Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Santo niño ciego

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sylar686
Mini Alce
Mini Alce
sylar686


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 34
Localización : Reach

El Santo niño ciego Empty
MensajeTema: El Santo niño ciego   El Santo niño ciego I_icon_minitimeLun Ene 16, 2012 2:27 am

Que onda mi gente y ratas bonitas!!!

No pues la verdad yo vengo de una familia muy católica, yo pues no creo mucho en la religión pero me da curiosidad como existen muchos Santos o vírgenes que esconden historias ocultas e inclusive algo creepy, en este caso hoy en la mañana a la hora del desayuno me platicaron sobre el Santo niño ciego y me mostraron su imagen....

El Santo niño ciego Niociegito

investigue un poco y mas aparte le pregunte a mi abuela sobre la historia de este santo y pues, aquí les traigo la crónica...

En Morelia, capital del estado de Michoacán aconteció un hecho que marcaría el destino de muchos fieles.Relata el Párroco Gabriel Gutiérrez Mejía ,Su historia comienza el 10 de agosto de 1744, según datos recopilados por el P. Gabriel Gutiérrez, en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia.
Cuando estaban los Padres Mercedarios en la actual Parroquia de La Merced, por la mañana del 10 de agosto de 1944 se había celebrado, de una manera muy solemne, la fiesta en honor del Mártir San Lorenzo en el entonces Convento de La Merced. Por la tarde y noche, el cielo se cubrió de densos nubarrones, acompañados de relámpagos y truenos, y terminó en fuerte tempestad, como triste presagio de lo que iba a acontecer a la media noche de ese mismo día.

Los Sacerdotes Mercedarios, como se encerraban en el Convento, el templo quedaba completamente solo; esto, al carecer de alguien que estuviera cerca por la noche, la puerta que comunicaba el Convento con el templo es actualmente donde está la fuente bautismal de la Capilla del Baptisterio, misma que se encuentra comunicada al resto de la nave principal de dicho recinto.

Al quedar aparentemente solo el templo, se cerraron las puertas, y un hombre se quedó escondido adentro con la intención de robar objetos de valor. A media noche comenzó su fechoría: al subirse al altar, se dirigió a la imagen de la Virgen de las Mercedes para quitarle las joyas que tenía, esto ocurrió cerca de la festividad de la Virgen, de manera que la imagen portaba finos atavíos.
Cuando el hombre se encontraba robando todo aquello que portaba la Virgen, la pequeña imagen del Niño Dios que sostenía en sus brazos comenzó a llorar, al menos, como lo menciona el P. Gutiérrez Mejía, así lo sintió en su conciencia aquel hombre; el malhechor se apresuró con su labor de ultraje, pero al seguir escuchando el llanto del Niño, aunado al temor de ser descubierto, intentó tapar con su mano la boca para que cesara su lamento; sin embargo, el Niño continuaba llorando, fue entonces cuando, desesperado, el hombre le sacó los ojos con un punzón, pero el llanto se escuchaba aún más fuerte.

Como a pesar de todo, el Niño seguía llorando, el hombre optó por colocarlo en el costal donde llevaba los objetos de valor robados; salió del templo y se fue con rumbo al cerro del Punhuato, pero la imagen continuaba su lamento; ello exasperó al ladrón, quien comenzó a desprenderle los brazos y las piernas y finalmente lo abandonó en alguna parte del cerro y huyó.

Al día siguiente, los Padres Mercedarios se dieron cuenta del robo así como de la ausencia del Niño Dios; dieron parte a la policía y, después de una larga investigación, identificaron al ladrón y lo arrestaron. En la declaración que dio el hombre a las autoridades, explicó el llanto de la imagen y reveló el lugar donde la había abandonado.

La imagen fue recogida y regresada a su templo, la noticia de su profanación se extendió y fue motivo de distintos actos de expiación. El Niñito Dios fue enviado por los Padres Mercedarios a Puebla, con el fin de que fuera restaurada en el Convento de Capuchinas. Se dice que la imagen fue recibida por Sor María Manuela Josefa, quien la reparó, le puso las partes que no se habían recuperado, pero no le pudo colocar los ojitos, porque al día siguiente amanecía sin ellos, por lo cual comprendió que la imagen no los quería y la envió nuevamente al templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, lugar donde hasta la fecha se venera la imagen del “Niño Cieguito”, la cual recibe especial veneración por parte de las personas que tienen algún problema de la vista.
En la actualidad la veneracion que recibe viene de parte de muchos fieles,de varios lugares de la republica,es por eso que cada 10 de agosto se le celebra en el templo que esta ubicado en las calles de 9 poniente y 16 de septiembre en la capital poblana.

Actualmente se le atribuyen muchos milagros a esta singular imagen, y la Virgen de las Mercedes, de talla barcelonesa, tiene en sus brazos otra réplica del Niño Dios, pues el original se encuentra en una pequeña vitrina a la entrada del templo del lado izquierdo; el nombre de “Santo Niño Cieguito” se lo han otorgado los fieles que continuamente acuden a venerarlo.
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Santo niño ciego Left_bar_bleue50/50El Santo niño ciego Empty_bar_bleue  (50/50)

El Santo niño ciego Empty
MensajeTema: Re: El Santo niño ciego   El Santo niño ciego I_icon_minitimeLun Ene 16, 2012 2:52 am

cielos esas historias de los santos... +1 Shocked
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King
arukas-chan


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 34
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Santo niño ciego Left_bar_bleue50/50El Santo niño ciego Empty_bar_bleue  (50/50)

El Santo niño ciego Empty
MensajeTema: Re: El Santo niño ciego   El Santo niño ciego I_icon_minitimeLun Ene 16, 2012 4:12 am

o____o
wtf con esa historia

+1
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Contenido patrocinado





El Santo niño ciego Empty
MensajeTema: Re: El Santo niño ciego   El Santo niño ciego I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Santo niño ciego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un niño con 34 dedos
» Niño Bueno - Fic de Dib
» Con ojos de niño
» Con ojos de niño II
» El cuadro del niño que llora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: