Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom   Jue Jul 07, 2011 9:12 pm

Hay juegos buenos, hay juegos malos, los hay también tan malos que son buenos. Y luego están los juegos estúpidamente extraños, Princess Tomato in the Salad Kingdom (que tiene un nombre tan largo que se les olvidó poner "the" en la pantalla de título) es uno de estos últimos.

Princess Tomato in the Salad Kingdom (Salada no Kuni no Tomato Hime) es parte de los muchos juegos que primero fueron desarrollados para ordenadores domésticos japoneses (en este coso NEC 8801 Y 6601, FM-7 y MSX), para luego ser porteados al famicon y luego traducidos al NES. Como en esa época la economía de los videojuegos iba a la alta, combinado con el monopolio de nintendo y que no existían sistemas clasificación de videojuegos (ESRB), casi cualquier basura podía llegar a los estantes. Como la mayoría de estos videojuegos, pasó desapercibido.

Pero luego, parecido a como pasó con The Room, fue formando un culto, que se fortaleció en internet. No es en sí un gran culto, habiendo poco fanart, pero sí tiene varios fans, los suficientes para que pusieran el juego en la consola virtual de Wii internacionalmente.

El juego fue desarrollado por Hudson Soft, que ha hecho tanto videojuegos muy buenos y queridos como Bomberman, tanto juegos super malos como Milon's Secret Castle. Así que no se sabe que esperar, y menos no sabrán que esperar de Princess Tomato.


El juego comienza contando la historia de un lugar llamado Salad Kingdom (Reino Ensalada), donde viven extraños vegetales y frutas antropomórficos parlantes, donde los árboles, montañas, e incluso construcciones también están hechas por frutas y vegetales (según el concept art también tienen cara), y donde COMEN cosas hechas de frutas y vegetales (por ejemplo el jugo).

Todo era paz y armonía, hasta que el Ministro Calabaza (que en el juego es verde por alguna razón), traicionó al Rey Brócolli y se alió con los granjeros (sí, un vegetal se alió con los humanos para que se coman a los otros vegetales). Luego secuestró a la Princesa Tomate y se robó el Emblema Nabo, para luego escapar a las Montañas Zucchini.

Poco después, el rey se murió de tristeza por la princesa perdida, no antes de prometerte a tí, Sir Pepino, la mano de la princesa si vences al malo y la traes de vuelta a salvo, y así convertirte en rey.

Antes de la trama del juego, tengo que hablar del gameplay, ya que, después de todo, esto es un videojuego y no una película o libro.
Aunque tenga gráficas, Princess Tomato in the Salad Kindom, se juegas más como los juegos de texto de los años 80, donde todo se desarrolla por medio de comandos. Como el NES no tiene un teclado, los comandos aparecen como botones a los lados de la pantalla.

Hay 14 comandos diferentes: MOVE (obvio para moverse entre pantallas), LOOK (para ver la pantalla en general), CHECK (para examinar determinadamente los objectos), TALK (obviamente para hablar con los personajes, aunque más bien los que hablan son ellos y no tú), USE (usar un objeto), GIVE (regalar un objeto). BUY (comprar algo, solo funciona en las tiendas), HIT (golpear algo), PELEAR (su única función es entrar al modo de pelea cuando el juego lo indica), PRAISE (decirle cumplidos a los personajes), DUMP (tirar un item que no te sirva), ITEM (ver tu inventario) y PERCY (conseguir ayuda de tu ayudante).

El problema con estos comandos es que son demasiados; muy bien podrían, por ejemplo, juntar LOOK y CHECK en un solo comando, ya que prácticamente hacen lo mismo. También podrían juntar todas las cosas de inventario en un solo comando de inventario en lugar de tener uno para usar, otro para dar, otro para tirar y otro solo para ver. Los comandos HIT, PRAISE y PERCY casi nunca funcionan, pero igual los tienes que seguir apretando, por si esta vez sí funcionan. De hecho casi todo el juego es elegir comandos al azar, a ver que pasa.

Por ejemplo, hay una conversación que nunca aparecerá hasta que preciones el botón LOOK, aunque ya hayas hablado y checkado al tipo mil veces (y obvio esa parte de la conversación es esencial para continuar).

Lo único bueno (o malo, dependiendo si te aburres mucho), es que no hay manera de perder o "morir" más que atorarte en el juego, excepto en las batallas con enemigos. Que si cómo serán las batallas, se preguntarán. Pues son piedra, papel o tijera, en serio, en este universo desafías a los malos con piedra, papel o tijera, y si les ganas se rinden. Aunque debo decir que es un poco diferente al juego original, al final de la ronda el que ganó comienza a girar la cabeza y si el otro jugador adivina en donde va a parar, se reinicia la ronda.
---

En mis siguientes posts iré hablando sobre cada stage del juego, con sus extrañas peculiaridades, ya que el juego tiene demasiadas como para nomas hablarlas aquí. También les recomiendo jugar el juego si pueden (les recomiendo usar un walktrought).


















Volver arriba Ir abajo
Deku
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 29
Localización : Chaco Town

MensajeTema: Re: Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom   Vie Jul 08, 2011 8:43 pm

Me suena a episodio de Adventure Time.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom   Sáb Jul 09, 2011 9:00 pm

Más o menos así está, deku. Pero aquí te lo ponen como si fuera un asunto muy serio (como los juegos esos de peta que son para volver vegetariana a la gente), solo que este te vuelve carnívoro honesto xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom   Hoy a las 10:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Videojuegos Bizarros- Princess Tomato in the Salad Kingdom
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a .criticar videojuegos!!!!!!(hoy rockband 3 y el kinect)
» Venden a sus hijos para poder jugar videojuegos
» Libro de récords Guinness de videojuegos
» 55 curiosidades curiosas sobre los videojuegos
» Cosplay, Cloud (versión Kingdom Hearts)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: El Cuarto de GAZ :: Videojuegos-
Cambiar a: