Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BARCOS FANTASMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kabuto
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 19
Localización : Soy de un sitio, de un lugar, de un tiempo que... llaman eternidad, y al viento, mi hogar.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: BARCOS FANTASMAS   Vie Feb 03, 2012 2:49 am

La historia del Holandés Errante es una de las más famosas en cuanto a barcos fantasma se refiere (llegando a inspirar también alguna película como "Piratas del Caribe") y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace más de 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco, quien desafió la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral.
Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX.




EL OCTAVIUS
Una de las leyendas más famosas que involucran a barcos fantasmas es la del Octavius. Una historia que data de 1775 cuando se dice que el Herald (un barco ballenero) se topó con el Octavius que flotaba sin rumbo sobre las aguas cerca de la costa de Groenlandia. Los tripulantes del Herald abordaron el Octavius y se dieron cuenta de que la tripulación entera estaba congelada debido al frío del ártico. Lo impresionante fue que hallaron al capitán del barco sobre su escritorio con una nota a medio terminar con fecha de 1762, lo que indicaba que el Octavius había estado a la deriva por 13 años con su tripulación congelada desde entonces.
“Hasta ahora hemos estado atrapados en el hielo por 17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía.”



EL MARY CELESTE
Mary Celeste (Incorrectamente escrito como Marie Celeste) es el nombre de un bergantín botado en Nueva Escocia en 1861. Es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar. El novelista inglés Arthur Conan Doyle escribió una historia de ficción, J. Habakuk Jephson's Statement, sobre el asunto, historia que levantó gran revuelo en su día siendo juzgada como verídica por algunos periódicos.
El 5 de diciembre de 1872, el barco Mary Celeste fue encontrado por el bric-goleta Dei Gratia navegando a la deriva y sin tripulación a bordo a unas 600 millas de las costas de Gibraltar. El velero navegaba silencioso entre las aguas tranquilas, parecía un barco fantasma.



EL OURANG MEDAN
A fines de los años 40, la tripulación completa, incluido un perro, de un barco de carga holandés apareció misteriosamente muerta. Algunos postulan que fueron atacados por seres de otro planeta. Acá, la historia. En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan.
El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“. Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror. Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió.
Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire. Otros dicen que fue víctima de extratrrestres o alguna otra forma de actividad paranormal.




EL CALEUCHE
Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque que navega y vaga por los mares de Chiloé y los canales del sur. Está tripulado por brujos poderosos, y en las noches oscuras va profusamente iluminado. En sus navegaciones, a bordo se escucha música sin cesar. Se oculta en medio de una densa neblina, que él mismo produce. Jamás navega a la luz del día. Si casualmente una persona, que no sea bruja se acerca, el Caleuche se transforma en un simple madero flotante; y si el individuo intenta apoderarse del madero, éste retrocede. Otras veces se convierte en una roca o en otro objeto cualquiera y se hace invisible.
Sus tripulantes se convierten en lobos marinos o en aves acuáticas. Relatan que los tripulantes tienen una sola pierna para andar y que la otra está doblada por la espalda, por lo tanto andan a saltos y brincos. Todos son idiotas y desmemoriados, para asegurar el secreto de lo que ocurre a bordo.



EL CARROLL A. DEERING
Uno de los barcos fantasmas más famosos de la costa Este de los Estados Unidos. En 1921, la goleta Carroll A. Deering regresaba de sudamérica después de entregar carbón y fue visto por última vez por un barco cerca de Cape Lookout. Durante varios días quedó atrapado en Diamond Schoals, un área famosa por haber provocado anteriormente varios naufragios. La ayuda llegó muchos días después pero el Carroll A. Deering estaba completamente vacío.

El equipo de navegación no estaba y tampoco las balsas salvavidas. Si bien no había señales de violencia ni nada por el estilo, el gobierno de los Estados Unidos desató una investigación masiva en donde se descubrió que muchos otros barcos habían desaparecido antes por esa zona. Una de las teorías que más sonaron en relación al Carroll, fue la de que fue víctima de piratas o traficantes de ron. Otros dicen que hubo amotinamiento pero la verdad jamás se supo.



EL JOYITA
Este barco pesquero fue hallado flotando sin pasajeros en el Océano Pacífico en 1955. El barco zarpó con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y algunas horas después (al notarse la tardanza del barco) los equipos de rescate fueron liberados. La búsqueda por aire falló y fue hasta cinco semanas después que un barco mercantil se topó con el Joyita a 600 millas de su ruta original.

No hallaron señal de los pasajeros ni de las balsas salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes sangrientos. Ninguno de los pasajeros fue visto de nuevo y se cree que piratas los asesinaron y arrojaron los cadáveres al mar.




EL BAYCHIMO
El Baychimo era un barco de vapor propiedad de la compañía Hudson Bay y zarpó por primera vez a principios de 1920. Era usado para el intercambio de pieles con los Inuits en el norte de Canadá hasta que en 1931 quedó atrapado entre masas de hielo en Alaska. Ante varios intentos fallidos de liberar al Baychimo, la tripulación fue evacuada por aire y tras una ventisca que rompió el hielo, el barco quedó liberado pero fue abandonado a su suerte debido a que quedó muy dañado.

Hudson Bay asumió que no sobreviviría al invierno pero asombrosamente permaneció a flote y a la deriva en aguas de Alaska por 38 años. El Baychimo se convirtió rápidamente en una leyenda local y frecuentemente era avistado cerca del hielo por eskimales y otros navíos. Fue visto por última vez en 1969 y desde entonces no ha sido visto, asumiéndose ahora sí que en efecto alguna tormenta lo hundió.
E aqui los barcos
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: BARCOS FANTASMAS   Vie Feb 10, 2012 10:43 am

como es posible qe el barco el Caleuche estubiera tripulado por brujos poderosos pero idiotas??
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
kabuto
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 19
Localización : Soy de un sitio, de un lugar, de un tiempo que... llaman eternidad, y al viento, mi hogar.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Barcos fantasmas   Vie Feb 10, 2012 9:33 pm

Sabia sobre mas barcos pero se me olvido
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 27
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: BARCOS FANTASMAS   Jue Feb 16, 2012 12:59 am

eso ya esta en otro tema
no tiene nada que ver en este tema
desvirtuas tu tema...te van a regañar~ Awesome

por cierto el holandes herrante era el nombre del barco no del capitan >_> ¿que no? eso me dijo mi mamá =B
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
TwistedTomboy
Vortian Soldier
Vortian Soldier


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 19
Localización : en Casa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: BARCOS FANTASMAS   Vie Mar 16, 2012 3:07 am

YO SER DE DEL PAIS DE CALUCHE lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
kabuto
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 19
Localización : Soy de un sitio, de un lugar, de un tiempo que... llaman eternidad, y al viento, mi hogar.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: BARCOS FANTASMAS   Vie Mar 16, 2012 7:39 am

affraid y no as visto nada de eso

Volver arriba Ir abajo
kabuto
Soldado Irken
Soldado Irken


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 19
Localización : Soy de un sitio, de un lugar, de un tiempo que... llaman eternidad, y al viento, mi hogar.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: BARCOS FANTASMAS   Mar Mar 27, 2012 1:46 am

encontre mas

El SS Valencia

El SS Valencia fue un barco de vapor que naufragó frente a la costa de Vancouver, en la Columbia británica en 1906. El navío se encontró con mal tiempo cerca del cabo Mendocino y después de irse a la deriva, golpeó un arrecife, abriendo en su casco una vía de agua. La tripulación se refugió en los botes salvavidas, quedándose 108 pasajeros a bordo, pero algunos zozobraron y otros simplemente desaparecieron. El SS Valencia se hundió finalmente y solo 37 de los aproximadamente 180 pasajeros sobrevivieron. Cinco meses después, un pescador encontró un bote salvavidas con 8 esqueletos en una cueva cercana. La búsqueda se puso en marcha, pero no se encontró nada. Gracias a su dramático final, el SS Valencia se convirtió en la fuente de numerosas historias de barcos fantasma. A veces los marineros afirman que pueden ver el espectro del vapor a la deriva cerca del arrecife en Pachena Point y hasta el día de hoy, el barco es la fuente de descabelladas teorías y avistamientos de buques fantasmas. Extrañamente, 27 años después del hundimiento del SS Valencia, uno de los botes salvavidas fue encontrado flotando pacíficamente en las inmediaciones de Barkley Sound. Se decía que “la barca fantasma” estaba en una condición notable, e incluso conservaba la mayor parte de la estructura original de la pintura.

The Flying Dutchman

Es sin duda alguna uno de los casos más conocidos sobre barcos fantasma. Aunque mucha de su historia es leyenda, se basa en un hecho verídico.

El barco estaba capitaneado por Hendrick Vanderdecken en 1680 durante el viaje de Ámsterdam a Batavia, en las indias holandesas. La leyenda cuenta que la nave de Vanderdecken se encontró sin poder remediarlo con una fuerte tormenta cerca del cabo de buena esperanza. Pero Vanderdeckem desafió a la tormenta, como resultado la nave se hundió y todos los hombres que estaban abordo murieron. Como castigo a su arrogancia, Vanderdecken y su barco fantasma fueron condenados a navegar cerca del cabo para la eternidad.

Muchos han visto el barco fantasma, uno de los primeros casos registrados fue en 1835, cuando el capitán y la tripulación de un barco inglés aseguraron que vieron un barco fantasma que se les acercaba cada vez más, tanto que temieron que se produjera un choque entre las dos naves, pero sorprendentemente, cuando parecía que ocurriría la tragedia el barco fantasma desapareció de repente.
En otra ocasión fue vista por dos tripulantes del H.M.S Bacchante en 1881, al día siguiente uno de esos hombres murió por una caída.
EN 1939, el barco fantasma fue visto en las costas de África del sur por docenas de bañistas que proporcionaron descripciones detalladas de la nave, aunque la mayoría no habían visto un buque mercante del siglo XVII en su vida.
El último avistamiento registrado fue en 1942 en las costas de la Ciudad del Cabo. Cuatro testigos vieron como se izaban las velas y seguidamente desaparecer en el aire.

Gladiator & St Paul

En 1908 el buque de guerra británico Gladiator se hundió en el puerto de Portsmouth después de chocar con el barco de vapor americano St Paul. Se perdieron 27 vidas en aquel fatídico accidente.

Increíblemente diez años después , el St Paul volcó en el río Hudson en Nueva York, hundiéndose y llevándose al fondo de las aguas cuatro vidas más.

Todo apuntaba a un sabotaje, pero debido a la coincidencia asombrosa de la fecha y hora del hundimiento con el accidente ocurrido en 1908, muchos pensaron que el fantasma de un marinero del Gladiator había sido el responsable.

Rescate en el mar
En 1895, Joshua Slocum, el primer hombre en dar la vuelta al mundo navegando solo, afirmó haber sido rescatado por un fantasma del siglo XVI. Todo ocurrió durante una feroz tormenta en las Azores, el marinero americano se desmayó. Cuando despertó, Slocum vio al timón de su barco a un marinero que decía que él era el timonel de la Pinta, y afirmaba que había navegado con Colón en 1492.

Podría pensarse que todo fue una alucinación, pero el barco había permanecido en su rumbo exacto y a través de la tormenta durante más de 90 millas (144 Km).

S.S. Iron Mountain

Hasta cierto punto, es comprensible que un barco pueda desaparecer en mitad de los extensos y profundos océanos, pero como podría explicarse que un barco desaparezca sin dejar ningún rastro en un río. En junio de 1872, el S.S. Iron Mountain, un barco de vapor, estaba a las afueras de Vicksburg, Mississipi, se dirigía con un cargamento de algodón sobre el río Mississipi a Pittsburgh. El barco también remolcaba a unas lanchas. Ese mismo día, otro barco de vapor, the Iroquois Chief, encontró las lanchas flotando libremente sobre el río. El cable de remolque había sido cortado. La tripulación del Iroquois Chief aseguró las lanchas a remolque y esperó al S.S. Iron Mountain para que las recuperase. Pero nunca se volvió a ver al Iron Mountain, ni a ningún miembro de su tripulación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BARCOS FANTASMAS   Hoy a las 8:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
BARCOS FANTASMAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BARCOS FANTASMAS
» El navio de tres puentes en la Armada
» LOS FANTASMAS DEL INVIERNO, de Kate Mosse
» Barcos de pesca RC
» Salida con los barcos (TT01 amfibios) 30 sep 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: