Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Batirepelente de tiburunes- REAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
InVaZoR ZaK
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 23
Localización : Perdido dentro de la mente de Gaz

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Batirepelente de tiburunes- REAL   Dom Mayo 20, 2012 4:15 am

Bueno algunos de acordaran de esta escena:

Spoiler:
 


Ahora parece que si existe el dichoso repelente, lean esto:

Crean un repelente para defenderse de los tiburones y también salvarlos


Un químico estadounidense fundó la empresa SharkDefense y desarrolla anzuelos que alejan a estos animales

Eric Stroud no pensaba volver a las Bermudas y temer nuevamente el acecho constante de los tiburones. Al menos, no sin un remedio.

En el 2001, se fue de crucero con su esposa por las islas y las noticias no eran nada alentadoras. “Hacía mal tiempo y teníamos que quedarnos en el camarote. En las noticias informaban de varios ataques de tiburones (…) Parecía que ese verano todo el que se adentraba en las aguas de Florida era atacado por un tiburón”, recuerda, según declaraciones reproducidas por BBC Mundo.

Su mujer le planteó la solución: crear un repelente contra el ataque de estos animales. El químico estadounidense, que en ese entonces trabajaba para una farmacéutica, se entusiasmó con el proyecto.

Con varias piscinas en su sótano en Nueva Jersey y pequeños tiburones adentro, Stroud observó –de casualidad- cómo un imán que tenía en una mesa se caía en el agua y los animales se alejaban. Luego lo hizo apropósito y reconfirmó la reacción. Ese descubrimiento fue el origen de la sustancia que ha creado y que asegura es capaz de repeler los ataques de tiburones.

¿CÓMO FUNCIONA?
La clave está en el hocico del animal. El mencionado medio explica que poseen allí unos sensores eléctricos llamados ampollas de Lorenzini, los cuales físicamente son similares a las pecas. Mediante ello, se conducen por el mar haciendo uso del campo magnético de la Tierra, y también les sirve para detectar el latido del corazón de otros animales.

El químico explica que el imán altera dichos sensores eléctricos, lo cual afecta al tiburón. “Probablemente es algo que los ciega, como un rayo de luz (…) es solo temporal y les deja paralizados. Y no es agradable”.

Con esa base fundó la empresa SharkDefense en el 2004. Descubrieron que metales como el samario, el neodimio o el praseodimio también son eficaces (es importante recalcar que no funcionan con todos los animales que usan el campo magnético de la Tierra).

La idea no es solo salvar a las personas de los ataques de los animales, sino proteger a los mismos tiburones. Por ejemplo, a los que están en peligro por la sobrepesca, muchos de ellos atrapados por error. Una valla magnética submarina o un anzuelo que permita capturar peces pero no a los tiburones son algunos de los proyectos en los que vienen trabajando.

Actualmente, estos llamados anzuelos inteligentes, o SMART hooks, están siendo probados en varios países y se reporta un porcentaje de entre 60% y 70% en la reducción de estos predadores

Fuente:
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/?ref=home
 
Batirepelente de tiburunes- REAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» Real Orden de Carlos III
» duda sobre 1/4 real Felipe IV
» gregorio real de catorce
» 1 real de Plata de Felipe V (Sevilla 1732)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: