Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Arte digital o Arte Tradicional?

Ir abajo 
+4
Gash, just Gash
HouseMDfan
Dib
Flaring Hellraiser
8 participantes

¿Arte Tradicional o Digital?
Digital
¿Arte digital o Arte Tradicional? I_vote_lcap33%¿Arte digital o Arte Tradicional? I_vote_rcap
 33% [ 2 ]
Tradicional
¿Arte digital o Arte Tradicional? I_vote_lcap67%¿Arte digital o Arte Tradicional? I_vote_rcap
 67% [ 4 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King
Flaring Hellraiser


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 1:11 am

Sai, Photoshop, Corel Draw, edición en línea, etc.

o

Lápiz, tinta, pintura, colores, carboncillo, etc.

¿Cuál prefieren y porqué? Smile
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 7:44 am

Digital porque suele estar muy bien hecho y no tarda tanto trabajo comparado con el tradicional si se quiere hacer que quede muy bien.
El tradicional también está bueno pero hay cosas que son más difíciles de hacer ahí.
Así que para que lo trabaje yo mismo prefiero el digital, pero hay trabajos excelentes que quedan mejor con el método tradicional.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 8:34 am

Me gustan los dos y creo que actualmente todos los artistas deberían practicar ambos (creo que muchas técnicas se aprenden mejor en papel y que los artistas tradicionales deberían, cuando menos, aprender cómo digitalizar sus obras).

Pero puse tradicional porque me gusta como se sienten los materiales y la mayoría de las veces tengo qué hacer primero bocetos en papel, aunque tenga una tableta wacom.
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 5:18 pm

El arte tradicional no tiene un botón para volver atrás; la goma de titinilio nunca es tan efectiva como la goma de pixeles; a una hoja, un entelado, una pared, no puedes voltearla, cambiarle las dimensiones, superponerla con otras figuras sólidas.
El arte digital muestra al humano corregido, el tradicional lo muestra con todos sus defectos.
Elijo arte tradicional ahora y siempre.
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeDom Jun 23, 2013 8:54 pm

Amo los dos por igual. No tengo ninguna preferencia.
Si dejo de dibujar , no es por "traicionar" al uno con el otro. Los dejo a ambos.

Los dos tienen sus pro y sus contras.
Tanto en el sentido estético , como en lo económico y técnica.
Son una buena experiencia en todos los sentidos.

Y eso es lo que rescato de cada uno.

Arte es Arte... aunque sea una mano estampada en una caverna de hace milenios.
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeDom Jun 23, 2013 11:42 pm

viene gerry con su opinion....

El arte digital suele ser mas comodo y de cierto modo mas accesible economicamente(si consigues los progamas de manera ilegal en lugar de comprarlas es un ahorro casi total), además de ser mucho mas comodo y tener mas posibilidades sin necesidad de tener grandes cantidades de materiales...
Ejemplo en lugar de comprar diferentes lapices H y B, tienes las opciones de opacidad o en lugar de comprar diferentes pinceles y brochas, puedes elegir libremente entre una gran biblioteca de pinceles digitales.
Pero tambien tiene limitaciones que el arte tradicional no, que si bien ciertas con la ayuda de tabletas (wacom/genius/nosesexistaotramarca) pueden llegar a facilitarla, no remplaza del todo un lapiz comun donde la sensibilidad esta mucho mas presente.

Igualmente algo que cabe decir es que muchos artistas digitales, realizan un bocetaje (bien armado que podria pasar por la obra principal) antes de la obra digital final, para lo cual usan herramientas digitales por el simple hecho de darle un mayor valor estetico a la obra.

Ojo no estoy diciendo que la obra se vuelva mas "artistica" ni mucho menos, solo la vuelve más impactante al publico... La gente alega del hiperrealismo como "verdadera arte" cuando muchos artistas hiperrealistas no realizan mas que copias de fotos sin tener un verdadero concepto detras(hay otros artistas hiperrealistas que si cumplen esta parte del arte), pero tecnicamente es impactante y a final de cuentas es lo que muchos artistas buscan, un impacto sobre el publico...

Igualmente de manera tradicional se puede lograr este valor estetico de igual o mejor manera.

Arte digital o tradicional? creo que es solo cuestion de comodidad, el arte digital tal vez sea excluida por muchos grupos conservadores, al igual que sucede por ejemplo en la musica que hay una enorme critica a la electronica por la falta de instrumentos, pero a final de cuentas estas bandas pueden alcanzar la misma calidad que los grupos no electronicos(aunque la musica electronica mas conocida sea en su mayoria bastante decepcionante).
Arte es arte sea como sea y para mi lo importante no es la tecnica o el valor estetico, los dadaistas por ejemplo utilizaban objetos comunes y a traves de estos buscaban una reflexion en el publico, eso es lo importante comunicar, hacer pensar al receptor, no la tecnica ni mucho menos....

En lo personal despues de un hiperchoro, me quedo con la digital por la ventaja de poderla difundir facilmente por internet, como es la obra tal cual, por que si no tienes una buena camara o un escaner todas tus obras tradicionales valen madres :c
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 28
Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:34 am

El arte digital logra facilitar harto el trabajo de muchos dibujantes, lo cual es un punto a favor.
Pero algo se pierde con el arte digital, no sé qué exactamente sería, pero siento que es más vacío. Daré un ejemplo muy cutre para algunos, las animaciones antiguas de Disney como el primer Bambie, a mi me gustaba esa peli cuando chica y cuando me pillo un pedazo por ahí de esa aún le veo algo por así decirlo más "mágico" que las animaciones de ahora, cuando vi el trailer de Bambie 2, encuentro que perdió esa cosa que no sé qué sería que antes tenía. Lo mismo para otras animaciones antiguas que se hacían papel por papel, un trabajo bien arduo, pero que daba ese toque que las digitales no tienen.
Así que sí, lo digital alivia mucho la pega a varios dibujantes, sobre todo para los que hacen animaciones.
Pero si me dan a elegir, prefiero el papel xP. 

Aunque no veo nada de malo en hacer cualquiera de ambos, incluso por qué no, combinar ambas cosas. Entintar en el papel y limpiarlo, quitarle esas suciedades y hacerle retoques en el pc Razz
¿Arte digital o Arte Tradicional? MM0MF

¿Arte digital o Arte Tradicional? MM0MF

¿Arte digital o Arte Tradicional? MM0MF
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeLun Jun 24, 2013 5:25 am

La diferencia se puede notar en este dibujo

¿Arte digital o Arte Tradicional? Traditional_art_vs_digital_art_by_AKB8
Pero no se dejen engañar, se puede hacer al digital más parecido al del tradicional, pero tardaría más tiempo.
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador
DarkGred


Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
¿Arte digital o Arte Tradicional? Left_bar_bleue50/50¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty_bar_bleue  (50/50)

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeJue Jun 27, 2013 9:14 am

Concuerdo con Nora...

...:

...con el arte digital se pierde "algo". O al menos aplicado a mis trazos (seguro porque soy un asco) pero hay algo que pierdo incluso al escanearla. Tomenme por loco, pero el simple hecho de poder tocar el papel, me resulta invaluable.

Gerry toco un punto interesante.... y creo que es algo que vi cuando estuve en clases de canto hace ya rato. Una misma canción, si la escuchaba en la lap, perdia mucho del encanto que adquiría cuando la cantábamos en el aula. no se ¿algo con la "profundidad"?

Seguro divago...
Volver arriba Ir abajo
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 28
Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬

¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitimeJue Jul 04, 2013 8:47 pm

Jojo, qué feo DarkGred, pos bien, yo tampoco sé quién eres >:'c... yiah xD, entera molesta xd, nah, no importa, en todo caso, quizás sea mejor que no me conozcan What a Face (uju, qué miedo, si soy taan malula Twisted Evil , nah, eso tampoco iba en serio (no me digas!))

Sobre lo que pasa con la música al digitalizarse, escuché una vez que cuando se digitalizaba el sonido las ondas sonoras, que eran originalmente curvas, pasan a ser más cuadradas, lo que hace que se pierda la "profundidad" y lo que la hace sentir real. Eso, no pasa con los discos de vinilo, por eso se dice que tienen una mayor calidad de sonido. Pos bueno, eso fue lo que escuché, no he investigado sobre eso realmente, así que no me peguen si al final es puro chamullo xd. Pero la cosa es, que sí, se pierde algo cuando se digitaliza... y también me pasa! cuando escaneo un dibujo y lo veo por PC me digo a mi "no se ve tan genial como creía que era" xd.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Arte digital o Arte Tradicional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Arte digital o Arte Tradicional?   ¿Arte digital o Arte Tradicional? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Arte digital o Arte Tradicional?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El arte de los psicóticos
» Arte cínico, arte sarcástico
» El arte de Dr miasma!
» -Saliv-Arte-
» Arte con tampones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Artes FC-
Cambiar a: