Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 bandas japonesas (j-rock)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jack_spicer666
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Edad : 19
Localización : santiago de chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: bandas japonesas (j-rock)    Jue Jul 25, 2013 2:17 am

[i]bueno aquí les mostrare algunas bandas japonesas (que a mi parecer son buenas) :

Nightmare naitomea~

Nightmare fue creado a inicios de enero de 2000, en Sendai por los guitarristas Sakito y Hitsugi. Luego se unió Yomi como vocalista, Ni~ya como bajista y Zennin como baterista. Sin embargo, Zennin abandonó al grupo en julio, y fue reemplazado por Ruka en noviembre después de la separación de su anterior grupo,Luinspear.

Nightmare trabajó bastante al comienzo de su carrera indie. Siguiendo la regla de "dividir para conquistar" en el mundo indie, trabajaron con todo su esfuerzo y no se han detenido desde entonces. Su primera gira comenzó en julio en la región Kansai y en agosto, lanzaron su demo-tape "Zange". Su siguiente lanzamiento fue el maxi single "Hankouki" que contenía tres canciones y en general se notaba un violento sonido death metal. Este maxi fue lanzado en octubre por SPEED-DISK, y se agotó casi completamente con encargos por anticipado, por lo que lanzaron una segunda edición durante el mes siguiente.

Con el lanzamiento de su maxi single "Jiyuu Honpo Tenshi Ranman" en febrero de 2002, el estilo de Nightmare cambió ligeramente. Ahora era más un sonido rock'n'roll con tendencias de jazz que además tenía algo de sintetizadores. Era un sonido muy indie, pero también bien balanceado. Nightmare participó con su canción Crash! Nightmare Channel [FM] en el omnibus de Matina "Decadence". Luego realizaron una gira en Nagoya y Osaka a través de marzo y abril. El 17 y 18 de agosto, Nightmare tuvo un par de conciertos one-man, que se agotaron completamente, en Takadanobaba AREA y lanzaron el single "Gaia -Nadir Side-" y después "Gaia -Zenith Side-". Después de varias apariciones en omnibuses y conciertos one-man el grupo lanzó su primer mini-álbum, "Outlaw", y mostraron una versión ligeramente más madura de ellos.

El año 2003 comenzó muy bien para el grupo con la gira one-man "BATTLE", de la cual la primera fecha fue el 1 de febrero y la última fue el 21 en Shibuya-AX. Realizaron dos giras one-man más antes de anunciar que serían major bajo el sello Nippon Crown en su oneman del 1 de junio en Akasaka BLITZ. El 21 de agosto, Nightmare lanzó el single "Believe", que alcanzó el lugar 24 de los rankings Oricon. Tres meses después, el single con tres lados A "Akane/HATED/Over" salió en tres versiones y dio comienzo a su gira Ultimate Circus.

En 2004 lanzaron su primer DVD y maxi-single a través de sus insanos alter egos Sendai Kamotsu (cuyo nombre es el mismo de su fanclub). Mientras tanto, como Nightmare realizaron una gira de treinta fechas que duró desde abril a julio. Durante la gira, salió el ultra exitoso single "Tokyo Shounen" y ganaron muchos nuevos fans que se sumaron a su ya existente grupo de seguidores. Terminaron el año 2004 con su gira CPU 2004 Ghz, de la cual lanzaron en DVD la última fecha realizada en Nakano Sun Plaza. También lanzaron su primer álbum completo, y una colección de PVs.

Los primeros conciertos en el año 2005 los realizaron en Sendai MA CA NA y en abril lanzaron el maxi single "Jibun no Hana" que fue seguido por algunos conciertos promocionales. Nightmare comenzó una nueva gira consistente en treinta y cinco fechas a través de Sapporo. También comenzaron con un programa de radio en linea llamado jack in the box! que se emitía cada noche de miércoles.

Con lo embaucador que es Sakito, para el día de los inocentes de abril decidió hacerle una broma a los fans de Nightmare. En la página oficial del grupo, anunció que abandonaría al grupo, muchos fans estaban al borde de la histeria cuando reveló que era una broma, y la dirección del sello, además de sus afligidos fans, no estaban para nada de contentos...

En 2006 lanzaron un single con dos canciones principales, "the WORLD/Alumina", las que serían usadas como tema de apertura y cierre para el animé DEATH NOTE. Además de seguir activos como Nightmare, realizaron otro lanzamiento con 'temas homosexuales' como Sendai Kamotsu.

No hay duda de que este año tendrá muchas cosas al igual que el año 2006, año en el cual se esforzaron mucho trabajando. Su siguiente álbum, "the WORLD", está programado para el 28 de febrero y la edición limitada incluirá un libro especial.

Dir En Grey (mi banda favorita )

Dir en grey es una banda japonesa con participación en diferentes géneros músicales y que, a lo largo de su historia, ha tenido severos cambios visuales y musicales; desde una imágen propia del visual kei (y sonidos típicos de ese movimiento) hasta llegar a algo totalmente distinto, como lo es el metal. Comenzaron en la región de Osaka, Japón, en 1997 y su alineación no ha cambiado desde entonces.

Las raíces de Dir en grey se remontan a la banda independiente La:Sadie’s, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki (Dueño actual del sello Under-Code), Kyo, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre por Dir en grey tras un show en Nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado MISSA. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I’ll-. Esto llamó la atención de Yoshiki (X JAPAN) , quien fue el productor de los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzado en 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osakajo Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.

En el año 2000 el vocalista Kyo fue hospitalizado por problemas de salud y muchas fechas de su gira para el recien aparecido MACABRE tuvieron que ser pospuestas. El «Tour 00>>01 Macabre» concluyó ese mismo año con el concierto final en el Nippon Budokan. Poco después lanzaron el single Ain´t Afraid To Die.

En los siguientes años, junto con el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración, Kisou, Dir en grey dio sus primeros conciertos en el extranjero, firando por China, Taiwan y Corea del sur. De vuelta a Japón, las últimas fechas del tour Rettou Gekishin Angya sirivieron como promoción para el segundo EP, six Ugly. Unos pocos meses más tarde, Dir en grey actuó en el Akasaka Blitz durante cinco dias en una sóla semana. Cada concierto (excepto el primero) se centraba exclusivamente en uno de sus álbumes, estando el último de ellos centrado en el álbum VULGAR, que por entonces aun no había salido a la venta. Tiempo después se editó Blitz 5 Days, un recopilatorio de 5 dvds que contenían los 5 conciertos, exclusivamente para los miembros oficiales del club de fans de la banda.

En el 2003 llega VULGAR, un disco que rompía un poco con el estilo de la banda hasta el momento, un nuevo paso en su evolución con claras influencias del nu metal pero que mantenía el sonido caracteristico de la banda.

En el 2005 Dir en grey lanza al mercado su nuevo disco Withering to death. Una obra equilibrada, con temas variados y que lleva su evolución un paso más allá. La influencia del nu metal transforma su sonido en algo mucho más accesible para el publico occidental, lo que mezclado con las letras de Kyo, su forma de cantar y la fuerte personalidad que su sonido continuaba derrochando les abrió las puertas al mercado internacional.

Ese año y por primera vez Dir en grey actúa en Europa. Sus conciertos en Berlín y París (como parte de su tour «It Withers and Withers») vendieron la totalidad de sus entradas sin ninguna publicidad, exceptuando la realizada por tiendas de discos extranjeras y por Internet. La banda también se presentó en dos importantes festivales, el Rock am Ring y el Rock im Park. Estos eventos les permitieron por primera vez desde su firma con la discografica actuar junto a otras bandas. Tras estos festivales Dir en grey viajó a Paris, donde tuvo a la banda francesa Eths como teloneros. Después, en ese mismo año, invitaron al musico Wednesday 13 y su banda para que tocaran en un show en Japón. Dir en grey también se presentó en la parte japonesa del tour «Taste of Chaos». Este mismo año lanzaron por primera vez en Europa un disco suyo, Withering to death, que llegó al puesto 31 en las listas Finlandesas (fue la primera vez que Dir en grey entraba en una lista fuera de Asia). Su siguiente sencillo, CLEVER SLEAZOID alcanzó el puesto 15 en las listas de sencillos en el mismo país.

A principios del 2006, le siguieron los primeros conciertos en los Estados Unidos. Se presentaron en Austin, Texas (SXSW06), en Nueva York (Avalon Club) y en Los Ángeles (Wiltern Theater). Todas las fechas se vendieron en poco tiempo, y entre el público había gente de multitud de paises. Después le siguió el lanzamiento en América de su album Withering to death el cual incluye un DVD, además del lanzamiento en DVD de Tour05 It Withers and Withers.

En 2006, Dir en grey tocó en más shows en Europa y pronto se unió a Korn, Deftones y otras bandas en el Family Values Tour 2006. El 26 de julio del 2006 lanzaron el sencillo Ryoujoku No Ame y el 15 de Noviembre del 2006, el sencillo AGITATED SCREAMS OF MAGGOTS.

Entre el 1 y el 25 de febrero la banda giró por primera vez por Norteamérica como cabeza de cartel, recorriendo diecisiete ciudades.

Su álbum THE MARROW OF A BONE, salió al mercado nipón el 7 de Febrero del 2007, el día 20 de febrero en los Estados Unidos y el 2 de marzo en Europa. El disco mantiene el sonido de Withering to death aunque haciendolo todavía más agresivo.

Con la llegada de su último album UROBOROS lanzado en simultaneo en Estados Unidos y Japon y dias despues en Europa, la banda se adentro en un largo tour llamado TOUR08 THE ROSE TRIMS AGAIN, visitando paises como Estados Unidos, Canada, y muchos paises de Europa teniendo un gran exito internacional.

Con el anuncio de un nuevo tour llamado All Visible Things(2009) la banda visitó a paises de Sud-America como Brazil y Chile ademas de visitar todo Japon, Estados Unidos y más paises de Europa,sorprendiendo,ademas,con el anuncio de su nuevo single Hageshisa To, Kono Mune No Naka De Karamitsuita Shakunetsu No Yami.

En 2011 la banda edita su octavo album en estudio DUM SPIRO SPERO (en latín: mientras respiro, espero). Disco en cuya edición especial encontramos por primera vez desde 2001 (con el single embryo) un cd con remixes de sus propios temas.
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: bandas japonesas (j-rock)    Jue Ago 01, 2013 6:12 am

Si no sabré de bandas Japonesas...
Aunque a la mayoría de la comunidad tengo entendido que no le gusta (Pues yo diría que es falta de costumbre de escuchar el idioma nomás xD) , a mi me encanta.

Me adentré con la canción SIGN de FLOW.
Y ahí me fui a todas las bandas actuales y del pasado.

No hay nada como los clásicos X-Japan y Malice Mizer  o algunos actuales como GRANRODEO (Aunque ellos hacen más música para opening y ending de anime) , a veces la solista May'n , que tiene un par de canciones con influencia rock o los sobrevalorados The GazettE.

Los amo porque cada uno tiene su propio estilo y es bastante marcado.


Yo recomiendo Plastic Tree si te gusta el J-rock con temática algo ecologista.
Ojo , puede gustar como no , como todo.

______________________________
Volver arriba Ir abajo
Bloody Zim
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 19
Localización : En tus pesadillas.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: bandas japonesas (j-rock)    Dom Ago 03, 2014 12:20 pm

Born
the Gazette
Versailles
SUG
Plastic tree
MEJIBRAY
Monolith
KAYA
Alice Nine
BugLug
D
-OZ-
Paradise
Lycaon
Moran
LM.C
the candy spooky theater
Phantasmagoria
MAXIMUM THE HORMONE
DIURA
AN CAFE
D=OUT
spiv states
Matenrou Opera
ViViD
Ayabie
...
WUAJAJAJ ME EMOCIONÉ xdd excitedzim exiteddib excitedgir 
PD: Varios de ellos son Visual Kei clown 
PDD: Algunos se separaron pale 


DanceGIR  DanceGIR VISUAL KEI RULZ!! DanceGIR  DanceGIR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: bandas japonesas (j-rock)    Hoy a las 6:12 am

Volver arriba Ir abajo
 
bandas japonesas (j-rock)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tribus urbanas japonesas: actualizable
» nosotros en la lista negra MEXICO
» Kitade Nana!!*
» HEAVY METAL, SUS MEJORES BANDAS Y MUSICOS
» ALBUMES INDISPENSABLES DEL ROCK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Musica-
Cambiar a: