Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo…

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Left_bar_bleue50/50Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Empty_bar_bleue  (50/50)

Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Empty
MensajeTema: Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo…   Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… I_icon_minitimeDom Jul 31, 2011 12:59 am

Comienzo diciendo que esto es un repost, ver mas abajo para la el post original y el spoiler con las fuentes de ese post.

Es probable que no sepas quién es Viktor Zhdanov. Ni siquiera tiene una página en wikipedia. Sin embargo, estadísticamente hablando, le debes la vida. Como mínimo, alguien que conoces le debe no haber sido horriblemente desfigurado o quedarse ciego. Y es que él fue el protagonista principal de la derrota definitiva del asesino más sangriento de toda la historia de la humanidad: El virus de la viruela.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La viruela es una de las enfermedades de cuyas andanzas que tenemos más viejos registros (Se han encontrado muestras de ella en momias egipcias con 3000 años de antigüedad). Si, Era un asesino de niños, hasta el punto que en India no se ponía nombre a los hijos hasta que la habían superado (porque era algo que había que pasar, como la varicela o el sarampión, solo que con una mortandad que rondaba entre el 20% y el 60%, que dejaba ciegos a un tercio de los supervivientes). Afectaba a ricos y a pobres por igual, y cito casos como los de Mozart y Beethoven (a ambos les quedaron marcas de la enfermedad en la cara), George Washington, Lincoln o Josef Stalin.
Para que os hagáis una idea, la viruela mató entre 300 y 500 millones de personas sólo en el siglo veinte (y eso sin contar una innumerable cantidad de desfiguraciones y casos de ceguera), más que seis Segundas Guerras Mundiales al completo. Ríete tú de Hitler.

¿Y quién fue este Viktor Zhdanov que mencionaba? Casi nadie, sólo un viceministro de Sanidad soviético, médico y miembro de la completamente increíble Academia de Ciencias de la URSS (que para quien le interese han sido básicamente los inventores de todas las tecnologías del siglo XX, excepto la informática e internet). ¡Ah! Y también el tipo que erradicó la viruela del planeta.
Porque fue Viktor Zhdanov el tipo que se presentó un día frente a la asamblea general de la OMS con una proposición jodidamente loca. Algo que nunca antes se había ni siquiera intentado. Su plan era probablemente la cosa más ambiciosa que la humanidad iba a proponerse en el siglo, aparte del viaje a la luna: acabar con la viruela para siempre. Extinguirla hasta que no quedase ni rastro, y que los niños del futuro (esos somos nosotros, por si no te has dado cuenta) leyeran sobre ella tan sólo en los libros de historia.

La eliminación a escala global de esa enfermedad (y cuando digo escala global me refiero a escala global, no sólo a la parte del globo que nos interesa), sigue siendo todavía uno de los mayores logros médicos y científicos del milenio. Hoy parece completamente imposible hacer algo así… pero es que en aquél entonces también lo parecía. Nunca antes se había erradicado una enfermedad, era algo de ciencia ficción, y muy pocos en la OMS creían que fuera posible.
Pero Zhdanov y la URSS no se rindieron. Si la OMS no apoyaba su plan (que pretendía hacer una campaña obligatoria de vacunación en todos los países, en la que los países ricos proporcionaran las vacunas a los pobres), la URSS tiraría el plan adelante… ¡En solitario! Para ello ya tenían preparados más de mil médicos y fabricadas ya 25 millones de dosis (y Cuba otros 2 millones).
Finalmente, la OMS aprobó el plan Zhdanov al completo (declaración WHA11.54), sólo por dos votos de diferencia, y tras quince años de esfuerzos continuos por parte de todas las naciones de la tierra, se lograron sus objetivos. Viruela no more. El dragón asesino de niños había caído para siempre.

Hoy, 40 años más tarde, Viktor Zhdanov ni siquiera tiene página en wikipedia. Quizá porque es ruso.

¿Tenemos que volver a la Guerra Fría y apuntarnos entre nosotros con misiles nucleares para ponernos a salvar de nuevo al mundo entero? La lección histórica de Zhdanov es clara: La muerte no entiende de países. En la lucha contra la enfermedad, estamos todos juntos y vamos a una. O ganamos todos, o no gana nadie. Los soviéticos no fueron santos, pero tampoco tenían los cuernos y la cola de diablo que nos quieren hacer creer.

fuente: http://www.taringa.net/posts/info/7733167/Aquella-vez-que-la-URSS-salvo-a-los-ninos-del-mundo_.html

"Fuentes del post":
Volver arriba Ir abajo
TiberiumDoom
Blorch King
Blorch King
TiberiumDoom


Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Left_bar_bleue50/50Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Empty_bar_bleue  (50/50)

Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… Empty
MensajeTema: Re: Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo…   Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo… I_icon_minitimeDom Jul 31, 2011 9:33 am

Interesante imformacion , y tienes razon en tus ultimas lineas, no fueron santos , pero fueron mucho mejores q USA, en el tema humanitario y social, despeus de todo su sistema socio economico, El comunismo, permitia una cuasi igualdad entre la poblacion y el acceder a servicios basicos com salud , educacion ,etc, pero en fin me salgo del tema. Debes tener en cuenta q estos temas no solo son de salud , ciencia y de "unirnos todos contra la emfermedades endemicas del mundo", EL hambre y la miseria son unos de los mayores asesinos de la historia, desde los inicios de la humandiad hasta ahora , pero esta hambre va de la mano con una desigualdad social y una pesima distribucion de la riqueza , resulta ironico q el 80 porciento de la riqueza< en el mundo este repartida solo entre el 20 pro ciento de la poblacion, ¿ Increible no ? , pues es cierto , asi como q tambien los paises desarrollados dan un 20 por ciento menos de lo q daban en donaciones a los paises pobres y en conflictos . Tambien es cierto q con los millones de dolares en lujos estupidos como este
http://www.noticiascadadia.com/noticia/26347-paris-hilton-regala-una-mansion-a-su-hamster/
Podrian ser invertidos para matar el hambre , la falta de higiene( q es una propiciadora de las emfermedades) y brindar servicios educativos a los millones de pobres de Africa y partes conflicitivas de Asia , prodia dar un sin fin de ejemplos pero solo serian redundantes e insustanciales. No es tanto amigo Brydo q la humanidad entera luche contra las emfemedades o q los paises arregelen sus diferencias para logar un avance significativo contra los males del mundo .
Los verdaderos males del mundo son la codicia, la desigualdad social y el sistema liberal. Con esto no quiero negar q las emfermedades sean dejadas de lado, pero ahy q darse cuenta q esa gente seria menos vulnerable alas emfermedades , si tuvieran una alimentacion adecuada , servicios de alcantarillado y postas medicas accesiblesss, gratuitos y finanaciados por el estado .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quiero recalcar q no conocia a Viktor Zhdanov( perdona la ignorancia) , aunque siempre tuve( y tendre ) un buen concepto de la URSS , por ser el primer estado socialista q trato de crear una sociedad justa e igualitaria para todos ( pero por motivos innumerables ) no pudo prosperar.No soy comunista( aunque lo paresca ) estoy a favor de la social democracia o sistema capitalistas reformistas con inclusion social
Volver arriba Ir abajo
 
Aquella vez que la URSS salvó a los niños del mundo…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Experimento Perro Zombie (URSS 1940)
» Porque Invasor Zim no debe trasmitirse en MTV
» Las Devoradoras de niños
» Dichos escalofriantes de niños.
» A donde van los niños malos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: General :: Offtopic-
Cambiar a: