ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Reseña: Todo sobre mi madre

50/50  (50/50)

MensajeTema: Reseña: Todo sobre mi madre   Mar Feb 15, 2011 7:37 am

Pedro Amodóvar es de lejos, uno de los mas grandes y aclamados directores de las ultimas décadas, el sobresale como uno de los mas grandes directores y escritores en la historia de la humanidad, su visión artística y de director lo hace sobresalir sobre muchos otros directores del medio, y, citando a Izma de "Las locuras del emperador" el es "Brillante, brillante, ¡Brillante como oro!" Hoy voy a hablar de una de sus mejores, y mucho mas tristes películas que el jamas ha hecho; una película que tiene muchísimo drama, y que es de lejos, la película mas triste que he visto en mi vida, pero no por eso deja de ser buena, todo lo contrario, la termina convirtiendo en una de las mejores películas de la historia.

La historia es muy dificil de explicar, es realmente dificil el explicar algo de tales proporciones; pero intentare explicarles la historia sin que les arruine la trama. La historia comienza con la muerte del joven Esteban, en visperas de su cumpleaños, después de haber visto una adaptación a teatro de "Un Tranvía Llamado Deseo"; su madre, Manuela, intentando huir del recuerdo de su hijo, decide ir a la ciudad donde solía vivir: Barcelona, en búsqueda del padre de Esteban.

No se como reseñar esta película, no tengo palabras para explicar una película de estas proporciones, es una película que te llega al corazón, te llega a deprimir, y a hacer reír en algunas veces, pero mas que nada, es un triste drama sobre la vida, y la muerte, no es una película que me hizo llorar (aunque no dudo que lo llegue a hacer con alguno de mis lectores), pero lo que si logro hacer fue deprimirme, y mucho. Hay mucho drama mucha tristeza en esta historia; cuando todo parece que podría mejorar, termina convirtiéndose en un hecho muy dramático y muy triste, no es una historia de redención, es una historia sobre la vida, y si hay algo que me queda muy claro en esta historia, citando a la película "Irreversible", es que el tiempo lo destruye todo al final.

Algo que perturba mucho de la historia, es que es algo que puede sucederle a cualquier persona (je, me perturba mucho por la similitud que tengo con Esteban), los personajes que vemos a lo largo de la historia son personas con las que muy fácilmente nos podemos identificar, lo que le añade muchísima mas tristeza a la película; si hay algo que hace a una película espectacular, es el que uno se identifique con los personajes, esto invariablemente añade una sensación diferente en cualquier medio, tanto en el medio cinematográfico, como en el jugabilistico con la televisión, no es una película para cualquier persona, sin embargo estoy muy seguro que si aprecias el buen cine, ya sea de drama o de comedia, tienes que ver esta película.

Reseña: Todo sobre mi madre