Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Jul 04, 2011 1:34 am

En la década de los 40, Miyuki Ishikawa trabajaba como directora de la Maternidad del hospital Kotobuki en Tokyo, Japón. El número de bebés aumentaba en el hospital, y la ausencia de servicios sociales y la escasez de ingresos de los padres de los bebes, forzó a la partera a hacer lo inimaginable. La demencial presión que Miyuki sentía la llevó a dejar morir centenares de infantes recién nacidos, creyendo que así les evitaría una vida de angustia.

Nace una asesina


Miyuki nació en 1897, en el pueblo de Kunitmi, dentro del distrito de Miyazaki. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Tokyo y tras graduarse entabló una relación con Takeshi Ishikawa, posteriormente contrajeron nupcias, pero su matrimonio no produjo hijos.

Para ayudar en su hogar, Miyuki consiguió un empleo como directora en el ala de maternidad del hospital Kotobuki, lugar donde trabajaba asistiendo partos. En aquel tiempo Japón no reconocía licenciatura sobre esta práctica.

Durante su trabajo Miyuki también revisaba los reportes hechos sobre los padres y sus antecedentes, así descubrió que muchos de ellos eran pobres y no tenían los ingresos suficientes para mantener una familia sin sufrir necesidades económicas. Ante esta situación la partera Ishikawa, buscó la ayuda de organizaciones de caridad y servicios sociales, pero al no recibir respuesta positiva, Miyuki se encontraba en un serio dilema moral, su desesperación aumentaba en la medida que la lista de futuras madres crecía. Frente a este percance la comadrona Ishikawa halló una solución escalofriante, y pronto los bebés comenzaron a nacer muertos.

La Matrona infanticida

El número exacto de víctimas es desconocido, pero los casos confirmados indican que Miyuki asesinó por lo menos 103 recién nacidos. Su modus operandi era negar el cuidado a los recién nacidos hasta que estos morían de hambre y sed o agotados por los continuos llantos que les debilitaban y acababan muriendo sofocados.

Esta repugnante práctica hizo que todas las matronas de la maternidad del hospital Kotobuki presentaran su renuncia de inmediato. Mientras Ishikawa comenzó con su ola de infanticidios; una vez que el bebé nacía ella los abandonaba y por ende perecían ante la falta de cuidados.

Sin embargo Miyuki no se detuvo y pronto comenzó un negocio de muerte con su esposo Takeshi, convenciendo a los padres de pagar alrededor de 4000 yenes, cantidad que no se comparaba a los gastos que representaría mantener a estos niños “no deseados”. A cambio ella les libraría de la carga de forma permanente.

Para el correcto funcionamiento de su macabro plan tenían de cómplice al doctor Shiro Nakayama, cuya labor era falsificar los certificados de defunción con ayuda de su asistente Kishi Masako de 25 años. Para cubrir sus acciones los criminales dieron sobornos en las oficinas del barrio de Shinjuku.


Otros casos de Infanticidas

Casos similares a este azotaron la región de Japón desde 1930, cuando se acusó a los pobladores de Itabashi por asesinar a 41 niños. Mientras que en 1933 Hatsutaro Kawamata fue arrestado bajo cargos de homicidio de 25 niños.

El gobierno japonés tenía conocimiento de esta crisis, pero no hacía nada al respecto debido a que los recién nacidos no tenían derechos. Es así que los casos de infanticidio sólo eran vistos como una situación donde el bebé recibió una herida que lo mataba, esto es de acuerdo al código criminal de Japón desde 1907.

Detención y encarcelamiento

La carrera criminal de la matrona asesina terminó el 12 de enero de 1948, cuando 2 oficiales del departamento de policía de Waseda investigaron la casa de Nagasaki Ryutaro, persona que trabajaba para una funeraria. Cerca de la vivienda de Ryutaro se encontraron 5 sospechosas cajas de madera, tras interrogar al hombre de 54 años sobre las cajas, este reveló que provenían de la maternidad del hospital Kotobuki y su trabajo era llevarlas al crematorio. Los oficiales arrestaron Ryutaro, una vez en la estación de policía el hombre confesó que había hecho lo mismo con 30 cajas y por cada bebé recibía la suma de 500 yenes.

Tras realizar las autopsias en los infantes descubrieron que no habían fallecido por causas naturales. Los bebés no tenían comida en sus estómagos, también sus pulmones mostraban síntomas de neumonía y sus cuerpos estaban desnutridos. Los investigadores concluyeron que la muerte de los infantes había sido intencional.


Los oficiales arrestaron a la pareja el 15 de enero de 1948. Durante el interrogatorio se descubrió que Miyuki no les daba de beber leche, lo cual irritaba a los infantes y por su llanto constante morían sofocados o por hambruna.

En el juicio Miyuki defendió sus acciones diciendo que los culpables eran los padres por irresponsables. Sorprendentemente la opinión pública estaba de acuerdo con la declaración de la matrona asesina, aunque fue criticada duramente por la novelista Yuriko Miyamoto, quien sostenía que tales actos son un tipo de discriminación.


Cuna de muertos


Después de que Miyuki y sus cómplices fueron ajusticiados, la policía continuó investigando y pronto descubrieron 40 cuerpos esparcidos en el barrio de Shinjuku. También encontraron 30 cuerpos más en un templo, el estado de descomposición y la cantidad de restos que había, dificultaron la determinación del total de víctimas. Hasta el día de hoy se desconoce el número de muertos a manos de la partera infanticida. Las autoridades clasificaron sus actos como crímenes de omisión, ley que justificaba las acciones de Miyuki.

Por esta razón ella fue sentenciada a sólo 8 años de prisión, mientras que Takeshi, el doctor Nakayama y su asistente Kishi Masako recibieron 4 años de encarcelamiento por ayudar en los asesinatos. En 1952 la pareja apeló a sus sentencias y la corte superior de Tokyo revocó su tiempo en prisión por la mitad de la sentencia oficial.

Este incidente permitió que el gobierno japonés considere legalizar el aborto, debido al número de infantes no deseados que nacían en Japón. El 13 de julio de 1948 se creó la “Ley de protección contra del cuerpo de la madre”, norma que estableció en primera instancia el “Sistema Nacional de exámenes para matronas”.

Un año más tarde, el 24 de junio de 1949, la ley de abortos por razones económicas fue legalizada bajo la supervisión de la “Ley de protección contra el cuerpo de la madre”. Queda claro que las atrocidades cometidas por la matrona asesina trajeron un balance en el sistema de leyes y regulaciones japonesas.

La sentencia de ocho años de cárcel reducida a cuatro fue ridícula, se estima que Miyuki dejó morir a entre 85 y 169 recién nacidos, aunque la cifra oficial es de 103, esto la convierte en la asesina en serie con mayor número de víctimas de Japón. Miyuki prácticamente quedó sin castigo gracias al vacío legal que existía en Japón, que no consideraba el abandono de un recien nacido como asesinato, únicamente la muerte directa estaba penada.

FUENTE

______________________________
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 21
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Jul 04, 2011 3:14 am

Buen tema, como que la tipa primero parecia tener buenas intenciones a su manera, pero cuando despues empezo a cobrarle a los padres me dio asco :/ la centencia me parecio ´poca D:
+1

______________________________





Asdfghjkl

Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Jul 04, 2011 6:04 am

No se que escribir, es obvio que todo esto fue útil para el sistema legal japonés, demasiado débil en aquel entonces para lidiar con las situaciones que evidentemente se presentaban...
¿Pero hacía falta que mueran tantas pobres criaturas sin pasado para que las cosas cambien? ¿Cómo se permitió que esto llegara tan lejos?
La sentencia es indignante, intento ubicar mi cabeza en la legislación de la época pero no tengo forma de considerar tolerable algo así.

Bah, interesante
+1

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Jul 04, 2011 6:12 am

Yo pienso igual que lai primero me pareció buena y luego me pareció poco la sentencia
ピンチェック 日じゃ で 婦他!!!!(insultos en japonés para que los entienda!)
+1

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Jul 04, 2011 4:56 pm

A mí esto me hace pensar que, lamentablemente, todo esto sumó algo para que se modificaran un poco las leyes decadentes de la época.

Pero aun así, aparte de eso, esto sirve para quitarse un poco el velo de la cara y así notar que Japón no es un país color de rosa como muchos se imaginan (o quieren convencerse de que es así).
No todo es (o fue) manga y anime ahí.

Muchos parecen olvidarse de cosas como esta.

______________________________
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Vie Jul 08, 2011 7:19 am

cual era el record de la persona que mato mas personas ??
esa mujer queria hacer el bien, pero no sabia como...intentaba hacer el "bien"
y decir qe ahora podes ir a comprar fetos en vinagre como comida... ._.
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Lun Ene 23, 2012 1:19 am

Lamentable el hecho de que tuieran que morir tamtos niños para que la autoridad se "actualizara", aunque, poniendome ruda, las madres
Spoiler:
 
digo, ya por el hecho de que les cobraban a los padres para, deshacerse del asunto, digo, ya era complicidad y no me digan que no, aunque las otras, si no supieron lo que realmente les pasó a sus hijos, si realmente querian a su hijo, aún con los medios que tuvieran, es un hijo. Anque la sntencia haya sido nada acorde al crimen como en otros países, eso ayudo a modificar la ley.
dejarlos morir de hambre, de esa forma, total, hubieran buscado una forma más "rápida" y menos cruel de morir. Ahora Nina está molesta... ire por unas galletas ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 22
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Dom Feb 12, 2012 9:23 pm

Que asco, matar a un niño, antes o despues de nacer, solo porque los padres son pobres, me parece horrendo, los padres deberian ser responsables, y si no quieren traer un hijo al mundo cuando saben que no pueden con el, entonces no tengan sexo, o por ultimo tenganlo pero protejanse. Los hijos no tienen culpa de la situacion de sus padres, y si no pudieron evitar el embarazo, pues entonces denselo a alguien que si lo cuide. Un asesinato por dinero, porque ese deberia ser su verdadero nombre y no ese estupido apodo que le pusieron, es algo terrible y que merece un castigo, y no de 8 años, esa mujer debio haber estado presa para siempre. Que en Chile el aborto sea ilegal sin excepcion es para mi un orgullo, y ojala se quede asi para siempre, ningun niño merece que lo descuarticen y lo succionen y luego lo tiren a la basura solo porque la madre lo quiere asi, y por cierto, el aborto es una cosa muy peligrosa para la mujer, ya que puede morir de una seria hemorragea, me parece horrible y asqueroso que alguien sea capaz de arriesgar su propia vida con tal de matar a su hijo

Me gusta Japon, creo que es un gran pais, de hecho me gustaria conocerlo, pero con esto creo que debo recapacitar sobre eso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina   Hoy a las 11:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miyuki Ishikawa - La Matrona Asesina
» MOSCA ASESINA
» Hola, soy una nueva rata asesina XDDD
» The killing room / La habitación asesina (2009) - Jonathan Liebesman
» Niña asesina, helpme!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: