Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manu
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 18
Localización : Conquistando lo que pueda y Viciando con Videojuegos

MensajeTema: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Dom Oct 09, 2011 9:39 pm

Bueno ya que no he encontrado nada Parecido haré este Tema sobre Uno de los Mas Grandes Juegos Existentes: La Leyenda de Zelda Ocarina del Tiempo (Basándonos sobre todo en sus Versiones para Nintendo 64 y 3DS) si este Tema gusta tal vez haga de los Otros Juegos de la Saga

Primero Hablaremos sobre la Historia de Este Juego (No se por que no puedo dejar de imaginarme explicando esto como *Feel Like a Sir of Zelda* Prosigamos XD):

The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, La Leyenda de Zelda Ocarina del Tiempo o Zeruda no Densetsu: Toki no Okarina en uno de los Videojuegos de Aventura-Acción Desarrollados por Nintendo,Al Intentar darle una Cronología al juego este Juego se sitúa como el 2do Juego en Linea Histórica

10 Años antes de los Eventos Ocurridos en Ocarina del Tiempo Hubo una Guerra Conocida como la Guerra Civil de Hyrule antes de que el Rey acabara con eso,A Causa de la Guerra una Madre, Desesperada por su bebe lo Dejo en un Recóndito y espeso Bosque tras lo cual ella Murió ya que estaba Gravemente Herida,En ese Lugar habitaban los Niños Kokiri que eran Unos Niños cuidados por Hadas y su padre el Árbol Deku, los Niños nunca Crecerían aun con el paso del Tiempo, El Niño Link creció entre ellos.
Al comienzo de la historia, Link tiene un sueño. Se ve al lado de un castillo, y de repente sale un caballo con dos personas trotando.Entonces link se da la vuelta y ve un hombre fuerte y con cara de mala persona, entonces un hada lo despierta y le dice que el gran árbol Deku le esta esperando.Link no tenía ninguna, a diferencia de los otros niños Kokiri. El hada le dice que viene de parte del Árbol Deku, el cual necesita la ayuda de Link. Después de vencer a una araña dentro del árbol, el árbol le da instrucciones para que vaya a ver a la princesa Zelda. Link abandona su tierra natal y una amiga Kokiri, Saria, le regala una ocarina para tocar canciones. Estas canciones tienen poderes mágicos: sirven para hablar con Saria, hacer que salga el sol, hacer que llueva, probar la amistad con la familia real, etc.
Siguiendo las instrucciones, Link entra finalmente al castillo, al que tuvo que entrar con cuidado de que los guardias no lo descubrieran. Zelda le comunica que tuvo un sueño en el que aparecía Link simbolizando las fuerzas del bien y aparecía Ganondorf, simbolizando las fuerzas del mal. Ella desconfía de este personaje, a pesar de que él le jura lealtad al rey, el padre de Zelda. Ella cree que Ganondorf tiene planes malignos y le pide ayuda a Link para salvar Hyrule y el mundo, para esto deberá conseguir otras dos piedras espirituales así que le entrega una carta para que pueda llegar a la tierra de los Goron, inicialmente.

La primera: el Rubí Goron, la obtiene destruyendo a los Dodongos que se apoderaron de la cueva en la que los Goron obteníuan su alimento, como agradecimiento, Darunia, el líder de los Goron se entrega la piedra. La segunda la obtiene salvando a Ruto, la princesa Zora, del interior de un pez gigante llamado Lord Jabu-Jabu.

Luego de esto se dirige al castillo de Zelda, pero ve que ésta huye junto con su niñera, perseguidas por Ganondorf. Zelda le arroja la Ocarina del Tiempo a Link y éste la recoge. A continuación se dirige al Templo del Ttiempo. El tiempo es adelantado al coger la Espada Maestra hasta que Link es adulto.

Siendo adulto, Hyrule a cambiado bastante, para arreglar el daño de Ganondorf, Link debe superar 5 templos y liberar a los 6 Sabios (Rauru, Saria, Darunia, Ruto, Impa y Nabooru) en esto lo ayudare Sheik, un misterioroso personaje que le enseñará melodías.

Al completar lo anterior Sheik revela su verdadera identidad, ¡la princesa Zelda!, solo para ser capturada por Ganondorf. Por lo tanto la ultima mision de Link será rescatarla.

Tras derrotas a Ganondorf, su castillo comienza a colapsarse y es liberada la princesa Zelda, ella le pide a Link que la siga a la salida antes de que colapse completamente el castillo; una vez fuera, termina de colapsarse completamente el castillo y todo queda en ruinas pero se escucha un ruido y Link va a investigar de que se trata, al acercarse a las ruinas Ganondorf se levanta de entre ellas y se transforma en Ganon (una especie de jabalí enorme que tiene como armas dos cuchillas, una en cada mano) y aparece fuego a los alrededores de las ruinas, Ganon ataca y hace que Link arroje su espada al lado de la Princesa Zelda (la cual esta fuera del fuego y por lo tanto no puede acercarse a Link para ayudarlo), tras golpear varias veces a Ganon con la Espada Biggoron el Martillo Megatón, el fuego desaparece por un corto tiempo y Link recupera su espada con la cual sigue atacando a Ganon hasta que la Princesa Zelda entra a ayudar a Link y ataca a Ganon con una luz brillante, la cual aturde a Ganon y le da la oportunidad a Link de dar el ùltimo golpe, con lo cual los 6 Sabios ayudan a sellar al rey del mal en el Reino Sagrado, Ganondorf se ve por ùltima vez maldiciendo a Zelda,a los Sabios y a Link, aquí, Ganondorf dice: algun dia el sello se romperá e iré a por vuestros descendientes (Link y Zelda de The Legend of Zelda: The Wind Waker). Lo próximo que aparece son Zelda y Link en el cielo, Zelda le pide a Link que le devuelva la ocarina del tiempo para que lo pueda regresar a su epoca de niño, Link se la devuelve y Zelda toca la ocarina y Link es transportado al pasado.

Una vez derrotado Ganondorf, todos en Hyrule están celebrando en el Rancho Lon Lon, Goron, Zora, Kokiri y Hylian están reunidos alrededor de una fogata de varios colores bailando y divirtiéndose, menos Mido el Kokiri y el Rey Zora, que están apartados sentados con caras un poco tristes cuando Mido ve una luz a su alrededor y se levanta para ver el cielo, el Rey Zora ve a Mido y de igual manera mira en el cielo, ven 5 Luceros que cruzan el cielo y estos se dirigen a la Montaña de la Muerte, se detienen en la entrada al cráter y aparecen 5 sabios, Saria en los hombros de Darunia, Ruto, Impa y Nabooru, y esta es la última vez que se les ve.

Al regresar Link al pasado, 7 años atrás, aparece en el Templo del Tiempo, frente a la Espada Maestra en el pedestal, Navi vuela a lo alto y desaparece frente a la ventana del templo, ya que aquí concluye la misión de Link y este se dirige a ver a Zelda, para Prevenir el Ataque de Ganondorf.

Al encontrarse nuevamente con la princesa, esta voltea y le mira como en la primera vez que se vieron y aquí termina el juego.

Bien, Ahora Hablaremos sobre los Personajes y las Razas que hay en el Juego

Personajes:

Protagonistas:
Link: Link es el protagonista silencioso de la saga The Legend of Zelda. Suele vestir ropas verdes e ir armado con gran cantidad de objetos, principalmente una espada y un escudo. El aspecto de Link ha cambiado a lo largo de los años, unas veces se le representa como un niño y otras como un adolescente. Su creación está atribuida a Shigeru Miyamoto que creó el primer juego en 1986. Junto con Link suele aparecer Zelda.

Link Joven:

Link Joven es el Link original del The Legend of Zelda: Ocarina of Time , ya que , como vayas avanzando en el juego llegará el momento de convertirse en Link (mayor) , también como vayas avanzando podrás volver a ser joven

Edad:

Por lo general, Link es un niño valiente o un joven, es poco probable que su edad nunca excede de diecinueve años en cualquier punto de la serie. De todas formas, la leyenda dice que solo alguien mayor de 17 años podrá poseer el poder de la Trifuerza, lo que sitúa a Link sobre esa franja de edad.
Durante la saga de niño, Link parece estar teniendo diez años. En la Saga de adultos, exactamente siete años habían pasado,por lo que lógicamente la edad de Link sería de diecisiete años.

Atributos:

Link suele vivir en un pueblo pequeño y está caracterizado por ser modesto, humilde y amable-leal . Gracias a la Trifuerza del Valor, Link es un joven valiente que salva al mundo del mal en varias ocasiones. Se le conoce como el "Héroe del Tiempo".
Es el único que ha encontrado en varias ocasiones la Espada Maestra, una espada sagrada cuyo filo repele el mal. Link pertenece a los Hylianos, aunque en Ocarina of Time creía que era un niño Kokiri. Éste es el equivalente a los humanos, pero con ciertas habilidades mágicas, y su ciudad principal es Hyrule.
Link suele ir vestido con ropas verdes,cota de malla, un gorro verde y unas botas marrones. El resto de su vestimenta puede variar según el juego, como por ejemplo, la Túnica Zora o Goron.En su forma adulta suele llevar un pendiente (que segun el manga le fue otorgado por Impa devido a que logró la habilidad de un Sheikah)
En Ocarina of Time podemos llevar la ropa de color azul (Tunica Zora) para bucear, y otra roja (Tunica Goron) para aguantar mejor el calor.

Link en Ocarina del Tiempo:

Link es un Hylian normal, pero una llamada del Gran Árbol Deku cambiará su destino y el de Hyrule. En este juego Link debe derrotar a Ganondorf, pero necesitara objetos y armas para su aventura, el necesita la Espada Maestra. Zelda le dice que para obtener la espada necesita las Piedras Espirituales, las cuales son 3.

Link al obtener las piedras , va al Templo del Tiempo y consigue la Espada Maestra. Pero al sacarla el tiempo avanza 7 años al futuro. Link tras una larga aventura por Hyrule en el futuro debastado por Ganondorf a este mismo con la ayuda de los 6 Sabios. Al derrotarlo se transforma en la bestia que lleva adenrto: Ganon, Link junto a Zelda y los sabios encierran a Ganondorf y la paz retorna a Hyrule. Trasformándose esto en una Leyenda. Al final del juego Zelda. Envia a Link 7 años al Pasado, para que recuperara el tiempo perdido, a lo que devuelve la Espada Maestra y Navi lo abandona, Link va al Castillo a advertir el ataque de Ganondorf y a encontrarse con la princesa zelda.

Como se muestra en el juego Link se hace gran amigo de Zelda por todo lo que pasan juntos. Esta posiblemente enamorado de Zelda.

Curiosamente, Link lleva la Trifuerza del Valor en la mano izquierda (Porque es zurdo) pero Ganodorf y Zelda llevan la Trifuerza del Poder y la Sabiduria, respectivamente, en la mano derecha.

Princesa Zelda:

La Princesa Zelda es una de los miembros más importantes de la Familia Real de Hyrule. Ella desempeña un papel muy importante dentro de la saga The Legend of Zelda. En casi todas las entregas de la saga, Zelda es secuestrada por Ganondorf y debe ser salvada por Link.

Shigeru Miyamoto, declaró que su nombre está inspirado en Zelda Sayre Fitzgerald.

Características:

Al igual que Link, Zelda ha tenido muchas encarnaciones a lo largo de la saga. Por lo general, tiene la misma edad que Link, y ambos suelen aparecer como niños. Solo se la reconoce como adulta en The Adventure of Link, Ocarina of Time y Twilight Princess.

Personalidad:

Zelda tiene la Trifuerza de la Sabiduría. La princesa Zelda es muy sabia para su edad, y es lo suficientemente inteligente para gobernar a muchos pueblos. Aunque no es muy capaz de defenderse a sí misma, trata de usar lo que tenga a mano para defender a su pueblo y a ella misma.Tiene grandes habilidades con la magia. Casi siempre esta seria, sobre todo cuando es adulta.

Aspecto Fisico:

La princesa Zelda es retratada como una niña y mujer muy bella. Habitualmente es de pelo rubio.
A menudo lleva un vestido de color blanco, rosa u otros colores, en el que suele llevar el símbolo de la Familia Real. También suele llevar joyas como pendientes o una diadema con una sortija.Cuando es adulta lleva una especie de hombreras por ejemplo en Twilight Princess y Ocarina of Time. Tambien suele llevar guantes.

Habilidades:

Asociada a la diosa Nayru y a la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee perspicacia y buen juicio. En la mayoría de los juegos de la saga The Legend of Zelda, posee poderes mágicos o poderes mentales como la telepatía o la precognición. En varios juegos de la saga demuestra destreza con el Arco y ayuda a Link a derrotar a Ganondorf con las Flechas de Luz en varias ocasiones.

Aparición:

Zelda es la hija del Rey de Hyrule, también es la séptima Sabia y su líder, y la titular de la Trifuerza de la Sabiduría. Zelda, además, tiene poderes mentales y predice el verdadero objetivo de Ganondorf y la llegada de Link. Cuando Link se infiltra por los Jardines del Castillo Hyrule. En ese instante, luego de la conversación, Zelda le encomienda a Link que consiga las tres Piedras Espirituales y que proteja a la Trifuerza de Ganondorf. Cuando Ganondorf inicia los ataques al Castillo de Hyrule, Zelda huye con Impa a caballo y lanza la Ocarina del Tiempo al foso de la Ciudadela, para que Link la coja.
Cuando Link sale del Templo del Tiempo siete años después, Zelda toma la apariencia de un joven Sheikah llamado Sheik, que ayudará a Link a llegar a las mazmorras y le enseñará a tocar canciones mágicas. Al vencer al guardián del último templo, Zelda revela su verdadera identidad y que es la última sabia. Zelda le dice a Link que ambos tienen fragmentos de la Trifuerza en su interior y le entrega Flechas de Luz. Entonces, Zelda es capturada por Ganondorf y encerrada en un cristal rosa en el Castillo de Ganon. Link sube el castillo hasta encontrarse con Ganondorf. Link derrota a Ganondorf. Ella lo ayuda a bajar del castillo, ya que está colapsando. Luego de haber bajado, Zelda ayuda a derrotar a Ganon, manteniéndole en su lugar con magia. Una vez derrotado Ganondorf y Hyrule sea salvado, Zelda toca la Canción del Tiempo, mandando así a Link siete años al pasado, permitiéndole recuperar los siete años perdidos.

Ganondorf:

Ganondorf, conocido también como el Rey de las Tinieblas o el Señor Oscuro, es el principal antagonista de The Legend of Zelda. Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza y, con ella, conquistar el reino de Hyrule.

Habilidades y Poderes:

La Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal: usando su poder puede sanar heridas mortales (como tener clavada en su corazón una espada). Las únicas armas que pueden herirle son la Espada Maestra y las Flechas de Luz y, por tanto, las únicas con las que puede ser vencido. Además de su esta gran fuerza, la Trifuerza del Poder le permite transformarse en una bestia poderosa, siendo conocido en esta forma como Ganon.
En combate, suele emplear la fuerza bruta para vencer a su oponente.

Nombre de Ganondorf:

Desde su primera aparición, el nombre de Ganon ha causado mucha confusión. En su primera aparición, en The Legend of Zelda, su nombre era "Gannon". Esta pronunciación sólo ha sido usada en dos ocasiones: en la versión japonesa de Zelda II: The Adventure of Link y en el juego en CD-i Zelda's Adventure. "Ganondorf" fue el nombre dado al enemigo de The Legend of Zelda: A Link to the Past, y el humanoide Ganondorf de Ocarina of Time fue conocido casi exclusivamente por su nombre, salvo por el nombre de su castillo (Ganon's Castle) y su transformación al final del juego. En algunos casos, Ganondorf ha sido usado para referirse a la forma humana del personaje, mientras que "Ganon" era usado para describir su forma bestial similar a un jabalí.

Aparición en Ocarina del Tiempo:

Ganondorf es el líder de las Gerudo, una tribu de ladronas que viven en el Desierto Gerudo. Ganondorf domina la magia y ansía el poder, por lo que se decide a conseguir la Trifuerza, que está oculta en el Reino Sagrado, al que solo se puede acceder desde el Templo del Tiempo. Para abrir el Portal del Tiempo tras la cual se oculta la entrada al Reino Sagrado, se necesitan las Piedras Espirituales, custodiadas cada una de ellas por los Kokiri, los Goron y los Zora. Ganondorf intenta conseguir la Esmeralda de los Kokiri pidiéndosela al Gran Árbol Deku, pero éste se niega a entregársela a Ganondorf, por lo que le maldice y manda a su interior a la Reina Gohma. Para convencer a Darunia, líder de los Goron para que le entregue el Rubí de los Goron, Ganondorf llena la Cueva de los Dodongos, de donde los Goron obtienen su comida, de monstruos y bloquea la entrada con una roca, chantajeando así a Darunia. Finalmente, para obtener el Zafiro de los Zora, Ganondorf envenena a Lord Jabu-Jabu, la deidad guardiana de los Zora, a quien la Princesa Ruto, portadora del Zafiro de los Zora, suele visitar.
Link, un niño que vive con los Kokiri, descubre la maldición del Gran Árbol Deku y recupera la Esmeralda de los Kokiri. Antes de morir, el Gran Árbol Deku le habla a Link sobre los planes de Ganondorf y Link se decide a detenerle. Link se dirige al Castillo de Hyrule para avisar sobre Ganondorf, y allí se encuentra a la Princesa Zelda, que mediante sueños premonitorios descubrió los objetivos de Ganondorf. En ese momento, Ganondorf se reúne con el Rey de Hyrule, y es observado por Zelda y Link por una ventana. Zelda le pide a Link que la ayude a recuperar las otras Piedras Espirituales, y le explica, que además de estas piedras, para entrar al Reino Sagrado es necesaria la Ocarina del Tiempo y conocer la Canción del Tiempo.

Cuando Link vuelve a la Ciudadela de Hyrule tras conseguir las Piedras Espirituales, encuentra a Zelda y a su cuidadora, Impa huyendo a caballo, y Zelda lanza al foso de la ciudadela la Ocarina del Tiempo para que Link la coja. Al momento, Ganondorf detrás suyo, y Link intenta enfrentarse a él, pero es derrotado con una bola de energía mágica, y Ganondorf cabalga sobre su caballo para perseguir a Zelda. Link recupera la Ocarina del Tiempo y Zelda le enseña la Canción del Tiempo en una visión. Link se dirige entonces al Templo del Tiempo y abre el Portal del Tiempo, tras la cual se encuentra la Espada Maestra, y queda encerrado durante siete años por ser demasiado joven para tomar la espada. El Portal del Tiempo queda abierto y Ganondorf aprovecha para obtener la Trifuerza, pero cuando la toca, se divide en tres fragmentos (la Trifuerza del Valor, la Trifuerza de la Sabiduría y la Trifuerza del Poder). Ganondorf solo recibe el poder de la Trifuerza del Poder, y el poder de las otras dos es recibido por Link y Zelda. Con este poder, Ganondorf consigue dominar Hyrule y transformarlo en un lugar casi desértico y lleno de monstruos.
Siete años después, Link despierta y Rauru, el Sabio de la Luz, le explica lo sucedido en este lapso de tiempo y que si quiere salvar Hyrule tiene que encontrar a los otros seis Sabios. Cuando Link conoce a los Sabios es llamado al Templo del Tiempo, donde la princesa Zelda le muestra la debilidad de Ganondorf, las Flechas de Luz. Entonces, Ganondorf les descubre y se lleva a la princesa a castillo. Allí, Link se enfrenta con Ganondorf y aparentemente le derrota, y en sus últimas fuerzas Ganondorf intenta derribar el castillo encima de Zelda y Link, pero consiguen escapar a tiempo. Entonces, Ganondorf usa la Trifuerza del Poder y se convierte en una bestia, Ganon. Link debilita a Ganon con la Espada Maestra hasta que Zelda consigue pararlo con su magia, cosa que Link aprovecha para darle el golpe de gracia. Después de esto, los Sabios utilizan su poder para encerrar a Ganondorf en el Reino Sagrado. Ganondorf, antes de ser encerrado, les advierte de que mientras siga teniendo en su mano la Trifuerza del Poder, nunca se librarán de él.
Después de la derrota de Ganondorf, Zelda devuelve a Link siete años al pasado con la Ocarina del Tiempo,
batalla contra Ganondorf
creando de esta forma una brecha en el tiempo. En la línea temporal del futuro Ganondorf está preso en el Reino Sagrado, mientras que en la línea temporal del pasado todavía no ha tomado la Trifuerza del Poder.





Navi:

El hada personal de Link responde al nombre de Navi. Ella es enviada por el Gran Árbol Deku con el fin de acompañar a Link y comunicarle lo que el árbol necesita. Antes de esto, Link no poseía ningún hada, a diferencia del resto de niños de Kokiri. Navi tiene que despertar primero al joven héroe y exclama: "¡Cómo puede depender el destino de Hyrule de un niño tan perezoso!".

Navi hace parte fundamental del juego debido a que ella es quien con sus palabras guía en gran parte la larga y complicada misión de Link. Aparece por primera y única vez en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Etimología:

n japonés, el nombre de Navi es ナビィ (nabī?). Su nombre aparece derivar del verbo japonés «a navegar» (ナビる nabiru?) o el verbo japonés «a revolotear» (靡く nabiku?)Osawa dice que navi fue nombreda asi por "Navigator" que significa Navegador/a en español, ya que Navi navega por muchas aventuras con Link.

Sheik:

Sheik es la Princesa Zelda disfrazada de uno de los miembros de la extinguida raza de los Sheikah, una misteriosa raza de guerreros cuidadores de la familia de Hyrule. Este extraño personaje suele aparecer en momentos cruciales del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y es responsable de muchas acciones imprescindibles para que Link continúe su aventura.

Etimología:

El personaje Sheik no se asemeja a ningún tipo de raza más que a los Sheikah. Siempre se intenta asemejar a una especie de ninja, debido a sus habilidades y formas de escape. Con respecto a su nombre, no está claramente definido, aunque se tiene la intención de familiarizarlo con la palabra Seek (Término inglés referente a la búsqueda en las escondidas), debido a que este personaje suele esconderse y aparecer de repente. También se puede familiarizar su origen por su ropa, las cuales se asemejan a las usadas en las arenas del desierto ( o simplemente puede ser abreviacion de la raza Sheikah)

Apariciones de Sheik en el Juego:

Sheik, posee algunas apariciones únicas, que, aunque no se vean tan importantes, poseen una increíble relevancia al ayudar a Link con su aventura. Su primera aparición es en el Templo del Tiempo, en donde recibe a Link siete años después de su larga estadía en el Reino Sagrado. Posteriormente aparece en la entrada de cada templo para enseñar a Link una melodía con poderes, la cual llevará a este hacia el lugar donde está la entrada al Templo. Sheik también ayuda a nuestro personaje indicándole cada sitio al que debe ir, haciendo que nuestra búsqueda de templos sera más expedita. Además, Sheik no solo ayuda a Link, si no que también lo salva de las garras de la oscura sombra que estaba oculta en el pozo de Kakariko. Finalmente, vemos a Sheik por ultima vez en el Templo del Tiempo, donde nos enteramos de su verdadera identidad ya que, al sacarse su traje, aparece la imagen de la Princesa Zelda, quien estaba oculta bajo esa identidad para no ser encontrada por el maligno Ganondorf.

Melodías de Sheik:

A lo largo de todo el juego, Sheik os enseña un grupo de melodías según aparezcas por cada templo. Estas poseen diferentes efectos dependiendo del lugar, momento y forma de ser tocada. Para cada melodía, Sheik utiliza un instrumento especial tocado por los Sheikah: una Lira. Este objeto tiene la particularidad de tocarse armoniosamente y, unido a la Ocarina del Tiempo, terminar la bella sinfonía correspondiente a cada canción.

Melodías enseñadas por Sheik:

1. Minueto del Bosque: El Minueto del Bosque se aprende en el final del Bosque Perdido, y sirve para regresar a esta zona.

2. Bolero del Fuego: El Bolero del Fuego es aprendido en el Cráter de la Montaña de la Muerte, y se utiliza para volver a este mismo lugar. (Esta es mi Melodía Favorita y me Encanta XD)

3. Serenata del Agua: La Serenata del Agua es una melodía aprendida en la Caverna de Hielo, y sirve para trasladarte al Lago de Hylia.

4. Nocturno de Sombra: El Nocturno de Sombra es aprendido en Kakariko, y te lleva a una parte inalcanzable del Cementerio.

5. Réquiem del Espíritu: El Réquiem del Espíritu es aprendido en el Coloso del Desierto y lleva al Templo del Espíritu.

6. Preludio de la Luz: El Preludio de la Luz es una melodía aprendida en el Templo del Tiempo, y te lleva a este mismo lugar.

Sabios:
Rauru (Sabio de la Luz):

Teorías:
Se cree por muchos que Rauru es la verdadera forma de Kaepora Gaebora, el búho sabio que ayuda a Link en Ocarina of Time'. Una razón importante para esto es que un Piedras Cotilla visto en el juego afirma que Kaepora Gaebora es la reencarnación de un antiguo sabio , y está implicado Rauru hayan residido en el Templo del Tiempo para las edades, esperando el momento en que el Reino Sagrado se abrió. Al parecer, esta teoría es refutada por la declaración Kaepora Gaebora tarde en el juego que él pensó que los cuentos del Héroe del Tiempo eran "sólo una leyenda".
Sin embargo, es una gran posibilidad de que con el tiempo, Rauru estaba esperando en el Templo de Luz al Héroe del Tiempo durante tanto tiempo que finalmente comenzó a creer la profecía del gran cataclismo no era más que una leyenda que muy posiblemente nunca llego pasar (sobre todo desde la puerta de enlace lo sagrado fue sellado por la Espada Maestra, que sólo pueden ser destituidos por una de corazón puro), no muy a diferencia de las leyendas de la fin del mundo en el mundo real. Si hubiera estado esperando en el Templo de la Luz durante siglos como dio a entender que ello explicaría por qué Kaepora Gaebora había crecido escéptico de que el Gran Cataclismo alguna vez realmente a sucedio (y por extensión, las leyendas del Héroe del Tiempo), y esto podría explicar también por qué Rauru no apareció con los otros sabios al final de Ocarina of Time,, porque sólo puede existir en forma de Kaepora Gaebora fuera del Templo de la Luz. Algunas de las cosas que respalde esta teoría son:

Como se ha mencionado antes, un rumor de que los estados Stone Kaepora Gaebora es la reencarnación de un antiguo sabio, y el sabio sabe que han estado en el más largo de cualquier era Rauru, el Sabio de la Luz.
Rauru parece que ya conoce el nombre de Link cuando se reúne con él en la Cámara de los siete Sabios años después de Enlace sacó la Espada Maestra del pedestal del tiempo y parece lógico la única manera que podía saber el verdadero nombre de Link es si se había encontrado con él antes, que Kaepora Gaebora hizo.
Los otros sabios son vistos por última vez con vistas a una celebración de Hyrule encima de la montaña de la muerte al final de la Guerra del encarcelamiento, con Rauru por ningún lado, sin embargo, Kaepora Gaebora se ha visto en el mismo lugar anteriormente en el juego.
Esto también explicaría por qué Rauru no tuvo que ser despertado por el Héroe del Tiempo, porque se mantuvo activo en el tiempo como Kaepora Gaebora.
Las túnicas de Rauru son del mismo color que el cuerpo de plumas Kaepora Gaebora, y sus expresiones faciales muy similares a las de Kaepora Gaebora.
Kaepora Gaebora parece tener un amplio conocimiento acerca de Hyrule y su historia, y sólo alguien que había sido de alrededor de edades parecen saber tanto acerca de Hyrule como lo hizo, una de las únicas personas que sabe que han sido hace mucho tiempo en el juego fue Rauru sí mismo.
Rauru todavía estaría vivo antes de Link había tomado la Espada Maestra. Esto significa que la lechuza se parece más a una proyección de Rauru del ámbito sagrado en el mundo de luz, al igual que Ganon había hecho con el Agahnim en The Legend of Zelda: A Link to the Past
Aunque no-de cañón en el manga Rauru estados de su cuerpo se ha secado y murió hace mucho tiempo y que sólo su alma permanece. De ser cierto esto sería como la razón por la que no pueden dejar físicamente el Reino Sagrado.

Antiguo Sabio:

Cuando Link Rauru cumple su sueño de siete años, Rauru dice que él es un sabio de la antigüedad. Esto podría demostrar que es de hecho uno de los antiguos sabios en Twilight Princess, en lugar de uno de los siete sabios, en Ocarina of Time. Al referirse a sí mismo como "uno de los sabios anicent", está sugiriendo que hay más de un antiguo Sabio. En Twilight Princess,, hay seis antiguos sabios. Él no puede estar refiriéndose a los siete sabios, porque no son "antiguos". Saria es casi tan antigua como Enlace de Adultos, al igual que la Princesa Ruto y Zelda. Por lo tanto, debe significar otra persona que no sea de los Siete Sabios, posiblemente, los antiguos sabios.
Aunque, otro podría refutar esta teoría, si Rauru es un sabio de la antigüedad, y si la teoría de que los antiguos sabios son la fuente de poder de los Siete Sabios es correcta, entonces ¿quién es sabio correspondiente Rauru? Es posible que, si la conexión entre los dos son verdaderas, Kaepora Gaebora podría ser uno de los Siete Sabios, el Sabio de la Luz. Pero esto también puede ser refutada, todos de los Siete Sabios vivir cerca de sus respectivos templo de su elemento. Kaepora Gaebora aparece sólo en unas pocas áreas, que no son ni siquiera cerca del Templo de la Luz. Aunque, no puede ser que necesite para vivir cerca del templo desde la vida Rauru en el Templo de la Luz. Otra teoría podría refutar esta, si Kaepora Gaebora es uno de los siete sabios en lugar de Rauru, ¿por qué Rauru aparecer en la vidriera alrededor de la Espada Maestra enThe Wind Wakeren lugar de Kaepora Gaebora? Todos los sabios en torno a la sala de Enlace dar su medallón. Es posible que si la lechuza es el Sabio de la Luz, que podría tener el mismo poder para dar Vincular la Medalla Light como Rauru. Es posible que Rauru apareció en lugar de Kaepora Gaebora porque era Rauru que le dio Link el medallón. Lo mismo con Zelda, ella es uno de los Siete Sabios, pero ella no aparece en la habitación. Como Kaepora Gaebora, ella no dio Vincular un medallón. Pero si bien es cierto que la lechuza podía haber dado Vincular la Medalla Light, ¿por qué no darle a Link en primera? Como se dijo anteriormente, Kaepora Gaebora no creía en la leyenda del gran cataclismo, por lo que probablemente pensó que no había necesidad de darle a Link. Pero cuando Rauru Enlace se reunió en el Reino Sagrado, Rauru podría haberse dado cuenta de que la leyenda era cierta, por lo que dio Rauru Medallón Vincular la Luz. Esa podría ser la razón por la cual no sólo Kaepora Gaebora no aparece en una ventana, pero para Zelda también.

Saria (Sabia del Bosque):

Saria es una de las mejores amigas de Link con quien mantiene una gran amistad y lo tiene en gran estima,ya que es como un hermano pequeño para ella. Es una niña Kokiri del Bosque Kokiri y, a diferencia del resto, no le gustaba reírse de Link por no tener una hada personal. Más tarde Link descubre que Saria se convierte en la guardiana del Templo del Bosque y protectora de la Medalla del Bosque. Fue luego ascendida entre los 7 Sabios. Sin embargo, como es una niña Kokiri, su apariencia nunca cambia y siempre sigue siendo adolescente.

Saria le regala una ocarina a Link y le enseña una melodía la Canción de Saria que resuena por todo el Bosque Perdido propia con la que éste puede hablar con ella.Las melodías que se tocan con esta ocarina y con la Ocarina del Tiempo tienen propiedades mágicas. Link puede invocar la lluvia, el sol, hablar con Saria, calmar a los ReDead, alegrar, mostrar su conexión con la familia real, llamar a Epona, entre otras muchas cosas.
Saria ayuda a Link en sus misiones cuando éste habla con ella. Siempre le da información útil sobre el camino a seguir. Físicamente, Saria viste de verde como todos los Kokiri y tiene una mirada melancólica. Al comienzo del juego, está feliz porque Link pudo tener su hada. Sin embargo, más tarde se siente apenada porque Link debe partir. Le confesó que ella siempre supo que él era diferente a los demás y que tenía la certeza de que tendría un destino trascendente.

Darunia (Sabio del Fuego):

Darunia es un personaje de gran importancia dentro del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, perteneciente a la saga The Legend of Zelda de Nintendo.
Es el líder de una de las razas principales que habitan Hyrule en armonía y lealtad con la Familia Real: Los Goron.

Darunia es un dirigente pacífico y muy preocupado por sus súbditos. Siempre intenta buscar soluciones a todos los sucesos que atañen a su gente. A pesar de ello, el problema suscitado por el dragón Dodongo, enviado por Ganondorf como castigo a los Goron por no haberle entregado la piedra espiritual del fuego, le obliga a pedir ayuda al Rey de Hyrule. Cuando Link soluciona el problema y éste pasa a ser uno de sus "Hermanos Leales", la amargada y seria figura de Darunia cambia por completo, dando paso a un personaje muy alegre y divertido.
A Darunia le encanta que le toques la Canción de Saria ya que es la melodía que suena por los bosques, si se la tocas cuando eres un niño se pondrá a bailar.
La admiración hacia Link que todos los Goron sienten se ve alimentada, en gran parte, por su propio líder, quien decide darle a su hijo el nombre de "Link" (En el juego, el nombre del hijo de Darunia es el nombre del jugador, aunque oficialmente es Link)

Darunia le pide ayuda a Link (El héroe no su hijo) para derrotar a Volvagia y rescatar a su gente en el templo del fuego.

Con el paso de los años, su buen corazón y su preocupación por los suyos hacen que las Diosas lo elijan como uno de los Seis Sabios de Hyrule, concretamente como el Sabio del Fuego.

Princesa Ruto (Sabia del Agua):

La Princesa Ruto es un personaje del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Heredera del Trono Zora, una de las facetas más vistas de Ruto es la de la hija rebelde del Rey Zora XVI. Durante la búsqueda de Link para derrotar a Ganondorf, Ruto le ayuda más de una vez en una misma trama, inclusive llega a ser su novia temporalmente (en este plazo Ruto le sugirió a Link casarse con ella).

Formar parte de los Siete Sabios hizo a la Princesa Ruto una figura legendaria dentro de la mitología de Hyrule.

Ruto es una muchacha muy vital, testaruda y presuntuosa que se tiene muy creída su posición en la jerarquía de su raza. Aún siendo la Sabia de Agua, en sus venas corre un rojo rebelde y un ímpetu carmesí. Su deseo es que Link se convierta en su marido, motivo por el cual le entrega la piedra espiritual del agua: el Zafiro de los Zora como un testimonio de su futuro nupcial. Sin embargo, el tiempo y las oscuras circunstancias en las que se encontraba Hyrule, la hacen madurar, llegando así a convertirse en una de las Sabias, salvadoras del reino, lo cual la hizo dejar atrás aquél flamante deseo de matrimonio.Ruto siempre guarda un gran rencor a Zelda ya que Link no hace caso a Ruto para ir siempre o a salvar a Zelda , o a encontrarse con ella etc.. Cuando anula su matrimonio con el Link inicia una relación con Zelda dejando una vez a Ruto abandonada.

Biografía:

Como Link y la Princesa Zelda, la Princesa Ruto nació durante la Guerra Civil de Hyrule, hija del Rey Zora XVI y una mujer Zora aún desconocida. Su madre murió probablemente en algún tiempo dentro de la Guerra Civil de Hyrule, atestiguado por ella al señalar que el Zafiro de los Zora era la "piedra de su madre", y que ésta le había dicho que le diera esa piedra al hombre que algún día se volvería su esposo. Una hipótesis de la edad de Ruto sugiere que la princesa de agua haya tenido alrededor de doce años en el pasado y cerca de diecinueve en el futuro. Al ser una princesa , Ruto tiene el deber de alimentar a Lord Jabu-Jabu, la deidad patrona de la raza Zora. Un día, mientras Ruto le daba de comer el pez de costumbre a Lord Jabu-Jabu, de repente, la princesa fue tragada por completo por el espíritu del agua. Aparentemente, Ruto ya estaba acostumbrada a esto, pues, según ella, desde siempre había explorado En la Tripa de Jabu-Jabu, pero ésta vez, al ser tragada, Ruto extravió el Zafiro de los Zora, la Piedra Espiritual del Agua, y en busca del zafiro Ruto distinguió la presencia extraña y hostil de criaturas que se habían implantado en las entrañas de Jabu-Jabu. Poco después, una carta en una botella hallada por Link en el Lago de Hylia, escrita como petición de ayuda, describía el paradero actual de Ruto. Link le muestra la carta al Rey Zora XVI, y éste le permite entrar a la Fuente Zora para buscar a su hija perdida. Para esto, Link usa un pez para hacer que el Lord Jabu-Jabu abra la boca, y poder, posteriormente, entrar a sus entrañas.

Dentro, encuentra a Ruto, quien le explica acerca de la situación maligna que se ha apoderado del interior de Lord Jabu-Jabu. De esta forma es como Link recibe el honor de cargar a la Princesa Ruto, para que así ambos se encarguen de buscar el Zafiro de los Zora en una plataforma. Link arroja a Ruto en dicha plataforma, pero al final resultó ser una trampa, pues la plataforma levanta a Ruto y la lleva hasta el paradero de Bigocto, quien la ataca y secuestra. Una vez vencido Bigocto, Link va en busca de Ruto y se encuentra con Barinade, el jefe del calabozo. Ya derrotado Barinade, Ruto aparece en la salida del calabozo, quejándose del tiempo que le tomó a Link encontrarle. Ya fuera del calabozo, Ruto reconoce el gran valor de nuestro héroe y le otorga en reconocimiento el Zafiro de los Zora. Al darle esta piedra a Link, Ruto le estaba proponiendo matrimonio, pues, como ya se había mencionado, eso le había dicho la madre de Ruto a su hija. Link no entiende qué quiere decir Ruto con esto, pero aun así, acepta el Zafiro de los Zora.
Después de que Link es sellado en el Reino Sagrado, despierta siete años más tarde y se le es asignada una nueva búsqueda: despertar a los Siete Sabios. Eventualmente, Link regresa al Dominio de los Zora, y se encuentra con que ya casi todo está hecho hielo, hasta el Rey Zora XVI. Es de esta manera como nuestro héroe se enfrenta a las pruebas de la Caverna de Hielo, y ahí, el ágil y misterioso Sheik le cuenta acerca de la maldición que cayó en el Dominio de los Zora. Entre tanto, le dice que se las arreglo para salvar a la Princesa Ruto de ser convertida en hielo, al igual que todos los demás. Es así como Link se sumerge en las profundidades del Lago de Hylia y entra en el Templo del Agua. Ya en el templo, se encuentra de nuevo con la Princesa Ruto, quien felizmente lo recibe, sin embargo, los dos no tienen tiempo para platicar, pues están en juego los zoras. Ruto le ofrece información acerca del templo a Link, y desaparece rápidamente.

Ya vencido Morpha, el jefe del templo, Link es teletransportado a la Cámara de los Sabios, donde descubre que la Princesa Ruto es la Sabia del Agua. Ahí, Ruto regaña nuevamente a Link por hacerla esperar tantos años su llegada, sin embargo, proclama que todavía lo ama. No obstante, le explica que no pueden estar juntos, por lo que pospone el compromiso hasta que sus labores como la Sabia del Agua hayan terminado, y, finalmente, le da a Link el Medallón de Agua. Al final, Ruto y los demás Sabios ayudan a Link a sellar a Ganon, para así restaurar la paz en Hyrule. Durante la celebración final, se puede ver al Rey Zora XVI rumorando que nunca volverá a ver a su hija, mientras que ésta hace su última aparición admirando la pacífica y alegre tierra Hyliana desde la Montaña de la Muerte, junto con los otros sabios

Impa (Sabia de las Sombras):

Impa es una de las últimas supervivientes de la raza Sheikah, los antiguos protectores de la Familia Real de Hyrule. Nació y creció en Kakariko, donde aún se conserva su casa. Vive en el Castillo de Hyrule, lugar en el que trabaja como niñera de la Princesa Zelda. Cuando Ganondorf atacó el castillo, Impa se llevó a Zelda y la mantuvo escondida del villano durante siete años. Impa se convierte en la Sabia de las Sombras y le entrega a Link uno de los Medallones que necesita para poder vencer al malvado Ganondorf.
Impa también le enseña a Link la Nana de Zelda, una canción muy importante en el juego.

Nabooru (Sabia del Espíritu):

La bella y misteriosa Nabooru es perteneciente a las Gerudo, pero siempre trabaja sola y nunca siguió a Ganondorf por conocer sus malévolas intenciones. Pero las hermanas Birova la secuestraron y como Link mató al Nudillo de Hierro la encerraron en un Nudillo de Hierro, y le dijeron cuando lo venzas salvaras a Nabooru. Es la guardiana del Templo del Espíritu, y ayudó a Link enormemente en su primer enfrentamiento con las fuerzas del mal.
Ella desde un principio no confía en Link y le da una sencilla tarea para demostrar su lealtad, debe conseguir los Guantes de Plata, una herramienta con que puede levantar cosas muy pesadas, desafortunadamente Nabooru es aprisionada y Link decide que es su deber rescatarla con su nueva herramienta.
Nabooru es una de las mujeres que componen la raza de las Gerudo, que habitan en un territorio desértico situado al oeste de Hyrule. Esta ladrona es la única de su tribu que no le es fiel a su rey, Ganondorf, al cual trata de pararle los pies intentando robar los Guantes de Plata.

Nabooru es secuestrada por las madrastras de Ganon, las gemelas Birova, quienes le lavan el cerebro y la hacen pelear contra Link en una armadura de metal.
Cuando el Héroe la libera el destino la elige como una de los Sabios de Hyrule, concretamente como la Sabia del Espíritu.
De aspecto rudo y de carácter independiente, Nabooru posee un buen corazón, es una ladrona honrada que no quiere mal para nadie y que detesta a su líder, lo que la lleva a convertirse en una de las salvadoras del reino de Hyrule.

Jefes de las Mazmorras:

Reina Gohma:

La Reina Gohma es la jefa de la mazmorra del Gran Árbol Deku, la primera mazmorra de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La Reina Gohma es la "maldición" que Ganondorf colocó en el Gran Árbol Deku.
Curiosamente, el nombre real es Gohma, pero los Hermanos Deku la llaman Reina Gohma.

Historia:

Buscando la Trifuerza, Ganondorf viajó al santuario del Bosque Kokiri y le exigió al Gran Árbol Deku que le diese la Esmeralda de los Kokiri. El Gran Árbol Deku se negó y como consecuencia de su desobediencia fue maldecido con la Reina Gohma dentro de él.
Luego de esto, el Gran Árbol Deku convocó a Link para derrotar a la Reina Gohma y romper la maldición que tiene dentro. Link derrotó a las criaturas de la maldición y llega a una gran cámara, donde está la Reina Gohma. Después de luchar con el monstruo, Link sale victorioso de la batalla, sin embargo, el Gran Árbol Deku muere. Al morir, el Gran árbol Deku le da a Link la Esmeralda de los Kokiri.

Rey Dodongo:

El Rey Dodongo es el jefe final de la Cueva de los Dodongos. Es similar a los Dodongos, con la diferencia que su tamaño y algunos de sus ataques son muy distintos. Esta bestia, es el segundo jefe que Link debe enfrentar en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Historia:

uando Darunia, el líder de los Goron no quiso entregar el Rubí de los Goron, una de las Piedras Espirituales, a Ganondorf, este tapó la Cueva de los Dodongos con una gran roca, que, además de impedir el paso a los Goron a comer, la infestó con los Dodongos, una especie de dinosaurios. El líder de los Dodongos, el Rey Dodongo, se oculta bajo la superficie, en una gran sala con lava.

Barinade:

Barinade es el jefe de la mazmorra En la Tripa de Jabu-Jabu. Es el tercer jefe de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y es muy parecido a las medusas que rondan al interior de Lord Jabu-Jabu, se parece mucho a Vilipendulia ya que están pegados al techo y las cortas con el bumerán.

Historia:

Ganondorf, en busca de la tercera Piedra Espiritual (El Zafiro de los Zora), visita el Dominio de los Zora, y al no conseguir su objetivo, maldice al guardián de los Zora, Lord Jabu-Jabu, ya que pensaba que él poseía la gema, cosa equivocada ya que la guardaba Ruto. Sin embargo, Lord Jabu-Jabu se tragó la piedra, y Ruto entró a buscar su joya. Allí dentro descubrió que algo no andaba bien, andaban muchas medusas, y todo por obra de Barinade.

Ganon Fantasma:

Ganon Fantasma es un espectro parecido a Ganon, creado por este mismo, para derrotar a Link. Aparece por primera vez como jefe del Templo del Bosque en Ocarina of Time.

Historia:

Ganondorf, para mantener el control en las tierras del bosque, invocó a un fantasma, para que tomará su forma y protegiera el Templo del Bosque.

Volvagia:

El Dragón de Lava Subterráneo: Volvagia es el Jefe del Templo del Fuego en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Volvagia es un monstruoso dragón que habita en la Montaña de la Muerte, puede volar por el aire y sumergirse en la lava sin recibir daño alguno. Los Goron odian a Volvagia, debido a que se come a su especie. Volvagia fue derrotado por el Héroe de los Goron.
Este dragón habita en lugar extremadamente calurosos con lava hirviendo, aún sin alas, Volvagia es capaz de volar.

En el Manga se dice que Volvagia es un dragoncito que Link compra en el Mercado del Castillo en 70 rupias cuando era niño, y al crecer, Link tiene que derrotarlo, intentando antes por todos los medios que lo recuerde, pero la Montaña de la Muerte esta a punto de hacer erupción por su culpa y Link acaba decapitándolo por el bien de Hyrule, aunque su cabeza ya seccionada del cuerpo dice "Link" antes de morir, lo cual llena de tristeza y remordimientos al Héroe del Tiempo.

Morpha:

La Ameba Acuática Gigante: Morpha, es el jefe del Templo del Agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Morpha es una ameba que habita en el Lago Hylia, puede salir del agua sin dañarse salvo su ojo que es su punto débil,su ojo debe ser agarrado con el Supergancho y golpearlo con la espada mientras esté al alcance. Su cuerpo es de agua y no se le puede hacer nada, su ojo sólido es su parte central. Otra manera de atacarlo es usando el Fuego de Din para evaporar sus tentáculos acuaticos, y posteriormente atacar su ojo. Después de vencer a Morpha el nivel de agua del Lago de Hylia regresará a la normalidad

Bongo Bongo:

Bongo Bongo es el Jefe final del Templo de las Sombras, en Ocarina of Time. Para poder atacarle se necesita la Lupa de la Verdad, Flechas y las Botas Voladoras o de Hierro (aunque no son del todo necesarias).

Historia:

Bongo Bongo era un espíritu oculto en el pozo de Kakariko, que, cuando Ganondorf obtuvo su poder, fue liberado, causando estragos en la aldea. Después de ésto, Link y Sheik intentan detenerlo, pero sus esfuerzos son en vano. El espíritu escapa hacia el cementerio y se oculta en el Templo de las Sombras.

Birova:

Son las jefas del Templo del Espíritu, en el Desierto Encantado. Cuando llegues a la sala donde luchas contra ellas saldrá: Hermanas Hechiceras Birova Koume y Birova Kotake

Las 2 son madrastras de Ganondorf, Birova Koume es la bruja del fuego y Birova Kotake es la del hielo. Cada una lanza un rayo de que dominan. Después se juntarán para crear a Birova. Ellas habían secuestrado a Nabooru.

Ganon:

Transformación (Ganon):

También conocido como el Rey del Mal, Ganon es el mal, la rabia y la envidia personificados en un sólo personaje. Ganon comenzó su existencia como un Gerudo llamado Ganondorf, pero su corazón era tan vil que no pudo seguir escondiendo la maldad que atesoraba. Ganon fue desterrado al Mundo de las Tinieblas por Link y los Siete Sabios, pero su hambre de poder demostró ser más fuerte que el sello que lo mantenía encerrado en su solitaria celda. Ganon consiguió liberarse de su oscura prisión en numerosas ocasiones con el objetivo de intentar hacerse con el poder de la Trifuerza, pero por fortuna Link y los Siete Sabios siempre fueron capaces de repeler sus ataques. Aún así, la amenaza de su retorno siempre está presente bajo la superficie del pacífico paisaje de Hyrule.

Curiosidad:
En la mayoría de los juegos en que aparece Ganon, este usa un tridente, excepto en Ocarina of Time que usa dos espadas (el tridente lo usa Ganon Fantásma)

Sigue Abajo Parte 2 e.e
Volver arriba Ir abajo
Manu
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 18
Localización : Conquistando lo que pueda y Viciando con Videojuegos

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Dom Oct 09, 2011 9:39 pm

Hylians: Solo pondré algunos

Malon:

Malon es un personaje recurrente de la Saga The Legend of Zelda. Es la hija de Talon y normalmente ellos se hacen cargo del Rancho Lon Lon, donde cuidan animales como caballos, vacas y Cuccos.

Es una pequeña niña que casi siempre está sonriendo. Es pelirroja y de baja estatura. Siempre viste de blanco. Tiene un broche con forma del personaje de la Saga Mario Bros Bowser. Según su padre, ella es de mal genio, porque él sale corriendo muy asustado cuando despierta y sabe que la dejó esperándolo todo ese tiempo. Gracias a ella consigues aprender la cancion de Epona y pasar por el castillo. En algun momento estuvo enamorada de Link

Historia:

En Ocarina of Time, Malon juega un papel importante. Vive en el Rancho Lon Lon con su padre Talon e Ingo el trabajador de su padre, quien no le cae bien a Malon porque maltrata a los animales, inclusive a Epona. Vive con su padre solamente, pues su madre murió. Su madre le enseñó una canción que ella le transmite a Link, que sirve para llamar a Epona.

Cuando Link (de niño) pasa por el mercado de la Ciudadela de Hyrule conoce a Malon. Después Link trata de entrar al Castillo de Hyrule pero un guardia no se lo permite. Al regresar al pueblo se encuentra con Malon quien le dice que su padre está en el castillo y seguramente se quedó dormido. Malon ayuda a Link a entrar al castillo dándole un huevo el cual si lo incuba saldrá una gallina, que funcionará para despertar a Talon. Una vez despertado regresa corriendo al Rancho Lon Lon.

Después de salir del castillo, Link visita a Malon al rancho, en donde está cantando su melodía la cual dice que es la melodía favorita de Epona, y por eso la llama la Canción de Epona. Al comienzo Epona siente miedo de Link y se aleja de él, pero cuando Malon le enseña la melodía a Link, le empieza a agradar.
Siete años después, al volver al rancho, Link se encuentra con Malon, que con el tiempo se ha hecho mayor. Ella le dice que está triste por su padre, porque cuando Ingo recibió la granja gracias al malvado Ganondorf lo primero que hizo fue despedir a Talon. Talon ahora vive en Kakariko y Link lo encuentra en una casa durmiendo cuando visita este pueblo. Al sacar a Epona, Ingo vuelve a ser bueno, Talon vuelve y Malon le agradece a Link por todo. Se la puede ver a ella cantando todas las noches su canción en medio del rancho.
Durante los créditos, se verá a Malon cantando mientras todos los demás celebran.

Talon:

Talon es un personaje de Ocarina of Time. Talon es el dueño del Rancho Lon Lon y el padre de Malon. Vive con su hija solamente porque su esposa murió. Es el jefe de Ingo. Se dice que este personaje es análogo a Mario porque tiene el mismo bigote, es gordo, viste de azul y rojo y duerme en el día como Mario. Se dice también que Ingo es parecido a Luigi ya que éste es delgado y viste de verde.

Talon siempre aprovecha cualquier momento para dormirse. Cuando aparece por primera vez, está durmiendo cerca del Castillo de Hyrule y Link lo despierta con un gallo que salió de un huevo que le entregó Malon. Se despierta y se asusta al saber que dejó a Malon sola por mucho tiempo. Sale corriendo despavorido debido al miedo que siente hacia la reacción de Malon.

Cuando Link es adulto, Ingo toma control de la granja gracias a Ganondorf. Lo primero que hace es despedir a su antiguo patrón, Talon. Por eso Talon huye y vive en Kakariko, donde Link lo encuentra en una casa, durmiendo.


También nos ayuda a obtener una botella con leche Lon Lon que luego podremos colocar algo dentro como leche, hadas, etc. Esta botella se obtiene en el Rancho Lon Lon con Link niño. Hablando con él verás que tiene tres Cuccos y te pide buscarlos en un tiempo determinado. Para saber cuales son hay que ver la dirección donde los lanza.

Ingo:

Ingo es uno de las personas que viven en el Rancho Lon Lon junto con Malon y Talon. Cuando eres Link niño, Ingo está bajo las órdenes de Talon y trabaja con los caballos y vacas en un establo. Pero en el futuro (cuando te conviertes en Link adulto) descubres que Ganondorf ha echado a Talon, quien se ha ido a Kakariko con todos los ciudadanos de la ciudad. Ingo se hace con el poder del rancho cambiando el nombre por Rancho Ingo. Cuando le ganas con Epona y la liberas, él se pone de los nervios, diciendo que él había perdido contra Ganondorf y que le iba a dar a Epona como presente. En el manga casi todo es igual solo que esta bajo la influencia de las brujas Twinrova, que le lavaron el cerebro con una pequeña joya que le incrustraron en el oído.
Aunque cuando eres adulto parece que es una persona avariciosa y malvada,si hablas con Malon después de salvar el rancho ella te dice que en realidad es una persona buena solo que se veia bajo la presión de Ganondorf.

Dampé:

Parece un hombre jorobado de aspecto aterrador, se viste con ropas cafes y rasgadas y es calvo. Si esta muerto (Ocarina of Time) aparece con un aro de luz flotando en su cabeza, además posee unas pequeñas alas, que le
Dampé cavando
Añadida por Itxaso5
permiten flotar. Siempre carga una pala ya que él es el enterrador.

En la saga de Link Niño, se puede ver su nombre, cuando Link quiere abrir la puerta de una casucha en el Cementerio de Kakariko o cuando intenta mover una tumba, también aparece de noche caminado por el cementerio y si le das diez rupias cava y puedes conseguir un Cuarto de corazón.
En el Cementerio de Kakariko hay un pequeño niño que, al parecer, quiere ser como Dampé. Por eso, si llevas la Máscara de Madera, (la cual se parece a un ReDead), te la comprará por poco menos del dinero que el que lo compraste tu.

En la saga de Link Adulto, cuando Link vuelve al cementerio y abre una tumba, se encuentra con este personaje y este lo reta a una carrera, al alcanzarlo o ganarle, le dará a Link el Gancho.

Dueño de la Máscara Feliz:

El Dueño de la Máscara Feliz es el dueño de la tienda llamada La Máscara Feliz de la Ciudadela de Hyrule. El dueño presta máscaras a la gente para que las vendan y se sientan felices al venderlas, aunque todo el dinero de la venta será para él.
Cuando Link haya conseguido las cuatro primeras máscaras, el vendedor le prestará la Máscara de la Verdad. Entonces, Link podrá tomar prestadas además la Máscara Goron, la Máscara Zora y la Máscara Gerudo.

El Dueño de la Máscara Feliz no aparece en el futuro durante el juego, pero se le puede ver en los créditos finales del juego en el Rancho Lon Lon.

Maratoniano Errante:

El Maratoniano Errante es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es el más veloz y pasa corriendo por toda la Pradera de Hyrule. A él debes darle la Capucha de Conejo de La Máscara Feliz para que se vuelva más veloz.

Vendedor de Judías:

El Vendedor de Judías es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Está en la entrada a la región de los Zora donde esta el río. Si le compras judías y las plantas en un suelo blando cuando seas mayor habrá crecido una planta que te llevará a distintos sitios. Solo está cuando eres pequeño.Ten cuidado cuando le compre judias pues cuanto mas seguidas las compres aprovechara, y te las pondra carisimas.
El póbre está desesperado porque alguien le compre judías ya que por ahí no suele pasar la gente,no se sabe que hará ahí solo y adonde se va cuanto te haces mayor.

Otros Personajes:

Kaepora Gaebora:

Es un búho gigante color café, con una doble cara la parte de arriba una cara de búho y la de abajo cara de lechuza.
Aparece por primera vez en este juego, cuando Link sale del Bosque Kokiri para ir al castillo a hablar con Zelda y cuando Link se dirije al campo de Hyrule aparece en un árbol. Aparece nuevamente cuando Link se dirige a la Montaña de la Muerte para ver a la gran hada. Es opcional hablar con él, si lo haces te llevará hacia abajo. Nuevamente aparece en el Dominio de los Zora, para explicar a Link donde se dirige. Aparecerá si te diriges al Lago de Hylia y cruzas un puente donde está el Templo del Agua, te sacara de allí cuando seas niño. Nuevamente lo verás en el Templo del Espíritu antes de que Birova capture a Nabooru en el pasado y en el futuro cuando Sheik te enseña el Réquiem del Espíritu, este estará en una de las manos de la diosa de la arena.

Link Oscuro (Dark Link):

Link Oscuro es una versión maligna de Link. Es uno de los enemigos más conocidos en la saga, mayoritariamente debido a su habilidad en copiar los movimientos del protagonista. Es muy popular porque imita casi todos los movimientos de Link, como si él peleara consigo mismo en vez de pelear contra un ente distinto. Link y Link Oscuro son opuestos en intenciones, pero perfectamente iguales en la acción. Link Oscuro también es conocido como Link Tenebroso o la Sombra de Link.

Su aparición fue en The Legend of Zelda: Ocarina of Time siendo el sub-jefe del templo del agua.

Origen:

El origen de Link Oscuro es el espejo de link. Existen varias especulaciones acerca de esto. Algunos dicen que es algún fantasma o un guerrero anterior relacionado con Link, otros creen que fue creado para nivelar a Link; todos tienen su lado bueno, y su lado malo, es la fuerza que balancea a Link, e incluso la que lo mantiene con vida. Partiendo de esto, Link Oscuro no podría ser completamente destruido, porque significaría la muerte de Link. Otra teoría es que como Link necesita nacer inmaculado (sin pecado) para empuñar la Espada Maestra, los dioses extrajeron su lado oscuro de su alma, dejando solo su lado bueno. Es entonces cuando Link Oscuro es creado a partir de su maldad innata.

En desacuerdo con las teorías anteriores existen aún preguntas como: ¿Quién es Link Oscuro? ¿Por qué quiere combatir contra su opuesto? Entonces, si la teoría anterior fuera cierta, ¿Link tendría un lado oscuro solo para él? ¿Link es incapaz de hacer lo incorrecto?


Sin embargo, puede que Link Oscuro fuera creado por Ganon. Sin embargo, Link Oscuro aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks aunque Ganon no aparece allí, por lo que la teoría pierde solidez. Tampoco pudo haber sido credo por Mallard, porque el reto en donde está Link Oscuro es completamente opcional, como si Link Oscuro hubiera existido mucho antes.


En el capitulo 4 del manga Zelda Ocarina of Time tomo 2 Link oscuro era una maldad que salió del pozo de Kakariko y tomó la forma de Link, conociendo todos sus movimientos. Finalmente gana Link, pero Link oscuro aparece con un caballo y Link consiguió vencerle gracias a la ayuda de Epona.

Curiosidades:

Es considerado el sub-jefe más poderoso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
La manera más rápida y mejor de acabar con Link Oscuro es utilizando el Fuego de Din.

Epona:

La yegua de Link. Apareció por primera vez en Ocarina of Time y posteriormente en diversos juegos de la saga y se la puede identificar por sus crines blancas y pelo marrón.
En Ocarina of Time es la montura más eficaz y rápida del juego. Cabe destacar que en todos los juegos en que aparece, le gusta la Canción de Epona que, al escucharla, llega siempre corriendo.
Aunque es la montura de Link, en Ocarina of Time es propiedad del Rancho Lon Lon e Ingo quiere dársela como un presente a Ganondorf.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess ella aparece desde el principio del juego como el caballo de Link, y con ella tiene un duelo contra Ganon, que monta otro caballo negro, similar al visto en Ocarina of Time.

Link sólo puede montar en ella cuando es adulto. Se la ganas a Ingo, el hermano de Talon, tras una carrera en el Rancho Lon Lon. Link la llama tocando con la ocarina la canción que Malon le enseñó cuando eran niños al ver que Link tenía una ocarina. Malon dice que la canción se la enseñó su propia madre.
Al principio, Epona le tiene miedo a Link y escapa constantemente de él. Ella quiere mucho a la yegua y la trata con cariño. Le comenta a Link que no le cae bien Ingo, porque maltrata a los animales, incluso a Epona.
Epona puede cabalgar más rápido si Link le pega en el lomo. Puede saltar cercas no muy altas. Es bastante útil para avanzar rápido, mucho más rápido que caminando. Es usada en una prueba de arco en la que Link tiene que atinarle a unas dianas mientras monta sobre ella. Es igual importante para ir al Lago de Hylia, ya que tienes que saltar el portón que lo protege,aunque también puedes ir por las Escaleras (FAIL XD)

Curiosidad:

No hace falta conseguir a Epona en Ocarina of Time, y si la consigues sólo servirá para llegar más rápido a los sitios o para hacer el intercambio para la Biggoron Sword (Cosa que tampoco es obligatoria).

Escenario principal:
Dentro de la cronología interna de la serie, Ocarina of Time toma lugar mucho tiempo atrás, en relación a los primeros cuatro juegos de la serie, y además se ubica unos cuantos años después de los hechos ocurridos en Skyward Sword: asimismo, el juego se desarrolla en el reino ficticio de Hyrule, lugar en el cual transcurren los principales acontecimientos a lo largo de la serie de Zelda.La pradera del reino sirve como un eje que mantiene interconectadas múltiples áreas localizadas en la periferia de Hyrule, además de que cada zona posee una topografía diferente. Gran parte de estas tierras están habitadas por distintas razas: Hylianos, Zora, Goron, Kokiri y Gerudo, principalmente.

A diferencia de otras entregas como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Twilight Princess en donde la trama se desarrolla en diferentes mundos, en Ocarina of Time sólo hay un mundo elegible para explorar: el Reino de Hyrule. Sin embargo, debido a que Link debe utilizar la Ocarina del Tiempo para trasladarse de un tiempo a otro, la tierra en donde se desarrollan los hechos del argumento tienden a cambiar, pues en ciertas áreas del juego, dependiendo de la época en la que el jugador se encuentre, serán accesibles distintas mazmorras al igual que algunas zonas importantes.
Ocarina of Time introdujo diversas locaciones que luego aparecerían en los siguientes títulos de Zelda, aunque algunas otras son exclusivas de este juego. Cabe señalarse también que éste es el primer videojuego en toda la serie en mostrar los escenarios y entornos del reino de Hyrule en tres dimensiones. Por otra parte, aunque la pradera de Hyrule permite el acceso a la mayoría de los lugares principales del juego, otras áreas son también de importancia en términos de la interactividad; por ejemplo, en el rancho Lon Lon se puede montar a Epona y realizar diversas actividades a manera de minijuegos, e incluso aprender una canción con la ocarina. En el centro de la pradera se encuentra una granja, mientras que al este del mapa se localiza el bosque Kokiri, lugar en donde vive Link e inicia la aventura, pues en él habitan los Kokiri, seres con apariencia de niños que nunca crecen a pesar del paso del tiempo. Al norte se encuentra la ciudadela, lugar en donde la mayoría de los Hylianos viven y es ahí donde el joven Link conoce por primera vez a la Princesa. Cerca de ahí, se localiza el Templo del Tiempo: hogar de la Espada Maestra.
Al este del castillo de Hyrule, se ubica la villa Kakariko, una pequeña aldea donde habitan los Sheikah —una raza de fieros guerreros semejantes a ninjas que protegen a la Familia Real de Hyrule—. Esta villa es la entrada a la Montaña de la Muerte, la cual es un volcán activo que alberga una ciudad para los Goron, así como para los Dodongo, criaturas de piedra que habitan en lugares cálidos. Al noroeste de la pradera principal, se localiza un río que conduce al dominio de los Zora, cuya entrada es una enorme cascada al final de dicha rivera. El Lago Hylia se localiza al sur del mapa, aunque en particular, dicha región no se encuentra habitada por niguna raza; aún así, en sus profundidades se localiza un templo que fue construido por los Zora. Finalmente, el desierto Gerudo está localizado al oeste, y este consiste en tres principales secciones: un valle, una fortaleza y un templo; a lo largo del desierto, habita la raza Gerudo una tribu cuya población consiste únicamente en mujeres que se dedican a robar
Si bien los lugares a los que Link puede acceder difieren entre una época u otra debido a que Ganondorf conquistó los territorios periféricos de Hyrule, el jugador puede viajar a través del tiempo mediante la ocarina para visitar los distintos escenarios, y con ello, conseguir múltiples objetos como Piezas de Corazón y otros artefactos que le son de utilidad a lo largo de la aventura. En un inicio, el jugador puede llegar al dominio de los Zora y hablar con los habitantes de dicha región, pero una vez que se obtiene la Espada Maestra, el escenario cambia, pues cuando Link visita por segunda vez dicho lugar, verá que se encuentra deshabitado y el agua que existía en los alrededores ahora está congelada, lo cual impide acceder a las diferentes secciones con las que cuenta el reino Zora.

Razas:

Hylian:
Ejemplo de Hylian: Link

Los Hylian son la raza más importante en el reino de Hyrule. Es la raza elegida por los Dioses, la cual fue destinada a cargar con la voluntad de las Diosas, cuidando de las otras razas que residen en las tierras de Hyrule. Es por esta misma razón que los Hylian son considerados la raza más sublime y poderosa de todo Hyrule. Los Hylian tienen un gran parentesco a los elfos, ya que poseen de orejas finas y puntiagudas. Se cree que los que ahora pueblan Hyrule son los descendientes de los primeros aborígenes de esas tierras, he ahí el nombre Hyrule, ya que la raza en sus principios era llamada la Raza Hylian. Aún con su gran semejanza a los elfos, los Hylian son humanos, siendo la única diferencia notable sus orejas. Se dice que estas orejas son auténticas, ya que con ellas, los Hylian poseen la capacidad de escuchar mensajes especiales, tales como susurros de los Dioses. Como son los elegidos, los Dioses les han otorgado habilidades físicas y mágicas. Esto ha sido demostrado durante el flujo del Tiempo por Hyrule.
El atuendo típico de un Hylian es muy simple y práctico. Normalmente, los hombres Hylian usan cinturones de cuero a la cintura, mientras que las mujeres Hylian visten de vestidos largos que topan con los tobillos. Un elemento determinante en los atuendos Hylian son sus colores brillosos que proyectan festivo regocijo junto con unas prendas cosidas a mano que los hacen ver perfectos para una celebración alegre y emotiva. Se ha demostrado en muchos juegos de la saga que las mujeres atan su cabello hacia arriba, en una especie de "bulto" alto para representar una moda en específico, la cual es caracterizada en la edad media con las damas nobles y de alta burocracia.

Cuando se trata de trabajar fuera, los Hylian suelen usar sombreros anchos con los que se protegen de los rayos del sol y la lluvia. También suelen usar botas de cuero robustas para proteger sus pies en caso de algún fenómeno precipitado. Las Hylian visten de gala con artesanía de oro puro; se lucen en gallardía, moviendo los delicados aretes de oro al caminar y presumiendo sus collares y brazaletes resplandecientes. En cada pendiente o prenda, imágenes de la Leyenda Hylian saltan a la vista del espectador, ya que yacen impresos con denuedo en cada cuadro de artificio. Los descendientes de la raza original de los Hylian ahora se mezclan con los otros humanos en Hyrule.

En los tempranos comienzos de la historia Hylian, los Hylian fueron la raza más dominante y popular sobre toda la raza humanoide en general, como se muestra en Ocarina of Time. Pero, con el tiempo, aquella linaje puro y casto comenzó a finalizar, y los Hylian fueron reemplazados por los humanos, siendo la raza humanoide ahora la más dominante y variada, incrementándose poco a poco y cambiando a través del tiempo hasta Wind Waker. Sin embargo, en Twilight Princess, se sitúan todavía a los Hylian como la especie dominante de Hyrule, aunque sean citados como "humanos".

Los poderes aborígenes de Link (poderes mágicos y habilidades increíbles) pueden deberse a que éste fue descendiente puro de aquél linaje originario de los Hylian verdaderos, ya que, desde muy pequeño, fue entregado a los Kokiri y criado posteriormente como uno, quizá en los inicios de la especie Hylian.

Kokiri:
Ejemplo de Kokiri: Saria

Los Kokiri son una raza que habita en el Bosque Kokiri bajo la protección del Gran Árbol Deku. Son la representación física de los elfos, ya que son aparentemente niños con orejas picudas y largas y de proporciones pequeñas y finas. Poseen el espíritu de un infante, con una personalidad traviesa y juguetona. Sus trajes representan el verde de la naturaleza, ya que son la metáfora misma de Natura resguardada en un paisaje natural por el Árbol Padre (Árbol Deku). Se dice que si los Kokiri llegaran a salir de su aposento natal, morirían deliberadamente haciéndose polvo mágico, es por eso que ningún Kokiri puede abandonar el bosque. Sin embargo, en los créditos del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time se revela que los Kokiri no tienen nada que temer al abandonar el bosque, ya que, después de la derrota de Ganondorf un gran número de Kokiri, incluyendo Mido (que era el Kokiri más cobarde a pesar de su actitud asaroza y altanera con Link) se presentaron a la celebración en el Rancho Lon Lon y al parecer no sufrieron ningún efecto mortal. Además, la raza Kokiri es la única que puede penetrar en el Bosque Perdido (fragmento misterioso del Bosque Kokiri) ya que cualquier otra persona será atacada por los Skull Kid, raza dentro de la cual pertenecen los espíritus de niños que no son miembros de la raza Kokiri.
Aunque los Kokiri parezcan niños, esta raza nunca envejece, son puramente eternos. Cada Kokiri tiene una hada guardián, la cual tiene la función de servir como amiga, compañera y tutora. Son mandadas por el Gran Árbol Deku, y, posteriormente, por Saria, la Sabia del Bosque. Los Kokiri son conocidos como "los espíritus del bosque" (a excepción de los Skull Kid que son los espíritus de niños perdidos) y posiblemente fueron creados por el Gran Árbol Deku, sin embargo, de acuerdo con la Guía de Nintendo, los Kokiri fueron originalmente niños Hylians que se aventuraron al bosque y fueron cambiados a la raza Kokiri por los poderes del mismo. ¿Por qué Link no es un Kokiri como los demás? pues porque el fue un niño Hyliano entregado de bebé a los Kokiri, y al parecer su destino no era el natural, sino el de un héroe cuyo emblema sería la Trifuerza del Valor.

Sheikah:
Ejemplo de Sheikah: Impa

Los Sheikah son los protectores de la Trifuerza y de la Familia Real de Hyrule, pero desaparecieron misteriosamente, se rumorea que fue por algo que les hizo la familia real de Hyrule, y ellos lo consideraron como una traición. En The Legend of Zelda: Ocarina of Time Impa (la encargada de proteger a la Princesa Zelda) es la unica que queda de los Sheikah. En el Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se cuenta que después de que Link entrara en el Templo del Tiempo, la Princesa Zelda le pidio a Impa que la transformara y encerrara su cuerpo y mente bajo la forma de un Sheikah Varón, así ella podría entrar en el bando de Ganondorf como un sirviente y mantenerse segura bajo esa apariencia. En el juego de The Legend of Zelda : Ocarina of Time Link al sacar la Espada Maestra y quedar congelado en el tiempo, aparece como adulto y con una argolla en la oreja izquierda, en el manga esta argolla le fue puesta por Impa, después de derrotar a la sombras que salieron del pozo del pueblo de Kakariko y tomaron la forma de Link. Según Impa esa argolla era un ritual para los Jóvenes Sheikah que significaba que ya eran verdaderos guerreros. Los Sheikah son una raza misteriosa y poderosa y hasta ahora es poco lo que se ha averiguado sobre ellos.

Los Sheikah y las sombras:
Existe una conexión entre esta misteriosa gente y el Templo de las Sombras, así como con el mundo de los muertos en general. Muestra de ello es el símbolo Sheikah, representado con el ojo lagrimeante con los tres triángulos encima que se encuentra en la entrada de dicho templo. También es curiosa la similitud existente entre la lupa de la verdad y este mismo símbolo. Hay que recordar que la lupa de la verdad es usada para ver aquello que está oculto, y esto atañe muchas veces al mundo de la muerte. Se rumorea que la función principal que cumplen los Sheikah, la que tenían antes de dedicarse a proteger a la familia real, era la de proteger a los vivos de los muertos y viceversa. Por eso fueron ellos los que encerraron a Bongo Bongo dentro del Pozo de Kakariko. Existe por ello varios rumores extraoficiales acerca de sus detalles con el mundo de las sombras. Entre ellos se encuentra el de que los Sheikah fueron los que construyeron el Templo de las Sombras con la carne y los huesos de los criminales de Hyrule y las tierras limítrofes para alejar sus rencorosas e impuras almas de los vivos (posible origen de los Poe y ReDead entre otros) y de que acuden a este lugar para entrenarse en sus habilidades físicas y mágicas para evitar así los traicioneros y engañosos caminos del más allá.

Los Sheikah como espías:

Como se puede observar, los Sheikah hacen las veces en el mundo de Zelda como los antiguos ninjas en el Japón feudal. Los miembros que se han mostrado a lo largo de la saga son más bien pocos, pero enlazando pequeños detalles podemos sacar varias conclusiones que lo demuestran:
En primer lugar sus ropas, casi siempre ajustadas al cuerpo para permitir una mayor comodidad a la hora de realizar movimientos ágiles y precisos. Algunos como Sheik van incluso con el rostro casi tapado. Esto indica que van vestidos de manera cómoda y ligera al mismo, lo cual los hacen excelentes para infiltrarse por territorio vigilado. Ocurre muchas veces en el juego, cuando Sheik se aparece ante Link sin que este hubiese notado su presencia.
Las piedras chismosas que se encuentran en Hyrule y en Termina, debieron ser colocados por ellos sin duda, como señala el símbolo de el ojo Sheikah. Con el instrumento adecuado (en este caso la Máscara de la Verdad) podían revelar información secreta. Se podría decir que fueron colocadas como una especie de red de espionaje para los Sheikah (lo que las cámaras de vigilancia hoy en día). Esto y más cosas hacen de los Sheikah poseedores de mucha información de Hyrule y de otras tierras, así que como leyendas del pasado, profecías y melodías secretas.

El armamento disponible y las técnicas de combate que poseen tienen un aire bastante oriental, aunque con el toque personal que les da el mundo de Zelda. En Impa observamos claramente como lleva atado al final de su espalda una especie de tanto (una hoja japonesa más corta que una katana o una wakisasi). No se ha llegado ver en ningún juego de la saga a un personaje Sheikah en pleno combate, aunque gracias al juego Super Smash Bros nos podemos hacer una idea de cómo lo hacen. Ante todo disponen de técnicas cuerpo a cuerpo muy depuradas, donde priman los golpes certeros y rápidos antes que la fuerza bruta. Usan sobre todo patadas secas y contundentes de relativo amplio alcance, así como golpes realizados con el canto de la mano o la fuerza penetrante de los dedos. Entre el armamento que usan tenemos, aparte del mencionado tanto, un tipo de cuchillas/aguja lanzables tan rápidas que no se ven hasta que impactan y es demasiado tarde y una cadena metálica que usan a modo de látigo. Como habilidades mágicas está el de poder paralizar a una persona con un potente destello que son capaces de soltar (similar a las nueces Deku), y que aprovechan a veces para desaparecer. Esta es precisamente otra de sus habilidades, la desaparición y aparición repentina. Al parecer, si te encuentras demasiado cerca de un Sheikah cuando este desaparece, corres el riesgo de acabar chamuscado.
El último detalle que los hace similares a una organización espía/ninja es que poseen (o poseían) una "aldea oculta" (como las antiguas Iga y Koga en Japón) que articulaba y organizaba sus operaciones y guardaban y clasificaban toda la información obtenida. Esta aldea oculta era Kakariko, y fue Impa la que la cedió a los Hylian, como así dicen en el juego. También en el transcurso de este podemos saber que el pueblo fue una vez invadido por las ladronas Gerudo hasta que Impa las echó de allí. Tal vez como parte de una guerra que acabó con la vida de casi todos los miembros de los Sheikah, las gentes de las sombras.

Goron:
Ejemplo de Goron: Darunia

Los Goron son una especie pacífica y relajada que emplea la mayor parte del tiempo excavando en busca de rocas, su principal fuente alimenticia. Son capaces de moverse velozmente enrollando su cuerpo hasta convertirse en una bola, pero prefieren sentarse en torno al fuego y bailar y cantar alegremente.Todos los goron tienen un simbolo que tiene forma de una especie de huella.

El líder de esta raza en Hyrule es Darunia, un Goron muy preocupado por sus súbditos al que le encantan las fiestas y bailar y que considera tanto al Rey de Hyrule como a Link sus "hermanos leales" (Tanto es así que Darunia le pone "Link" de nombre a su propio hijo). Darunia es elegido por las Diosas como Sabio del Fuego.

Zora:
Ejemplo de Zora: Ruto

Los Zora son una raza que aparece en la saga The Legend of Zelda. Esta raza es de tipo acuático. Son criaturas humanoides de piel azul que habitan en Hyrule La apariencia de los Zora puede variar mucho, desde redondos y bajos, hasta altos y delgados. Un ejemplo de ello es el Rey Zora XVI y la princesa Ruto.

Biología:

En algunos casos, los Zora se parecen mas al ser humano, pero hay algunos que tienen mas parecido a otras especies marinas. Por lo general, los Zora no llevan ropa, si no, usan escamas de plata, lo que hace que les de un resplandor color azul. Los Zora tienen dos grandes aletas, las cuales se encuentran en los antebrazos. Algunos tienen pequeñas aletas en los tobillos. Tienen una nariz muy bien pronunciada, al igual que sus orejas.
Los Zora de género masculino tienden a ser algo mas redondos que las Zora de género femenino.

Aún no se tienen bien definidas las diferencias entre sexos de los Zora, aunque se puede decir que la Princesa Ruto es mujer, ya que tiene forma femenina,la Princesa Ruto quería casarse con Link.

El gobierno de los Zora es monárquico, como se ilustra por el Rey Zora XVI, el único gobernante de los Zora en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Apariciones:

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, los Zora toman un giro enorme en cuanto a su participación en los juegos de 2D. En las entregas en modelo 3D pasaron a ser de color azul, tenían escala y tenían una mirada mas agradable. En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, los Zora principalmente vivían en el Dominio de los Zora. Otros también viven en el Lago de Hylia.
Siete años después del inicio del juego (durante el reinado de Ganondorf), los Zora estuvieron encerrados en la Caverna de Hielo. Link los salva, luego de derrotar a Wolfo Blanco.

Gerudo:
Ejemplo de Gerudo: Ganondorf

Las Gerudos son todas mujeres que viven en el Desierto. Su leyenda dice que de cada 100 años nace un hombre Gerudo que será el Rey Gerudo.

En Ocarina of Time, Las Gerudo viven en la Fortaleza Gerudo, junto al Desierto. De ahí procede Ganondorf, quién es el rey Gerudo según leyenda. Ahí Link tiene que luchar contra las Gerudo para poder rescatar a los Carpinteros. Eventualmente, Link se hace un miembro de las Gerudo. Naturalmente, Las Gerudo tienen malas actitudes contra los hombres, excepto Ganondorf (y Link, antes de ser miembro).

Skull Kids:
Ejemplo de Skull Kids: Skull Kids al que le Vendes Mascara de Calavera

Los Skull Kids son una raza diminuta: seres cuya forma es parecida a la de una calavera o a la de un espantapájaros y que residen en las profundidades de los bosques.De acuerdo a lo que sugiere Navi, todo niño que se pierda en el Bosque Perdido se transformará en un Skull Kid.
Los Skull Kids suelen ser amigables con los niños, ya que poseen un espíritu de infante a pesar de todo, mientras que a los adultos los odian y rechazan, y harán todo lo posible por atacarlos.

Su origen ellos son niños que se perdieron en el bosque y por eso es la razon de que odien a los adultos.

Apariencia:
Los Skull Kid tienen cuerpos hechos de madera como marionetas; poseen brillantes ojos amarillos que frecuentemente se reflejan en un color rojizo carmín y algunos tienen un pico en vez de una boca.
También pueden identificarse por usar ropa roja con paja o adornos de pluma.

Aparición:

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, los Skull Kids pueden encontrarse en el Bosque Perdido. Se les encuentra tocando melodías misteriosas con flautas. Mientras Link es niño, puede interactuar con ellos; sin embargo, cuando es adulto, los Skull Kids le dispararán Semillas Deku de fuego con sus instrumentos, como si éstos fueran cerbatanas. Si Link adulto mata a uno de ellos usando la Espada Biggoron o el Cuchillo del Gigante, puede recibir una gran cantidad de Rupias.

Hadas:

Las hadas constituyen un elemento habitual del paisaje de Hyrule. Son unas criaturas voladoras de pequeño tamaño. Hay tres tipos de ellas:

Hada guardiana: hada que acompaña a los Kokiri.

Gran Hada: Hada que se encuentra, normalmente, en cuevas y son de gran tamaño. En el juego, Las grandes hadas, que se encuentran esparcidas por Hyrule, le conceden a Link mágica y objetos mágicos.

Hadas curativas: Son como Navi, pero de color rosado, y sirven para restablecer la energía en su totalidad. Si son mantenidas en una botella pueden revivir a Link cuando éste muere.

Las hadas suelen abundar en el bosque Kokiri
El hada personal de Link responde al nombre de Navi
Navi es enviada por el Gran árbol Deku con el fin de que acompañe a Link y le comunique que el árbol lo necesita. Antes de esto, Link no poseía ningún hada, a diferencia de los demás Kokiri.

Curiosidades:

Según la descripción de Link de Ocarina of Time, Link fue dejado por su madre al Gran Árbol Deku y entonces él lo mandó al pueblo. Quizás por eso no tenía un hada, porque era un Hylian.

Deidades:

Din:

Se dice que hace mucho tiempo atrás, antes de que nada empezace solo habia 3 diosas que bajaron a la tierra de Hyrule en formas doradas, eran Din, Nayru y Farore. Din era la diosa del poder y con sus brazos flamigeros cultivo el suelo. Cuando las 3 terminaron sus trabajos subieron y dejaron la sagrada Trifuerza en el que iba ha ser el reino sagrado.

Uno de los ataques de Link en "Ocarina of Time" es Din´s fire (el fuego de Din).Te lo da la gran hada que vive al lado del castillo Hyrule.Crea una bola de fuego a tu alrededor que luego se expande y daña solamente a algunos enemigos, no a todos.Pero es bastante efectivo ya que es el unico ataque con magia que puedes hacer (ademas de las flechas magicas).

Nayru:

Nayru es la diosa de la Sabiduría en el mundo ficticio de la saga The Legend of Zelda junto con Din y Farore. Según la leyenda, fue ella la que le insufló toda su sabiduria para dar al mundo el espíritu de la ley y el alma.Después subieron a los cielos dejando la Trifuerza dorada en la tierra sagrada.
En Ocarina of Time la gran hada que habita en el desierto te da el Amor de Nayru , el cual te protege durante un tiempo de los ataques gastando magia. Eso no quita de que si te dan un golpe fuerte te desplaces.

Farore:

Farore es la Diosa del Coraje en el mundo ficticio de The Legend of Zelda. Según la leyenda, con su rica alma, creó todas las formas de vida que habrían de cumplir la ley en el mundo. Es asociada con el bello color verde y el elemento del viento. Al igual que Din y Nayru, dejó como muestra de su poder un fragmento de la Trifuerza, la sagrada Trifuerza del coraje. Esta leyenda es relatada por el Gran Árbol Deku momentos antes de morir.
En The Legend of Zelda: Ocarina of Time Link obtiene el hechizo mágico Viento de Farore (Farore's Wind) que le sirve para poder crear atajos (Warp Points) para que, al salir de un calabozo, pueda volver al lugar del atajo

Gran Árbol Deku:

El Gran Árbol Deku en el juego es un árbol antropomórfico que dirige al pueblo Kokiri. Está agonizando al comienzo del juego debido a un hechizo hecho por Ganondorf. Le encarga a Navi el hada que visite a Link y se convierta en su hada personal.

Navi le cuenta a Link sobre este asunto. Link consigue la espada Kokiri y con 40 rupias compra el escudo de madera y destruye a la Reina Gohma que está dentro del árbol: una araña gigantesca. Éste es el primer nivel donde Link puede entrenarse en las artes de la lucha. Aparecen los primeros items que son las nueces Deku y la Tirachinas. Como todos los niveles cuenta con un mapa y una brújula. Así mismo, posee diferentes cuartos, varios pisos y numerosos acertijos que el jugador debe resolver para poder llegar a la cámara donde se encuentra el jefe, que en este caso es una araña gigante. Después de destruirla, Link gana un contenedor de corazón y habla con el árbol de nuevo.

El árbol le comenta que está agradecido por la hazaña, pero que de todas maneras nada puede salvarlo. El hechizo de Ganondorf es mortal. Luego, le da instrucciones al héroe para que visite a la princesa Zelda en su castillo y le cuenta la historia de la Trifuerza, que se puede apreciar en un cinema display tridimensional. También le recomienda que confíe en Navi y que escuche sus palabras de sabiduría. Luego le dice que tenga valor porque el destino de Hyrule depende de él. Después de esto, el Deku Tree cambia de color y muere.

Después de completar el Templo del bosque te encontraras con el hijo del árbol Deku, que por cierto te dará un buen susto. Ademas te contara la historia de Link y como llego al bosque Kokiri.

Lord Jabu-Jabu:

Lord Jabu-Jabu es uno de los pocos Personaje-Mazmorra de la saga de The Legend of Zelda. Además, es la tercera mazmorra del juego. Es un pequeño laberinto dentro de los intestinos del gran pez, lleno de Biri y otros enemigos, incluyendo Skultullas Doradas. Su arma escondida es el Bumeran, su mini-jefe es un Bigocto y su jefe es Barinade, Anémona Bio-eléctrica.

Al igual que con el Gran Árbol Deku y la Cueva de los Dodongos, Ganondorf invadió la Fuente Zora buscando el Zafiro de los Zora, pero como no lo encontró, infestó de monstruos o "parásitos" el cuerpo de Jabu-Jabu,sabiendo que podría representar una amenaza para los Zora. La princesa Ruto, portando el Zafiro de los Zora, un día fue a rendirle culto a Jabu-Jabu, pero, al estar sufriendo dolor y "calambres" por culpa de Barinade, furioso pensó que Ruto lo iba a lastimar como lo hizo Ganondorf. La princesa Ruto creó una nota que Lord Jabu Jabu expulsó y fue a dar al Lago de Hylia, hasta que Link la encontró y se la mostró al rey Zora, permitiéndole a Link que fuera a rescatar a su hija.

Sabios Antiguos:

Los Sabios Antiguos son un grupo que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aparentemente, han vivido desde tiempo muy remotos. Son los creadores de la Espada Maestra y del Templo del Tiempo.

Rauru, uno de los Siete Sabios también revela que era uno de los Sabios Antiguos. Mucho antes de los eventos del juego, él junto al resto de los sabios construyeron el Templo del Tiempo, para proteger el Reino Sagrado del mal.
Una Piedra Cotilla revela que Kaepora Gaebora es la reencarnación de un sabio antiguo.

Los Actuales Sabios son:
La Sabia del Bosque: Saria
El Sabio del Fuego: Darunia
La Sabia del Agua: Ruto
La Sabia de las Sombras: Impa
La Sabia del Espíritu: Nabooru
El Sabio de la Luz: Rauru

Versión 3DS:

En la Versión 3DS se mantienen Bugs como el de no poderle Vencer al Corredor Errante de Adulto (Solo sirve para mejorar tus Récords)
-Gráficos en 3D Obviamente
- Se Agregaron 2 Modos:

Master Quest: Este Venia Gratis si reservabas el Twilight Princess, Ahora viene al terminar el Juego Normal con un Mundo Espejo, Enemigos mas Poderosos (Por Ejemplo en el Árbol Deku en vez de uno de los Matorrales que lanzan pelotas de Madera una Planta Gigante,los Enemigos hacen el Doble de Daño y Enigmas Diferentes en la Mazmorra)
Boss Challenge: Una vez avanzada una parte de la Historia ya Adulto al Ir a tu Cama en el Bosque Kokiri ya seas Adulto o Niño podrás Revivir Batallas contra los Jefes de las Mazmorras y Templos con los Items que tenias entonces y en la forma contra los que te enfrentaste (Niño o Adulto)

Ahora Terminare con algunas Imágenes de Personajes

Hylians:
 


Kokiri:
 


Goron:
 


Zoras:
 


Gerudos:
 


Deidades:
 


Otros:
 


Jefes:
 


Sheikah:
 


Sabios:
 

Hadas:
 


Melodías del Juego:

Nana de Zelda: Si la Tocabas donde hubiera un Signo de la Trifuerza pasarían cosas como (Aparece Gran Hada desaparece algo,etc)
Canción de Saria: Esta era Crucial para contentar a Darunia,si la escuchabas significaba que había una conexión al Bosque Perdido cerca,Con ella Podías hablar con Saria y si no querías con Navi
Canción de Epona: Esta te serviría de Adulto para llamar a Epona y desafiar a Ingo a 2 Carreras las cual al ganar te quedarías con Epona y te serviría luego para llamarla en la Pradera de Hyrule y ella Vendría
Canción del Sol: Al Tocarla se haría de Día,Atardecer o Noche (Dependiendo de si estabas en Día,Noche o Atardecer
Canción del Tiempo: Sirve para hacer desaparecer Bloques con el signo del Templo del Tiempo
Canción de las Tormentas: Al Tocarla Empieza a llover (Crucial para conseguir el Ojo de la Verdad)
Son del Espantapájaros: Canción opcional,Tenias que tocar como Niño una Canción de 8 Notas (Tu Inventabas) a 2 Espantapájaros y de mayor al tocársela al que quedaba te decía que su amigo aparecería al tocarla, te ayuda a llegar a lugares como una Saliente donde hay una Skulltula Dorada (un Coleccionable para recibir Premios en el Juego)

Bueno Aquí Termino (Ya era Hora XD) Tarde Mucho en conseguir Información Eficiente y que sirviera y en acomodarla para que casi Siempre habla solo de Ocarina del Tiempo aunque algunas veces tuve que dejarla como estaba hablando de otros juegos de la Saga (Lo Siento e.e), Si Este Tema Gusta Próximamente habrá nuevos Temas como este de las Demas Entregas de la Saga, Por Ahora iré a Descansar Jugando Videojuegos a mi Guarida *Se va como se va Gaz*


Última edición por Manu el Dom Oct 09, 2011 10:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SsorcHtaed
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 18
Localización : En el carnaval de los horrores :3

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Dom Oct 09, 2011 10:33 pm

por fin pude saber quienes eran sabios demonios! gracias :3 +1

PD: ahi una cancion que me encanta un chingo :/ pero no era ninguna de las que pusiste, cuales mas habian >_>?
Volver arriba Ir abajo
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Dom Oct 09, 2011 11:13 pm

copy & paste Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
Paris
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 22
Localización : perdida en las galaxias 8D

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Dom Oct 09, 2011 11:44 pm

predalien escribió:
copy & paste Rolling Eyes

No, no es copy paste, yo misma leí que el había estado desde hace un chingo de tiempo haciéndolo.

Por cierto, muy buen post, no tengo experiencia en las Saga de todos los juegos, pero este me ayudó mucho a adentrarme un poco más (?

saludos y +1
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002975299421
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 2:42 am

Manu
siento descepcionarte pero esa información NO ESTA actualizada
datos recién revelados nos demuestran del próximo zelda(skyward sword)que
rauru no es gaepora en su forma humana
gaepora era el padre de la zelda del skyward sword y director de la academia a la que link asiste antes de salir de skyloft.
ya es oficial al menos en el nombre además de que tiene características muy similares como las cejas
aquí el arte

Smile

______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 3:16 am

Ultra mega post!! Shocked
Oye, Manu, pon fuentes y te obsequio un +10

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Manu
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 18
Localización : Conquistando lo que pueda y Viciando con Videojuegos

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 3:34 am

Gerry: Ya Veo... Gracias por Decirme pero ahora que vi lo poco que se sabe de la Historia y la Diferencia que hay podría ser de Siglos Atrás antes de Ocarina y Zelda y Link de Ocarina serian sus descendientes... y la Transformación de Gaebora como una Sucesión hubiera llegado a Rauru, tal vez cuando salga el juego se pueda saber ya que los 2 Tienen características que hacen que se parezcan a Gaebora

Gash: Gracias por recordarmelo Viejo XD, Me Parecía que me faltaba algo, Posteo aquí las Fuentes ya que si no tal vez por el largo el La Editacion no me deje

Fuentes:
Zelda Wiki (Busque Mucha Información aquí pero las escribí como se me dio la gana para que no fuera CopyPaste)
Las Imágenes fueron una Mezcla de Google y Zelda Wiki
Varias Cosas fueron Agregadas por mi tras mi Experiencia jugando al Ocarina del Tiempo 3DS (Y lo que sabia de la Versión para Nintendo 64)

Esas fueron Todas mis Fuentes :3

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 3:44 am

Perfecto!
obsequio de 10 puntos para ti, cortesía de Gash. Recuerda que no se computan en tus evaluaciones! (MP si no se entiende por favor)
Pero recuerda, Gash es mujer ^^

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 21
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 6:41 am

Mmmm...podría ser o
que bien gaepora se cambiara
el nombre ya que si te das cuenta
el gaepora humano y ryuru son parecidos Smile

pero lo de los antepasados es muy interesante y pensar lo que vendrá en el skyward sword también
ya que por el ultimo trailer que parece que zelda va a besar a link
:esoesdemasiadocursi: creo que ese link y zelda podrían ser antepasados de los actuales es decir que el link y zelda del ocarina estuvieron unidos por un lazo de sangre y que los del skyward fueran sus padres,abuelos,bisabuelos o lo que sean.... :O
ya que no se sabe de su antepasado Smile.

Igual me gusto mucho tu información te dejo repu Smile

Pd: tengo un fanfic de zelda que nadie pelo esta en creaciones nuestras se llama"ganon...." no recuerdo que mal Razz pero viene ganon Smile



______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Pichula
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Lun Oct 10, 2011 7:15 pm

es el unico zelda que termine! la ocarina del tiempo jajaja

despues las mascaras de majora, lo juge pero no me acuerdo si lo termine

(seguro q si, pero mi mente viciosa ya se olvido) jajaja

saludos muy buen post!
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/emerlcdtm
Luuuci
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 21
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Mar Oct 11, 2011 10:56 am

Me re trabé con ese Zelda, que triste TT_TT
Edit: Va con una amiga lo terminé, pero yo sola me quedé trabada ._. además era re chiquita cuando lo juegué & como el que yo tenía estaba en inglés se me re complicaba jaja (igual ahora entiendo inglés).
+1 :B
Volver arriba Ir abajo
http://sstrawberryblonde.blogspot.com
sango-zaoldyeck
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Mar Nov 08, 2011 9:16 pm

Feel like a TloZ fan xDD

Ocarine of Time es probablemente uno de los juegos que mas amo en el mundo o.o!!! y seguido de otros tloz (como el twilight princes ♥)
xDD

ya me estaba desesperando por no encontrar algun post que incluyera la saga, y agregando que soy una fanatica loca de esta u.u

me gusto tu post :33333 me recuerda un trabajo que hise una vez para la secundaria de zelda xD
Volver arriba Ir abajo
http://sango-zaoldyeck.deviantart.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo   Hoy a las 1:19 am

Volver arriba Ir abajo
 
La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo
» The Legend of Zelda: Ocarina of Time
» The Legend of Zelda: Ocarina of Time ONLINE
» Paradoja En Zelda Ocarina Of Time
» Cuco 64 (zelda ocarina of Time) disponible descarga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: El Cuarto de GAZ :: Videojuegos-
Cambiar a: