Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Psicología del Color

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Psicología del Color   Lun Sep 05, 2011 4:54 am

Amarillo
Según Lüscher lo más característico del color amarillo es " la claridad que refleja la luz y de ese modo la irradia a todos lados, la reluciente serenidad". El ama-rillo se corresponde con la libre disten-sión, con la disolución. "En psicología el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor." "El amarillo siempre empuja hacia delante, hacia lo nuevo, lo moderno, hacia el futuro." Halder dice: "Junto a otras tonalidades de color, el amarillo se adjudicó a una especie de síndrome impulsivo, ya que su relación con la motivación para el rendimiento y con la atención externa guíada por un objetivo final, pero no obstante emotiva, es evidente".

Azul
Al azul oscuro utilizado en su test Lüscher le atribuye una tranquilidad sin excitaciones. El pulso, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y las funciones del estado de vigilia se reducen y se regulan. Correspondiéndose el azul oscuro en lo que respecta al cuerpo con la calma, psicológicamente con un estado de paz y satisfacción. El test piramidal de colores distingue dos tonalidades de azul, el azul oscuro de Prusia y un azul turquesa claro. Según Halder al comienzo de la investigación con el test piramidal de colores el azul oscuro era el color de la intro-versión, de la dedicación al interior propio, al mundo de las vivencias individual, al repliegue hacia la propia persona. "Esta forma de introversión conduce a un gobierno de las emociones." En cambio el azul no se percibe como "rebajado", como es el caso de otros colores. Así que parece acertado contemplar al azul "como indicador de una función de gobierno y control adaptada, que sólo habría que interpretar en casos extremos como una reducción de la capacidad vivencial." Con referencia al azul claro del test piramidal de colores dice Halder: "Si se mantiene el contenido interpretativo básico del azul oscuro, entonces parece poder modificarse el significado del azul claro, de modo que el gobierno no es que se estreche, sino que se hace más elástico, quizás incluso más quebradizo. Así que podemos suponer que el azul claro al igual que el verde está en condiciones de hacerse cargo de una función compensatoria."

Blanco
El color blanco no aparece en el Test de Lüscher. En el test piramidal de los colores es el blanco el color indicador de la falta de control y de regulación. En los análisis del test piramidal de colores aparece con preferencia en protocolos de esquizofrenia y en otros grupos clínicos, apareciendo allí como representante de un "arrastre de excitación", que puede exteriorizarse en agresiones directas o en una desinhibición del decurso de las ideas. Frente a ésto el blanco se percibe sorprendentemente como un color reductor, de manera que Halder supone que en este color se encierra el intento de una reducción que no puede mantenerse firme ante la excitación.

Gris
Según dice Lüscher el gris es el color de la neutralidad. No sería ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así estaría completamente libre de cualquier tendencia psíquica. De manera que el gris no representaría ningún territorio susceptible de ser reavivado, sino que sería la frontera, frontera de un país de nadie, contorno o división. Siendo también el color de la abstracción, que divide los antagonismos: "el gris es toda la teoría". "Aquel que elige el gris, la frontera, en primer lugar en el test, no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia, para mantenerse libre de excitaciones." De esta forma el gris es preferido con frecuencia por ejemplo cuando se sufre un gran cansancio y en las situaciones de exámen. Aquel que rechaza el gris, es que lo encuentra aburrido y carente de vida y prefiere los otros colores cargados de emociones. Según Halder el gris puede indicar retraimiento, una diestra conducta evasiva, la evitación de un compromiso emocional, pero también rasgos de embotamiento. El gris es el color clasificado como menos excitante, y de todos los colores del test piramidal de colores el considerado más desagradable. A modo de complemento se añaden aquí las opiniones de Halder, que sostiene que el gris en sus tonalidades oscuras tiene el carácter de una función neutralizadora, debilitadora de estímulos y reducto-ra. Podría bautizarse como el color de la "represión". El gris caracteriza a personas que evitan las dificultades, ignoran-dolas o yendo por otro camino para no encontrárselas, pero también puede ser un indicador de cualidades diplomáticas.

Verde
La tonalidad verde intensa del test piramidal de los colores la describe Halder como "momento de estabilidad y conseguida regulación de las fuerzas". De esta manera el verde puede ser interpretado como una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior. Si hay alguien que es reincidente eligiendo el verde, ésto quiere decir que existe un característica contraria que lleva hacia el neuroticismo, la inestabilidad y las alteraciones en las relaciones. Para Lüscher el verde azulado elegido para su test es la expresión de la defensiva ante los cambios, los signos de estabilidad y autoconfirmación, de la tensión de voluntad con el propósito de la perseverancia. La aparente contradicción entre estos dos enunciados se disipa cuando se tiene en cuenta que el test piramidal de los colores escoge un verde medio fuerte, y Lüscher elige un verde azulado más frío. El efecto positivo de estabilidad del verde en Halder parece con Lüscher desplazado hacia un significado con una perseverancia demasiado acentuada.

Marrón
De acuerdo con Lüscher el marrón es un rojo amarillento oscurecido, y por consi-guiente la fuerza vital del rojo queda aquí rebajada. La vitalidad sigue permaneciendo, pero ya no tiene un efecto activo, sino una sensación pasiva. El marrón representa la sensación vital, sensual, de manera que la posición de este color en el test de Lüscher daría información sobre la actitud ante la sensación corporal vital. Si al marrón se le da una posición preferente en la serie de colores del test, esto da muestras de un aumento de las necesidades de relajación mediante la comodidad y la satisfacción sensual. Según Halder el marrón se consideró en el test piramidal de los colores como "representante de una fuerza de resistencia psíquica". Su importancia se deriva de que puede obtenerse de la mezcla del naranja con el negro. En el test piramidal de colores el naranja tiene el significado de la orientabilidad pasiva de necesidades. En el caso del marrón también se añade la acentuación reductora, que hace que la postura ante las pretensiones sea más bien perseverante y tenaz. Pero el marrón representa al mismo tiempo también la energía vital positiva

Negro
El negro, como el gris, es considerado por Halder como el tener la tendencia a bloquear y rechazar los sentimientos afectivos. Como un color completo, el negro es considerado como más potente y enfático que el gris, y es así el color con el más enfático y diminutivo efecto activo, pero también es considerado como un color no placentero. Según Lüscher el negro significa una parada final, un limite absoluto, el punto donde cesa la vida. El negro expresa la idea de la nada, rechazo tanto como oposición a la acepta-ción que, en el blanco alcanza su apogeo en absoluta liber-tad y sin defectos. El negro también significa elegancia, tragedia y luto.

Rojo
Según Max Lüscher el rojo es la expresión de la fuerza vital y del culmen de la excitación vegetativa. "El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria.(...) Con lo cual tiene el significado del anhelo y todas las formas del apetito. El rojo es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias. El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformación revolucionaria". Según Halder el rojo representa "la capacidad de reacción general a los estímulos externos, indica la medida de la excitabilidad emocional". Si una persona de las sometidas al experimento no escoge el color rojo en la pirámide del color, ésto alude a una inhibición o a un retraimiento de los acontecimientos de su entorno. "El rojo también puede integrarse posiblemente como contraindicador para las tendencias neuróticas".

Violeta
Según Halder el violeta es un color mezcla que presenta dos caras, ya que en este color conviven tanto elementos inhibidores como elementos estimulantes. De esta forma el violeta representa una intranquilidad interna y una inestabilidad, que puede ser tanto un signo de alteraciones como un indicador de tendencias evolutivas y de desarrollo. Diferenciando aquí el test piramidal de los colores entre dos tonalidades de violeta, de las cuales a la más oscura se la considera más negativa, porque además sería reductora y así no podría dejar fluir el desasosiego. Así que este violeta es a menudo elegido especialmente por grupos con altera-ciones psíquicas. También Lüscher ve en el violeta en primer término la mezcla entre el rojo y el azul. Los significados del rojo como conquistador impulsivo y del azul como entregado cariñoso se funden en una unidad, que se convierte en signo identificativo. "Este signo identificativo es una "partizipation mystique", una compenetración suprasensible, que se con-vierte en un sentimiento de unidad, de modo que todo lo que yo pienso y quiero, se tiene que corresponder con la realidad. Este poder se llama encantamiento, magia, y jus-tamente ese es el significado del violeta. Aquel que opte por el violeta, es que querrá entrar en un proceso mágico". De acuerdo con Lüscher el violeta puede significar la unidad como fusión erótica, pero también puede ser la indiferencia y la indecisión vacilante.

Fuente: http://html.rincondelvago.com/psicologia-del-color.html
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 05, 2011 5:06 am

Yo sabia de este tema bastante,es muy interesante y sirve incluso para decorar
¿como? Los restaurantes por ejemplo,usan colores como amarillo y naranja para abrir el apetito y sentirte en un lugar cálido,en cambio si usaran blancos sentirías que es un lugar muy espacioso,los pizarrones eran verdes para aumentar la concentración,etc.
+3

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 05, 2011 10:53 pm

y el naranja? DONDE ESTÁ EL NARANJA?
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
sangresita
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 20
Localización : Escondida en el baño de los francotiradores D:

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Mar Sep 06, 2011 12:19 am

gracias por pasarlo Awesome realmente me ayudaste a elegir el color de mi habitacion *3* no sabia de esto
Volver arriba Ir abajo
Luuuci
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 21
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Mar Sep 06, 2011 3:19 am

Buenísimo, del amarillo yo sentía eso también :p & los otros colores también *0*
Volver arriba Ir abajo
http://sstrawberryblonde.blogspot.com
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 12, 2011 2:56 am

olleeee si es cierto te falto el naranja!

el naranja esta relacionado con la energia y el movimiento, activa el cerebro y estimula el apetito. por eso el Soriana usa ese color, si compras con hambre compras mas! Awesome
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 12, 2011 3:42 am

arukas escribió:
olleeee si es cierto te falto el naranja!

el naranja esta relacionado con la energia y el movimiento, activa el cerebro y estimula el apetito. por eso el Soriana usa ese color, si compras con hambre compras mas! Awesome

No hay duda de porque es mi color preferido, por eso y otra cosa mas
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 12, 2011 3:54 am

por que es el color del traje armadurade Samus?
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Sep 12, 2011 3:56 am

arukas escribió:
por que es el color del traje armadurade Samus?

si, por eso.

Y tiene lógica con Soriana y la Comercial Mexicana
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Mar Sep 20, 2011 9:35 am

ciempre supe que el negro es elegancia . pero me parecio nada que ver la caracterizacion del rojo.

aguante el negro y rojo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Oct 10, 2011 6:32 am

es un tipo de opinion mas que todo xD!
nunca le "crei" mucho a eso de los colores x3!!!
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Oct 10, 2011 6:41 am

En realidad, fuera del significado que pueda tener cada color, es innegable que tiene un efecto en la mente y el cuerpo (bueno o malo)
Si no, ¿Cómo explican que la luz amarilla canse más la vista que la luz fría?
Y muchos medicamentos tienen cierto color por el mismo tema…


Faltaron más colores y definiciones.
Luego escribo algo sobre ello y posteo.


______________________________
Volver arriba Ir abajo
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: (no he muerto sigo viva)   Dom Dic 04, 2011 5:30 am

Reposteando en este lugar:
Psicología del color en base al libro de Eva Heller. (espero seguir posteando ahora que ya estoy acabaron las clases...)

Violeta: Es el color menos habitual en la naturaleza... eso lo convierte en el color que da la apariencia más artificial.
Se trata de un color misterioso, ya que representa la máxima ambivalencia: el cálido y agresivo rojo, con el frío y pasivo azul.

En el arte, si se intenta obtener violeta con rojo y azul, a menudo se obtiene marrón, pues el violeta solo se puede obtener mezclando el rojo puro (magenta) con el azul que no contenga nada de amarillo.

Purple Heart]
Se refiere a la condecoración militar recibida por los soldados estadounidenses que han sido heridos por el enemigo. Es la más recibida. En este caso el violeta es un color que se encuentra entre la vida y la muerte.
En Alemania el color lila, que es la mezcla del violeta con blanco, tuvo un significado negativo por alguna época: era el color de las solteronas: la razón--> El hecho de que fueran demasiado mayores, les impedía en su imagen pública, usar un color infantil como el rosa claro, sin embargo las que aún querían usar un color pastel de jovencita. En este aspecto el lila significaba: A pesar de mi edad, aún se pueden fijar en mí, y de ahí surgió una expresión llamada :lila, el ultimo intento La imagen negativa del violeta partió también de que hay algo en el vivaz, pero sin alegría.

Donde se puede apreciar mejor la ambivalencia del violeta es en el hecho de que significa tanto poder y ostentación como modestia y luto.

Significa ostentación y poder por su excentricidad y el valor que tuvo el color en una época antigua. Significa modestia por la sencillez de la flor que lleva su nombre y la metáfora utilizada por los antiguos cristianos con respecto a esta.

El violeta es el color preferido por las personas creativas y por los artistas por su autenticidad y peculiaridad, así como su ambivalencia.

Al ser más cálido que el azul, pero más frío que el rojo, más activo que el azul que es la inteligencia, pero más pasivo que el rojo, que estimula la actividad, se convierte en un color que estimula la imaginación.

Puede representar la homosexualidad, por la unión del masculino-femenino o actividad--pasividad.

Es la máxima ambivalencia.


Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 6:29 am

es un color gay XD
ajajaja!
tambn es elpoder de los reyes pues como no existe mcuho en la naturaleza hacerlo era carisimo y las prendas de este color eran muy caras, asi que solo la realeza lo utilizaba =B
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 7:58 am

arukas-chan escribió:
es un color gay XD
ajajaja!
tambn es elpoder de los reyes pues como no existe mcuho en la naturaleza hacerlo era carisimo y las prendas de este color eran muy caras, asi que solo la realeza lo utilizaba =B

así es, creo que si lo mencioné. Se hacía con un molusco marino, y para obtner una cantidad pequeñísima de ese tinte, que aún no recuerdo cuanta era pero era algo así como un gramo, se necesitaban demasiados, demasiados moluscos. Por ser un color tan poco común y singular era el color de la realeza.
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 8:01 am

se supone qe esa especie de caracol habita en mi estado, auqne no se en esactitud en qe parte ps estoy rodeada de agua XD, pero si se les saca un acosa de nada, mucho despues un sientifico descubrio el tinte morado por error en su laboratorio cunado hiba a tirar unos quimicos y al mesclarlos dio tinte morado =3
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 11:25 pm

arukas-chan escribió:
se supone qe esa especie de caracol habita en mi estado, auqne no se en esactitud en qe parte ps estoy rodeada de agua XD, pero si se les saca un acosa de nada, mucho despues un sientifico descubrio el tinte morado por error en su laboratorio cunado hiba a tirar unos quimicos y al mesclarlos dio tinte morado =3

quiza esa teoría es incorrecta, porque el tinte se veía de color amarillo al estar fresco. Era al remojar la ropa y secrla al sol cuando iba cambiando a su color complementario: ek violeta. Por lo mismo también representó la eternidad y lo divino en su tiempo, porque el tinte no se desgastaba con la luz solar al ser el color obtenido consecuencia de la misma Smile
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
La NIña Andr0ide
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 19

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 11:38 pm

Valla!
A mi me gusta el color rojo y negro, y como ahora se lo que significa, los amo más
Volver arriba Ir abajo
inkdeem
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Dom Dic 04, 2011 11:46 pm

Simples tonterías....

Son pocos los que saben que en realidad los colores "no existen".... lo mismo sucede con el sonido.
Volver arriba Ir abajo
Mimeko
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 22

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Sáb Dic 17, 2011 11:06 am

inkdeem escribió:
Simples tonterías....

Son pocos los que saben que en realidad los colores "no existen".... lo mismo sucede con el sonido.

Psicologicamente no son simples tonterías, después de todo aunque literalmente los colores no existan si son realidad en nuestra mente(y en la de muchos animales).
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Sáb Dic 17, 2011 11:14 am

yo los veo, tu los ves, mi gata los ve. con eso es mas que suficiente para que nuestros cerebros tenga conciencia de su "existencia" y por lo tanto una reaccion de recuerdos y asociasiones haciia ellos. =/

y no estube como loca estudiando sus significados y psicologia durante un cuatrimestre para que alguien que se basa netamente en la fisica, me salga conque no "existen" >_>
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
inkdeem
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Sáb Dic 17, 2011 12:56 pm

Mimeko escribió:
Psicologicamente no son simples tonterías, después de todo aunque literalmente los colores no existan si son realidad en nuestra mente(y en la de muchos animales).

Sí, me equivoque al expresarme y me debí haber extendido más....

Debí haber puesto:

"Simples tonterías....

Son pocos los que saben que en realidad los colores "no existen".... lo mismo sucede con el sonido.

El significado que cada uno tiene acerca de los colores va de acuerdo a las vivencias de tenga uno."

Es por eso que algunas personas detestan algún color cuando otras les encanta.



arukas-chan escribió:
yo los veo, tu los ves, mi gata los ve. con eso es mas que suficiente para que nuestros cerebros tenga conciencia de su "existencia" y por lo tanto una reaccion de recuerdos y asociasiones haciia ellos. =/

y no estube como loca estudiando sus significados y psicologia durante un cuatrimestre para que alguien que se basa netamente en la fisica, me salga conque no "existen" >_>


Ok.... ves colores pero ¿estás segura de que ves el mismo color que yo o que tu gata? Y no, no hablo que yo tenga diagnosticado daltonismo.... Y tampoco pretendo meterme en el terreno filosófico.

Y como ya puso arriba, me equivoque al no extender más mi mensaje; así que te doy toda la razón a la parte de que el significado va de acuerdo con las vivencias de cada ser.

De hecho, se consideran dentro de lo que es la medicina alternativa muchas técnicas para conocer el estado psicológico de alguna persona de acuerdo al significado que le dan a algún color (muchas medicinas alternativas suelen estar enmarcadas dentro de las muy mencionadas pseudociencias).

Si le preguntas a un niño lo que para él significa algún color, entonces te puedes encontrar con un significado totalmente diferente al que te dice éste tema... Y sin ir tan lejos, al preguntarle a otro adulto te podría dar un significado diferente, y todo gracias a que la interpretación que le da cada uno al color va de la mano con las vivencias de las personas.

Incluso en internet te puedes encontrar con 100 significados diferentes para algún color.

Vamos, que es un poco complicado separar psicología, ciencia y filosofía para poner un "estándar" al significado de los colores.
Volver arriba Ir abajo
Übermensch
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 21
Localización : Gehenna

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Dic 19, 2011 12:58 am

Ya lo sabia pero algo asi necesitaba estar en Blorch Very Happy +1
Volver arriba Ir abajo
GabyLawliet
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : boxorno city

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Lun Dic 19, 2011 1:10 am

interesante tema, de esos colores mis favoritos son el negro y el violeta...a proposito del negro me acorde que hace algun tiempo mi papa conversando con una mujer mapuche esta le conto que para ellos el pueblo mapuche(pueblo originario de chile) ese color representa la tierra y vida por eso esta muy presente en sus vestimentas, me sorprendio bastante porque difiere totalmente con la idea negativa que se tiene en general del negro
Volver arriba Ir abajo
inkdeem
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Re: Psicología del Color   Miér Dic 21, 2011 9:43 pm

GabyLawliet escribió:
interesante tema, de esos colores mis favoritos son el negro y el violeta...a proposito del negro me acorde que hace algun tiempo mi papa conversando con una mujer mapuche esta le conto que para ellos el pueblo mapuche(pueblo originario de chile) ese color representa la tierra y vida por eso esta muy presente en sus vestimentas, me sorprendio bastante porque difiere totalmente con la idea negativa que se tiene en general del negro

Y ahí tenemos otro ejemplo de otra definición para el color negro. Razz


Ahora vengan y díganme que las definiciones presentadas en este tema están bien (Y por consiguiente las definiciones que nos dio Max Lüscher para su test)....

Y que conste, no estoy negando que algunos colores provoquen ciertas reacciones en el cuerpo, pero eso de atribuirle una definición a los colores ya es meramente subjetivo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Psicología del Color   Hoy a las 9:38 am

Volver arriba Ir abajo
 
Psicología del Color
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Psicología del Color
» Mis dibujos a Color
» [[color=blue]i]" THE LAST RITES OF THE RANSOM PRIDE "[/i][/color]
» parche para dar el color en la camara cyanogen mod
» VARIACION DE COLOR EN SIDEWAYS ROTF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: