Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sociedades Secretas [parte 1: Masones]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod
Evil-Perro


Mensajes : 3824
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 33
Localización : Culiaperro, Sinaloa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Left_bar_bleue50/50Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Empty_bar_bleue  (50/50)

Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Empty
MensajeTema: Sociedades Secretas [parte 1: Masones]   Sociedades Secretas [parte 1: Masones] I_icon_minitimeMar Dic 18, 2012 4:46 am

Masoneria

Sociedades Secretas [parte 1: Masones] 200px-Square_compasses.svg

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

La Masonería es una organización filosófica muy parecida a una religión; se dice que es secreta pero es más adecuado llamarla discreta. Creen en Dios como El Gran Arquitecto de Universo, tiene sus propias doctrinas, códigos morales, niveles de autoridad, templos, ritos, altares, incluso vestimentas de ritual, días festivos y oraciones. Los masones, miembros de esta organización, tienen una estructura piramidal en cuya base se encuentran las logias y en su punto más alto, la Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato.

La masonería se conoce hoy como francmasonería, términos que provienen del francés, en el que franc significa “libre” y mason, “albañil”. Algunos enseñan que su origen se remonta al tiempo de la construcción del templo de Salomón, cuando los albañiles lo construyeron dirigidos por Hiram de Tiro. Hay otros autores que aseguran que provienen de los constructores de las pirámides de Egipto y otros que los vinculan a la orden de los Templarios, de los Rosacruces o los Humanistas del Renacimiento.

Se considera que la masonería nació oficialmente en 1717, en Londres, Inglaterra. Cuatro logias se reunieron formando la Gran Logia de Londres y Westwinster con su líder llamado el Gran Maestro Anthony Sayer. La Gran Logia publicó, en 1723, una carta que contenía la Constitución de Anderson, en la cual se basan hasta el día de hoy. Consiste en un llamado a la tolerancia, en presentar a la masonería como una forma de unión de todos los hombres, no importando las razas, las opiniones o las creencias.

En la actualidad existen dos corrientes masónicas llamadas regular y liberal y no dogmática. Esto es sólo una manera de identificarlas porque ambas aseguran ser regulares, liberales y no dogmáticas.

La masonería regular está dirigida por La Gran Logia Unida de Inglaterra y está caracterizada por creer en Dios, comprendido en la organización como un principio no dogmático; no reconocen la iniciación de las mujeres y no permiten la relación con logias que sí lo hagan; no permiten las discusiones sobre política o religión.

La masonería liberal y no dogmática tiene como cabeza el Gran Oriente de Francia. Se caracteriza por ser liberal, permitir a las mujeres en sus logias y ser iniciadas; las logias pueden ser de hombres, de mujeres o mixtas, sus miembros pueden ser creyentes o ateos y están abiertos a cualquier tipo de debate. Las dos corrientes han tratado en varias ocasiones de unificarse pero no se ha podido llevar a cabo debido a sus diferencias.

Aunque no se puede hablar de una doctrina para la masonería debido a las diversas corrientes que existen, a rasgos generales se puede decir que las principales características de los masones son las siguientes: creen en Dios como el Gran Arquitecto del Universo, quien ordenó las materias y creó el mundo. Consideran la inmortalidad del alma y en una vida después de la muerte. Creen firmemente en la libertad de pensamiento y opinión, de hecho, su creencia en Dios no puede ser como en una religión, con mandamientos y cualquier cosa que no permita la libertad de cada persona; sin embargo, poseen ritos y requisitos establecidos y no pueden revelar las cosas más sagradas para ellos que son el nombre de otros hermanos y signos y palabras del rito de iniciación.

Finalmente, los masones dicen que trabajan por el ennoblecimiento de la humanidad, la fraternidad, la libertad y la tolerancia. También creen en la razón y la conciencia del ser humano como base para sus acciones y en una alta formación moral y ética. Se consideran buscadores de la verdad, a la que consideran la única forma de obtener la libertad.

La masonería está en casi 150 países en el mundo y cuenta con más de 10 millones de seguidores.

Antimasoneria

Desde su fundación, la masonería ha encontrado la oposición de distintos tipos de actores sociales. Los motivos de esta oposición pueden haberse referido a la institución masónica en cuanto forma de organización, o bien poner el acento en una característica pretendidamente negativa de sus principios filosóficos y valores morales. El término antimasonería o antimasonismo se refiere a la desconfianza, a la crítica, a la oposición, a la hostilidad, a la discriminación, a la represión o a la persecución de la masonería.
Una clasificación de las instituciones e ideologías antimasónicas que con mayor contundencia se han opuesto o han atacado a la masonería puede ser la siguiente:

Iglesia católica
La Iglesia católica ha condenado sistemáticamente la filiación a la masonería en innumerables documentos, decretando que ésta es incompatible por sus principios con la doctrina y la fe de la Iglesia católica.

Grupos políticos o gobiernos
Monarquías absolutistas: el zar Alejandro I, los monarcas españoles Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Fernando VII.
Las dictaduras totalitarias del siglo XX: Primo de Rivera, Hitler, Franco,16 Salazar, Mussolini, el régimen de Vichy, las dictaduras de la Unión Soviética (Tercer Congreso de la Internacional Socialista 1921) y de todos los países comunistas. Una excepción a este conjunto es Cuba, que no ilegalizó la francmasonería debido a que el Héroe nacional, José Martí, era masón, aunque esta afirmación es discutida por muchos y no se enseña oficialmente.17
En Miami está localizada la Gran Logia de Cuba en el exilio, la cual no es aceptada como legítima por la Masonería americana. La Gran Logia de Cuba (regular y aceptada) tiene sede en La Habana.

El 22 de junio de 1784, el Príncipe-Elector de Baviera, duque Karl Theodor, intuyó el peligro que suponían los Iluminados de Baviera para la Iglesia católica y las monarquías debido a su ideología liberal, revolucionaria e igualitaria, y aprobó un edicto contra éstos, la masonería y, en general, cualquier sociedad no autorizada por la ley. En Alemania se prohibió la masonería bajo el régimen nacional-socialista.

Masones Famosos:

Abraham Lincoln,
Alejandro Dumas,
Antonio Guzman Blanco,
Benito Juarez,
Ludin Vang Bethoveen,
Benjamin Franklin,
Franklin Roosevelt
Galileo
George Washington
Mahatma Gandhi
Mijail Gorvachov
Ronald Reagan
Wolfang Amadeus Mozart
Isaac Newton
John Wayne
Mario Moreno (Cantinflas)
Martin Luther King Jr.
Napoleon Bonaparte
Neil Armstrong
Nelson Mandela
Samuel Colt
Theodore Roosevelt
Sigmond Freud
Walt Disney
Winston Churchill




Fuentes:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Left_bar_bleue50/50Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Empty_bar_bleue  (50/50)

Sociedades Secretas [parte 1: Masones] Empty
MensajeTema: Re: Sociedades Secretas [parte 1: Masones]   Sociedades Secretas [parte 1: Masones] I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 2:08 am

Faa estuvo genial c:!!!
Muy interesante, si llegan a ver mas sociedades secretas seguramente las vere (:

+1
Volver arriba Ir abajo
 
Sociedades Secretas [parte 1: Masones]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» blorch parte 1
» Blorchanimals!!!!Parte 1
» un fic yaoi ¬¬ (parte 3)
» El parque del terror parte 2
» Pasión de un engendro:parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: