Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mark Ryden: un surrealista macabro

Ir abajo 
+4
DeathyC.
Brydo
Asterion
La NIña Andr0ide
8 participantes
AutorMensaje
La NIña Andr0ide
Vortian Soldier
Vortian Soldier
La NIña Andr0ide


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeVie Oct 21, 2011 11:12 pm

“Es brutal que tus sueños se destruyan y que las esperanzas de tu vida y familia se hagan a un lado, eso causa un dolor muy profundo. Me pareció muy curioso que no hubiese sangre en mi trauma, me parecía que con tanto dolor debería estar bañado en sangre. Quería ser capaz de ver mis heridas pero no estaban en la superficie de mi carne.”
(Ryden).

Ryden es el hijo de Barbara y Keith Ryden. Nacido en Medford, Oregón, vivió su infancia en el sur de california. Estudio en Art Center College of Designdonde se graduó en 1987. Actualmente vive en Eagle Rock, California, está divorciado y tiene dos hijos.
El mundo de Ryden es tan calmado y perturbador en donde se mezclan imágenes sacadas de la alquimia, la carne, la sangre, elementos religiosos, iconografía pop, etc.
Los observadores se sienten inicialmente atraídos por la belleza confortable de las referencias a la cultura pop de Ryden, luego confrontados por sus circunstancias, y finalmente transportados al intento final del artista: un mundo en que sus criaturas hablan desde un lugar de infantil honestidad acerca del estado de la estirpe humana y de nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro prójimo y con nuestro pasado.
Sus trabajos reflejan maldad y bondad, la perversión y la inocencia, donde las niñas lloran sangre y los bebes están hambrientos de sangre. Las creaciones de Ryden inquietan al aparecer, por ejemplo, una niña de rodillas rezando ante una aparición de Barbie, cuadros súper oníricos e infantiles donde los protagonistas son rostros reconocidos como Di Caprio, Cristina Ricci o Björk, conocidos admiradores de Ryden, o niñas que tienen de mascota a Benjamín Franklin o a Abraham Lincoln.
Una lectura rápida de su obra nos indicaría que sus imágenes se despliegan dentro del onorisimo surrealismo, pero una mirada atenta prueba que es solo un recurso utilizado como pretexto, como recuperación artístico-histórica de la misma manera que lo hace manifestar la influencia y la potestad de autores como El Bosco, David o Beauregard tienen en su obra plástica .
Ryden ha dado conferencias en donde expone sus obras, ha ido a museos y galerías en el mundo, donde incluyen Frye Museum of Art de Seatlle y en el Pasadena Museum of California Art. En 1991 creó la portada del álbum Dangerous de Michael Jackson.

Aqui les dejo sus obras:

Spoiler:

Y también les dejo un video:


Volver arriba Ir abajo
Asterion
Blorch King
Blorch King
Asterion


Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 29

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 12:55 am

me mori de risa con lla de saint barbi jaja +1
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 1:00 am

Que loco........niños y sangre, y una esta lactando......
Volver arriba Ir abajo
DeathyC.
Blorch King
Blorch King
DeathyC.


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 26
Localización : Mordor.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 1:33 am

wow estan...geniales y muy bien hechas, me encanto la del árbol dando a luz xD +1
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 3:08 am

Conozco su obra... no es de mis favoritos.
Me gusta un poco cómo expresa su demencia en su arte, aunque estéticamente... no.

Y no me resulta tan macabro, no han visto el vestido hecho con ubres de vaca? eh?
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa
Lai


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 29
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 3:53 am

Me gusto bastante, y tambien me dio como risa el de Saint Barbie, el unico que le pude como encontrar sentido, bueno +1
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 4:30 am

Me encanta la dualidad que maneja
siempre me encantado eso en las obras de arte
si ven mis dibujos
ocupan mucho eso
+1
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Akuriaxx
Fundashi azulado
Fundashi azulado
Akuriaxx


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 26
Localización : monterrey

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Mark Ryden: un surrealista macabro Left_bar_bleue50/50Mark Ryden: un surrealista macabro Empty_bar_bleue  (50/50)

Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 4:32 am

La NIña Andr0ide escribió:

Mark Ryden: un surrealista macabro Ee2e785d1

el vestido de lady gaga
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mark Ryden: un surrealista macabro Empty
MensajeTema: Re: Mark Ryden: un surrealista macabro   Mark Ryden: un surrealista macabro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mark Ryden: un surrealista macabro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Mysterious Stranger - The Adventures of Mark Twain
» El Museo mas macabro del mundo
» Ed Gein el canibal de Texas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Artes FC-
Cambiar a: