Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Left_bar_bleue50/50La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Empty_bar_bleue  (50/50)

La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Empty
MensajeTema: La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.)   La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 11:45 pm

Bueno como muchos sabemos y otro q no sabemos (XD)
el hidrogeno se podria utilizar como combustible a partir del agua pero es caro...
qui explica como un cientifico logro abaratar este sistema

Químicos de la Universidad Emory, EU, en colaboración con el Institut Parisien de Chimie Moléculaire, han desarrollado el más potente método hasta ahora conocido para separar el hidrógeno del agua por medio de luz solar, y emplearlo como combustible en vehículos de motor. El reporte sobre este gran avance en la catálisis, o partición de la molécula, apareció este jueves 11 en la versión en línea de Science.
La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) 100311141207
El agua, todos sabemos desde la primaria, tiene una molécula compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. En sencillos laboratorios escolares se logra separar estos gases empleando, para el proceso, electricidad. Así obtenido, el hidrógeno resulta caro y difícil de producir en un vehículo. Pero si la electricidad se obtiene del sol el subproducto, luego de romper la molécula e inyectar el hidrógeno a un motor de explosión similar a los actuales, será oxígeno.

El proceso se denomina oxidación del agua por catálisis, (carbon-free molecular water oxidation catalyst: WOC), y es a la fecha el más rápido. El autor principal de la nota es el estudiante Benjamin (o Qiushi) Yin. Los fondos para el proyecto los puso el Departamento de Energía de EU y se realizó en el laboratorio de Craig Hill en Emory.

Si la separación del hidrógeno que compone el agua libera el oxígeno, la combustión deja como residuos algo más de agua que se recicla para nueva catálisis. El modelo fue la fotosíntesis, proceso por el que las plantas toman su energía del sol. El equipo logró duplicar la eficacia del proceso natural. “Por décadas, los científicos han estado tratando de imitar a la Madre Naturaleza y crear un WOC por fotosíntesis artificial”, así han creado más de 40 sistemas, todos con limitaciones importantes. Hace dos años, Hill y sus colaboradores desarrollaron el primer prototipo que llenó los requisitos para su empleo en motores y además trabajó más rápido que los WOC entonces conocidos. Pero ese prototipo empleaba rutenio, un elemento caro y raro. El reportado este viernes usa cobalto, abundante y económico.
Volver arriba Ir abajo
arcade_blox
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
arcade_blox


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 30
Localización : No voltees... no querras verme :)

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Left_bar_bleue50/50La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Empty_bar_bleue  (50/50)

La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) Empty
MensajeTema: Re: La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.)   La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 6:25 am

Wow! es en verdad interesante, pero pienso que no es etico, a menos que para esos fines sea utilizada agua de mar, ya que utilizando agua potable seria algo muy (aparte de estupido) peligroso. segun yo se, la separacion de oxigeno-hidrogeno no es el problema, si no su reconstruccion.

Aparte, si estoy en lo correcto, el agua es un producto considerado inagotable pero si se llega a desmedir esos actos puede llegar a un desequilibrio ambiental que puede influir muy gravemente, espero que tomen en cuenta todos los aspectos Smile

+1 rabbit
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/arcadeblox
 
La Oxidación Del Agua Como Gasolina para Autos (hidogrno.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me siento con suficiente suerte como para retar a Sakiko
» Como hacen la comida (no apto para personas sensibles)
» Erick Pianka. Ebola como medio para reducir la poblacion
» Un Chino bebe gasolina desde hace 42 años.
» creepypast: agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: