Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pena de muerte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:21 am

Ok les traigo este tema para pelear
discutir y así darle actividad a este subforo Smile

primero que nada la definición de "pena de muerte" según Wikipedia
Citación :
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».

La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aun siguen siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia
.

Bien en la mayoría de los paises latinos aun existe pero solo
en situaciones especiales(guerra por ejemplo)
en México esta abolida pero como dice arriba en países como EU no
y finalmente ahora en mexico quieren legislarla

la pregunta es:
¿están a favor o en contra de la pena de muerte?
Se que muchos darán una respuesta parcial o sea una tercera opción
que seria "si,pero cuando..."

así que diganme ustedes

yo no estoy de acuerdo
por que¿ cuantos prisioneros
inocentes podrían vivir con la pena de muerte?

Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:29 am

Buen tema, se armará lío aquí *el staff se prepara para la batalla* xD

Lo siento, pero mi respuesta será ambigua.
Estoy de acuerdo con que se podría llegar a ajusticiar indebidamente a personas inocentes (aunque eso se contrapone con la idea de que todos somos culpables de algo, no todos merecemos la muerte... o si?)
Pero mas de una vez pensé que cierto bastard@ debería ser borrado de las listas de los vivos. Lamentablemente, mi solución para el violador reincidente, el pederasta, el asesino sádico es la inyección letal.

Administrando muy duro el Imperio:

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:33 am

Es un asunto bastante delicado… no me gusta para nada que se tenga que llegar al extremo de matar a una persona para hacer justicia, pero en algunos casos te dan ganas de ver a más de uno en la tumba.

Y es que tampoco se puede meter a toda la lacra social dentro de unas cuantas celdas o sanatorios mentales, dependiendo del caso a tratar.

La delincuencia sigue y sigue creciendo desmedidamente, aunque se tomen precauciones y el gobierno tome cartas en el asunto.

Y como dices Gerry , andà a saber cuántos murieron sin tener culpa alguna.
Nadie tiene la verdad absoluta y permanentemente corren el riesgo de segar una vida.

Pero , subjetivamente , creo que mas de uno se merece un pase gratis al cementerio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mis escritos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:37 am

También podría depender si fue asesino serial o solo fue un asesinato menor en gran parte
la verdad yo no creo que matar sea la solución
ya que:
-si asesinas al asesino¿no te vuelves uno?
-acabo de ver" presunto culpable" y el sistema de justicia
no creo que sea competente al menos en mi país
-son personas y no sabemos por que terminara asi...
-los verdaderos asesinos se salvarían por algo llamado "corrupción" y
de nuevo gente inocente moriría

YSY

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:47 am

Tambien es parte de la moral de cada uno.
Basado en mi propio subjetivismo , estarìa entre "SI" y "NO" a la vez.

Mis escritos

Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 6:52 am

Bueno, creo que de la lista de Gerry puedo sacar una mas.
¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien mas? ¿Por estudiar y ejercer alguien está listo para asumir semejante responsabilidad?

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 12:31 pm

yo me opondria, por que pienso que todos tienen derecho a vivir y que todos pueden reformarse y cambiar.

Citación :
¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien mas? ¿Por estudiar y ejercer alguien está listo para asumir semejante responsabilidad?

yo creo que nadie tiene, ni puede tener derecho sobre la vida de otro.

tal vez.... tal vez en el arte de la guerra. donde los hombres dirigen a otros hombres para que mueran o maten a otros hombres que haceptan el hecho de que tambien van a matar y morir.

pero igual, matar es matar.

YSY

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 5:59 pm

RODRIGO VON ALONSO escribió:
yo me opondria, por que pienso que todos tienen derecho a vivir y que todos pueden reformarse y cambiar.

No estoy de acuerdo con eso.
El violador , por ejemplo , nunca se reforma , por mas que le hagan mil años de terapia y le enchufen medicacion psiquiatrica.

Mis escritos

Deku
Blorch King
Blorch King

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 7:35 pm

Deku vota a favor.

Si la haces, la pagas. :3
UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Vie Oct 21, 2011 7:48 pm

Hasta donde yo entiendo, en casos tales como el suicidio o el aborto, no existen criterios únicos para dar a conocer la naturaleza del problema. Es como si quisieras decirle "jovencita irresponsable que no uso condón ¿que acaso no te informaste de que existen muchos anticonceptivos que evitan los embarazos no deseados?" a una mujer que si deseaba tener su hijo, y sin embargo tuvo que abortar por diagnóstico de anencefalia al bebé (o por ser una mujer violada en un sector social tan pobre en educación y en economía que la elección de abortar no es mas que la única solución al problema), o como si intentarás decirle "el suicidio es un acto de cobardía de la gente que no quiere sostenerse y madurar en la vida" a un niño huerfano de la calle o a un tipo lleno de deudas con la mafia.....

Quizá la pena de muerte puede resultar ser un caso similar al aborto o al suicidio; no se puede tener una visión global que acomode nuestros juicios al respecto si no hasta conocer el caso particular del acusado para guiarnos de la manera mas clara en base a las mejores razones que puedan concluirse del caso.

De igual forma pocos de nosotros creemos que nuestros sistemas penales son perfectos, puesto que en muchas ocasiones, como bien lo han dicho, han mandado gente inocente a las carceles por error de conclusiones y el manejo de la información que se tenía sobre el acusado. Así pues, el encarcelamiento resulta ser la mejor opción, puesto que en caso de rectificación, la penalización puede ser anulada y el acusado puede quedar absuelto (o en dado caso, aumentar la penalización). Así pues, la pena de muerte sería un caso en que todas las rectificaciones que puedan salir al respecto se irían al diablo, puesto que ya no existe manera alguna de retribuir al sujeto en cuestion. Todavía otro error, aun mas garrafal que el anterior, es que no podemos evitar ver el hecho de que hay mucha gente corrupta enquistada en los tribunales de justicia, lo cual da una seria complicación a las cosas.

Lamentablemente, la pena de muerte (a la cual no tengo ningúna oinión en contra) es algo que sólo se pued dar en caso de tener un sistema penal perfecto.
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Sáb Oct 22, 2011 2:58 am

RODRIGO VON ALONSO escribió:
tal vez.... tal vez en el arte de la guerra. donde los hombres dirigen a otros hombres para que mueran o maten a otros hombres que haceptan el hecho de que tambien van a matar y morir.

En realidad muy pocos hombres van a matar y morir en la guerra (clara excepción son los kamikazes). Y pensar que quienes los dirigen los envían con la conciencia de las pérdidas es un poco ingenuo: el hombre que combate es un número, no un alma.
Puede sonar despiadado, pero es así desde hace milenios. ¿Has leído El Arte de la Guerra? Pura estrategia y maniobras.

Doom escribió:
Lamentablemente, la pena de muerte (a la cual no tengo ningúna oinión en contra) es algo que sólo se pued dar en caso de tener un sistema penal perfecto.

Es cierto, pero el problema radica en que la perfección se obtiene mediante la práctica, la prueba y el error. El asunto de la pena de muerte es sobre su legalidad, no tanto su aplicación (bien podría estar permitido pero no emplearse).
Y no creo que utilizar vidas humanas como conejillos de indias sea lo ideal.
...
...
Tampoco creo que usar conejillos de indias como conejillos de indias sea bueno (?)

Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Sáb Oct 22, 2011 5:05 am

Pues pedir que sea perfecta es imposible pero al menos
que fuera menos mala y corrupta que la de ahora...

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Sáb Oct 22, 2011 11:21 am

Citación :
En realidad muy pocos hombres van a matar y morir en la guerra (clara excepción son los kamikazes). Y pensar que quienes los dirigen los envían con la conciencia de las pérdidas es un poco ingenuo: el hombre que combate es un número, no un alma.
Puede sonar despiadado, pero es así desde hace milenios. ¿Has leído El Arte de la Guerra? Pura estrategia y maniobras.

Citación :

Dice Tu MU: "todos ellos han firmado un pacto con la muerte. El dia perevio al combate se ordena: del ataque que hoy emprendemos dependen nuestras posibilidades de exito.
Los cuerpos de quienes no arriesguen sus vidas serviran de abono para los campos y de carroña para las aves de rapiña y para las bestias feroces".

Citación :
"En el arte de la guerra las cifras son irrelevantes, un solo grano de arroz puede inclinar elpendulo de la balanza".

Yo soy yo escribió:
Citación :
No estoy de acuerdo con eso.
El violador , por ejemplo , nunca se reforma , por mas que le hagan mil años de terapia y le enchufen medicacion psiquiatrica.

si todos pueden y tiene el derecho a cambiar. pero nunca se les da verdaderamente la posibilidad.
todos los penales del pais no son mas que un aguantadero de personas que se las aisla de la sociedad, los tratan como animales por años y despues los largan por que los penales rebalsan de gente.

A esa gente no se la ayuda realmente, no se le ofrece ayuda psicologica. no les dan contencion ni le ofrece alguna verdadera forma de integrarlos a la sociedad.

para mi matar al alguien por que mato, violo o robo. no soluciona nada ni te hace mejor que el.
el daño seguira estando y esa persona no purgo en vida sus pecados.

Y NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS ASESINOS, VIOLINES Y CHORROS. NO MAS DIGO QUE TODOS PUEDEN Y TIENEN EL DERECHO DE CAMBIAR.

UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 2:12 am

Me parece que tu mensaje tiene abundancia en contenido Rodrigo, pero lamentablemente tiene escasez de realismo. La gente criminal, hablando en general sin diferenciaciones concretas, comúnmente no entiende de razones, ni de métodos, ni mucho menos tiene la predisposición a cambiar su postura de maleante. En efecto ¿como se puede tratar con alguien, que esta habituado a "comunicarse" con los demás por medio de la violencia y la dominación, valiéndonos de la ayuda de índole moral y psicológica? ¿en verdad valdría la pena iniciar un programa de reivindicación social?
La experiencia tanto personal, social, y hasta incluso histórica (podría decirse), nos han demostrado que la gente malvada no quiere entender de razones, es inutil hablar con ellos, es tratar con gente de mala calaña, agresiva, manipuladora y charlatana. Yo siento que esta perfectamente puesto el aislamiento social de aquella gente; buscar ayuda capacitada para ellos sería un malgasto inutil de recursos, ya que de lo mucho que se invertiría sólo serviría para casos milagrosos.

Podran argumentar cosas sobre la tan afamada "salida fácil" , pero ese argumento me parece tan trillado y escaso de valor analítico. Es inutil aferrarse a ideales teniendo en cuenta que una aplicación de índole "utópica" en un mundo imperfecto carece de los elementos como para que exista una adecuación que nos brinde una transformación inmediata.
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 2:19 am

UnknownDoom escribió:
¿en verdad valdría la pena iniciar un programa de reivindicación social?

Y gastar dinero en ello...

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 4:15 am

Citación :
UnknownDoom escribió:
¿en verdad valdría la pena iniciar un programa de reivindicación social?

Y gastar dinero en ello...

si valdria la pena, podria cambiar muchas cosas y ayudar verdaderamente a la gente.

y que tiene de malo gastar dinero, para invertir en algo que ayudaria a las personas y la sociedad.

nada es inalterable, todo cambia y todos cambiamos.

veanse ustedes mismos; comparence haora, como se comportan pienzan o acutan, a como eran aller, la semana pasada o hace años. muchos se daran cuenta que son totalmente diferentes a como eran antes. y que son o hacen cosas que nunca ubieran querido ser o hacer.

yo creo que la pena de muerte y aborto no tendrian que suceder, por que se le niega la posibilidad de vivir a otro ser humano que no es ni mas ni menos que nosotros.

una persona puede cambiar, pero hay que ofrecerle realmente la oportunidad ha quienes tengan la voluntad y la dispicicion de acerlo.

Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 4:34 am

BAQUERO DEL ESPACIO escribió:
y que tiene de malo gastar dinero, para invertir en algo que ayudaria a las personas y la sociedad.

Lo lamento, pero Gash piensa que la forma correcta de invertir en ayudar a las personas y a la sociedad es mejorando la educación y el sistema de salud, generar asistencia en planificación familiar, prevención de patologías de origen ambiental, disminuyendo la malnutrición, la deserción escolar y el analfabetismo, etc.

Gastar dinero en alguien que hizo y quiere hacer daño me revuelve las tripas...

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 7:37 am

Citación :
BAQUERO DEL ESPACIO escribió:

Lo lamento, pero Gash piensa que la forma correcta de invertir en ayudar a las personas y a la sociedad es mejorando la educación y el sistema de salud, generar asistencia en planificación familiar, prevención de patologías de origen ambiental, disminuyendo la malnutrición, la deserción escolar y el analfabetismo, etc.

Gastar dinero en alguien que hizo y quiere hacer daño me revuelve las tripas...

tal vez, seria mas facil matar a la gente con sida que gastar gita en al pedo en el desarrollo de tratamientos para la enfermedad.

si total, sabemos que sida cuara no tiene.

y la gente con sida lo unico que hacen es propagar un virus que infecta y mata mas gente.

que decreten que ser portador de VIH es ser un criminal, asesino incorregible. y que todos ellos merecen la pena de muerte.

Última edición por BAQUERO DEL ESPACIO el Dom Oct 23, 2011 7:48 am, editado 1 vez
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 7:43 am

Ellos no contraen SIDA porque quieren...

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 8:03 am

Citación :
Ellos no contraen SIDA porque quieren...

no la mayoria, tampoco tienen toda la culpa de portadores del virus.
ni nacieron para portar el virus, propagarlo y matar mas gente.

no es lo mismo, que un asesino, un ladron o un violador ?
realmente ellos nacieron para eso y con eso en mente ?
alguien nase queriendo matar o hacerle daño a una persona, o fueron circunstancias de la vida que lo llebaron a eso. es nesesario matarlos , por que se cree que no tienen redencion y pudren a la sociedad que los pudrio y torcio a ellos?

una vez mas, yo no estoy defendiendo a los asesinos, violadores y etc.
yo defiendo el hecho de que todo ser humanos tiene derecho a la vida y la libertad.
YSY

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 3:02 pm

La diferencia es que algunos estàn concientes.
Si un enfermo de SIDA va y contagia , sin tener en cuentra al otro , sabiendo el mal que padece , en si se convierte en una especie de asesino.

Pero estamos hablando de delincuentes , que siguen haciendo mal por mas que vayan a hacer un tratamiento psiquiatrico (y muchos que lo rechazan completamente , que los tiene que obligar un juez)

La diferencia es que nadie nace siendo un ladron , violador , estafador... sino que se hacen.
Y ese es el problema.

Mis escritos

Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Oct 23, 2011 7:25 pm

Si pueden cambiar pero en muchos casos tardarían años y años y seguramente
nunca quedarían cuerdos.....

UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Lun Oct 24, 2011 6:13 am

De ahí una de las razones por las que no vale la pena invertir en ayuda para ellos...Agregándole que los que cambian son de un escaso porcentaje respecto a la totalidad.
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Lun Oct 24, 2011 10:34 am

Citación :
La diferencia es que nadie nace siendo un ladron , violador , estafador... sino que se hacen.
Y ese es el problema.

y todo lo que se hace se puede desacer.
si de la sociedad surgen, los asesinos y violines. entonces es el deber de la sociedad lograr su redencion.

Última edición por Gash (I Am You) el Mar Oct 25, 2011 4:32 am, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de la regla N°3 del foro)
koji
Vortian Soldier
Vortian Soldier

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Oct 25, 2011 12:32 am

Que tema tan candente...
Yo estoy a favor de la pena de muerte porque si bien es cierto que nadie nos da el derecho de decidir sobre la vida de alguien más quien le dio el derecho al asesino de decidir sobre la vida de la victima, siendo justos se debería de pagar con la misma moneda.
Ahora, invertir en la reinserción para que una persona regrese a ser alguien funcional de la sociedad es algo bueno, se han dado resultados en los que personas que van a prisión no vuelven a cometer un crimen, pero hay muchas más personas que regresan a prisión por los mismos delitos.
Y aquí entra otro tipo de cuestión, ¿qué hacemos con los sociopatas?, esas personas que no desarrollan conciencia y por consiguiente nunca sienten culpa por lo que hicieron ¿debemos meterlos a instituciones mentales por el resto de sus vidas ó asesinarlos sólo porque estan enfermos?
Pero creo que ya me desvié un poco del tema, invertir en la educación es un arma de doble filo, por un lado le das el conocimiento cívico a las personas para que sean funcionales en la sociedad, pero por otro lado les das conocimiento y el conociento es poder y el poder corrompe.
Como dije al principio, estoy a favor porque, viendo las 2 partes (la de la victima que incluyen familiares y amigos que nunca podrán recuperar a ese ser querido y la del asesino que a sangre fría cometió el crimen) yo digo que el que la hace la paga, y si bien es cierto que algunos inocentes han muerto por culpa de un sistema legal inoperante, estamos muy lejos de llegar a un sistema que realmente funcione para todos...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Hoy a las 7:34 pm

Pena de muerte?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente