Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Donde duermen los niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rotten.n
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 05/01/2011

MensajeTema: Donde duermen los niños   Jue Dic 01, 2011 4:10 am

El siguiente trabajo corre a cargo del fotógrafo independiente James Mollison. Este hombre keniano, pero que reside en Italia realizó un largo recorrido alrededor del mundo, fotografiando a niños de distintos países y clases sociales, y por supuesto, sus habitaciones.
La idea de dicho libro (porque las fotografías están recopiladas en uno), surgió cuando la conocida marca Benetton pidió al artista una composición que hiciese reconocer a la gente la importancia de los derechos de los niños. Mollison cuenta en la publicación cómo dio con su inspiración:

”Me descubrí pensando en mi habitación: cuán insignificante fue durante mi niñez, y cómo reflejaba lo que tenía y quién era. Se me ocurrió que una forma de abordar las complejas situaciones y problemas sociales que afectan a los niños sería mirar sus habitaciones en todo tipo de circunstancias”.


(Cada imagen viene con su respectiva descripción, como por ejemplo:)

Syra, de 8 años, pertenece a la tribu de los Bassari y vive en Senegal. En la aldea creen que su alma fue robada por espíritus malignos después de que su madre tratara con un brujo. Debido a esto, a Syra no se le permite dormir bajo el mismo techo que cobije a una mujer en edad de procrear; duerme con su abuela.


Risa, de 15 años, dejó a su familia para vivir con otras 13 chicas en una casa de geishas en Kyoto, Japón. Allí la preparan para convertirla en una geisha. Su dormitorio lo comparte con otras 5 niñas y durante el día es también el comedor.


Nantio, de 15 años, es miembro de la tribu Rendile, del norte de Kenya. Tiene dos hermanos y dos hermanas. Su casa es una tienda hecha de pieles y plásticos. Tienen un fuego en mitad de la tienda, alrededor del cual duerme toda la familia. Sus ocupaciones consisten en cuidar el rebaño de cabras, cortar leña y traer agua. Fue a la escuela de la aldea durante un par de años pero decidió abandonar sus estudios. Nantio espera que un guerrero Moran la escoja para formar matrimonio. Como es costumbre, antes de casarse tendrá que sufrir la ablación del clitoris.


Thais, de 11 años, vive con sus padres y su hermana en la tercera planta de un bloque de pisos en Rio de Janeiro, Brasil. Comparte dormitorio con su hermana. Viven en el barrio Cidade de Deus, antaño famoso por el tráfico de drogas y la rivalidad entre las bandas mafiosas. Le gustaría ser modelo de mayor.


El hogar de este niño anónimo y su familia es un colchón a las afueras de Roma. Su familia llegó desde Rumanía en autobús después de mendigar dinero para pagar los boletos. Al llegar a Roma, acamparon en un campo privado, y la policía les echó. No tienen papeles, pero tampoco pueden obtener trabajo de forma ilegal, así que sus padres se ganan la vida limpiando las lunas de los coches cuando los semáforos están en rojo. Ningun miembro de la familia va al colegio.


Jasmine "Jazzy", de 4 años, vive en una casa grande de Kentucky, Estados Unidos, con sus padres y sus tres hermanos. Su casa está en el campo, rodeada de tierras de cultivo. Su cuarto está lleno de coronas y bandas que ha ganado en varios concursos de belleza. Ha participado en más de 100 competiciones. Su tiempo libre está ocupado por los ensayos para los concursos. Practica cada día con su entrenadora y quiere ser una estrella del rock cuando sea mayor.


Kaya, de 4 años, vive con sus padres en un pequeño apartamento de Tokio. Su dormitorio está repleto, desde el suelo hasta el techo, de ropa y muñecas. La madre de Kaya le confecciona todo su vestuario: tiene 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas.

Y mi favorita...


Indira, 7 años. Vive con sus padres, hermano y hermana, cerca de Katmandú, Nepal. Su casa tiene una sola habitación, con una cama y un colchón. Para dormir, los niños comparten el colchón en el suelo. Indira ha trabajado en la cantera de granito local desde que tenía 3. Trabaja seis horas al día y luego ayuda a su madre con los quehaceres del hogar. También asiste a la escuela, situada a 30 minutos a pie. A ella le gustaría ser bailarina cuando sea mayor.

...

La página oficial: http://www.jamesmollison.com/project.php?project_id=6


Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 3:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Oso
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 20
Localización : Buscando mas imágenes de samus que se me han agotado

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Donde duermen los niños   Jue Dic 01, 2011 4:22 am

me gustó mas la del niño viviendo en la calle con un colchón
+1
Volver arriba Ir abajo
http://www.levelup.foros.ws
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Donde duermen los niños   Jue Dic 01, 2011 4:44 am

Hmp... Se lo que es vivir en situaciones desfavorables (como en un garage mugriento, repleto de insectos de cualquier tipo, un frío de locos en invierno y en verano un calor que te morías), en calle de tierra y un barrio donde la droga era el pan de cada día de muchos vecinos.

En otra casa, en una habitación que estaba pegada al baño, la cual tenía la cañería rota, y el pis se mezclaba con la humedad , el olor a excremento y traspasaba la pared.


Y puedo seguir.

He vivido en varios lugares.

Recién ahora tengo mi propia habitación, algo pequeña, pero por lo menos no me llueve y está pintada del color que me gusta.

______________________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Donde duermen los niños   Hoy a las 4:49 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Donde duermen los niños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Debo cavar donde los detectores marcan? Muy buen tema lo recomiendo
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» Donde puedo subir mi archivo flash
» Donde escribir un blog steampunk
» Donde lo puedo conseguir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: