Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pena de muerte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Oct 25, 2011 4:31 am

SPACE COWBOY, un calificativo despectivo implica una ofensa y una falta de respeto hacia el usuario cuestionado.
Tu mensaje ha sido editado y ten en cuenta que esto tiene calidad de llamada de atención.
Por favor, en el futuro recuerda que se puede discutir sin insultar, o procederemos a tomar medidas.

Administrando muy duro el Imperio:

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Oct 25, 2011 6:46 am

Mmmm....no estoy de acuerdo koji
conocer la ley y ser educado bajo ella no necesariamente hará que la cumplas
muchas veces este tipo de cosas salen incluso contradictorias... Y aunque no mucha gente no tiene acceso a la educación y si tienen no quieren....
Estoy de acuerdo con los chilenos la educación no debe de ser una opción....
Y yo creo que si alguien arrebato la vida de un cercano
no importa que muera siempre quedara el rencor contra el
entonces por que limpiar la sangre con mas sangre?

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Oct 25, 2011 7:20 am

Citación :
SPACE COWBOY, un calificativo despectivo implica una ofensa y una falta de respeto hacia el usuario cuestionado.
Tu mensaje ha sido editado y ten en cuenta que esto tiene calidad de llamada de atención.
Por favor, en el futuro recuerda que se puede discutir sin insultar, o procederemos a tomar medidas.

GOMENASAI, RODRIGO SE DISCULPA, GOMENASAI...

pero lo vuelvo a preguntar de una forma mas abierta y no tan insultante:

que tal si por una casualidad de la vida, un hijo, hija, familiar o amigo tuyo( de ustedes) termina preso, por haber robado, matado, violado o ese tipo de crimenes impredonables para un desconocid@.
seguiran pensando que esa persona persona merece la muerte y que no puede cambiar ni arrepentirse de sus actos????

y que no vale la pena, por que ese hij@, herman@, amig@ o familiar ya esta podrido y no tiene cura.
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Oct 25, 2011 6:05 pm

¿Arrepentirse? ¿Alguien incurable?
Algunos no admiten su error ni aunque le levanten las uñas con estacas de madera.

Si fuera asi , por haber hecho tal atrosidad... y bueno.
¿Para que otro estorbo? Lo unico que me causarìa serìa verguenza.
Nunca serìa capaz de incubrir a alguien que cometiò tales cosas. Yo serìa su complice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mis escritos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
koji
Vortian Soldier
Vortian Soldier

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Oct 26, 2011 1:34 am

Parafraseando a Aristóteles: Todo aquel que cometa algún mal, necesariamente debe de ser castigado, sino, se corre el riesgo de que vuelva a cometer el mismo mal. Ahora, si no se castiga al que asesina lo volverá a hacer y yo pienso que el castigo debe de ser proporcional al daño que se haga.
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest

Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Oct 26, 2011 4:28 am

Debería estar en la situación, no me arriesgaría a responder ahora.
Por otro lado sigo firme en mi postura: alguno de ustedes aplicaría la inyección letal? Gash no... irónicamente, la máxima hipocrática me demanda ayudar a quien hace daño U,u
Así que parafraseando a Hipócrates: Primum non nocere.

Alguno vió Bailarina en la oscuridad?
Esa que el protagónico lo interpreta Björk.
Un ejemplo excelente para este debate. Ella es claramente culpable. Las razones están a la orden del día. Y la ejecutan.

Administrando muy duro el Imperio:

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
YSY

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Oct 26, 2011 6:02 am

La verdad que nadie sería quien aplique la inyección letal. Me incluyo.
Que mezcla de cosas, por Dios xD

Mis escritos

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Oct 26, 2011 6:34 pm

Citación :
Si fuera asi , por haber hecho tal atrosidad... y bueno.
¿Para que otro estorbo? Lo unico que me causarìa serìa verguenza.
Nunca serìa capaz de incubrir a alguien que cometiò tales cosas. Yo serìa su complice.

no me referia a eso. no dije nada de encubrir, ni a ser complice.
no mas preguntaba si su postura cambiaria, si fueran amigos o familiares cercanos del o la culpable.

Citación :
Por otro lado sigo firme en mi postura: alguno de ustedes aplicaría la inyección letal? Gash no... irónicamente, la máxima hipocrática me demanda ayudar a quien hace daño U,u

esta bien por que las personas pagan con la moneda que reciben, si una persona hace daño es por que lo recibio.
yo creo que todos son victimas y que todos merecen ayuda.

rodrigo cita a kenshin
Citación :
de la muerte no hay regreso, por eso como asesino decidi vivir buscar mi redencion y cargar con la culpa de todas las vidas que corte con mi espada.
aunque que esas personas muertas seguiran, sus familias seguiran destridas y nunca dejare de ser un hitokiri.

yo tampoco aplicaria la inyecion letal.
UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Oct 26, 2011 11:36 pm

Existe gente especializada para eso, por lo que preguntarle a un civil no-ejercitado si sería capaz de realizar tal trabajo sería absurdo ya que su única respuesta estaría basada en puras suposicicones y sentimientos enquistados.

Suponiendo el caso en que exista un sistema penal perfecto sin gente corrupta ahí infiltrada, no exitiría manera, creo yo, de ponerle un "contra" a la pena de muerte. Desde mi punto de vista (al menos), el hecho de retribuir con la pena de muerte a un asesino serial/violador/narcotraficante/etc. no nos coloca en calidad de igualdad con esa persona, puesto que aunque esencialmente hagamos lo mismo que estas personas hacen (que puede traducirse como "asesinato") la diferencia radica principalmente en que nosotros nos movemos por principios de conciencia moral. Por supuesto esto sólo se puede si y solo las mejores razones apoyan el acto.

Edit: Recordemos que la Ética no busca la felicidad de las personas, si no hacernos dignos de tal felicidad.
Brydo
Moderador vago
Moderador vago

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Jue Oct 27, 2011 12:50 am

Ya llegue *revisa 3 paginas de comentarios*

Rodrigo leyó mucho el ultimo capitulo de la naranja mecanica o solo es imaginación mia?
yo no estoy a favor, la venganza nunca deja nada bueno,preguntenle al punisher, 30 años matando criminales y eso no le ha devuelto a su familia; Como bien ya dijeron asesinar a un asesino es...paradojico, ya de paso violen a los violadores, asalten a los ladrones.

Opino que en lugar de que el castigo sea acuerdo al daño, se busque la manera de resarcir el daño hecho, vuelvo a lo mismo la venganza en forma de justicia (si asi lo quieren ver) no arregla nada.

Cuac,soy un pato ._.
UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Jue Oct 27, 2011 6:36 am

Ajá...Hablando de venganza en sistemas penales y tribunales de justicia.
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Jue Oct 27, 2011 7:40 am

Citación :
Rodrigo leyó mucho el ultimo capitulo de la naranja mecanica o solo es imaginación mia?
yo no estoy a favor, la venganza nunca deja nada bueno,preguntenle al punisher, 30 años matando criminales y eso no le ha devuelto a su familia; Como bien ya dijeron asesinar a un asesino es...paradojico, ya de paso violen a los violadores, asalten a los ladrones.

Opino que en lugar de que el castigo sea acuerdo al daño, se busque la manera de resarcir el daño hecho, vuelvo a lo mismo la venganza en forma de justicia (si asi lo quieren ver) no arregla nada.

no, todavia no pude ver esa pelicula.

che yo opino parcecido a vos. alguna gente todavia piensa que el codigo de amurabi es el mas justo. pero si todo fuera asi todos seriamos tuertos.

tambien que lo mejor seria encontrar la forma de resarcir el daño hecho, y dejar que la gente carge sus pecados.
pero hay casos como el asesinato donde el daño ciempre ba a estar. la unica forma de redimir al esesino seria logrando que el acepte el mal que hizo, lograr el perdon de los victimados y por supuesto hacer que de alguna forma pague. pero igual, el daño sigue estando.
y habria que saber como se puede compenzar, la perdida de la vida de una persona.

Citación :
Existe gente especializada para eso, por lo que preguntarle a un civil no-ejercitado si sería capaz de realizar tal trabajo sería absurdo ya que su única respuesta estaría basada en puras suposicicones y sentimientos enquistados.

esa gente no puede ejercer en la sociedad civil.
UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Nov 01, 2011 3:32 am

Veamos

1.- La pena de muerte no es lo equivalalente a la venganza, puesto que en el primer caso se trata de una delcaración regulada por el estado, en cuanto al segundo se trata de gente particular que busca una retribución personal sin medios estatales.
2.- El hecho de que sean las deficiencias del sistema social los que causan la delicuencia, no es trabajo adecuado el invertir en un programa de reivindicación social a los delincuentes, puesto que lo que se espera es eliminar las causas y no los efectos, aspecto que nos remite mas hacia los puntos que Gash ejemplificó unos post mas atrás.
3.- El hecho de que las personas cambian, no será el caso adecuado para aplicar este principio a la gente que viola la integridad social ya que existenmuchas cosas dentro del contexto que haríanque esta argumentación sea considerada como la típica falacia conocida como "Petitio Principii"
4.- Recordemos que estamos hablando en el caso hipotético de que la pena de muerte funconaría en caso de tener un sistema penal perfecto libre de corrupción.
5.- Todos estamos de acuerdo que una regla universal para mantener en pie la integridad social es el de "no-matar". Sin embargo, todos estamos de acurdo, de que, en los contextos adecuados, esta regla puede tener sus excepciones.
Nightcathybrid
Fembot Yaoista

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Dom Jul 08, 2012 6:06 am

OK, ahi voy:

en un sistema legalc, omo el mexicano, definitivamente no convendría aplicar la pena de muerte, mucho inocete iría apagar lo que no debe, y ahi si ni como aplicar el "asté dispense ¬¬"
por otro lado, hay algunos especímenes que se lo merecen, que desde mi punto de vista han tocado el fondo y no tiene forma de ser reincorporados a la sociedad, violadores, asesinos en serie, secuetradores... y es que díganme:
¿qué tan mal puede estar una persona para cometer esos actos tan violentos contra otro ser humano? Porque no solo jode una vida, muchas e las eces joden la vida de famlia cercana y amigos, la de un comunidad, incluso. En ese caso, en que han dañado tanto, disculpenme, pero que se hace con la fruta echada a perder??? la tiras, te deshacs de ella, que hacen en los ranchos con los animales enfermos??? los matan, pues es algo que ya está podrido, inservible,
Y que es lo que se hace con esa gentuza??? pues las llevan a los CERESOS solo para que sigan operando desde ahí, y salgan mejor preparados para oler a las andadas en cuanto salen, esos ya no sirve, ciao, nenes...
Y es que, acaso se han tocado el corazón o pensaron en quienes dañaban? NOOOO pero ahi si van de chillones con derechos humanos, pidendo lo que ellos negaron, que están de mantenidos por el estado, esos, queridos blorcheneses, son a los que hay que borrar del mapa.
Ahora que, como yo lo eo, han perdido ese derecho de ser llamados HUMANOS, por lo tanto, (a mi me encantaría) si no quieres llevar en la conciencia una muerte (aunque sea de una basura), podrían servir de esclavos, tratados coo la basura que son digo, que sirvan de algo, trabajo forzado de sol a sol hasta que mueran de agotamiento, eso, si me gustaría Twisted Evil
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Lun Ago 06, 2012 1:25 am

Para estar de acuerdo con ello el sistema debería ser transparente y dar las pruebas suficientes de que el individuo a ser ejecutado de verdad realizó tales actos.

Sí he llegado a pensar que hay gente que debería dejar de existir, pero también he llegado a pensar en cometer cosas que podrían llevarme a una situación parecida a la de los sujetos a los cuales me gustaría condenar, así que es un tema bastante difícil.

A pesar de que el asesinato es considerado el peor de los crímenes... a veces me pregunto si una violación, un abuso, una tortura física o mental no serán peores que eso. En ese caso, quizá si estoy a favor, pero me cuestiono, a mí misma, quienes realmente deberían ser condenados a ello. Conozco a una persona que mató a alguien. Nadie se enteró de ello y me cae bien hasta donde lo conozco.

Quizá la opinión final, sería en contra.
http://nicovr.tumblr.com
Nightcathybrid
Fembot Yaoista

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Mar Ago 07, 2012 8:20 pm

N.Dk escribió:

A pesar de que el asesinato es considerado el peor de los crímenes... a veces me pregunto si una violación, un abuso, una tortura física o mental no serán peores que eso. En ese caso, quizá si estoy a favor, pero me cuestiono, a mí misma, quienes realmente deberían ser condenados a ello. Conozco a una persona que mató a alguien. Nadie se enteró de ello y me cae bien hasta donde lo conozco.

si hay situaciones en las que podrías verte orillado a matar, como una situacion en la que tratas de salvar tu propia vida ejemplo:
te están asaltando, te apuntan con una pistola, pero si en el momento logras forcejear por ella y le disparas al que te amenaza...
ocasiones en las que mataste por accidente (armas de fuego en manos inexpertas ¬¬)
otro: una mujer que se defiende de las constantes golipizas que le da el marido borracho... en una de tantas, ella lo empuja y segolpea en la caeza el tipo, muere.
Algunos de los que les mataron algún familiar, y en un momento de arrebato toman venganza.

siempre hay algo que se sale de las reglas

personalmente me lanzo contra aquellos que lo hacen premeditadamente, con toda esa sangre fría, alevosía, ventaja y la intención de dañar
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 1:27 am

Nightcathybrid escribió:
N.Dk escribió:

si hay situaciones en las que podrías verte orillado a matar, como una situacion en la que tratas de salvar tu propia vida ejemplo:
te están asaltando, te apuntan con una pistola, pero si en el momento logras forcejear por ella y le disparas al que te amenaza...
ocasiones en las que mataste por accidente (armas de fuego en manos inexpertas ¬¬)
otro: una mujer que se defiende de las constantes golipizas que le da el marido borracho... en una de tantas, ella lo empuja y segolpea en la caeza el tipo, muere.
Algunos de los que les mataron algún familiar, y en un momento de arrebato toman venganza.

siempre hay algo que se sale de las reglas

personalmente me lanzo contra aquellos que lo hacen premeditadamente, con toda esa sangre fría, alevosía, ventaja y la intención de dañar
la pena de muerte NO se aplica a todo asesino solo los seriales o masacristas y no a todos....

Nightcathybrid
Fembot Yaoista

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 4:24 am

no me negarás que hay muchos que se la merecen
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 6:14 am

si pero como lo exponias,parecia como si te refirieras a la pena de muerte como algo aplicable a cualquiet caso de asesinato...

UnknownDoom
Sr. Blorch
Sr. Blorch

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 6:40 am

"Omnis definitio in jure civili periculosa est, parum est enim ut non subverti possit"
Nightcathybrid
Fembot Yaoista

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 9:59 am

UnknownDoom escribió:
"Omnis definitio in jure civili periculosa est, parum est enim ut non subverti possit"

la verdad, no tengo animos ni ganas de googlear y buscar que carajo esribiste ¬¬ (sin ofender... disclpa tengo tarea y aun no acabo)
Ash Crimson
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Miér Ago 08, 2012 7:04 pm

Nightcathybrid escribió:
UnknownDoom escribió:

la verdad, no tengo animos ni ganas de googlear y buscar que carajo esribiste ¬¬ (sin ofender... disclpa tengo tarea y aun no acabo)

Tiempo estimado en el que se puede traducir la frase del latín al español con el traductor de google> 15 segundos.
Nightcathybrid
Fembot Yaoista

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Jue Ago 09, 2012 2:47 am

El Invocador escribió:
Nightcathybrid escribió:
UnknownDoom escribió:

Tiempo estimado en el que se puede traducir la frase del latín al español con el traductor de google> 15 segundos.

creo que no quedo claro el que no tenia ánimos ni ganas de googlear ¬¬.

de todas formas, mas arriba mencione algo de una alternativa a lo de la pena de muerte que era es que hagan trabajo forzado tongue que retribuyan hasta la muerte por cansancio
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pena de muerte?   Hoy a las 5:35 pm

Pena de muerte?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2