El prototipo constaba en, mediante una cortina de humo hacer una proyección del objeto a mostrar, vi un prototipo en un programa de Star Wars, y una segunda versión en "El Futuro Ahora". Estoy seguro que en unos años sera tan común tener uno de esos como tener un celular con Touchpad. Sin embargo sus usos van mas allá del entretenimiento y la comunicación, cuando vi el prototipo mencionaron que se podría utilizar para que fueran mas sencillas las operaciones.

II.Robots Personales

Cada día la tecnología esta evolucionando mas y mas, esta evolucionando a un ritmo bastante rápido y esta llegando a ser cada vez mas accesible para las personas comunes, para ser preciso, los robots personales son los que están teniendo un avance mayor, tomemos por ejemplo los robots que ayudan a ancianos, las robots que trabajan de recepcionistas, etc. No me sorprendería si en el futuro existieran robots del estilo de R2.

III.Espadas Laser

Saben que es el arma mas genial en la historia de la ciencia ficción, y lamentablemente desarrollar un arma idéntica es prácticamente imposible, en primer lugar un láser prácticamente es invisible, ademas que no podría ser tan corto; sin embargo los avances tecnológicos en la tecnología láser si bien no podrían crear un arma idéntica, creo que se creara un arma bastante similar.

III. Viaje a una velocidad mas rapida de la luz

Puedo reducir este tópico en dos palabras: COMPLETAMENTE IMPOSIBLE.

Ademas que la energía necesitada para que se pudiera viajar a la velocidad de la luz seria casi infinita, nuestro cuerpo simplemente no podría aguantar algo de tal magnitud, lo único que puede viajar a una velocidad mayor que a la de la luz es el universo, y eso porque esta en constante crecimiento. Sin embargo hay varias teorías que dicen que se puede alcanzar una velocidad similar, consiste en que se contraiga el universo delante de la nave, y descontraerlo inmediatamente detrás de si mismos, haciendo que se recorra una distancia mayor en un tiempo relativamente corto.

Concluiremos este post con la saga que ha hecho mas inventos de todas, me refiero a...

VOLVER AL FUTURO



La segunda parte de la saga es de las películas que mas me ha gustado, quizás por los inventos que profetizaron que ya se han acercado bastante, la verdad es de las películas que mas originalidad ha tenido en cuanto a inventos tecnológicos se refiere; de hecho esta película es la que me inspiro a hacer esta lista, cada vez que la veo no me dejo de sorprender por la forma en la que se lograron conseguir muchas cosas que muchos pensaron que jamas se conseguirían para ese tiempo (2015)

1. Videojuegos sin controles

Recuerdo esa graciosa escena en la que Marty juega con videojuegos con un par de niños vestidos extravagantemente, y ellos lo único que dicen es "¿tienes que usar las manos? Que infantil..." Y bueno, hoy en dia ya llegaron en esta nueva generación de consolas, desde la genial Wii, pasando por la "original" play Station Move, hasta la que nos trae hasta este momento, Kinect, ese periférico para la 360 hace que prácticamente no requieras control para usarlo, de hecho muchos hackers han logrado hacer que funcione con juegos como Street Fighter, haciendo que sea mas interesante su uso.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=RCOwNT2mZuU]

II.Videoconferencias

Algo que se pensó que era únicamente para los negocios hoy en día se convirtió en algo tan común que cualquier persona con una webcam puede realizarlo, es algo que puede reunir a personas que se encuentran a una gran distancia de una forma diferente que a llamar por teléfono.

III. Huellas Digitales

Recuerdo esa escena en la que las dos policías llevan a la novia de Marty a su casa, usan su dedo para que puedan pasar por la cerradura; este es un invento relativamente reciente, sin embargo es uno bastante útil que ya se usa para algo mas que simplemente cerraduras, hoy en día se puede encontrar en todo, laptops, trabajo, etc. un invento prácticamente indispensable en un futuro.

IV. Hover Board

El invento mas genial de la ciencia ficción, no se que tiene la Hover Board que a todos les encanto desde la primera vez que salio; es lo mas cercano que podemos estar a volar, aunque claro seria flotar pero aun así, sigue siendo uno de los mejores inventos en la historia de la humanidad. Y ya existe algo similar en Australia, en donde existe una tabla mas grande, similar a las que hay para el agua, pero que flota un poco en el aire, en cuanto a su accesibilidad...mejor no hablaremos del tema.

V. Energía a través de la basura.


Muchos consideran este uno de los inventos que seria imposible de conseguir, sin embargo la tecnología del reciclaje puede usarse para darle una nueva forma a la energía, utilizando los químicos y materiales de los cuales están compuestos los materiales que se reciclaran, fácilmente se podría generar energía, sin embargo esta tecnología todavía se encuentra en desarrollo, pero no dudo que llegue en poco tiempo.

Y bueno, esos fueron los mas sobresalientes, en conclusión, podemos decir que la ciencia ficción ha ayudado al avance de la humanidad mucho mas que cualquier otra persona o compañía lo ha hecho, ya que mediante la imaginación y la ambición, buscamos conseguir algo que nos podría ayudar a llevar una vida mejor.
Volver arriba Ir abajo
 
Ciencia ficcion y su influencia en la tecnologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iron Sky, Nazis y Ciencia ficcion Neozelandesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: