Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 The exploited, ¿Nazis Punks?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shaun
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 19
Localización : El estómago de Cerbero

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: The exploited, ¿Nazis Punks?   Dom Jun 05, 2011 9:46 pm

The Exploited ha sido y es una banda controvertida donde las haya y no podia faltar en esta página web. Se ha comentado muchas veces que Wattie Buchan el cantante y lider de la banda, donaba dinero para el National Front o que incluso estaba afiliado a este partido, a pesar de que la mayoria de sus canciones eran contra los póliticos, el sistema, la autoridad, la religión, las guerras, las superpotencias, y a favor de la Anarquia y los Punks. Asi pues vamos a repasar algunos detalles de la biografia de la banda y de su cantante.

The Exploited empezó como grupo en junio de 1979 en East Kilbride de Edinburgo, Escocia, Reino Unido. La primera formación estaba compuesta por Terry Buchan como cantante, Steve a la guitarra, Mark (Patrizio) a cargo del bajo y Jimbo a la bateria. Terry perdió interés por la banda, y le sustituyo su hermano mayor, el ex-soldado Walter Buchan, conocido como Wattie, que por aquel entonces estaba desempleado y que había sido skinhead durante su juventud.

Al poco tiempo completaron la formación con Glen Campbell, apodado Dru Stix, a cargo de la batería, ya que Jimbo se fue a la Universidad, y Danny al bajo. Su single de debut fue el Ep Army Life el 15 de Julio de 1980, con las canciones 'Army Life' y 'Fuck the Mods' que llegó a alcanzar en Agosto de 1980 el puesto nº 6 en la lista de canciones de grupos independientes, y se mantuvo en esta lista durante 8 semanas. Así mismo también fue single de la semana en la revista Sounds. Esto les llevo a dar numerosos conciertos, en los que Wattie salía con una camiseta con la esvástica, lo que hizo surgir los primeros rumores que calificaban a The Exploited como una banda fascista. Estos conciertos eran muy violentos y se producían peleas y disturbios muy frecuentemente.



En el año 1981 The Exploited aparecieron en el recopilatorio 'Oi! the Album', el primer recopilatorio Oi! que se realizaba, con dos canciones; y ese mismo año John Duncan entro a la guitarra. John fue apodado como Big John, y al bajo entró Gary (Mac Cormack) y con ellos grabaron un nuevo single: Exploited Barmy Army. (The barmy army era el nombre que le dieron a su grupo de seguidores). A mediados de 1981 grabaron el Ep 'Dogs of War' y un álbum en directo llamado 'On Stage'. A finales del 81 grabaron su primer disco en estudio 'Punks Not Dead', y unas semanas después el single 'Dead Cities'. Con este single les sucedió algo curioso, ya que lo tocaron en el popular programa de TV 'Top of the Pops'. El día antes de aparecer en este programa habían vendido 15.000 ejemplares del single y la tarde después de aparecer solo vendieron 50 ejemplares, ya que todo el mundo penso que se habían vendido. Aunque aquella noche la B.B.C recibió más quejas que en todo el resto del año junto. Tras esto se fueron por Europa en la gira 'Dead Cities Tour'. Aquella gira fue muy tumultuosa: en el Reino Unido empezó con el manager con el brazo roto en cinco partes, y acabo en Londres en la sala Rainbow de Finsbury Park, con una batalla campal, ya que en una sala cercana estaban tocando The Jam, y a Wattie no se le ocurrió otra cosa que declarar la guerra a los Mods ante una sala abarrotada de público. Continuaron en Polonia; Alemania donde fueron prohibidos tras los disturbios que estallaron en uno de sus conciertos y que tuvieron que ser aplacados por la policía con gases lacrimógenos, también cuenta Gary Bushell en un articulo titulado 'Exploited Exported' que en Berlin acabaron la noche con Wattie asomado al Muro de Berlin gracias a una escalera, lanzando todo tipo de insultos a los guardias de la frontera (los tristemente famosos Vopos) y el resto de los acompañantes meando en el muro; Finlandia; Suecia; Noruega, donde en un concierto solo tocaron 3 minutos ya que el publico invadió el escenario y destrozaron el equipo; y por ultimo Holanda donde fueron prohibidos en el país.



En 1982 grabaron su disco más popular 'Troops of Tomorrow' y realizaron su primera gira por los EE.UU. En esa época fue arrestado y condenado a 7 años de cárcel Dru Stix el bateria, por asalto a mano armada. Le sustituyeron un tal Danny y Steve (ex- U.K SUBS) que no acabaron de cuajar y entró en la banda como batería Wille, el hermano de Wattie. En 1984 John Duncan dejó la banda y posteriormente acabaría tocando durante un corto periodo de tiempo en Nirvana... entre otras muchas bandas. En 1985, antes de grabar el E.P 'Jesus is Dead' y tras una gira por los EE.UU. junto a los U.K. SUBS que fue un fracaso, se unió a la banda para tocar el bajo Deptford John, el cual había tocado en los Combat 84. Aunque no duro mucho y cuando le preguntaron por los motivos de su marcha respondió "[...] ciertamente no fue debido a diferencias musicales [...]". Y así fueron sacando discos y discos y realizando giras hasta llegar a 1990 fecha en la que publicaron el disco 'The Massacre'. Después de esto, y tras un par de años de silencio en los que se llego a rumorear que Wattie había muerto, en Mayo de 1993 volvieron a ensayar. A finales de ese año fueron de gira a Brasil y Argentina, y durante un concierto en Buenos Aires Wattie dijo que "las Islas Malvinas serian por siempre Brítanicas", lo que causo una serie de incidentes en dicho evento. En 1996 volvieron a la carga con el disco 'Beat The Bastards', y a principios de 2003 salía a la venta su ultimo disco 'Fuck The System'

El primer empleo conocido de Wattie Buchan, el cantante de 'The Exploited' fue el de carnicero. Su padre había sido capataz en una fabrica de cerveza. Después de esto ingreso en el Ejercito, donde permaneció 3 años, tiempo que superaba lo obligatorio, donde llego a ser tirador de elite. Estuvo destinado en Alemania y en Crossmaglen, en Irlanda del Norte, una ciudad muy peligrosa en aquella época, en la que el único modo de acceder sin incidentes para los soldados britanicos que venían de fuera de la ciudad era en helicóptero. Allí suponemos que ayudó en la lucha contra los terroristas del IRA y la represión de los pro-irlandeses. El punto de ruptura con el Ejercito llegó cuando le metieron una semana en los calabozos por llevar indumentaria punk, tras lo cual abandono el Ejercito. (De ahí el tema "Army life" que habla de su experiencia en el ejército) Actualmente además de un fanático del fútbol, es un aficionado al Paintball, un juego que simula combates con 'balas' de pintura. Siempre ha sido seguidor del equipo Escoces 'Hearts', y tal y como se narra en el libro ' Bring Out Your Riot Gear - Hearts Are Here! ' de la editorial Terrace Banter a principos de los 80 acudia a la grada donde se ubicaban los hooligans de este equipo, entre los cuales habia unos cuantos punks, y en alguna ocasión llego a intervenir en peleas con la hinchada rival.

En el libreto original del Lp 'Death Before Dishonur" hay dos fotos en las que se ve a miembros de la banda con el brazo en alto haciendo el saludo fascista. Como curiosidad mencionamos que en otra foto se ve la palabra 'Skinhead' en la calva de Waittie. En el disco en directo 'Live Lewd Lust' editado por Grand Slamm Records hay una foto en la portada de Wattie, luciendo una camiseta en la que se ve a Sid Vicous tapado por una esvástica.

En el año 1988 publicaron su segundo EP de 12 pulgadas titulado 'War Now'. En la portada trasera pusieron la foto de un Doctor con la dedicatoria de [...] Judio bastardo [...] El jodido queria cobrarnos 120 papeles por poner una simple venda. En Escocia llamamos a los guasanos sacacuartos como a los judios sin intención de ofender a los verdaderos judios [...]" ( “[...] Jewish bastard ‘[…] the fucker wanted one hundred & twenty bucks just for a simple bandage. In Scotland, we call a money grubber like a Jew without intention of offending real Jews […]”). Hablando de los judios, también versionaron la canción de los Sex Pistols 'Belsen was a Gas" (Belsen fue un campo de concentración en la IIGM) tocandola en directo en numerosas ocasiones, y cuyo coro decia "Belsen es divino si sobrevives al tren / una vez que estas dentro auf wiedersein". (Como curiosidad mencionaremos que el grupo español Espamodicos realizo una versión de esta versión con letra diferente y tambíén un tanto incorrecta titulada "1943" ) Siguiendo con los judios, en la canción 'Eyes of the vulture' habla sobre la guerra del Libano, y de la invasion israeli con la subsecuente masacre de civiles palestinos en el campo de refugiados de Sabra, y cuya letra dice " mira el oscurezido cielo Libanes / los buitres comen de aquellos que murieron / cuerpos hinchados llenan de hedor el aire / mientras los soldados israelies estan parados y miran "Vultures picks on those who died See the darkened lebanise skies /Vultures picks on those who died/ Bloated bodies stench the air / While Israel soldiers stand and stare."

En los primeros 80 los Dead Kennedys cruzaron el Atlántico para tocar en Londres, donde Jello Biafra protagonizo una pelea mediatica con el líder de The Exploited, Wattie Buchan. El tema empezó cuando Biafra declaró que no le había gustado ninguna banda inglesa, en su paso por la isla. Parece ser que esto a Wattie le molestó y declaró que Jello Biafra era un mentiroso porque en Inglaterra había nombrado algunas bandas que le habían gustado. Biafra le respondió: "Exploited y la policía son lo mismo". Desde ese momento, la disputa se hizo cada vez más grande y dividió las aguas entre las dos bandas mas importantes del momento del Punk-Rock de cada país. Se dice que la cancion de los Dead Kennedys "Nazi Punks fuck off" (Punks nazis, iros a la mierda) del disco 'In God we trust, INC.', se hizo pensando en The Exploited, y por ese motivo Wattie siempre ha odiado a Jelllo Biafra, además de por ser bisexual. Por su parte The Exploited les dedicó a los Dead Kennedys la canción "Fuck The USA", y a Jello Biafra la canción 'I Hate You', la cual se puede encontrar en el disco 'Live At The White House' y en 'Apocalypse '77 ' entre otros. En una grabación en directo de esta canción se puede escuchar decir a Wattie Buchan al comenzar: "Esta canción esta dedicada a Jello Biafra por que es un jodido maricón. Se llama 'Yo te odio' " ( "This song is dedicated to Yello Biafra because he's a fucking faggot. It's called I hate fucking you".)
Una "leyenda de los escenarios" que no sabemos si sera cierta o no cuenta que una ocasión ambas bandas llegaron a las manos, resultando herido el bateria negro de los Dead Kennedys.

Se dice que Wattie antes de tocar con The Exploited declaró que odiaba a los inmigrantes que acudian a Escocia, su amada tierra. Muchas veces los Exploited han sido acusados de ser un banda fascista, y en una de esas ocasiones se presentó una grabación donde su cantante Waittie decia que "odiaba a negros, filipinos, latinos y arabes".

En 1986 durante una gira por los EE.UU, tocaron cerca de la frontera de Méjico, y agredieron a los miembros del grupo Solución Mortal que eran los teloneros, los cuales habían acudido a visitarlos a su camerino, llamándoles "mexicanos de mierda" mientras les golpeaban y colocaban heces en la boca del cantante de la banda Mejicana.

En 1993 fueron a tocar al propio Méjico, pero no fueron tan bien recibidos como la vez que tocaron cerca de la frontera, poco les falto para recibir una paliza de cuidado, pues cerca de mil personas boicotearon brutalmente el concierto arrasando con todo, teniendo lugar, dentro y fuera del local, una pelea con los servicios de seguridad y con los propios miembros de The Exploited, cuyo cantante resultó herido.

En las giras por el Oeste de Europa de finales de los 80 Wattie casi consigue que se vetara en esta parte de Europa a las bandas punk extranjeras, dada su afición por destrozar camerinos

Cuando fueron a actuar a Argentina en el 93 dijeron que el público argentino les recordaba a los pakistaníes (que viniendo de un antiguo skinhead no es ningun halago, más bien un insulto) Como ya hemos mencionado antes, ese mismo año en un concierto en Buenos Aires Wattie dijo que "las Islas Malvinas serian por siempre Brítanicas", lo que causo una serie de incidentes en dicho evento.
Cuando fueron a tocar a Brasil en el 93 destrozaron un restaurante en la localidad de Campinas y después fueron en busca de unas prostitutas, y despues de 'usar su servicios' las golpearon brutalemente, pdebido a lo cual los anarcopunks brasileños hicieron boicot a esa banda interrumpiendo sus ruedas de prensa, conciertos, etc.

Debido a esta fama que adquirieron en América algunos grupos les dedicaron canciones "con cariño" como los JERK: '¡Quema tu remera de Exploited!' , los Agitación, o Desobediencia Civil: 'Peste Neonazi'... ; Visto esto, en la gira por Sudamerica del año 2003 se les prohibió actuar en la ciudad de Mejico D.F, para evitar los posibles disturbios que podia ocurrir. En esa misma gira tocaron bajo fuertes medidas de seguridad en Peru, Brasil y Argentina. En algunos de estos conciertos Wattie lució una camiseta con la esvástica dentro del simbolo de prohibido, y en Peru estuvieron hablando y fotografiandose muy amables durante largo tiempo con los inditos y mestizos que se les acercaban. En el 2003 tambíen estuvieron de gira en Noruega y por los EE.UU. pero de eso hablamos abajo del todo...

En una ocasión Wattie Buchan visito un local anarquista alternativo de Londres llamado 'The Centro Iberico' donde iban a actuar unas bandas punk, acompañado de una amiga que se hacia llamar Annie Anxiety. En ningún momento Wattie intento provocar a nadie, pero a los 20 minutos de su llegada estaba arrinconado en los lavabos rodeados de 5 personas y 6 observadores, acosado e interrogado sobre sus discos, canciones, ideas y creencias, tras lo cual dos mujeres le arrojaron un cubo lleno de agua sucia e inmundicias. Y el pobre hombre que había pagado 1 libra para ver un recital punk se tuvo que ir del local.

En el libro "Carecas do Subúrbio - caminhos de um nomadismo moderno", del brasileño Márcia Regina da Cista (ed. vozes, 1993) hay una entrevista con Watti cantante de The Exploited, en la cual dice que la esvástica es una cosa punk, defiende la unidad entre punks y skins, y afirma odiar a paquistanies y árabes.

En la revista "Flyside" los Exploited declararon odiar a los mejicanos y árabes por ser "sucios y asquerosos". En el vídeo "Rock and Roll Outlaws" de la Productora Visionary (Inglaterra), Wattie aparece vistiendo una camiseta con una esvástica en una presentación de un disco. También en ese vídeo los componentes de The Exploited citan a Skrewdriver como una de las bandas que les gustan. En una gira por los EE.UU. Wattie declaró en una radio que "odiaba a los latinos"

La musica de 'The Exploited' se utilizó banda sonora del telefim dramatico 'Made in Britain' rodado en Londres y emitido por la TV Britanica a mediados de los 80. En esta pelicula se cuenta la historia de Trevor, un joven skinhead racista que es enviado a un reformatorio del cual se fuga, por romper los cristales de una tienda regentada por pakistanis.

En algunas de sus canciones como 'Sick bastards' y 'Serial killer' hablan sobre quemar violadores y amenazan a los pedrastras respectivamente.

Otras fueron consideradas sexistas y machistas como "Sexual favours" o "Porno Slut"

En la canción 'Dont' blame me' del disco 'Beat the Bastards' aparece una frase que causó cierta controversia ya que dice "No me culpes ami / culpar a la inmigración por el desorden en el que vives" ([…] Don't blame me / blame the immigration for the mess you’re in […]) por lo que tuvieron que aclaran que en esa canción narraban lo que decian en aquella epoca los miembros del Partido Conservador ingles, es decir que no eran sus puntos de vista. En otras estrofas se decia "ellos culpan a la televisón , ellos culpan a la escena rave / culpar a los videos asquerosos y a los videojuegos [...] culpar a los estudiantes y la religión también" asi que como se ve no era una canción anti-inmigración.



Por ultimo toca hablar de la gira que realizaron en el 2003 junto a la banda local Haggis en Noruega. Haggis no es una banda NS, pero lo que si son es anticomunistas, basta con ver las camisetas que llevan en el "videoclip" que se puede descargar en su web, titulado 'The vikings are coming'. Esta banda toca Oi! para el cachondeo, y sexista-depravado, por llamarlo de algun modo.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/1380278/The-Exploited___Es-Nazi-Punk_.html
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: The exploited, ¿Nazis Punks?   Mar Jun 07, 2011 4:46 am

muy interesante la información ,un amigo que era punk me comento ese asunto del boicot aquí en México, y bueno, hay algunas canciones que si me gustan, pero su ideologia deja bastante que desear

______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
The exploited, ¿Nazis Punks?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tesoros de Nazis,,(fotografias del tiempo)
» mugredHADES - Cosas nazis y satánicas
» Los Nazis y un proyecto insolito
» Soldados negros y asiaticos en ejercito Nazi
» A SteamPunk’s Guide to the Apocalypse (PDF en inglés)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Musica-
Cambiar a: