Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la silla de Busby

Ir abajo 
+4
predalien
Invasor nic
Gerrysnk
Erahh
8 participantes
AutorMensaje
Erahh
Mini Alce
Mini Alce
Erahh


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 31
Localización : Aqui^^

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 1:53 am

Jok!!^^, hac mucho tiempo qno m paso x aca!; asi q regreso hoy con un articulo especial (no se si sta repetido x siacaso haganmelo saber y lo borro d inmediato!)

En lo personal m parecio "especial" pero n fin juzguen x ustedes^^


a Leyenda en su versión más extensa y sensacionalista cuenta lo siguiente:

Tom Busby era un canalla, uno de esos individuos que pasan más tiempo borracho que sobrio y se ganan la vida robando, estafando y engañando. A pesar de estas “cualidades” personales o tal vez haciendo uso de ellas, logró enamorar a la belleza local de Kirby Wiske (Yorkshire) y se casó con ella aun contando con la tenaz oposición del padre de la muchacha, quien meses después de la boda todavía no perdía la esperanza de recuperar a su hija de las garras de semejante villano.

Una noche, tras regresar de la taberna, Busby entró en casa y se encontró a su suegro esperándole sentado tranquilamente sobre su silla favorita, una vieja silla de roble con respaldo alto. Montó en cólera al oír cómo el padre de su mujer le comunicaba que aquella misma noche tenía la intención de llevársela con él de regreso al hogar familiar. Sin miramientos, lo cogió de las solapas y lo arrojó a la calle.

Probablemente Busby se encontraba muy ebrio. Tras darle vueltas de forma obsesiva a la idea de que su suegro no cejaría hasta arrebatarle su mujer, se dirigió a la casa de este, irrumpió en ella y lo asesinó, dicen que estrangulándolo con sus propias manos. Busby fue detenido, juzgado y condenado a morir en la horca. La sentencia se ejecutó en un lugar muy próximo a donde la pareja había vivido. Corría el año 1702.

En la actualidad la casa de Tom Busby es una taberna que, en su honor, se llama “The Busby Stoop Inn” y que lleva muchas décadas abierta. Se dice que su fantasma puede verse algunas veces paseando por ella, con la soga todavía al cuello y que una vieja silla conservada allí hasta finales de los años 70 es la suya y está maldita. Cuentan que mientras lo arrastraban a los calabozos Busby juró que cualquiera que se sentase en ella moriría, al poco tiempo, de una forma tan repentina y violenta como él. Y, según afirman, la maldición ha venido cumpliéndose desde hace casi tres siglos.

A la silla se le atribuyen más de sesenta víctimas, aunque estas siempre podrían explicarse por la casualidad. Entre ellas se cuenta un piloto de la RAF muerto en combate; un automovilista fallecido a causa de un accidente de tráfico; un autoestopista atropellado tras salir de la taberna… Estas personas murieron después de sentarse en la vieja silla del Busby Stoop Inn, dentro de un plazo que va de minutos a meses. En principio nada anormal, más allá de la coincidencia.

No obstante, el propietario de la taberna durante los años 70, Simon Theakston, afirmaba estar convencido de que la maldición era auténtica y consideraba que durante los últimos 200 años se habían producido demasiadas muertes relacionadas con la silla como para tratarse de una casualidad. En 1978 decidió deshacerse de ella entregándola al Thirsk Museum, en donde se exhibe desde entonces, sujeta por cadenas al techo de una sala, para que de esta manera nadie pueda sentarse en ella… la silla de Busby Images%3Fq%3Dla%2Bsilla%2Bmaldita%2Bde%2Bbusby%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1600%26bih%3D707%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=731&vpy=256&dur=294&hovh=148&hovw=96&tx=57&ty=73&oei=ihtwTZL5HomEtgeP9M2UDw&page=1&ndsp=33&ved=1t:429,r:12,s:0


Fuente: http://www.intermaniacos.com/leyendas-urbanas/74946.htm
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 1:56 am


oh yo quiero esa silla y sentar mucha gente Twisted Evil
extarño me recuerda la maldicion de tutankamon + 1


Última edición por gerrysnk el Vie Mar 04, 2011 3:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Invasor nic
Blorch King
Blorch King
Invasor nic


Mensajes : 4117
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:07 am

mmm yo si me sentari ajajaja pero no creo que me dejaran U.U jajja naaa es broma XD muy buen aporte Erahh +1
Volver arriba Ir abajo
Erahh
Mini Alce
Mini Alce
Erahh


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 31
Localización : Aqui^^

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:18 am

muchas gracias m alegro q ls haya gsutado....si, ami tmbn m recuerda un poco a otras maldiciones, pero lo veo n el sentido dq como salio d una taberna probablemnt sea algo asi como "....depsues d 6 cervezas n el cuero la imaginacion saaaale..." XD ^^....pero tmbvn creo q tiene q ver cn q las maldiciones son casi todas iguales xd...

Gracias x los puntos a los 2^^!
Volver arriba Ir abajo
predalien
Blorch King
Blorch King
predalien


Mensajes : 2788
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 28
Localización : Viendo cuánto tiempo ha pasado y dándome cuenta que el tiempo me está cayendo encima.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:23 am

si se parece a la maldicion de Tuntakamon. Igual buena la leyenda +1
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa
Lai


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 29
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:19 am

Geniaaal, ya la conocia porqe la vi en Hetalia xDDD
Te dejo +1
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:39 am

Se ve comoda, me pregunto como me veria sentado sobre ella............
Volver arriba Ir abajo
Erahh
Mini Alce
Mini Alce
Erahh


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 31
Localización : Aqui^^

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 10:41 pm

HETALIAA!!!....de alli la saque yo XD y m parecio interesante XD.....gracias x los puntos^^!! m alegra q ls haya gustado
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeDom Mar 06, 2011 5:16 am

Si , yo iba a decir lo mismo. La silla esa maldita de inglaterra que apareciò de casualidad en un capi o dos de Hetalia.

Denme esa silla , soy capaz de reposar mis nalgas en ella. En vez de morir tràgica y tristemente, tengo una vida productiva al 100% (si escucharon hablar del intercambio de suerte... entenderàn).

Pero esa es otra historia. Smile
Volver arriba Ir abajo
Erahh
Mini Alce
Mini Alce
Erahh


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 31
Localización : Aqui^^

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeDom Mar 06, 2011 6:48 am

XD siii.....rusia gnial XD!


intercambio d energias?, m suena^^!...investigare mas!
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 9:02 pm

predalien escribió:
si se parece a la maldicion de Tuntakamon. Igual buena la leyenda +1

la diferencia que la maldicion de Tuntakamon era que el que habia descubierto su tumba, su familia sufriria atroses muertes...pero igual hay muchas versiones de la maldicion de Tuntakamon... buen post me gusto :3!!!
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 9:07 pm

niyux no es por aguafiestas ni nada pero tu firma excede los limites de tamaño acordados te lo digo para eitarte problemas futuros

Razz
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 9:28 pm

gerrysnk escribió:
niyux no es por aguafiestas ni nada pero tu firma excede los limites de tamaño acordados te lo digo para eitarte problemas futuros

Razz

jajaj si igual no quiero aun una firma...puse eso pq emm >_< nose D:!
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
la silla de Busby Left_bar_bleue50/50la silla de Busby Empty_bar_bleue  (50/50)

la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 10:02 pm

trauma niyux trauma!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Contenido patrocinado





la silla de Busby Empty
MensajeTema: Re: la silla de Busby   la silla de Busby I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la silla de Busby
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: