Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Teorias de Inception

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Renegado Fantasma
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Teorias de Inception   Lun Mayo 16, 2011 1:06 am

Ahhh una de las peliculas mas enigmaticas e increibles de los ultimos años, pelicula que cerro con broche de oro la decada pasada, y que se ha convertido en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años, sin embargo tambien es una de las peliculas que mas confusion ha traido a las personas...he creado este post para hablar de las diferentes teorias que hablan del enifmatico final de inception, si no has visto la pelicula...QUE ESPERAS PARA IR A VERLA!?!?!?!?!?VELA!!!!VELA PERDEDOR VELA!!! VELA O MANDAREMOS A LOS SIMIOS GORILAS ASESINOS DE MARTE A TORTURARTE!!!!

Ok, comenzemos con las teorias

ADVERTENCIA ESTA SECCION CONTIENE SPOILERS, SI LOS VEZ ES BAJO TU PROPIO RIESTO Y SI LOS VEZ Y TE QUEJAS MANDO AL TROLL A QUE TE ROMPA LA CARA.

¿Acaso Cobb seguía soñando?
Si se quedan al final de los créditos, se comienza a escuchar de nuevo la canción de Edith Piaf y después se escucha un golpe de agua. La teoría es que esto indica que Cobb en realidad seguía dormido y lo que escucha es la señal para despertarlo del sueño. Ahora, otra cosa: Cuando ve a los niños, usaban la misma ropa que en sus sueños (confieso que no lo note), pero en ese momento vio sus caras, cosa que no podía hacer en sus sueños. Aunque en una entrevista reciente con el diseñador de Vestuario, dice que la ropa es diferente, y que los niños son más grandes.
Puede que Cobb estuviera en una especie de coma.
Les dejo el video en después de los créditos, con la supuesta patada:


El tótem
Se supone que cuando lo tocaban, perdía su efecto, y al inicio-final de la cinta, un soldado se lo entrega a Saito. El tótem era de Mal, pero supongo que no perdió su efecto ya que esta murió, y así, nadie conocía el peso ni características.
Pero al final, Cobb gira el tótem y este se queda girando (antes explicaron que Mal podía hacer que no parara en sus sueños), lo que deja mucho a la imaginación.

¿Cobb se quedo en el Limbo?
Cobb se queda cuando confronta a Mal, y llega al limbo para sacar a Saito, pero nunca se ve como salen. Quizás solo uso recuerdos e imagino todo.

¿Cobb siempre estuvo en el Limbo?
Cobb en realidad estaba en el limbo, e imagino esta ultima mision para regresar a ver a sus hijos. De nuevo entra el tótem girando al final.



Mal estaba viva
Si leen la teoría anterior, podríamos suponer que Mal murió en el sueño, y regreso a la realidad, pero luego se suicido. Esto pudo ser imaginado por Cobb (no lo creo). O pudo ser así:
Cobb siguiera soñando, y Mal, al momento de suicidarse, despertara a la realidad, por lo que mal decidió entrar de nuevo para ayudarlo a despertar, pero el seguía obstinado en que el estaba en lo correcto, y que ella era la que soñaba....

Todo fue una idea implantada por el Padre de Cobb
Cuando Dicaprio le dice al padre: El trabajo “para regresar a su vida” suena a idea implantada por el propio Padre. Observar que el da Clases en “algun pais” y luego lo espera en el aeropuerto. ¿Como sabe que llegara?


Todo fue cierto
La misión en realidad se realizo, y la maquina que los dormía se apago, regresando a todos. Eso explicaría la teoría de que salieron del limbo.



Ok, les dejo con una citacion de un articulo que encontre, que...bueno, leanlo:

Citación :
Desde antes de su estreno la cinta de Christopher Nolan ha generado mucho buzz, eternas discusiones filosóficas y polémica, al grado que es tema de conversación en muchos sectores, no sólo en círculos cinéfilos.

Después de verla 3 veces, me dió la impresión de que la última nota que uno escucha en la película es idéntica a la nota con la que inicia. Primero pensé que estaba loca y no me quise quedar con la duda por lo que me di a la tarea de investigar un poco más sobre el tema.

Felizmente me topé con un clip que ha estado circulando estos días en YouTube y que analizaron en el sitio /Film, que demuestra mi teoría: 1) No estoy loca y 2) El soundtrack de Inception contiene una especie de mensaje oculto.

Ustedes recordarán el uso recurrente de la canción "Je ne regrette rien" de Édith Piaf en escenas clave. ¿Qué pensarían si les dijera que el score compuesto por Hans Zimmer tiene una relación más que accidental con dicha pieza musical?

Los invito a que analicen cuidadosamente –con las mismas reservas de que podría ser un spoiler si no la han visto– el siguiente video:




¿Qué tal? Resulta que además de servir de fuente de inspiración para el compositor, una pequeña parte de la canción fue manipulada para crear un estado de ánimo muy específico dentro de la trama.

Como lo muestra el video, dicha parte está conformada por los acordes del intro de la pieza musical y en base a ellos se compuso el score de la cinta, dándole un significado más profundo, tal vez invitándonos a reflexionar sobre la realidad de lo que estamos viendo.

Y bueno, ¿qué opina Hans Zimer al respecto? "Por pura diversión, la música en el score la compuse con variaciones y multiplicaciones del tempo de la canción de Édith Piaf. Así podía deslizarme de un nivel de tiempo al otro, casi como en los diferentes niveles del sueño".

¿Nos estará guiando musicalmente a través de la cinta, como si todo fuera parte del mundo onírico?

"Si ves la película una segunda vez puede que te des cuenta que la última nota que escuches es la primera, forma algo conocido como una banda de Möbius, un loop. Pero la siguiente cosa que escuchas después de ver los logos de la distribuidora te está contando una historia... y de repente te das cuenta que los acordes que extrajimos de la canción de Édith Piaf son el puente para pasar de un nivel de sueños al otro, pues cuando vemos a los personajes ya ocurrió algo" concluye el compositor.

Eso me da a pensar que lo que ocurre en la cinta también es una especie de loop, un circuito infinito... ¡Interesante!

Quid pro quo time! ¿Cuáles son sus teorías al respecto? ¿Notaron alguna otra conexión con el soundtrack?

Ok, en mi opinion profesional...yo soy de la teoria que todo si paso, la mision fue un exito y el se reunio con su familia, quizas no opino que sea un sueño porque la verdad yo odie a mal, la odie tanto tanto y la verdad no queria que ella tuviera la razon ¬_¬


Y bueno, ustedes que opinan?
Volver arriba Ir abajo
 
Teorias de Inception
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teorias de la personalidad Sigmund Freud Psicoanálisis
» ANTONIN ARTAUD...
» 2 Reales 1790 Carlos ??? Error acuñacion, en teoria Carolus IV ceca Potosi, MUY BONITO.
» Teoria conspirativa con codigos secretos en Skyfall
» Rumores y curiosidades de Sailor Moon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: