Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)   Lun Oct 22, 2012 10:06 am

Aquí pondré reseñas sobre películas, series de televisión y algunas otras cosas, mostrando como no son tan perfectas como pensábamos (ojalá lo vieran los creadores de éstas, para que mejoraran Rolling Eyes).

La mayoría serán cosas sobreevaluadas o con un culto enorme y fanático casi religioso. También ustedes pueden comentar como apestan otras películas y series (pero sin insultar y decir cosas como "es mala porque todos los personajes son maricotas retrasados mentales" o simplemente decir que es una "caca" sin explicar el porqué"). Tampoco anden por ahí poniendo palabras altisonantes sólo para hacer notar que algo apesta así de grande.
--------

1. RAZONES POR LAS QUE STAR WARS APESTA

Recuerdo haber visto por primera vez Star Wars en la tele, con doblaje en español. Creo que era televisa o algo así, porque no teníamos muchos canales en ese entonces. Recuerdo que la calidad de la copia se veía muy mal y que debió ser muy vieja porque salía que Han Solo disparaba primero. Se me hicieron entretenidas las tres películas originales.

Nunca fui a ver al cine ninguna hasta que salió la última de las nuevas (el episodio III) y realmente lo que más me interesaba era que Anakin se veía muy guapo xD Las otras dos las vi en DVD.

Aquí principalmente voy a hablar de como la trilogía original era mala y no sobre las nuevas películas, donde metieron cosas tan estúpidas que hasta los fans más adictos odiaron (Jar Jar y los Mitchclorians o como se llamen).

Like a Star @ heaven La historia

Me choca como hablan de Star Wars como si tuviera la historia más original y única del planeta. Digo, tal vez se vea muy guay ahora que se está poniendo de moda hacer película sin trama, pero no es para que todos se pongan a pregonan cada vez que algo "es un plagio" de Star Wars. Y menos cuando la trama es una especie de pastiché con todo lo que le gustaba a George Lucas.

Influencia a) "La Travesía del Héroe"

Los que hayan tomado clases de escritura creativa, cine, o cosas similares sabrán de lo que hablo y probablemente se preguntarán ¿pues qué no la mayoría de las historias contemporáneas están estructuradas de esa manera?

Tienen algo de razón en eso. Joseph Campbell, creó esta teoría, de cómo están estructuradas las historias que contamos. Básicamente es lo que nos enseñaron en la escuela para escribir un cuento (inicio, desarrollo, conclusión), pero más detallado, haciendo un promedio que cuánto tiene que durar cada parte de la historia, como cuándo el héroe es llamado a la acción, cuándo decide aceptar este llamado, cuándo presentar al villano, cuándo poner la primera pelea, etc.

El caso es que Star Wars sigue exactamente el lineamiento, casi copiado, como si fuese un ejemplo que alguien hizo para explicar la teoría. Digo la única calca aún más ovbia que recuerdo de esto es los Hunger Games, donde la autoria incluso se dignó a separar la historia en tres partes llamadas "la cosecha", "los juegos" y "los vencedores".

Influencia b) Kurosawa. Star Wars es La Fortaleza Escondida en el espacio!

Una película Japonesa de la que Lucas en un gran fan. Él mismo ha dicho que se ha inspirado en ella. Todo lo que tenga que ver con los místico (la fuerza), las espadas tipo samurai y las cosas de reinos e imperios viene de aquí.

La trama de la primera película (que se convertiría en Star Wars: Episodio IV después del desmadre que hicieron), es casi una copia exacta de La Fortaleza Escondida. Una princesa que pide ayuda a un tipo a pelear contra el malvado imperio, el tipo se vuelve un guerrero samurai entrenando con un maestro que luego muere.

Influencia c) Flash Gordon, Space Opera de los años 30, donde todos se vestían ñoño porque era el futuro y las granjas eran un gran negocio por alguna razón.

Influencia d) Varias películas del oeste, en particular "The Searchers".

Así que "estar guars" es simplemente una historia de samurais y vaqueros en el espacio estilo de los años 30.

Like a Star @ heaven El Director

George Lucas tiene mucha suerte, digo en serio mucha suerte. ¿Quién pensaría que su película tendría tal éxito que él nunca tendría que trabajar en otra cosa? Es decir, ahora que ya terminla saga sigue ganando millones en DVS, un montón de basura de colección, relanzando las películas en 3D, videojuegos, mini series de televisión, libros con historias alternas, etc. Hasta hay una especie de atracción tipo parque de diversiones llamado "Rancho Obi-Wan".

Comparado con Spielberg (con quién coloboró en Indiana Jones), Scorsese, y Coppola, realmente no ha hecho nada. Mientras muchos directores famosos , tanto buenos como mediocres, han hecho miles de películas, Lucas tiene solamente seis películas como director.

Posiblemente si Star Wars no hubiera pegado tanto con las legiones de nerds (que son los que compran toda esa mercancía mencionada arriba), pocos recordarían a George Lucas, que se quedaría como una de esas múltiples referencias a los 80's que ya ni nuestros padres recuerdan.

Lucas es en realidad una mal director. Dicen que un buen director puede hacer que un actor malísimo actúe aceptable, pues en Star Wars yo veo cómo un mal director hizo que buenos actores se volvieran mediocres. He visto a la mayoría de los actore de las películas actuar mucho mejor en otras.

Encima de todo, él siempre ha sido una persona difícil de tratar. Se equipo lo odiaba, los actores lo odiaban, los fans lo odiaban antes de que hiciera el fiasco de la nueva trilogía. Dicen que trata muy extraño a la gente en firmas de autógrafos y eventos similares.

Like a Star @ heaven Los Fans

Antes siempre me preguntaba porqué la mayoría de la gente no decía abiertamente que le gustara Star Wars, aunque fuera una gran fuente de su nostalgia y se supieran un montón de frases de las películas (cuando menos "que la fuerza te acompañe" y "luke, you soy tu padre"). No entendía porqué si aparentemente todo el mundo había visto las películas, y a la mayoría le habían gustado (cuando menos como películas palomeras), todos veían a la saga como "sólo para nerds".

Entonces conocí a unos de los fans desquiciados. Ven Star Wars como una religión (no es exageración, hay unos que pregonan creer en la fuerza y cosas así), compran toda la mercancía relacionada con la franquicia aunque sea mala, se portan muy mal con los fans de otras franquicias de ciencia ficción (en especial Star Trek) y mucho peor con los que digan que Star Wars no les gustó (excepto si hablan de las nuevas películas, aunque hay unos que también las defienden como si fueran perfectas).

Like a Star @ heaven El Universo Expanido

El universo expandido es una parte menos conocida de Star Wars, algo que solamente conocen los nerds que he mencionado, personas que tal vez se hayan encontrado algo sobre esto en alguna tienda o gente que lo leyó en wikipedia. También puede ser que hayan jugado uno de los videojuegos de Star Wars, donde no vuelves a jugar la misma historia de las película, sino una nueva aparte.

El problema con el universo expandido es el siguiente: ni George Lucas, ni los escritores de las películas, ni mucha gente que trabajó en las películas está realmente involucrada en la mayoría de este material, en especial en los libros. Son literalmente como un montón de fanfics licenciados, donde cada quién pone lo que se le da la gana, sin muchas restricciones.

Por ejemplo, para continuar la historia, pusieron que al final del episodio VI seguía habiendo un aprendiz de Sith que quería matar a Luke por la muerte de su maestro (¿qué onda con lo de que Dart Vader equilibró la fuerza?), pero eso no es la parte mala. Resulta que ese aprendiz de Sith era una mujer, que al final se enamora de Luke, se casa con él y tienen un hijo. lol!

Totalmente como un fic, solamente que posiblemente en un fanfiction sería un hombre, porque las fans yaoi reinan en todos los fandoms Neutral No creo que sea necesario explicar que la tipa es una total mary sue, googleenlo si no lo creen.

La mayoría de estos libros e historias son "hit and miss", es decir que algunas veces son buenas y otras son muy malas, depende totalmente del escritor, igual que buscando fics sobre algo en internet. Pero al tener que pagar por ellos lo convierte en un gran robo.

Lo peor de todo esto es que los fans nerds usan esto para portarse como hipsters patanes, diciendo que ellos son los que conocen "lo verdadero de star wars", ya que leyeron libros que explican desde cuando los jedis descubrieron la fuerza y crearon la orden miles de años atrás, hasta las aventuras de los nietos de Luke Skywalker o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)   Mar Oct 23, 2012 3:07 am



ohhh seeeh, totalmente de acuerdo.



Bueh, excepto con lo de universo expandido; que la verda´ no se casi nada ni me interesa.


Me pregunto que diria un fan de la franquicia de esto. Quizas se lo muestre a Silver Awesome
Volver arriba Ir abajo
cxx
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 17
Localización : Ni yo sé donde estoy :)

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)   Mar Oct 23, 2012 3:21 am

Estoy de acuerdo.
Mi padre siempre ha sido un gran fan de Star Wars y yo siempre me he preguntado que le veía a esas películas, yo nunca les vi nada de especial.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)   Jue Nov 22, 2012 8:31 am

lol, poco después de hacer esto, Disney compra Star Wars.


@DarkGred: Pienso que podrían sacarle más jugo al universo expandido, las películas solas son simplemente palomeras, cultura pop. Pero todo lo de los jedi, los diferentes mundos, guerras, etc, tiene mucho que dar. Podría estar mucho más extendido, tipo el señor de los anillos, las posibilidades son ilimitadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)   Hoy a las 3:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
TU PELÍCULA FAVORITA APESTA (o tal vez no, pero no es perfecta)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9 Junio-Robert Pattinson revela cuál es su película favorita de la saga ‘Crepúsculo’
» DEVASTATOR en la película "Revenge of the Fallen"
» [Película] Tuvalu
» HOW TO BE ( Película independiente)
» "Como Si Fuera Cierto" La Película (Español Latino)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: