Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mitologia Nordica - El Legado de Odin

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
The Prophet of The Void
Squee!!!
Squee!!!
The Prophet of The Void


Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 30
Localización : Vacio Macrocosmico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mitologia Nordica - El Legado de Odin Left_bar_bleue50/50Mitologia Nordica - El Legado de Odin Empty_bar_bleue  (50/50)

Mitologia Nordica - El Legado de Odin Empty
MensajeTema: Mitologia Nordica - El Legado de Odin   Mitologia Nordica - El Legado de Odin I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 2:11 am

No encontre una Seccion apropiada :/, asi que he aqui otro de mis posts aburridos.

El Legado de Odin

Mitologia Nordica - El Legado de Odin 391b71153561049

En las frias latitudes del norte de europa se gesto una religion cuyo mensaje no fue la paz sino la bravura, y la lucha era el motor de la vida.

Solo quienes morian en el Campo de Batalla podian aspitar a ser conducidos por las valquirias al Valhalla, La sala de los Heroes Caidos de Asgard, lugar donde habitan los Dioses. Ahi, los mas Valientes y Audaces Guerreros serian atendidos por las Hijas de Odin. Ellas les Ofrecian Exuberantes Festines y apagaban su sed con hidromiel, La bebida Sagrada. Descansarian hata tener el Honor de ser llamados para formar parte de las Tropas Divinas y pelear en el Terrible Ragnarok, El Apocalipsis Nordico.

Rompecabezas Medieval


Mitologia Nordica - El Legado de Odin 690782153561071

Conocida como Mitologia Nordica, Escandinava o Germanica, El conjunto de Leyendas y Tradiciones de los habitantes del Norte de europa durante los primeros Siglos de la era Cristiana representa una de las Fuentes de informacion mas Importantes con las que contamos sobre este periodo. Existen pocos Testimonios escritos al respecto, y en su mayoria se Trata de Breves Inscripciones Ruinicas -escritura usada por los primeros escandinavos-, o Documentos de Mayor Extencion, como la Edda Poertica, De Origen Islandes, que data del Siglo XIII, y la Edda Prosaica del Historiador Islandes Snorri Sturluson (1178/79 - 1241). Estas dos Compilaciones Medievales escritas en verso y prosa sustentan el Corpus literario de La Cosmovision Mitica Nordica. contienen Fragmentos de lo que pudo ser una Enorme Coleccion de poemas en los que se narraban las Hazañas de los dioses Del Norte. Debido a que Pertenecian a la Tradicion Oral, su Autor es Desconocido. En el Caso de Snorri, El recabo los Relatos Orales y con ellos Escribio su Edda, considerada una de las mayores muestras de Poesia Escaldica o Cortesana.

Estos Textos, Junto con los registros arqueologicos encontrados siglos despues, Han ayudado a componerel tronco mitologico que nos atañe. No obstante, y por muy importante que sean, No comforman una fuente directa ya que se escribieron cientos de años despues del periodo de maximo esplendor de estas culturas -que mantenian sus tradiciones solo de forma oral-, Pudiendose perder elementos o haber sido Tergiversadas -voluntaria o involuntariamente- por quienes las compilaron. Algunas narraciones paganas, por ejemplo, denotan un fuerte contenido cristiano ya que fueron rescatadas por frailes.

Compartir Creencias
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 465fa3153561048

Es dificil precisar con exactitud la fecha en que la mitologia y la cultura de los pueblos nordicos iniciaron. El registro mas antiguo se halla en ela Germania, del historiador romano Cornelio Tacito (quien se considera murio hacia el 120 d.c.). Sin embargo, no seria sino hasta la llegada de los Vikingos que pueblos contemporaneos como los ingleses, irlandeses y romanos comenzarian a referirse a ‘’la gente del norte’’ centrandose en sus incursiones como guerreros e invasores y, en menor medida, en su cosmogonia.

De acuerdo con la profesora Patricia Pires Boulgose, doctora en Historia y Literatura escandinava de la universidad de Cambridge, Inglaterra, la era vikinga se situa entre 750/800 d.c. y 1050/1100 d.c., y se trataba de diferentes pueblos de regiones como Islandia,Suecia,Dinamarca y Noruega, que aunque no representaban una unidad politica definida compartian deidades y un aparato de creencias, Aunque con ciertas distincioines. Por ello ‘’los dioses de las zonas de hielo’’ se interpretan de Diversa forma dependiendo del lugar. Odin, por ejemplo, tenia otros nombres: Wotan para los germanos y Woden para los sajones. Esto ha representado un problema para los historiadores, ya que al haber tantos pueblos nordicos de creencia paganas existe la posibilidad de que la lectura que hoy damos de su mitlogia sea erronea o un creo minoritario que se filtro hasta nosotros, modificandose asi el caracter original de las leyendas y las narraciones.

Mundo Fantastico
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 25feee153561067

Dentro de la mitologia nordica podemos encontrar una gran variedad de seres, Principiando por las familias de dioses que habitan en la parte mas alta del fresno Yggdrasil, o arbol de la vida, que sustenta los nueve mundos; los peligrosos gigantes o jotuns, los elfos de luz (alfar) y los elfos oscuros (svartalfar); los enanos, artesanos habilidosos que hacen los tesoros de los dioses; las nornan: Urd (lo que ha ocurrido), Verdandi ( lo que esta ocurriendo), Skuld (lo que deberia suceder) que tejen los destinos de los hombres y dioses, y las valquirias, Las virgenes guerreras comandadas por la Diosa Freyja.

Segun los registros, existen dos tipos de deidades. Entre las tribus mas cercanas al norte, donde la vuda era mas dura debido a las bajas temperaturas, se rendia culto a los dioses de la naturaleza: los vanir -estos podrian ser dioses de tribus de mayor antiguedad. En cambio, en zonas menos extremas fue el arte de la guerra lo que se intento inculcar, siendo mas comun el culto a Odin y sus fieros hijos, conocidos como los Aesir.

De acuerdo con la anticuaria academica inglesa Hilda R. Ellis Devidson (1914-2006), experta en mitos nordicos, este suceso es retomado y relatado en la lucha entre ambas familias divinas. En algun momento no identificado, los pueblos del norte tomaron al Aesir Odin como su dios principal, junto con el componente Belico que mas tarde caracterizaria a los vikingos. En el Mito, ambos grupos de dioses deciden hacer la paz intercambiando rehenes y conformando juntos la asamblea divina.

El Ocaso de los Dioses

Mitologia Nordica - El Legado de Odin 769626153561051

Investigadores sugieren que la razon de la bravura que caracterizo en batalla a los pueblos paganos del norte se debia sustencialmente a la religion que profesaban. Primero, por la creencia de que solo quienes morian con el alma en alto eran dignos de la gracia de los dioses; en tanto que fallecer por nuerte natural suponia una verguenza. Otra es el desolador futuro que deparara a los nordicos luego del Ragnarok, la ultima batalla del bien contra el mal: de los Aesir liderados por Odin contra los Jotun comandados por Loki, descrita en las sagas y en la Voluspa o Profecias de Volva. Mientras que en la mayoria de las religiones se depara un lugar para los justos, aqui, pese a cualquier esfuerzo, se augura la caida de cada uno de los heroes y dioses ante el mal. Es una vision Fatalista del futuro en el que el ‘’destino’’ -elemento de gran importancia para las sociedades guerreras- les obligaba a vivir el Aqui, el Ahora y Vencer.
Panteon Nordico

En las creencias escandinavas los dioses se dividian en dos grupos: Los Aesir y los Vanir. Los Primeros Dirigian las vidas de los mortales, mientras los segundos representaban a las fuerzas de la naturaleza salvaje y a la fertilidad. Aqui los mas Importantes.

Mitologia Nordica - El Legado de Odin D9620d153561070
Odin: Padre y jefe de las deidades nordicas. Es una figura belica y sabia.Entrego uno de sus ojos para beber del pozo de la sabiduria y se colgo por nueve dias, atravesando con su propia lanza, en Yggrasil para conocer los secretos de las runas.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 39d931153561074
Thor: Dios del trueno, hijo de odin y de la tierra. Su fuerza era duplicada gracias a su cinturon magico Megingjard, y c on Mjolnir, su martillo, mataba gigantes, era considerado una figura protectora.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 62c93c153561041
Belder: Deidad de la lluz, la belleza y la alegria. hijo de Frigg y Odin muere a causa de una treta puesta por Loki al hacer que el dios ciego Hod, amo del invierno, lo atraviesase con un dardo de muerdago, el unico objeto que podia herirlo.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin Fd2f1c153561045
Bragi: Deidad de la palabra, la elocuencia y la poesia. Esposo de Idun, quien guardaba frutos de la inmortalidad que comian los dioses.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 652b3f153561055
Freyja: Hermana gemela de Freyr, quiza es la diosa mas conocida de los vanir ya que se cree tenia injercia tanto en los asuntos del amor como en los de la guerra, ademas de cierto poder sobre el mundo de los no vivos. Conduce un carro tirado por un par de gatos, sus animales sagrados.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 3361ec153561061
Loki: Astuta deidad de fuego capaz de cambiar de forma. Aunque en muchas ocasiones ayuda a los dioses, fue quien provoco la muerte de Balder, por lo que los Aesir lo atan a tres rocas de las que se libera durante el Ragnarok. Engendra junato a la giganta Angrboda al lobo Fenrir -quien devorara a Odin al final-, Jormundgander, la serpiente marina enemiga de Thor, y a Hela, diosa de la muerte.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 37d36e153561057
Frigg: Esposa de odin, reina de los dioses, guardiana del matrimonio, la maternidad y la fidelidad, era capaz de conocer lo que el destino depararia a hombres y dioses.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 87cc95153561059
Himdallr: Nacido de odin y nueve gigantas, es el guardian del puente del arcoiris que lleva a Asgard. Posee una vista y un oido muy sensibles por lo cual es un perfecto vigilante. Ademas es creador de las clases sociales humanas: los siervos, los agricultores y los guerreros.
Mitologia Nordica - El Legado de Odin 369e73153561054
Frey: Es un vanir, deios de la fertilidad tanto sexual como de la cosecha, por lo que en las estatuas se representa con el falo erecto. Esta casado con la bella giganta Gerd, y aunque es una deidad guerrera representa la paz.
Volver arriba Ir abajo
Happy
Blorch King
Blorch King
Happy


Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 30

Mitologia Nordica - El Legado de Odin Empty
MensajeTema: Re: Mitologia Nordica - El Legado de Odin   Mitologia Nordica - El Legado de Odin I_icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 9:31 am

Oh wow, me re gustó el tema. :O
No sé porque, pero me encantan estas cosas...

+1
Volver arriba Ir abajo
 
Mitologia Nordica - El Legado de Odin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que deberías saber de la mitologia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: