Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente

Ir abajo 
+4
Brydo
Niyux!
Gerrysnk
inkdeem
8 participantes
AutorMensaje
inkdeem
Mini Alce
Mini Alce
inkdeem


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 12:45 am

Científicos de Lake Forest University en los EEUU acaban de lograr uno de los más importantes experimentos en la neurociencia en tiempos recientes, al poder manipular el acto de memorización cerebral, a voluntad de los científicos.

En otras palabras, esto debería traerles recuerdos de las escenas en la película The Matrix en donde las personas pueden ser programadas en segundos con todo tipo de memorias para aprender por ejemplo artes marciales, volar un helicóptero, o incluso tener experiencias de recuerdos que en realidad nunca ocurrieron.

Este primer paso fue realizado con ratas de laboratorio, las cuales fueron entrenadas para memorizar cual de dos palancas les proveía de agua cuando tenían sed.

Sucede que al manipular el hipocampo (un área del cerebro que entre otras cosas se cree responsable de transformar memorias de corto plazo a memorias de largo plazo) con ciertos químicos, los científicos pudieron "borrar" memorias de largo plazo del cerebro de los ratones, los cuales después del procedimiento perdieron noción de cuál palanca era la que les proveía el agua.

Pero más sorprendente aun, es el hecho de que los científicos procedieron a crear un equivalente a un hipocampo artificial, que imitaba las funciones del hipocampo biológico, y utilizaron este nuevo hipocampo para literalmente implantar memorias en las ratas, las cuales una vez más recordaban cuál de las dos palancas les proveía de agua.

El próximo paso es experimentar con monos, para en un futuro sin duda proceder con humanos.

Los científicos responsables del estudio incluso dicen que esto demuestra la factibilidad en un futuro de poder crearse extensiones artificiales al cerebro que no solo recuperarían la memoria a pacientes de enfermedades como alzheimer's, sino que aluden incluso a la creación de extensiones cerebrales para amplificar nuestras funciones de memoria en tiempo real, muy parecido a The Matrix e Inception...

Fuente:
http://www.prnewswire.com/news-releases/usc-restoring-memory-repairing-damaged-brains-124051534.html
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:59 am

O_O No se que decir
solo que....cuantos avances
No se si sea bueno si esto se logra en humanos
podrían lograr superpersonas o transformar a un asesino
en alguien "funcional" pero también podrian
borrar la memoria de la gente y controlarlos *paranoia*
lo bueno es que aun no sucede....o ya sucedió?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:44 pm

wooow!!!!! yo quiero me flasheen el cerebro y me hagan aprender muchas cosas, para mi por cierto punto esta bueno, pq me gustaria aprender muchas cosas, pero nunca se tiene suficiente vida para hacerlo, pero imaginence aprender todo en unos cuandos minutos :0!!!! yo me ofreceria para que me hicieran eso, con la condicion de quedarme con las cosas aprendidas y que pueda volver a mi vida normal Razz!!!
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:02 pm

.-.
Como siempre esto estará sometido a la bioetica , no se preocupen, siempre saldrá un científico loco que lo haga en animales grandes, recordemos a la oveja Dolly
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:26 pm

Tranqui , se va a terminar usando con fines bèlicos. No hay de que preocuparse.

¿Se piensan que esto van a tener acceso las personas con excasos recursos? Porfavor...
Volver arriba Ir abajo
Ash Crimson
Blorch King
Blorch King
Ash Crimson


Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Tucumán, Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:55 pm

Lean la fuente. Muchas de las cosas que esta chiquita dice no coinciden con lo que dice esa fuente. Agregó bastantes cositas para hacer quedar la noticia como algo más polémico e interesante. Exageró los alcances de la investigación haciendo alusión a Matrix e Inception. Y ustedes como buena gente autocomplaciente se creyeron cada palabra sin ni siquiera verificar la información. Que grosos que son.
Volver arriba Ir abajo
Drmiasma
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Drmiasma


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:33 pm

Interesante noticia, ambas, el arreglo que le hizo y la de la fuente original, de cierta forma me recuerda al animus de assassin's creed XD
Volver arriba Ir abajo
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King
Flaring Hellraiser


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Left_bar_bleue50/50Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty_bar_bleue  (50/50)

Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 12:29 am

Interesante información What a Face
aunque como decía Gerry un poco más arriba, la tecnología puede ser utilizada bien para lograr un beneficio o para fregarnos a todos.
Y es que si no esta en las manos correctas, al rat ya no habrá diferencias entre los esquizofrénicos y los que no padezcan este mal, pues no se sabrá que es real y que no. Cuanto estrés... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
Contenido patrocinado





Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente Empty
MensajeTema: Re: Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente   Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pàgina web para controlar si tu contraseña es segura
» Mata madre a su hijo y se come su cerebro
» ¿Que Efecto tiene la Música en tu Cerebro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: