Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Creepypasta Misa Palo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freezh
Fast Food Slave
Fast Food Slave


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2012

MensajeTema: Creepypasta Misa Palo   Mar Ene 24, 2012 10:39 pm

Por razones que no vienen al caso, tuve que viajar a República Dominicana en la primavera del 2001 por motivos laborales. La multinacional para la cual trabajo me buscó un piso en la calle Orquídea, en el barrio llamado Buenos Aires de Herrera. Un barrio muy humilde y pobre, donde cada día se cortaba la luz durante varias horas, donde la gente hace una comida diaria, donde se roba la luz, el teléfono e incluso internet. La empresa me asignó una guía local, que vivía en la misma calle llamada Eridania Guante. Al principio pasaba poco tiempo en el piso asignado. eridania y yo viajamos mucho por la isla: Bávaro, Sosua, Puerto Plata, Montecristi..., viajé por toda la isla durante casi 3 meses.

Percibí el miedo que le tienen los dominicanos a los haitianos, y la curiosidad que sentía por los ritos vudú y todo lo referente a la zombificación hacía que, constantemente, preguntara a Eridania por ellos. Ella esquivaba mis preguntas ya que no le gustaba nada hablar del tema. En Septiembre, me dieron 15 dias de vacaciones, y en vez de venirme a España, o viajar por la zona, decidí quedarme en el piso que tenia en Buenos Aires de Herrera. Aproveché para al final convencer a Eridania de que me hablara del tema, y me contara todo lo que sabía. Al final conseguí que me hablara de todo lo referente, comentándome, que cerca de su casa vivian unos haitianos, y que si me apetecía ir a ver una misa palo, podría llevarme, y que luego hablara con ellos de todas mis curiosidades.

Fue el 9 de septiembre del 2001 cuando, por la mañana me llevó a ver una misa de esas. Una misa que se practica mucho en Haiti, donde, con un ritmo frenético invocan a espíritus de antepasados fallecidos. Me llevó a una cabaña, rodeada de una vaya oxidada. Eridania me presentó a Hurda, una chica de unos 16 años, haitiana, la cual me acompañó dentro, quedándose Eridania fuera. El porche se veía con mucha gente de diferentes edades y alguna que otra botella de ron Brugal de buena mañana. Conforme entraba en la propiedad del comedor salía un ritmo brutal de sonido y gritos acompasados. Algo tremendo. Cuando estuve en la puerta de la casa, logré ver dentro lo que ocurría. La sala estaba llena de haitianos ¿por qué se que eran haitianos? por el color de la piel. El haitiano tiene un moreno quemado por el sol, el dominicano se cuida mucho su moreno acaramelado. Ví a una señora muy mayor, sentada en una butaca, con un puro y una petaca en su otra mano, detrás de ella habrían 5-6 haitianas jóvenes cantando en creolé, sin entender nada de lo que cantaban.

Delante de la mujer mayor tres jóvenes con el torso descubierto, bailaban a un ritmo parecido a la capoeira, pero con gran susto para mi, cuando les vi los ojos del revés, o sea blancos, como si algo les poseiera. Pensé sarcásticamente dentro de mi, de que la marihuana, con el peyote y ron, son mala combinación para una mañana. Giré la cabeza, y entre la multitud busqué con la mirada a Eridania, a ver si estaba fuera, o se atrevió a entrar. Allí estaba, fuera, sin atreverse a entrar. Mientras la miraba vi una niña junto a ella, una niña de unos 7-8 añitos, morenita de piel, que se agarraba a uno de los barrotes de la verja. Noté que me miraba y sonreía. Yo le sonreí y le hice 4 carantoñas. Hurda empezó a explicarme lo que acontecía dentro de la casa, contándome que esa misa se hacía en honor de una familia cercana a esta gente, que había fallecido en una balsera, trantando de llegar a Puerto Rico, lo que aquí llamamos pateras allí les llaman balseras.

Me contaba que con esa misa de lo que se trataba era de que dieran señales de que estaban bien, allá donde estuvieran, y que si algún miembro de esa familia se manifestaba, lo haría mediación de la señora mayor que estaba sentada en su butaca. Parecía curioso todo aquello, la verdad que yo seguía escéptico a todo aquello, pero siempre desde el respeto. Volví a girar la cabeza buscando a Eridania, la cual aun permanecía fuera, en la calle. Le dije a Hurda que ya me iba, que gracias por su hospitalidad y el haberme dejado ver aquella misa palo. Sortee a la gente que permanecía fuera hasta que llegue a Eridania. Me preguntó si me gustó lo que vi. Le respondí que impactante es, pero que bueno, seguía algo escéptico. Pasaron los días, y tras mis días de vacaciones en Santo Domingo donde aproveché para visitar la capital, volvimos al trabajo.

El 13 de octubre fuimos al norte de la isla al hotel Occidental Cayo Levantado situado en la isla "Cayo Levantado"; a sólo 15 minutos en barco de Santa Bárbara de Samaná. La isla cuenta con tres playas de arenas blancas y aguas cristalinas. La naturaleza y la fauna, están protegidas como parque natural desde sus bellos fondos marinos, hasta su camino forestal. A que mala fui.

Llegando a la isla, que serían aproximadamente las 7 de la tarde, estando a unos 200 mts de la costa, logré ver una niña corriendo por la playa, alejándose de lo que es el recinto hotelero. Que casualidad que, sino era la misma niña que vi en Santo Domingo en la misa palo, era su hermana gemela. me dejó un poco tonto, la verdad. Nos dieron una habitación con vista al mismo puertecito donde desembarqué. que tranquilidad reina en esa isla. el pensar que estas en una islita, con un solo hotel, y que tienes toda la islita para ti solo, es una gozada. Bajamos a cenar después de una ducha. Cenamos, dimos un pequeño paseo sin alejarnos mucho del hotel ya que solo está iluminado las inmediaciones del hotel, nos tomamos dos mamajuanas, y nos fuimos a la habitación. Ya acostados, yo me puse a ver la tele, precisamente el canal internacional de TVE, mientras Eridania se quedaba dormida enseguida. Llevaría media hora viendo la tele cuando de golpe se fue la luz, dándome un tremendo susto. Me lenvanté y me acerqué al balcón comprobando que se había ido la luz en toda la isla. Luz eléctrica no llega a esta islita, el hotel funciona con una planta propia de energía, por lo que me extrañó mucho que tardara mucho en volver la luz. Nada, que como no podía coger el sueño, me encendí un cigarro y me salí a la terracita de nuestra habitación. Se veía movimiento de empleados del hotel, supongo que tratando de averiguar donde coño estaba la avería. Aproximadamente serian las 2 cuando vi cerca del puertecito, en la playa, la silueta de una personita pequeña, que, andando se alejaba del hotel. La verdad que ya empecé a ponerme un poco nervioso. ¿ sería la misma niña de la tarde de cuando llegué? y... además eran las 2 de la madrugada. Apagué el cigarro, cerré la puerta de la terraza, y me metí en la cama. No llevaría ni 10 minutos acostado cuando llamaron a la puerta levemente. Pasé de responder y de abrir.

Volvieron a llamar, esta vez un poquito mas fuerte. ¿que hago? ¿me levanto o no? la luz aun no había vuelto. Que llamaran para decirme que la luz no volvería en horas, o que en pocos minutos volvería, me la traía al pairo, pasaba de levantarme. Os lo juro, se me estremeció el cuerpo cuando una voz de niña pronunció mi nombre: "Alfre...." Alfre solo me llaman 4 personas en Valencia, donde vivo. Todo el mundo me llama Alfredo, incluso en Rep. Dominicana nadie me llamo Alfre. Me cagué encima, os lo juro cuando volví a oír mi nombre y como decía "Alfre sígueme...." Desperté a Eridania y asustado intenté contarle lo que me había pasado. Su respuesta: "Alfredo deja ya tu coro y no me relajes mas" (Alfredo déjate de rollos y no me jodas mas). Durante unos minutos nada, silencio, abrazado a la almohada. No pasó ni media hora cuando volvieron a llamar pero esta vez sin nombrarme. Mira, me levanto, y abro.
Abro la puerta, se me eriza el bello ahora mismo mientras lo escribo y compruebo que no hay nadie en el pasillo, levemente iluminado por unas luces de emergencia. A lo lejos oía a una gente hablar sobre la luz, serian trabajadores del hotel. Iba a cerrar la puerta cuando una voz femenina y muy infantil volvía a nombrarme, miré al final del pasillo y allí estaba. Os lo juro, era la niña que estaba en Santo Domingo que aquella misa palo, era la niña que había visto cuando llegaba a la isla, era la niña que había visto un rato antes desde la terraza de mi habitación... Me sonreía y me hacia con la mano que la siguiera. No se, en ese momento no tuve miedo. Supongo que, el que fuera una niña no me impuso tanto miedo. Llegué a pensar que podría hasta ser una broma de mis superiores, que retorcida es la mente humana, no?.

Sí, seguí a la niña, comprobando que se alejaba del hotel, por una senda muy cercana a la playa. Que huevos le eché, de verdad y a que mala hora. Iba caminando tras la niña, a unos 9-10 mts. Hubo un momento que me entró algo de miedo, a ver que la senda se alejaba de la playa, en la completa oscuridad y sin un referente en la orientación. Supongo que "ella" lo notó, porque se giró y me sonrió diciéndome que no tuviera miedo. Al final del breve paseo llegamos a la parte oriental de la isla. La niña cuando salimos a un claro ya en la playa echo a correr hacia...... una barca, donde adivine varias personas subir. Yo ya no seguí. Me quedé observando como la niña subía el la barcaza esa, junto a mas gente. No pude adivinar cuantos iban en esa barcaza. Solo pude ver como en la tranquilidad del mar como se alejaba la barcaza, y como aquella niña se despedía de mi con la mano. Que mal, no sabia que era aquello, no sabia si debía ir corriendo al hotel y contar lo pasado, no sabia si aquello era real o que coño era..., el tema es que me acojoné y mucho al encontrarme solo, a un par de km del hotel. Salí a la playa y , a medio carrera, que al final se convirtió en carrera total e histeria, me encaminé al hotel, del cuello un colgante tribal muy cuco, que cuando me quite al verlo fue tal el susto que el grito que di alarmo a la gente que estaba en Barajas. No lo tiré, algo dentro de mi no me dejaba deshacerme de el, de verdad. Era el colgante que llevaba Liliana al cuello en aquella foto que me enseñó Lizzy
Han pasado casi 4 años, y me he decidido a contar lo que me pasó. Nunca me he atrevido a contar esto a nadie, y bajo el anonimato que da internet me he decidido a contarlo. El colgante aun lo conservo, metido en un joyero.

Lo relatado me aconteció en el año 2001 durante un viaje de negocios a república Dominicana. Sólo a mi novia he sido capaz de contar esto. No le encuentro ninguna explicación. He decidido enviárselo a uds por si a otra persona le ha ocurrido algo parecido.adivinando en la lejanía el resplandor del complejo. La avería por fin estaba arreglada. Conforme llegaba al hotel miraba hacia atrás, miraba al mar que lo tenia a la izquierda, miraba a todos los lados....

Llegué a mi habitación, Eridania durmiendo y la tele encendida, me acosté, y nada, desvelado, sin poder dormir. Al día siguiente no fui capaz de contarle nada a Eridania, ni a nadie. Hicimos lo que teníamos que hacer, y nos volvimos a Santo Domingo. Seguí con mi trabajo, y cuando tuve oportunidad busqué a Hurda, la amiga haitiana de Eridania, y le conté lo que me había pasado en Cayo Levantado. Teníais que haberla visto cuando le conté todo lo ocurrido. Solo os digo que se asustó mucho, que se tenía que ir un momento, que le esperara en mi piso, que vendría enseguida. Que mal rollo verla en ese estado, de verdad. Pasaron como dos horas cuando apareció Hurda con la señora mayor que estaba sentada en la butaca en la famosa misa palo. Lizzy se llamaba la anciana, que ya estaba enterada de todo lo que me había ocurrido por Hurda. La señora anciana me cogió la mano, y sentados uno frente al otro y sin soltarme la mano, me contó lo siguiente:
Esa niña que viste era mi nieta Liliana. En el verano de 1998 sus padres, junto a varios dominicanos, haitianos y cubanos, embarcaron al norte de Samaná dirección a Cayo Levantado, para hacer noche en esta islita para luego, en noche cerrada dirigirse a Puerto Rico en busca de mejor vida. De la balsera nunca se supo, dándoles el gobierno dominicano por desaparecidos, como cientos de personas que lo intentan cada año. Sin dejarme de acariciar mi mano, sacó una foto de ella junto a sus padres. Era ella, os lo juro. Era la niña que vi por tres veces. Me enseñó otra foto de la niña solamente, bien arreglada, peinada, la típica foto de pose, con un colgante tribal en el cuello algo curioso.

Mientras miraba las dos fotos y me invadía un ligero nerviosismo por lo vivido, Lizzy dejo mi mano, y mientras Hurda le ayudaba a levantarse, me dijo: " y ella te ha elegido para comunicarse con nosotros" Mira, os lo juro, conforme le di dos besos y se alejó de mi piso, ya estaba yo llamado a Eridania por teléfono, pidiéndole que llamara a Air Europa ( es mas barato de Iberia) para que me sacara el primer vuelo para España. Eridania no entendía nada, y no paraba de preguntarme porqué. Daba igual todo, yo me quería ir de ese país, yo no quería ser ningún portavoz de espíritus ni nada parecido. Llame a mis jefes y les comente que quería volver a España, que ya estaba un poco cansado de ese país después de estar en el mas de 5 meses. (Conforme llegué a España fui despedido, pero no viene al caso).

Eridania me consiguió vuelo para el 4 de noviembre del 2001 a las 17:30 desde el aeropuerto de Las Américas. Subí al avión y conforme despegábamos juraba dentro de mi no volver nunca mas a ese país. Eran 6-7 horas de vuelo, por lo que me quede frito enseguida. A Barajas fue a recogerme mi ex novia. Tras el pertinente abrazo y beso lo típico: "¿como te ha ido? ¿que me has traído?...... qué bonito colgante llevas, si que es chulo...." ¿Colgante?.... Sí, lleva
ba
Volver arriba Ir abajo
SoulEater
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 20
Localización : Montaña paoz

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: O_O   Jue Ene 26, 2012 8:14 am

wow me impacto esta historia sobre todo porque en esos paises de verdad se celebran ese tipo de reuniones +1
Volver arriba Ir abajo
http://amantesparanormal.blogspot.com
 
Creepypasta Misa Palo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creepypasta Misa Palo
» El cartucho maldito de Mario 64 (Creepypasta)
» Creepypasta: Call of duty: World at War
» Manos [Creepypasta]
» Creepypasta: Mario the 13th Hotel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak :: Creepypastas & Leyendas Urbanas-
Cambiar a: