Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ex-Hospital San José

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sango-zaoldyeck
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 24

MensajeTema: Ex-Hospital San José   Dom Nov 20, 2011 11:22 pm

Quisiera compartir con mi gente bonita de Bloch esta... mmm podria decirse leyenda urbana de mi pais (Chile), ya que en si es un misterio misterioso xD
Se trata del Ex hospital San José... ubicado en la comuna de Independencia, ciudad de Santiago, en el cual se dice que hay apariciones de gente que trabajaba ahi, como doctores y monjas, hasta los mismos enfermos.
Muy bien, comencemos con un poco de historia.

A fines del siglo XIX, en plena epidemia de cólera, lo peor que le podía pasar a un enfermo era ser enviado al Hospital San José. Significaba que estaba desahuciado y listo para el Cementerio General, que estaba al lado del recinto y separado sólo por un muro. Aislado de la ciudad para evitar la propagación del contagio, al infortunado sólo le restaba esperar lo inevitable, consumido por la deshidratación.

Las dependencias de ese mismo hospital, abierto en 1872 a causa de epidemias como el cólera y la tuberculosis y clausurado en 1999, sirven actualmente como sede de diversas corporaciones. Recientemente, el viejo hospital fue utilizado como locación para “El juego del miedo”, un reality de TVN conducido por Carlos Pinto, que pasó con más pena que gloria por la pequeña pantalla y que precipitadamente terminó a causa de su bajísimo ranking.
Spoiler:
 

Y es que los fantasmas de pacotilla, extras y actores maquillados y los más diversos trucos escénicos y de cámara, no pudieron contra lo que es una evidente y constatada realidad: la existencia de auténticos fantasmas en el viejo edificio, fantasmas que son desde hace años sus verdaderos habitantes, y algunas de cuyas historias conocen muy bien quienes trabajan en este hospital decimonónico.

Las monjas fumadoras, el doctor que atraviesa las paredes, el fraile sin cabeza, la matrona vestida de rojo…

Por sus dos largos pasillos y su jardín de cinco hectáreas, las monjas fumadoras son las más famosas. Cuentan que sólo aparecen cuando se cierran las puertas del recinto. “Acá todos saben que hay dos monjas que se ponen afuera de la capilla a fumar”, dijo a ‘El Mercurio online’ Manuel Velásquez, un guardia de este sector de Independencia. “Pero no hay que tenerles miedo, no hacen nada”, agrega.

Se cree que las religiosas eran voluntarias de las Hermanas de la Caridad, ese grupo de valientes mujeres que cuidaban enfermos tuberculosos. Nadie lo hacía por temor a contagiarse.

Las otras apariciones también están relacionadas con personas que trabajaron en el San José como, por ejemplo, el doctor que atraviesa las paredes. Se trataría de un médico que murió de improviso a mediados de 1900. “Es un hombre alto y enjuto. A veces decide alargar su paseo por uno de los pasillos y camina hacia la pared que separa el hospital del Cementerio General”, cuenta el cuidador de autos Raúl Maldonado. “Si quiere dar más pasos, simplemente atraviesa la pared”.

No tan tranquilo es el fraile que pasea por los parques que separan los pabellones médicos. Usa un traje café y de su cadera cuelga una pequeña cuerda. Su rostro es un misterio porque nunca se quita la capucha. Eso ha generado varias versiones. Testigos aseguran que no tiene cabeza. Pero otros dicen que sólo la esconde. ¿El motivo? No se sabe.

Magdalena Spencer, directora de proyectos del Centro de Estudios para la Calidad de Vida, dice que ella convive armónicamente con “esas energías”, por eso pide permiso cada vez que va a ocupar por primera vez alguna oficina del edificio. Eso, dice, le permite trabajar muy tranquila.

Durante las grabaciones del programa antes mencionado, testigos afirman haber visto sombras en las paredes que no se sabía de dónde surgían y se escucharon ruidos extraños. También llamó la atención que se rompían cañerías de agua sin motivo aparente. Y una participante dijo que no podía caminar por un sector ya que una fuerza invisible se lo impedía. Responsables de TVN afirmaban que de eso se trataba el fallido ‘reality’ “El juego del miedo”, de la capacidad de manejar las emociones. En otras palabras, controlar los engaños de la mente.

Pero, ¿qué pasaría si se encontraran con la mujer de rojo? Aunque hace más de diez años que la maternidad del hospital dejó de funcionar, por las tardes aparece una mujer esperando que un niño necesite de sus cuidados. Se cree que pudo ser una matrona, porque se mueve con seguridad, como dando órdenes, y no saluda. El guardia Carlos Lema dice que “aparece en los rincones más oscuros de la maternidad y su presencia es tenebrosa, porque en esa área la iluminación es escasa y la soledad, intensa”.

Spoiler:
 

En 1872 se produjo una gran epidemia en Chile, que obligó a ocupar dicho establecimiento, que todavía no estaba terminado, por no haber espacios disponibles en ningún otro lugar aislado. La ubicación del Hospital, junto al Cementerio General, no es casualidad: en esa época se temía ubicarlo en cualquier barrio donde terminara contagiando a gente sana y por lo tanto, se localizó ahí con puertas de acceso directo al Cementerio, porque los enfermos de cólera y viruela eran prácticamente desahuciados.



Hace unos años se hacían unos Tour por el ex-hospital, al principio era como un tipo de "show" ya que habian actores que representaban a los fantasmas caracteristicos de ciertas zonas del hospital, aunque se dejo esa practica y ahora solo hay tour normales y premium, estoy ultimos son con sicofonias incluidas y accesos del recinto mas "exclusivos"... o por decirlo paranormalmente con mas energia negativa.

Cuando vas a medida del tour, en uno de los pasillos, esta ubicada una sala que no recuerdo bien el nombre ahora, pero era donde estaban los pacientes en peor estado, los que mas sufrian. En dicho pasillo te empujan, te tiran el pelo, sientes mucho frio, te tropiezas solo... etc, no te quieren ahi.

De hecho hay una "anecdota" de un guardia que trabajaba ahi. Decia que el como guardia nocturno veia muy poco a su familia, especialmente a su hija, ya que debia dormir de dia y todo eso. El caso es que llevo a la hija pequeña al trabajo un dia para compartir un rato con ella. Esta niña al parecer era Indigo... o algo asi, sentia mas percepciones que el resto de la gente común. Esa noche al guardia le toco pasar por ese pasillo que mencione anteriormente a revisar el otro extremo, y el guardia sabia perfectamente lo que pasaba al estar ahi, pero debia hacerlo, era su trabajo, y la niña (sin haber ido a ese hospital antes) lo tomó del brazo y le dijo: papá no quiero que vallas. El padre le preguntó por que, y la niña le respondió: porque ahi hay gente mala que te quiere hacer daño.
Han habido muchisimos guardias en ese hospital, ya que los que estan no duran mucho, por lo mismo, todos tienen sus historias.

Mencioné las sicofonias... yo la verdad nunca fui a uno de esos tour porque respeto mucho a los muertos, pero he sabido de gente que va cuando hacen sicofonias y no escuchan nada fuera de lo comun, cuando revisan las grabaciones se sorprenden cuando escuchan las "respuestas" de los fantasmas.

Aca hay dos de ellas, en la segunda tiene un intro como español, la verdad no se porque, pero a medida que pasa el video se escucha lo del hospital.
Spoiler:
 

Estos videos son de un programa de mi pais xD, donde hablaron del tema, y fueron a uno de esos tours, por si a alguien le interesa verlo.
Spoiler:
 

Mi aporte paranormal o.o !

Fuenteee :DD De la historia en general del hospital. El resto es mio xD



EDIT: Muchas gracias Gash Very Happy ♥ y agregé una parte xD


Última edición por sango-zaoldyeck el Lun Nov 21, 2011 7:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://sango-zaoldyeck.deviantart.com/
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Lun Nov 21, 2011 1:43 am

uuhhh, gran aporte, estimada!


Por cierto, cual es el error? yo lo veo en orden, con fuente, sección y todo oO

Volver arriba Ir abajo
sango-zaoldyeck
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 24

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Lun Nov 21, 2011 1:48 am

Creí que iba en Creepypastas & Leyendas Urbanas o.o
Volver arriba Ir abajo
http://sango-zaoldyeck.deviantart.com/
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Lun Nov 21, 2011 1:52 am

*Gash aparece de las tinieblas con un enorme cuchillo, se acerca lentamente y... se pone a picar cebolla*

Oh, no te preocupes, Sango, moverlo me tomará unos segundos.
Por cierto, muy buen aporte, +1

PD: Yes, decir bien las cosas marca la diferencia...

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 21
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Mar Nov 22, 2011 6:15 am

buena leyenda.

A mi no me asustan las casas embrujadas u hospitales abandonados etc, recién visité la casa de un amigo (si, ahí espantan) y sentí como un peso sobre mi, pero no me
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
IllI
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 20
Localización : Santiago De Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Lun Dic 12, 2011 6:59 pm

Muy Bueno. Habia escuchado ciertas cosas sobre este lugar por la televisión, pero nada fue tan completo como lo que has puesto.
Volver arriba Ir abajo
Mini Moose
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 20
Localización : Buscando manzanas aqui y en minecraft

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Sáb Feb 18, 2012 12:43 pm

mira tu yo pasando por los creepypastas de por aqui y me topo con esto mi tio esta en el sanjose, esta en la comuna de conchali e,e (es el nuevo) xD y me llamo la atencion muy buen aporte +1 :B
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ex-Hospital San José   Hoy a las 3:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ex-Hospital San José
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 maravedíes de José I Napoleón (Segovia, 1809-1813)
» 8 Reales de José Napoleón (Madrid IG, 1809) [WM n° 7169]
» 20 reales de José Napoleón (1810)
» 20 Reales de José Napoleón (Madrid AI, 1809) [WM n° 7198]
» NUEVA VACUNA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak :: Creepypastas & Leyendas Urbanas-
Cambiar a: