Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tobask8
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 20
Localización : Vagando Por el mundo, (8) =D

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Mar Mar 22, 2011 4:12 am

El otro Día Estando en el facebook ,aburrido , decidi hacer un post (:

y me puse a investigar y encontre esto

Esta Hecho por : Por Angela Epstein



1_ Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos.

El blanco nuclear resulta más atractivo, pero las investigaciones demuestran que estos dientes tan pulcros son menos resistentes a las caries que los amarillos. Cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición (el tejido semióseo que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental) y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector.

2_El cepillado y el uso del hilo dental no eliminan el mal aliento.

El uso del cepillo y el hilo dental con regularidad elimina el exceso de bacterias que permanecen atrapadas en la boca y producen el mal aliento, asegura el cirujano dental Philip Stemmer, del Centro del Buen Aliento, en Londres. Pero existen otras causas que pueden producir halitosis, como la ingestión de alimentos productores de azufre (tales como la cebolla) o la sequedad bucal que causan ciertas medicaciones. La acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua también agrava el problema.

3 El cepillado después de las comidas puede hacer más daño que provecho.

Aunque es importante cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, no es necesario hacerlo después de cada comida. De hecho, esta costumbre puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Posponga el cepillado al menos una hora tras la comida. También es mejor lavarse los dientes antes del desayuno, no después, ya que así se evita la erosión dental al cubrir los dientes con fluoruro.

4_ El chocolate protege frente a la caries.

Si le apetece algo dulce, es mejor que tome chocolate en vez de caramelos pegajosos. Los investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries. Mientras que el azúcar en la boca aumenta el riesgo del problema, este componente podría compensar el alto nivel de azúcares del chocolate.

5 No se produce daño alguno en los dientes cuando los niños se chupan el dedo.

Al contrario de lo que se dice, cuando los niños de unos cuatro años se chupan el pulgar no es probable que se dañe la dentadura. Pero si esta costumbre continúa, podría dar lugar al desplazamiento de algún diente, lo que impediría el correcto desarrollo del mismo.

6_Chupar una aspirina no elimina el dolor de muelas.

Si tiene dolor de muelas, es posible que una aspirina le ayude, pero sólo si se la traga. La aplicación directa de la pastilla sobre el diente dolorido puede quemar los tejidos blandos y sensibles de su boca.

7_Las compresas calientes faciales no mitigan el dolor de muelas.

El calor podría agravar la inflamación y aumentar el dolor. Si existe inflamación, la alternancia de paños fríos y calientes podría ayudar, pero no para el dolor de muelas. La inflamación debe ser siempre examinada por un dentista, ya que podría deberse a un absceso.

8_No ignore el dolor de muelas leve, sólo lo empeorará.

La mayoría de los dolores de muelas comienza de forma leve y se agrava gradualmente. No ignore las punzadas dolorosas, la presión u otros signos, por muy débiles que resulten. Acuda al dentista si siente dolor.

9_Las caries también pueden atacar a los adultos, sobre todo después de los 60 años.

A los niños les atacan más las caries que a los adultos y el riesgo de este problema se reduce a partir de los 20 años. Sin embargo, cuando las encías adultas llegan a los 60, el riesgo aumenta de nuevo. Dado que las encías se alejan de los dientes, las raíces quedan más expuestas y es posible que la caries ataque. El doctor Phil Stemmer señala que la combinación de azúcares refinados y bacterias puede crear caries a cualquier edad.

10_Un cepillo eléctrico es tres veces mejor que uno manual.

Los cepillos manuales suelen utilizarse en movimientos laterales, que pueden desgastar las encías y el cuello del diente. Los cepillos eléctricos son mejores porque vibran en tres direcciones, lo que significa que limpian en mayor profundidad. Deberían combinarse con el uso de hilo dental.

11_El cepillado es bueno para las encías que sangran.

El sangrado de las encías es un signo de mala salud e inflamación, generalmente por una acumulación de placa alrededor de los dientes. Las encías seguirán sangrando hasta que la placa quede eliminada, por lo que su cepillado colabora en la recuperación de las encías de forma eficaz.

12_El agua con gas puede disolver el esmalte.

Evite el agua con gas, dado que contiene ácido carbónico, que puede disolver el esmalte dental. La ingestión de agua fluorada está vinculada con la reducción de caries y la mejora de la higiene dental.

13_El cepillado excesivo puede dañar encías y muelas.

Una vez eliminada la placa, el cepillado prolongado y agresivo puede dañar los dientes, porque perjudica al esmalte y desgasta la superficie dental. Hasta un 20 % de la población sufre retroceso de las encías, a menudo a causa del cepillado agresivo. El doctor Stemmer sugiere que no se cepillen los dientes durante más de dos minutos con movimiento rotativo. Es preferible que sitúe el cepillo en el cuello del diente, donde se une con la encía, y realice pequeños movimientos en ángulos de 45 grados.

14_El talco dental puede resultar perjudicial.

Algunas personas aún se aplican el talco dental, ya pasado de moda, con la mano. Pero los dedos no llegan a todas las zonas de la boca, y el polvo podría además ser grueso y erosionar la capa dental externa. Utilice los dedos sólo para masajear las encías tras el cepillado.

15_El zumo de frutas puede perjudicar la salud dental.

Muchos padres dan a sus hijos zumo en vez de bebidas con gas, pero aunque el contenido nutricional sea mejor, su acidez podría causar problemas. El dentista Andre Hedger asegura que el zumo contiene un nivel de pH superior al 5.5, nivel en el que los dientes pueden disolverse.

16_La leche puede perjudicar los dientes.

Mientras que la leche posee un contenido nutritivo excelente, sólo debería tomarse durante las comidas, ya que el contenido de lactosa (el azúcar de la leche) puede dañar la dentadura. Por esta razón no es recomendable dejar un vaso de leche en la mesita de los niños durante la noche, porque al beberla los dientes quedarán expuestos al ataque ácido, sobre todo porque los agentes neutralizantes de la saliva se secan cuando dormimos.

17_La caries dental no siempre es dolorosa.

El dolor no siempre está relacionado con la caries. Sólo cuando se presenta una infección que no puede escapar a través de la boca, como a través de un diente roto, se siente dolor. Es muy posible padecer un absceso sin darse cuenta de ello. De ahí que las revisiones dentales al menos cada seis meses sean fundamentales.

18_El fluoruro es vital para niños y adultos.

El fluoruro es tan eficaz en la prevención de caries en los niños como en los adultos. Elija siempre un dentífrico con fluoruro, ya que fortalecerá su dentición contra la caries.

19_Masticar chicle puede ayudar a evitar la caries.

Los chicles sin azúcar ayudan a evitar la caries dental al sacar de entre los dientes las bacterias. Además facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato. Esta especie de lavado dental remineraliza y endurece los dientes tras el ataque ácido de la comida. Elija un tipo de goma de mascar que contenga xilitol, un edulcorante natural procedente de la corteza del pino que reduce la bacteria bucal dañina.

20_Los dientes de leche necesitan tanto cuidado como los adultos.

Si bien es cierto que los dientes de leche se caen, su pronta pérdida a causa de la caries interferirá en la masticación y afectará a la ingestión de nutrientes. Además podría dar lugar al desplazamiento de los dientes adyacentes. Como resultado, los dientes adultos pueden salir en posición irregular o de dos en dos. No descuide la importancia de habituar a los niños a lavarse los dientes.

21_Las dentaduras deben cambiarse cada cinco años.

Una buena dentadura postiza puede durar muchos años, pero no para siempre. Los tejidos orales de la parte inferior de la dentadura cambian con el tiempo, pero los materiales duros no se adaptan. De ahí que incluso las dentaduras que encajan perfectamente deban cambiarse al menos cada cinco años.

22_La limpieza profesional no hace que se muevan los dientes.

Una limpieza de sarro puede resultar bastante invasiva, pero los dientes se encuentran bien sujetos mediante los tejidos de apoyo del periodonto, incluyendo el hueso.

23_Los productos de enjuague bucal con alcohol crean mal aliento.

Algunos investigadores afirman que los elixires bucales con base de alcohol alimentan a las bacterias y al mal aliento. También pueden secar la boca. Ciertos estudios vinculan los niveles altos de alcohol en la boca con el cáncer bucal.

24_Las úlceras bucales no suelen ser síntoma de cáncer

Las úlceras bucales tienen múltiples orígenes, pero pocas veces producen cáncer. Es posible que provengan de cambios hormonales, estrés, falta de hierro, ácido fólico o vitamina B12. Suelen curarse por sí mismas en 15 días. Sin embargo, es recomendable la revisión de úlceras indoloras o que no curen, ya que podrían sugerir tumores malignos.

25_Las mujeres embarazadas deben cuidar los dientes en profundidad.

Las embarazadas deben ser muy cuidadosas con respecto a la higiene dental, ya que son más propensas a ingerir más alimentos dulces y con mayor frecuencia. Además pueden sufrir sangrados en las encías debido a los cambios hormonales.

26_La mala dentadura no siempre es hereditaria.

Aunque sí existe cierta conexión genética entre los padres con dientes débiles y sus hijos, es más frecuente que los malos hábitos dentales provengan de una mala dieta instaurada por los padres.

27_Los enjuagues bucales no combaten las bacterias.

Los enjuagues bucales son fundamentales en la reducción del volumen de la placa, pero no llegan a las zonas donde puede haber bacterias a las que sí que llegan los cepillos. Tampoco se consigue eliminar las bacterias mediante el enjuague. El doctor Stemmer recomienda el cepillado con un dentífrico con fluoruro antes del desayuno y el uso de un elixir bucal al terminar.

28_El uso del hilo dental previene las enfermedades cardíacas.

El hilo dental no sólo previene las enfermedades de las encías, sino también las del corazón. Los investigadores estadounidenses han descubierto que las personas con problemas de encías son dos veces más propensas a padecer problemas coronarios.

29_Podemos rechinar los dientes sin darnos cuenta.

La acción de rechinar los dientes es involuntaria, y generalmente se produce durante la noche, cuando somos totalmente inconscientes de ello. Acuda a su dentista para que le proporcione un protector nocturno que le relaje las mandíbulas.

30_La boca seca puede dañar los dientes.

Una boca constantemente seca es indicio de diabetes. Si no trata este problema, los dientes pueden dañarse, ya que la saliva es fundamental para arrastrar los restos de comida y neutralizar los ácidos.

31_Los blanqueadores dentales no cambian el color.

Los dentífricos blanqueadores sólo eliminan las manchas existentes en los dientes, lo que hace que el color original, sea blanco o amarillo, resalte más. Pero no harán que el color de sus dientes se vea más blanco o brillante.

32_La saliva demuestra si tenemos mal aliento.

Coloque un poco de saliva de la parte posterior de la lengua en la cara interna de la muñeca. Deje secar un minuto y compruebe el olor.


Última edición por Tobask8 el Dom Mayo 22, 2011 1:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Mar Mar 22, 2011 4:30 am

vaya, cuanta cosa interesante, no sabia muchas de esas cosa, genial, punto positivo
Volver arriba Ir abajo
Drmiasma
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Miér Mar 23, 2011 8:07 am

Wow, interesante me gusto el detalle que mascar chicle puede evitar caries...ahora estare pura vaca mascando todo el tiempo XD ok no...

comentario random:
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Miér Mar 23, 2011 8:28 am

Drmiasma escribió:
Wow, interesante me gusto el detalle que mascar chicle puede evitar caries...ahora estare pura vaca mascando todo el tiempo XD ok no...

comentario random:
Spoiler:
 


pues incluso hay chicles que segun te ayudan a fortalecer los dientes, el esmalte, sobre todo...

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Drmiasma
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Miér Mar 23, 2011 8:57 am

Nightcathybrid escribió:

pues incluso hay chicles que segun te ayudan a fortalecer los dientes, el esmalte, sobre todo...

Omg interesante, no sabia ese detalle oo buscare de esos chicles XD y comere mas chocolate para evitar caries! Cool

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Kanis
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Los Rios, Los Valles, Los Cielos, Las Nubes y Los 7 Mares

MensajeTema: Dientes!!!   Miér Mar 23, 2011 1:23 pm

Amo hablar sobre dientes, es lo que estudio y de lo que vivire!!!

Pero ahi algunas cosas con las que estoy en desacuerdo:

Citación :
1_ Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos.

El blanco nuclear resulta más atractivo, pero las investigaciones demuestran que estos dientes tan pulcros son menos resistentes a las caries que los amarillos. Cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición (el tejido semióseo que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental) y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector.

Bueno pues esto no es 100% cierto pero tampoco mentira, pues el color del diente se obtiene de la dentina y dependiendo de la translucides del esmalte da como resultado el color del diente, tambien recuerden que el riesgo de caries no depende 100% del grado de mineralisacion del diente, sino del nivel de calcificacion y efecto buffer de la saliva

Citación :
2_El cepillado y el uso del hilo dental no eliminan el mal aliento.

El uso del cepillo y el hilo dental con regularidad elimina el exceso de bacterias que permanecen atrapadas en la boca y producen el mal aliento, asegura el cirujano dental Philip Stemmer, del Centro del Buen Aliento, en Londres. Pero existen otras causas que pueden producir halitosis, como la ingestión de alimentos productores de azufre (tales como la cebolla) o la sequedad bucal que causan ciertas medicaciones. La acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua también agrava el problema.

Bueno esto se responde con logica, es cierto que la halitosis puede deberce a la
las reacciones quimicas de la digestion, pero tambien a los restos alimenticios que se quedan en la boca,
solo imaginen esto: la comida se descompone pormedio de las bacterias, la parte del cuerpo humano con mayor numero de bacterias es la boca, lo que significa que cuando uno no retira los restos alimenticios de la boca las bacterias comenzaran a descomponer estos restos alimenticios dando mal aliento

Citación :

3 El cepillado después de las comidas puede hacer más daño que provecho.

Aunque es importante cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, no es necesario hacerlo después de cada comida. De hecho, esta costumbre puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Posponga el cepillado al menos una hora tras la comida. También es mejor lavarse los dientes antes del desayuno, no después, ya que así se evita la erosión dental al cubrir los dientes con fluoruro.

Recuerden que con cada comida (Con la mayoira de los alimentos) el pH de la boca se vuelve mas acido (El tiempo de este pH salival acido dura aproximadamente 40 minutos variando de persona a persona), pero si lavaras tu dientes despues de comer, tu mismo dentifrico generaria un efecto buffer, consiguiendo asi que tu boca no tenga un pH bajo durante un periodo prolongado de tiempo.

Citación :
4_ El chocolate protege frente a la caries.

Si le apetece algo dulce, es mejor que tome chocolate en vez de caramelos pegajosos. Los investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries. Mientras que el azúcar en la boca aumenta el riesgo del problema, este componente podría compensar el alto nivel de azúcares del chocolate.

Cuando dicen que el chocolate es antibacterial se refiere al grano de cacao, no a los dulces con alto contenido de hidratos de carbono que nos venden hoy en dia, quiza esto podria aplicarce a los chocolates que venden "Supuestamente" sin azucar, al que le llaman chocolate negro (Nesecito leer la etiqueta de uno par confirmarles esto) pero aun asi seamos sinceros "EL CHOCOLATE AMARGO SABE HORRIBLE" (La verdad Odio el chocolate amargo)

Citación :
5 No se produce daño alguno en los dientes cuando los niños se chupan el dedo.

Al contrario de lo que se dice, cuando los niños de unos cuatro años se chupan el pulgar no es probable que se dañe la dentadura. Pero si esta costumbre continúa, podría dar lugar al desplazamiento de algún diente, lo que impediría el correcto desarrollo del mismo.

Bueno, en esto muchos autores varian, lo que si les puedo confirmar es que no es recomendable que el niño se chupe el dedo mientras duerme ya que es comun que durante la noche el niño deja pasar mas aire a la cavidad oral, lo que causa porosidad en el diente e impide la remineralizacion salival, y no olviden de que los niños no son de lo mas limpios, ellos tienden a introducir bacterias de su dedo a la boca por este medio.

Citación :
6_Chupar una aspirina no elimina el dolor de muelas.

Si tiene dolor de muelas, es posible que una aspirina le ayude, pero sólo si se la traga. La aplicación directa de la pastilla sobre el diente dolorido puede quemar los tejidos blandos y sensibles de su boca.

La aspirina para el dolor en molares (Es incorrecto llamarla muela) es lo peor que se puede tomar, es cierto que la aspirina es una bendicion, es el unico farmaco al que se le han encontrado mas de 48 propiedades, es una lastima que usarce para crear analgesia dental no sea una de ellas, recuerden que la aspirina es muy acida, para el dolor dental es recomendable recetrle al paciente naproxeno sodico, y si el dolor ("Segun" el paciente) es insoportable y tiene mas de 18 años puedes recetarle Ketorolaco, el cual es menos acido que la aspirina y tiene un efecto analgesico de 20 a 25 veces mayor que la aspirina

Citación :
7_Las compresas calientes faciales no mitigan el dolor de muelas.

El calor podría agravar la inflamación y aumentar el dolor. Si existe inflamación, la alternancia de paños fríos y calientes podría ayudar, pero no para el dolor de muelas. La inflamación debe ser siempre examinada por un dentista, ya que podría deberse a un absceso.

Nop, durante las primeras 24 de la intervencion se puede aplicar compresas heladas en el sitio de la inflamacion, despues de 72 horas si la inflamacion persiste es recomendable al paciente que se aplique fomentos humedo calientes en el sitio de la intervencion, por cuestiones de la formacion del coagulo y todo eso.

Citación :
9_Las caries también pueden atacar a los adultos, sobre todo después de los 60 años.

A los niños les atacan más las caries que a los adultos y el riesgo de este problema se reduce a partir de los 20 años. Sin embargo, cuando las encías adultas llegan a los 60, el riesgo aumenta de nuevo. Dado que las encías se alejan de los dientes, las raíces quedan más expuestas y es posible que la caries ataque. El doctor Phil Stemmer señala que la combinación de azúcares refinados y bacterias puede crear caries a cualquier edad.

La caries es la enfermedad mas comun del mundo, no respeta edad ni sexo

Citación :
10_Un cepillo eléctrico es tres veces mejor que uno manual.

Los cepillos manuales suelen utilizarse en movimientos laterales, que pueden desgastar las encías y el cuello del diente. Los cepillos eléctricos son mejores porque vibran en tres direcciones, lo que significa que limpian en mayor profundidad. Deberían combinarse con el uso de hilo dental.

A nosotros nos han inculcado que el cepillo electrico solo debe ser recomendado a pacientes a los que se limpieza es complicado (Como personas con discapacidades mentales), de otra forma si lo usara un paciente normal es probable que se vuelva "Perezoso" al cepillado y solo se de una "Frotada" con su cepillo electrico y crea que esta listo

Citación :
12_El agua con gas puede disolver el esmalte.

Evite el agua con gas, dado que contiene ácido carbónico, que puede disolver el esmalte dental. La ingestión de agua fluorada está vinculada con la reducción de caries y la mejora de la higiene dental.

Muy cierto!!!
Los iones fluor que se queden en la boca pueden sustituir a los iones calcio durante la remineralizacion salival creando enlaces de fluorapatita en el diente (Que son mas resistentes a los de hidroxiapatita)

Citación :
14_El talco dental puede resultar perjudicial.

Algunas personas aún se aplican el talco dental, ya pasado de moda, con la mano. Pero los dedos no llegan a todas las zonas de la boca, y el polvo podría además ser grueso y erosionar la capa dental externa. Utilice los dedos sólo para masajear las encías tras el cepillado.

Nunca habia escuchado del talco dental aqui en Mexico, cual era funcion?

Citación :
16_La leche puede perjudicar los dientes.

Mientras que la leche posee un contenido nutritivo excelente, sólo debería tomarse durante las comidas, ya que el contenido de lactosa (el azúcar de la leche) puede dañar la dentadura. Por esta razón no es recomendable dejar un vaso de leche en la mesita de los niños durante la noche, porque al beberla los dientes quedarán expuestos al ataque ácido, sobre todo porque los agentes neutralizantes de la saliva se secan cuando dormimos.

La famosa caries de biberon, esto solo afecta a bebes porque dudo que adultos sigan durmiendo con el biberon en la boca (Aunque con esto de los Fetiches ya no se sabe...) en adultos ayuda mas que perjudicar ya que algunos iones calcion se quedan en la boca y ayudan a la remineralisacion

Citación :
19_Masticar chicle puede ayudar a evitar la caries.

Los chicles sin azúcar ayudan a evitar la caries dental al sacar de entre los dientes las bacterias. Además facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato. Esta especie de lavado dental remineraliza y endurece los dientes tras el ataque ácido de la comida. Elija un tipo de goma de mascar que contenga xilitol, un edulcorante natural procedente de la corteza del pino que reduce la bacteria bucal dañina.

Bueno, el chicle puede ser un gran amigo o un maldito enemigo, personalmente lo clasifico como mal habito, la mayoria de las personas "NO SABEN" como usar el chicle, el sabor del chicle no es algo que le pusieran para que se te aga mas rico, sino que es un indicador e cuando debe desecharce (maximo 5 minutos) de lo contrario empezara a dañar el ligamento periodontal del diente (Imaginense al ligamento periodontal como un "Colchon" que amortigua la precion del diente ante la masticacion, que pasa si no le das chanse a ese colchon de decanzar y estas madia hora seguida salte y salte sobre el, pues te va a dejar de amortiguar y quedara al raz del suelo con el tiempo) y tu diente tendra mas posibilidades de fracturarce durante una fuerza de masticacion superior a la acostumbrada (Como la clasica piedrita en los frijoles).
Pero si saben como usar correctamente el chicle les recomiendo un tratamiento de chicles con recaldent (Aqui en Mexico solo se encuentran en algunos Trident) 4 veces al dia, el recaldent es el invento mas simple del mundo, para resumir es un chicle con niveles de calcio-fosfato a lo loco que mejoran tu remineralisacion salival

Citación :
23_Los productos de enjuague bucal con alcohol crean mal aliento.

Algunos investigadores afirman que los elixires bucales con base de alcohol alimentan a las bacterias y al mal aliento. También pueden secar la boca. Ciertos estudios vinculan los niveles altos de alcohol en la boca con el cáncer bucal.

Es cierto que los enjuages con alcohol secan la boca, tambien que estan relacionados con el cancer, pero les juro con todo lo que quieran que solo existe un puñado de bacterias que son acido-alcohol resistentes y ninguna de estas esta en tracto digestivo

Citación :
27_Los enjuagues bucales no combaten las bacterias.

Los enjuagues bucales son fundamentales en la reducción del volumen de la placa, pero no llegan a las zonas donde puede haber bacterias a las que sí que llegan los cepillos. Tampoco se consigue eliminar las bacterias mediante el enjuague. El doctor Stemmer recomienda el cepillado con un dentífrico con fluoruro antes del desayuno y el uso de un elixir bucal al terminar.

Bueno, la Placa esta compuesta de bactrias, por eso se le llama Placa Dento Bacteriana (PDB), y al hacer un correcto uso de el enjuage (Moverlo mecanicamente pormedio de musculos) si puede llegar a lugares a donde el cepillo no llega, recuerden que al ser un liquido tendra mas fluides, y no olviden que se debe usar el cepillo, enjuage e hilo dental en cada cepillada (Y si pueden incluir el water-pik mucho mejor)

Citación :
28_El uso del hilo dental previene las enfermedades cardíacas.

El hilo dental no sólo previene las enfermedades de las encías, sino también las del corazón. Los investigadores estadounidenses han descubierto que las personas con problemas de encías son dos veces más propensas a padecer problemas coronarios.

Lo correcto seria decir: El eliminar la placa previene las enfermedades cardiacas

Citación :
29_Podemos rechinar los dientes sin darnos cuenta.

La acción de rechinar los dientes es involuntaria, y generalmente se produce durante la noche, cuando somos totalmente inconscientes de ello. Acuda a su dentista para que le proporcione un protector nocturno que le relaje las mandíbulas.

Sip, se llama bruxismo, es necesario el ir con el dentista para que le fabriqe un guarda pero tambien que acuda a un psicologo para corregir a fondo ese problema.

Citación :

30_La boca seca puede dañar los dientes.

Una boca constantemente seca es indicio de diabetes. Si no trata este problema, los dientes pueden dañarse, ya que la saliva es fundamental para arrastrar los restos de comida y neutralizar los ácidos.

Nop, una boca seca es indicio de xerostomia o hiposalivacion, un profecional de la salud al hacer el diagnostico JAMAS tiene que pensar lo mas grave primero y luego lo comun, Y MUCHO MENOS DECIRLE ESO AL PACIENTE!!!, solo imaginate la demanda que se te puede hacer por hacer diagnosticos al ahi se va, la diabetes tiene otros signos y sintomas mas comunes, nunca se guien por la salivacion, ya que la falta de salivacion puede deberce a una pequeña obstruccion de las glandulas salivales, NUNCA obligatoriamente por diabetes.

Citación :
31_Los blanqueadores dentales no cambian el color.

Los dentífricos blanqueadores sólo eliminan las manchas existentes en los dientes, lo que hace que el color original, sea blanco o amarillo, resalte más. Pero no harán que el color de sus dientes se vea más blanco o brillante.

Si son adictos al tabaco o al cafe creeme que si notaran la diferencia, ya que aunque sean manchas ocupan toda la superficie dental.

Me encanta hablar de dientes, muy buen tema, me encanto, me gusto el detalle de que lo titularas: "32 mentiras Soble Nuestros Dientes" ya que en la denticion adulta "Supone" de estar conformada por 32 dientes.

Te dejo Reputacion + (Aunque aun no se para que sirve la reputacion...)

P.D: Perdonen lo Horrores de ortografia aqui presentes xD
Volver arriba Ir abajo
TiberiumDoom
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Miér Mar 23, 2011 6:49 pm

LOs estudios se deven realizar a multiples sujetos no todos poseen las misma cualidades en su sdientes , la variacion de calcio y demas componentes puede teneru na gran variavilidad en sujetos de diferente zona geografica
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 21
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Jue Mar 24, 2011 12:29 am

Buen post... y gracias Kanis por aclarar.. +1 a los dos

Y.. El titulo es algo confuso, no deberia llamarse ''32 verdades sobre los dientes'' xD

______________________________





Asdfghjkl

Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Jue Mar 24, 2011 1:07 am

mis dientes amarillentos son totalmente sanos!
me cepillo y cepillo y no se quita D:
aun asi no confio en este post del todo +1

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Jue Mar 24, 2011 1:39 am

Kanis, gracias por todas esas aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Miér Abr 27, 2011 9:17 am

que es eso del talco dental? si es cierto aca en mexico que yo sepa ese producto no existe =/
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
MakaXSoraXGirl
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 23
Localización : Santiago, Chile

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Sáb Abr 30, 2011 4:06 am

Cuanta cosa interesante, debo decir que tomaré esto muy en cuenta, me llamo la atencion lo del chicle, pero yo quiero saber tambien ¿Que es eso del talco dental? Jamas lo escuché en mi vida :S
Volver arriba Ir abajo
http://khryaoi.foromx.net/
Gary o Hara
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 21
Localización : Dimension paralela

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Sáb Abr 30, 2011 4:39 am

Jeje interesante +1 n.n
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Sáb Mayo 21, 2011 8:12 am

Lai escribió:
Y.. El titulo es algo confuso, no deberia llamarse ''32 verdades sobre los dientes'' xD

venia a decir eso y pense "nadie se dio cuenta (*-*)" y justo vos D:<!!! malvada (?)

ah y kanis rulea te dejo reputacion pq hay qe tener ganas de aclarar tantas cosas y +1 al post n_n
Volver arriba Ir abajo
Tobask8
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 20
Localización : Vagando Por el mundo, (8) =D

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Dom Mayo 22, 2011 1:19 am

Niyux! escribió:
Lai escribió:
Y.. El titulo es algo confuso, no deberia llamarse ''32 verdades sobre los dientes'' xD

venia a decir eso y pense "nadie se dio cuenta (*-*)" y justo vos D:<!!! malvada (?)

ah y kanis rulea te dejo reputacion pq hay qe tener ganas de aclarar tantas cosas y +1 al post n_n


jajaja Gracias Razz

y si a Modificar El Título n_n
Volver arriba Ir abajo
Avichiii
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Dom Mayo 22, 2011 7:38 am

Que post interesante!!!

Para mi las caries son un misterio, yo puedo estar dias sin lavarme los dientes porque me da fiaca e increiblemente cuando voy a la revisión con el dentista tardo entre 5 y 10 minutos y me despide con un "se nota que cuidas tus dientes, ni una carie, felicitaciones" mi dentista me sonrie de esa forma tan bonita y yo me guardo mi comentario de "pero si a penas y me los cepillo de vez en cuando" xDDDD

Kanis me uno al grupo, buenas respuestas!!!

+1 de repu para ambos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://nuriko-hamilton.livejournal.com
Kanis
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Los Rios, Los Valles, Los Cielos, Las Nubes y Los 7 Mares

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Lun Mayo 23, 2011 10:11 am

Avichiii escribió:
Que post interesante!!!

Para mi las caries son un misterio, yo puedo estar dias sin lavarme los dientes porque me da fiaca e increiblemente cuando voy a la revisión con el dentista tardo entre 5 y 10 minutos y me despide con un "se nota que cuidas tus dientes, ni una carie, felicitaciones" mi dentista me sonrie de esa forma tan bonita y yo me guardo mi comentario de "pero si a penas y me los cepillo de vez en cuando" xDDDD

Kanis me uno al grupo, buenas respuestas!!!

+1 de repu para ambos!!!

Puede deberce a que tienes una calidad de saliva excelente y no permite que el pH de la boca disminuya, evitando asi la descalsificacion o tambien puede que tengas una gran cantidad de calcio, fosfato y/o fluor en ella (Ya sea por tu alimentcion o naturalmente como componente de la saliva completa que secretas)

P.D.
Gracias por la repu!, pero para que sirve?
Volver arriba Ir abajo
Tobask8
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 20
Localización : Vagando Por el mundo, (8) =D

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Lun Mayo 23, 2011 8:08 pm

Kanis escribió:
Avichiii escribió:
Que post interesante!!!

Para mi las caries son un misterio, yo puedo estar dias sin lavarme los dientes porque me da fiaca e increiblemente cuando voy a la revisión con el dentista tardo entre 5 y 10 minutos y me despide con un "se nota que cuidas tus dientes, ni una carie, felicitaciones" mi dentista me sonrie de esa forma tan bonita y yo me guardo mi comentario de "pero si a penas y me los cepillo de vez en cuando" xDDDD

Kanis me uno al grupo, buenas respuestas!!!

+1 de repu para ambos!!!

Puede deberce a que tienes una calidad de saliva excelente y no permite que el pH de la boca disminuya, evitando asi la descalsificacion o tambien puede que tengas una gran cantidad de calcio, fosfato y/o fluor en ella (Ya sea por tu alimentcion o naturalmente como componente de la saliva completa que secretas)

P.D.
Gracias por la repu!, pero para que sirve?

la Reputacion sirve para ir subiendo de rango junto a los mensajes Smile
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Mar Mayo 24, 2011 1:43 am

Tobask8 escribió:
Kanis escribió:
Avichiii escribió:
Que post interesante!!!

Para mi las caries son un misterio, yo puedo estar dias sin lavarme los dientes porque me da fiaca e increiblemente cuando voy a la revisión con el dentista tardo entre 5 y 10 minutos y me despide con un "se nota que cuidas tus dientes, ni una carie, felicitaciones" mi dentista me sonrie de esa forma tan bonita y yo me guardo mi comentario de "pero si a penas y me los cepillo de vez en cuando" xDDDD

Kanis me uno al grupo, buenas respuestas!!!

+1 de repu para ambos!!!

Puede deberce a que tienes una calidad de saliva excelente y no permite que el pH de la boca disminuya, evitando asi la descalsificacion o tambien puede que tengas una gran cantidad de calcio, fosfato y/o fluor en ella (Ya sea por tu alimentcion o naturalmente como componente de la saliva completa que secretas)

P.D.
Gracias por la repu!, pero para que sirve?

la Reputacion sirve para ir subiendo de rango junto a los mensajes Smile

Error, el rango solo sube por la cantidad de mensajes posteados
La reputación no modifica ni sirve para nada (no es adorable?) es un método de reconocimiento a quienes aportan en el foro, nada mas.

Y por favor, vuelvan al thread

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:   Hoy a las 1:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
32 Verdades Sobre Nuestros Dientes (:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chit-chat - Charla general sobre nuestros kits
» Sobre nuestros gustos, o los gustos actuales, sobre el sonido.
» ¿Beneficios de algunos accesorios sobre nuestros equipos de audio?
» Tres interesantes enlaces sobre nuestros topicos de la revista de toda la vida
» NECESITO INFORMACION SOBRE CABLES DE ALTAVOZ AUDITORIUM 23

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: