Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Películas de superhéroes... de las que zafamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rubiconiano
Fast Food Slave
Fast Food Slave


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2012

MensajeTema: Películas de superhéroes... de las que zafamos   Jue Ago 30, 2012 10:43 pm

MI PRIMER TEMA


Hacer una película de superhéroes es cosa de todos los días. Hacer una buena película de superhéroes, es una empresa ciclópea. De los cientos de películas basadas en comics, sólo unas pocas califican de buenas y sólo raras excepciones resultan realmente memorables.

Al ver films como "Catwoman", "Daredevil", "Hulk" o "Batman & Robin", más de uno, luego de terminar de vomitar, habrá dicho "no puede haber mayor bazofia que esta".

Pues Hollywood no se cansa de demostrarnos que siempre se puede ir un poco más profundo en la espiral descendente de la decadencia. Hubo engendros aún peores que llegaron a etapas muy elevadas de preproducción y nos salvamos raspando de tener que padecerlas. Vamos a ver...


La(s) muerte(s) de Superman

Empezamos con el arquetipo de superhéroe. Si sos un director talentoso y salvaste la franquicia de Batman, seguramente te pedirán que hagas lo mismo con Superman. Christopher Nolan puede decirlo y, aunque algunos no lo sepan, Tim Burton también.

Luego de aniquilar la imagen con la que crecieron muchos de un Batman camp (término anglosajón y hipster que significa 'trolo y boludo'), Burton fue tentado por la Warner Bros. para revivir la franquicia del superhombre, destruída por una tercera parte horrenda y una cuarta parte aún peor.

Pero Burton, para esa época (1997) ya se había embebido completamente de sus ornamentos entre góticos y bizarros expresionistas y olvidó que Superman y su universo no eran tan "burtoneables" como Batman. Es así como el sempiternamente despeinado director presentó estos bocetos...



Pero estas atrocidades no quedaron sólo en dibujos. ¡Fueron materializadas!




Uno de los diseños incluía una versión techno dark bolichera del traje negro del Superman visto en la saga "Death and Return", cuyo prototipo pueden ¿disfrutar? en este video


¿Y quién iba a ser el afortunado/valiente/desquiciado que daría vida a esta retorcida visión de Superman? Parece que la idea era que esta película apestara de principio a fin, y en todos sus detalles, por lo que se sucedió la siguiente plática:

- ¿Quién sería realmente hediondo para interpretar a un Superhéroe?
- George Clooney, pero ya está haciendo de Batman
- Tiene que haber alguien todavía peor. Alguien que ni siquiera pueda caretearla con ser fachero.
- Ya está... ¡Nicholas Cage!
- ¡Uh! Chabón, vos sos un sádico.


Y así fue como Nicholas Cage fue el elegido para dar vida a este Superman remozado. ¡Y hasta tuvieron la osadía de probarle un traje!





Como pudieron oír, y tal como sucedió con "Batman & Robin", los estudios estaban enfocados en hacer sus películas más "juguetísticas", para hacer mucho dinero con el merchandising, a expensas de llenar el film de personajes ridículos sólo para poder vender muñecos.

La cuestión es que Warner dilapidó 30 millones de dólares y tanto Burton como Cage, aburridos de laburar en una publicidad de juguetes de hora y media de duración y alto presupuesto, dieron un paso al costado y "Superman Lives" (el título de esta fallida película) fue cancelada.

Pero al kryptoniano aún le quedaba sufrir un nuevo round ante los villanos hollywoodenses...


"Superman Flyby" o Clark Kent perdido en la isla de Lost con Los Expedientes X.


Antes de darle la resurrección de la franquicia a Brian Singer (quien hizo un trabajo decente en X-Men, más no le fue tan bien con la floja Superman Returns), los estudios Warner vieron que a una serie de espionaje llamada "Alias" le estaba yendo muy bien. Por supuesto, no encontraron ninguna diferencia entre hacer una serie de espías que utilizan tecnología para lograr sus misiones en medio de conspiraciones e identidades dobles con hacer una película de un extraterrestre con poderes tan sobrenaturales que rozan lo mágico y una escala de valores que sobrepasan lo vetusto. Así que llamaron a J.J. Abrams , creador de ese programa de TV y futuro padre de "Lost", para que escribiera un nuevo guión para Superman.

Y lo peor es que Abrams agarró viaje y escribió el guión, el cual pueden ver acá.

"Pero Abrams es talentoso (a pesar del final de Lost)... ¿qué tan malo puede ser un guión de Superman escrito por él?"

Como las vacunas, vamos a hacerlo rápido así duele menos: Superman hace kung-fu y Lex Luthor es un agente gubernamental obsesionado con los OVNIs... que resulta ser un extraterrestre. También del planeta Kryptón. Con superpoderes.

Es decir, todos los motivos por los que Luthor odiaba a Superman (tenía envidia de sus poderes) pierden su razón de ser.

Pero eso no es todo. Era ya 2002 y una saga de peliculitas llamadas "The Matrix" habían cacheteado a toda cinta basada en comics hasta el momento. La influencia de estos films sería de aquí en más inevitable, por lo que el guión de Abrams estaba plagado de escenas de acción en el aire con, reitero, un Superman que hacía kung-fu.

Entonces, recapitulando, tenemos a un experto en kung fu volador enfrentándose a un agente gubernamental también con superpoderes, en batallas de artes marciales en medio del aire... ¿no vimos eso antes?



¿Qué faltaba para hacerlo más Matrix? ¿que Superman fuese un flaco con traje ceñido y oscuro y pelo negro y parado con gel? A ver los diseños...


Los actores en mente para este Superman conspiranoico eran el insufrible Josh Hartnett y Jude Law (¡Jude Law!), quienes no mostraron mucho entusiasmo. Varios otros actores audicionaron y hasta realizaron pruebas de cámara. Para dirigir, por otra parte, se pensó en Brett Ratner, autor de joyas (que ni Moria Casán robaría) como la saga de Rush Hour. El trabajo terminó cayendo en McG (sí, el de esas porquerías de Charlie's Angels), quien nos salvó de esta atrocidad... ¡por su miedo a volar! Warner quería que la película se filmara en Australia, dado que es más barato, pero McG quería hacerlo en New York y Canadá, aduciendo que no se podía caputrar el espíritu americano en otro continente, cuando en realidad era que le tenía un jabón bárbaro a los aviones.

Con la salida de McG, Warner empezó de cero con Bryan Singer como director. El resultado ya lo vimos todos.


Batman: Año Uno. Requiem para una pesadilla.

Hace 10 años, Warner Bros. se acercó a un jóven y prometedor director de cine independiente para devolverle dignidad a la franquicia de Batman, aniquilada por Joel Schumaher, sus luces de neon y sus trajes con pezones (bleurgh!).

Por si su cerebro bloquea los recuerdos traumáticos, la última película de Batman había sido así de mala:



La idea del estudio era un cineasta que recuperara los toques oscuros del personaje pero le añadiera más realismo. Y el nombre que Warner tenía en mente era... ¿Christopher Nolan? Nop, Darren Aronofsky.

Haciendo equipo con el guionista de comics Frank Miller, Aronofsky comenzó a desarrollar una adaptación de la novela gráfica "Batman: Year One". Incluso habló con el pibe ése de "American Psycho" para interpretar a Batman (en Hollywood, se sabe, no hay demasiadas ideas).

El tema es que Aronofsky tenía una visión más extrema de "realista" que la de Nolan. El film iba a estar más en la vena de Taxi Driver que de Blade Runner o James Bond.

Bruce Wayne, luego del asesinato de sus padres, se vuelve un psicópata violento que comienza una sangrienta venganza contra los ladrones callejeros. Hasta ahí, el Batman que todos conocemos. La diferencia es que en esta versión Wayne nunca fue millonario y en lugar de costosos aparatos y armas sofisticadas, además de un extravagante traje, usaría una máscara de hockey, una capa, una manopla de metal y una navaja (¿alguien se acuerda de Cassey Jones, de Las Tortugas Ninja?) para combatir el crimen.


¿El Batimovil? Iba a ser un Lincoln Continental.
Alfred no iba a ser un refinado mayordomo inglés, sino un mecánico enorme llamado Big Al, que crió a Bruce, el huerfanito. En tanto, Gatúbela sería una dominatrix que labura en un bulo frente al taller de Big Al. ¿Y la baticueva? Una estación de subtes abandonada.

Final y afortunadamente, esta versión lumpen del hombre murciélago fue abandonada por Aronofsky debido a que... ¡pensó que le iba a quedar muy parecida a Rocky! (¿¿??)


Los Wachowski se hacen de goma

La saga de Matrix fue la mejor adaptación de un cómic que nadie realizó. Con estos tres films (bah, con el primero) los hermanos Wachowski ganaron de la noche a la mañana un respeto inusitado en el mundo del cine. Cuando adaptaron de verdad un cómic, pese a las inevitables quejas de los sectores más nerds, lograron una muy buena cinta llamada "V for Vendetta". Pero cuando filmaron, hasta con los mismos colores y trajes, el viejo anime "Speed Racer" (Meteoro, para los gauchos), su credibilidad comenzó a irse al tacho.

Pero esa versión discotequera de Meteoro no fue lo peor que los Wachowski nos pudieron legar. En 2008, los creadores de Matrix quisieron llevar a la pantalla grande a un superhéroe de poca monta de la DC llamado Plastic Man, conocido por estos lares como El Hombre Elástico.



La idea no sólo era poco atractiva dado que el personaje no era nada interesante (es un tipo que se estira), sino porque los hermanos definitivamente no eran los indicados para realizar este tipo de historia. Para los que nunca hayan leído un cómic de Plastic Man (o sea, cualquier persona), se trata de un superhéroe en clave de humor, caricaturesco, similar a The Mask (la película de Jim Carrey está basada en una historieta de la poco conocida editorial Dark Horse). Los Wachowski saben de escenas de acción, filosofía y psicología, pero de humor cero al as. Y eso quedó demostrado cuando describieron una de las escenas supuestamente graciosas de la película:

"La escena graciosa que pensamos es que el tipo, que es un ambientalista militante, va al baño luego de convertirse en Plastic Man y se da cuenta que su orina ya no es biodegradable así que se quiere suicidar".



Como si el "particular" sentido del "humor" de los Wachi-hermanos no fuese suficiente, pensaron darle el papel estelar a... adivinen... ¡Keanu Reeves!

¿Cuánto habrán pensado para hacer semejante elección, no? Y no olvidemos que esta película era supuestamente una comedia. ¿Se acuerdan cómo era Keanu Reeves haciendo comedias?


El proyecto fue descartado, tal vez en un ataque de lucidez, y los Wachowski se dedicaron a hacer cosas más dignas y menos vergonzosas. Por ejemplo, cambiar de sexo.


Pero no es este el peor caso de tratar de hacer una comedia de superhéroes...

Black & Green: colores que no combinan.


¿Vieron la película de Linterna Verde? Yo tampoco. Pero si vieron el trailer, ya se darán una idea de lo patética que debe ser y que Ryan Reynolds es uno de los peores actores que ha vomitado hollywood en mucho tiempo. Bueno, hay una forma de apreciar esta apestosa cinta y su pedregoso actor: Viendo el boceto original de una película de Linterna Verde protagonizada por... ¡Jack Black!

Podemos hacer el esfuerzo (no sé para qué) y recordar que Michael Keaton también era un actor de comedias y que su anuncio como el protagonista de "Batman" fue recibido con escepticismo por los fans de los comics. Algo similar podríamos decir de Heath Ledger cuando asumió el papel del Joker. En ambos casos, las interpretaciones fueron una grata sorpresa.

Pero esto no sólo iba a ser una película de Linterna Verde protagonizada por Jack Black, sino que sería una película del estilo que suele protagonizar Jack Black. Es decir, una bosta.

La idea era hacer un Linterna Verde gordo e inepto, que utiliza su anillo de poder para combatir el mal de maneras "cómicas". Ya se imaginarán el grado de comicidad... Bueno, para los que no tengan imaginación, sólo les comento que el guión incluía atrapar malhechores con un forro verde gigante. No, no hablo de Jack Black, sino de un profiláctico.


Obviamente, todos los involucrados recibieron por parte de los lectores del comic quejas, cartas, bombas, amenazas de muerte y visitas de matones norcoreanos, entre otras cosas, para "explicarles" que esa película no era algo que ellos quisieran ver.



Fuente: @NathanAdler__
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista


Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Películas de superhéroes... de las que zafamos   Sáb Sep 29, 2012 12:39 am

hay dioses, que la que nos salvamos O_O, si no por las fotos no me la cre de Blak Jack e.e.. mucho diero habrá, para intentar csas como esas
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Películas de superhéroes... de las que zafamos   Lun Oct 22, 2012 7:35 am

La de superman con nicolas cage me hubiera dado mucha risa. Él hubiera sobreactuado a sobremanera todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Películas de superhéroes... de las que zafamos   Hoy a las 4:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Películas de superhéroes... de las que zafamos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 28 Noviembre - Cosmopolis entre las películas para ver este 2012 (según Nasdaq)
» 14 Febrero-Nueva edición Pack 4 películas Twilight en Blu-Ray para España!
» Las 10 Mejores Películas de Terror de 1990 a 1999
» Las Mejores Películas de Terror de 1930 a 1939
» Las 20 mejores películas de terror de 1970 a 1979

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: