Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Combustión Humana Espontánea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suki
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 24
Localización : Fushigi no Kuni

MensajeTema: Combustión Humana Espontánea   Vie Oct 28, 2011 8:45 pm

Bueno, para empezar, les cuento que soy nueva y que entre ayer y hoy me devoré todos los post de Datos Freak que han publicado. La verdad, muchos me sorprendieron y otros me fascinaron, así que quería dejar mi aporte.

Este es un tema que me conmocionó siendo más chica, y que me parece aún muy interesante, por eso quería compartirlo con ustedes.

Se trata de la combustión humana espontánea, un fenómeno que genera un gran escepticismo, pero que, para los que creemos en él, es una fuente de incertidumbre, curiosidad y a veces, bastante miedo pale

Bien, sin más, el copypaste xD



Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.

Se utiliza el término combustión espontánea humana para describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Aunque existen multitud de teorías sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno. Los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII.1 Sin embargo, en la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente.

Quizá la característica más común de la Che sea la gran velocidad con que se produce. Muchas víctimas fueron vistas con vida pocos momentos antes de que el fuego sobreviniese desde la nada. Un cirujano italiano, Battaglio, relató la muerte de un cura llamado Bertoli, en la ciudad de Filetto, ocurrida en 1789. Vivía con su cuñado, y en cierta ocasión se hallaba solo leyendo un libro de oraciones en su cuarto. De pronto se le oyó gritar. Los que acudieran en su ayuda le encontraron en el suelo en vuelto en una pálida llama que se apagó al acercarse ellos.
Otra característica casi universal de la Che es la extrema intensidad de calor que genera. En circunstancias normales es muy difícil quemar un cuerpo humano, máxime si está vivo, y los cuerpos de las personas que mueren envueltas en llamas normalmente sólo sufren daños parciales o superficiales.

Posibles causas (Teorías):

El efecto mecha
A pesar del nombre de “espontánea”, lo cierto es que nunca ha habido testigos presenciales del momento de la ignición y en todos los casos con suficiente información transcurrieron varias horas desde que la víctima fue vista por última vez y el descubrimiento del cadáver. El efecto mecha fue propuesto por D. J. Gee en 1965 como explicación de la muerte de una mujer.8
El efecto mecha (o efecto vela) se produce cuando la ropa de la víctima se prende con alguna fuente de ingnición externa. Si se dan las condiciones adecuadas, este primer fuego quema la piel y empieza a derretir la grasa corporal. Esta grasa es absorbida por la ropa, que actúa como la mecha de una vela, alimentando el fuego de forma constante durante horas. La grasa humana arde a 215 °C aunque, si está embebida en una mecha puede arder a una temperatura menor.9 Aunque esta temperatura es mucho menor que la utilizada en hornos crematorios, en estos la temperatura está optimizada para incinerar un cuerpo en poco tiempo, y temperaturas menores pueden conseguir el mismo efecto si actúan durante bastante tiempo.
J. D. De Haan del Instituto Criminalista de California, un experto forense en incendios y autoridad sobre el efecto mecha, ha estudiado, explicado y reproducido el efecto con éxito y divulgado sus experimentos en documentales para la BBC y National Geographic Channel.10 11
En el experimento de De Haan, un cerdo fue envuelto en una manta y situado en una habitación simulada. Se vertió una pequeña cantidad de gasolina sobre la manta para iniciar el fuego. Tras prender la gasolina, los investigadores dejaron arder la manta por sí misma. La temperatura del fuego fue medida regularmente y era de sólo unos 800 °C. A medida que el fuego quemaba la piel del cerdo, su grasa subcutánea se derretía, fluyendo hasta la manta. La médula ósea, que contiene gran cantidad de grasa, también contribuyó al fuego. El mobiliario de alrededor no sufrió daños, aunque se fundió la carcasa de plástico de un televisor situado sobre un aparador. El fuego hubo de ser apagado manualmente después de siete horas, cuando la mayor parte del cuerpo del cerdo había sido reducida a cenizas.
Con este experimento, los investigadores de la BBC explicaron las siguientes características de la combustión espontánea:
El fuego está altamente localizado: las llamas tenían menos de 50 centímetros de alto, por lo que el fuego normalmente no se propaga a los muebles cercanos.
El cuerpo resulta severamente quemado: el fuego, relativamente no muy caliente, puede arder durante un largo periodo de tiempo, como ocurrió , al ser alimentado por la propia grasa corporal de la víctima, lo que explica por qué el cuerpo puede arder durante tanto tiempo.
Los electrodomésticos situados sobre aparadores o similares no se incendian: el fuego calentó continuamente el aire y produjo una corriente de convección, pero los objetos circundantes no se quemaron, fueron solamente afectados como en los escenarios conocidos: derretimientos de plásticos, etc.

(Aún así, esta teoría fue descartada en uno de los post que dejé en fuentes)

Hay más teorías generalmente orientadas a lo paranormal, pero no las voy a poner porque sino se hace larguísimo Embarassed

A continuación voy a citar algunos casos:

La Combustión del Doctor Bentley

El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.

En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.

El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.

Spoiler:
 


Fuego Interior

El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.

Cornelia Bandi

La muerte de la condesa Cornelia Bandi, de 62 años, acaecida en abril de 1731 cerca de Verona, es uno de los primeros informes fiables de Che. Según parece, la condesa se había acostado después de cenar y se quedó dormida después de conversar varias horas con su doncella. Por la mañana, la doncella volvió a despertarla y presenció una escena horripilante. La habitación estaba cubierta de hollín y el suelo cubierto de un líquido pegajoso; de la parte inferior de la ventana goteaba un extraño líquido amarillo y grasiento, que hedía de forma poco usual. La cama, que no había sufrido daños, tenía las sábanas vueltas, indicando que la condesa se había levantado. A un metro y medio de la cama había un montón de cenizas, dos piernas intactas, con medias, entre las que yacían el cerebro, la mitad de la parte trasera del cráneo, el mentón y tres dedos ennegrecidos. Todo el resto eran cenizas que si se tocaban dejaban en la mano una humedad grasienta y hedionda.

Spoiler:
 

(No pongo más casos porque sino se haría muy largo)

Bueno, más o menos dejé bastante información, espero sea suficiente y de su agrado. Saquen sus propias conclusiones y no olviden comentar :3

Dejo algunas fotos que fui encontrando:
Spoiler:
 


Fuentes:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Vie Oct 28, 2011 8:57 pm

Que asco Awesome

Esto me recuerda un caso que tuvimos en el instituto del quemado mientras Gash hacía las prácticas.
Una mujer llegó con su torso, rostro y brazos quemados. Se prendió fuego al intentar encender una hornalla y simplemente su piel comenzó a arder. Luego de rompernos la cabeza con lo sucedido, una amiga nos comentó que había frotado alcohol etílico por su piel para subir su temperatura ¬¬

Solo a Gash le resulta extraño que los brazos combustionen por completo en todas las imágenes y las piernas queden casi intactas?

Buen aporte, muy completo
+1

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Suki
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 24
Localización : Fushigi no Kuni

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Vie Oct 28, 2011 9:02 pm

No, en verdad es un misterio el hecho de que muchas veces quedan solo las extremidades inferiores, algunas veces quedan partes de los brazos o dedos, y en un caso se vio como parte del cráneo se había salvado de la incineración.
No se tiene ni siquiera una teoría de porqué pasa así.

Muchas gracias por leerlo! Como era mi primer aporte, tenía miedo de que nadie lo leyera xD
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 21
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Vie Oct 28, 2011 10:05 pm

Oh, interesante, habia oído hablar de el, pero no sabia bien que era, a mi tambien me llamo la atencion lo de las piernas,. oh bueno.
+1

______________________________





Asdfghjkl

Volver arriba Ir abajo
SsorcHtaed
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 19
Localización : En el carnaval de los horrores :3

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Vie Oct 28, 2011 10:31 pm

seria genial ver a alguien que se quemara por dentro :L +1
ya somos 3 por la pregunta de las piernas
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Sáb Oct 29, 2011 6:54 am

ya somos 4... sera porque no acumulan tanta grasa como el abdomen??? no te preocupes es un bune tema, y me gustó y te dejo un superautopunto +1 Awesome
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Sáb Oct 29, 2011 10:35 am

esto me hace acordar a un capitulo de south park.
mmm.... que raro que ciempre queden las piernas y no los brasos o manos.

+1
Volver arriba Ir abajo
Luuuci
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 21
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Sáb Oct 29, 2011 11:06 am

Sabía de esto hace mil años, & también me intereso mucho, aunque yo siempre tuve como duda, no será porque alguna enzima actuó mal? Porque según lo que escuché hace mil años (?) (puede ser incorrecto lo que digo), la glucosa actúa muy rápido & a muy alta temperatura, capaz que falló una enzima que funcionaba para bajarle el tiempo de combustión & se prendieron fuego ._.
Que feo lo del cerdo che u.u no da dejar sufriendo tanto a un animal D:
igualmente, +1 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://sstrawberryblonde.blogspot.com
Übermensch
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 22
Localización : Gehenna

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Jue Dic 22, 2011 3:31 am

Sin duda un tema inquietante Very Happy ya lo conocia es algo que no se sabe casi mucho del tema sin duda +1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Combustión Humana Espontánea   Hoy a las 7:20 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Combustión Humana Espontánea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.
» Mi Humana oscuridad
» FISIOLOGÍA HUMANA. RAMAS
» Ayuda para hacer un brazo o pierna humana falsa.
» Libro Anatomia Humana para el artista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: