ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Reseña: Cloverfield

50/50  (50/50)

MensajeTema: Reseña: Cloverfield   Mar Feb 15, 2011 7:02 pm

J.J Abrahams se ha consolidado en los últimos años como uno de los mas grandes directores de los últimos años; sus historias no solamente han llegado a cambiar por completo el cine de ciencia ficción y su percepción en el publico en general, si no que ademas ha demostrado ser, en mi humilde opinión, como uno de los mejores directores que hay hoy en dia, llegando a superar, en mi opinión, a grandes directores de la talla de Tim Burton. Hoy en día les voy a hablar de una de sus mejores películas, la cual es considerada como la mejor primer gran película de monstruos del siglo; hoy en dia les hablare de la increíble Cloverfield.

La historia gira alrededor de Robert Hawkins, quien se ira a trabajar a Japón en un par de días; sus amigos le hacen una fiesta sorpresa de despedida, lamentablemente ahí el tiene una discucion con la chica de la que esta enamorado y se deprime mucho; hasta este punto parece ser una película de comedia romántica mas... de pronto, sucede una explosión y un terremoto...salen a ver lo que sucede y mas edificios se caen a su alrededor, y sin previo aviso cae cerca de ellos la cabeza de la estatua de la libertad... así es como comienza una de las mejores películas de Sci-Fi (y aunque no lo parezca, de romance) de los últimos años.

Esta no es una pelicula comun en ningun sentido; tanto en historia como en direccion, desde los primeros minutos de la pelicula puedes asegurar que no vas a ver algo que ya has visto antes, de ningun modo. A pesar que en ciertos momentos llega a recordar a "El proyecto de la bruja de blair" mas que nada por el suspenso, uno puede percibir que la inspiracion de esa pelicula es unicamente eso, inspiracion; tambien podemos darnos cuenta que se inspiro en peliculas clasicas como "Tiburon" en las cuales no veias al monstruo a detalle hasta el final de la pelicula; y dejenme decirles que el final es sumamente increible.

En cuanto a efectos especiales, esta película, a pesar de haber sido realizada hace dos años, no deja de sorprenderme con sus increíbles efectos, los cuales estaban muy bien realizados para el 2008; considerando lo mucho que ha avanzado el CGI (no olvidemos la increíble Avatar, la cual sorprendió a mas de uno con sus efectos), y a pesar de todo, sigue siendo una película visualmente espectacular, a pesar que puede marear en algunas ocasiones.
Los personajes son realmente entrañables, el inicio de la película puede parecer realmente monótono y aburrido; sin embargo esa breve introducción sirve mas que nada para que el publico se identifique con los personajes, y valla que sirve, ya que a lo largo de la película uno se llega a identificar con los personajes, esto conlleva a preocuparse con ellos y por lo tanto, a generar mucha tensión a lo largo de la película, esto no hace menos disfrutable a la película, y esto te da mucho de que hablar al acabar la pelicula.

En resumen, esta es quizá una de las mejores películas que salio en la década pasada, no solamente llega a sorprender a quienes no esperaban mucho, si no que ademas sobresale de las demás películas de monstruos que han salido en los últimos años, y es poco probable que otra película del genero llegue a superarla en los próximos años; ahora solo queda ver si el próximo proyecto del señor Abrahams: Super 8, logra a estar a la altura de esta obra maestra.

Reseña: Cloverfield