Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El gnomo de Gerona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rotten.n
Vortian Soldier
Vortian Soldier

MensajeTema: El gnomo de Gerona   Lun Ago 08, 2011 4:00 am

El gnomo de Gerona, es una extraña criatura que descansa dentro de un tarro de formaldehído en la casa de un parapsicólogo catalán (Ángel Gordon), de considerable fama.

Se supone que el "animal" poseía una piel azulada, carente de pelaje, de aparentes doce cm, una protuberancia en la frente, ojos rojizos, orejas largas, y un hocico similar al de un roedor.

El investigador afirmó que el ser emitía sonidos como de risa humana, era dócil e inteligente. Vivió cuatro días en cautiverio, negándose a comer.
Se supone que fue capturado vivo por dos matrimonios que hacían picnic en un bosque cercano a Gerona, cuando repentinamente apareció la criatura que emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”.

Los amigos escuchaban música en un reproductor de audio casete y se supone que salió de los matorrales hipnotizado por las notas musicales. Luego se subió al aparato de música y comenzó a emitir alaridos. Uno de los testigos dijo que mientras preparaba la barbacoa, oyó unos ruidos o gemidos. En ese momento vio al pequeño ser que le observaba detenidamente con ojos penetrantes.

Junto con el tipo se encontraban su esposa y un matrimonio de apellido Pujals. No se dieron los nombres completos de los testigos. Los sucesos ocurrieron en septiembre de 1989.

La criatura, al parecer, era inteligente y dócil. Los hombres trataron de atraparla, lo que lograron con el sencillo procedimiento de echarle encima una manta. Al tocarlo sintieron que su piel tenía una textura muy suave

Luego se la encerró en una jaula de pájaros durante cuatro días. Como el duende se negó a comer, al poco tiempo murió. Fue guardado en un frasco de café con formaldehído, y al poco tiempo vendido a Gordon. Al estar dentro del frasco de formol, su color se fue transformando a un amarillo verdoso.

Programa:

Pero resulta que según todo eso era mentira, y que en realidad, un tal Manuel Tello fue el verdadero descubridor del gnomo. Según sus palabras, " La historia de este bicho empezó cuando un amigo vino a casa contándome que se había encontrado un animal muy raro. Él pensaba que era el feto de un conejo. A mí me extrañó, aunque realmente también pensaba lo mismo al principio. Lo llevé a una tienda cercana a mi casa, lo metí en bote y decidí hacerle unas fotos. A los pocos días me enteré de que dos personas, un tal Ángel Gordon y otro con acento y trajeado andaban buscando al bicho. La hija de Manuel, también dio su versión:  

“Llegó a salir en televisión diciendo al respecto datos que supongo se habrán inventado. Todo lo que decía no se correspondía con la realidad”.

Los Tello contaron otra historia. Nunca existieron los matrimonios. El que descubrió el feto fue Manuel, y los que habían aparecido en la televisión eran sólo actores contratados...

Aunque le hicieron una autopsia, nunca se explicaron de que cosa se trataba, al principio se suponía que era el feto de algún rumiante, (vaca, pues), pero la teoría se desechó. También se pensó que era un animal común con malformaciones... O, que se trataba de una nueva especie desconocida.

Esta es la foto.

Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 4:24 am, editado 2 veces
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: El gnomo de Gerona   Lun Ago 08, 2011 4:30 am

Creo que es repetido ya lo había visto pero no recuerdo si aquí(ya verán los mods y admins)
a mi me parece lindo ^_^
+1

ADM Robertosa
ADM Robertosa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: El gnomo de Gerona   Lun Ago 08, 2011 10:13 pm

A mi tambien se me hizo lindo xp
Y la verdad tambien me inclino por un animal normal con malformaciones.. lo que me intriga es la risa de anciano que dicen que tenia.

+1

Asdfghjkl

Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: El gnomo de Gerona   Lun Ago 08, 2011 10:31 pm

Lai escribió:
A mi tambien se me hizo lindo xp
Y la verdad tambien me inclino por un animal normal con malformaciones.. lo que me intriga es la risa de anciano que dicen que tenia.

+1
Pero según los hechos del "verdadero descubridor" un amigo lo encontró y lo puso en un frasco pensando que era un feto malformado
entonces lo de la risa del anciano es solo un mito...

MensajeTema: Re: El gnomo de Gerona   Hoy a las 6:42 pm

El gnomo de Gerona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.