Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invasor nic
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?   Lun Nov 04, 2013 3:27 am



En diciembre de 2012 y en el marco de la reunión anual de la Unión Geofísica estadounidense, la NASA, en colaboración con el Centro Nacional de datos geofísicos del NOAA, dieron a conocer la que es, hasta el momento, la imagen nocturna más espectacular de la Tierra. Este gigantesco mapa de la noche de nuestro planeta fue realizado a partir de los datos recogidos por el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) a bordo del satélite meteorológico Suomi NPP que se encuentra en órbita a 827 kilómetros de altura.

La calidad de la imagen está revelando aspectos que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Detalles que vistos desde el espacio hacen que algunas cuestiones tomen una perspectiva preocupante. No hablamos de la enorme contaminación lumínica o de la cantidad de energía que muestra la fotografía sino de luces que no deberían estar ahí y que, en un primer momento, intrigaron a los científicos que examinaron con detalle los datos satelitales.
El análisis pormenorizado de las imágenes reveló algunas sorpresas como una alta actividad en zonas rurales de Dakota del Norte debidas a la industria de gas natural, o inesperados focos de luz en lugares despoblados de Australia que finalmente se debían a grandes incendios visibles desde el espacio…
Pero, sin duda alguna, el mayor misterio que el VIIRS ofrecía a los investigadores eran unas extrañas formaciones lumínicas en mitad del océano a unos 300 kilómetros de la costa de Argentina.



Muchos empezaron a preguntarse qué podrían ser esas agrupaciones de luces que se extendían sobre el agua llegando a alcanzar docenas y docenas de kilómetros. En teoría no debería haber nada allí excepto la oscuridad del océano Atlántico y como mucho, algunas luces en las Islas Malvinas.

La respuesta a estas “pequeñas ciudades flotantes” terminó siendo más inquietante de lo pensado en un primer momento. La propia NASA desvelaba el misterio:

“No son asentamientos humanos, no hay incendios ni plataformas o pozos de gas… pero hay una enorme cantidad de barcos. Miles de barcos pesqueros ataviados con potentes luces para atraer sus capturas a la superficie. Son tan potentes que los enjambres de barcos pueden detectarse desde el espacio”.

La solución a este misterio dejaba al descubierto un preocupante problema medioambiental. Las imágenes de la NASA muestran cientos y cientos de barcos pesqueros, acompañados de grandes embarcaciones de soporte, reabastecimiento y gigantescos buques frigoríficos para poder operar a grandes distancias y sin tener que atracar en los puertos cercanos.





En la imagen superior podemos comprobar la concentración de clorofila y nutrientes de la corriente marina y cómo los barcos la siguen con sus potentes luces para hacer que los calamares emerjan a la superficie.
Como digo el misterio de las luces se ha convertido en un gran problema internacional y medioambiental puesto que oficialmente solo se expiden licencias legales para pescar a un centenar de barcos cada año… y las imágenes de la NASA muestran una enorme cantidad de barcos… muchos más de cien.
La conclusión es evidente: Miles de barcos están pescando ilegalmente en la corriente de las Malvinas, esquilmando y poniendo en peligro una de los recursos intermedios sobre las que dependen multitud de seres marinos como las ballenas, las focas, los pingüinos y un sinfín de especies más.

fuente
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?   Lun Nov 04, 2013 8:53 am

que buena entrada.... mi primer pensamiento, al ver las imagenes sin explicacion, fue pensar en zooplacton bioluminisente o alguna vaina por el estilo. Pero el ver que eran miles y miles de barcos saqueando a manos llenas, me resulta chocantemente mundano, y aun así, terriblemente creíble.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?   Mar Nov 05, 2013 2:43 am

Al principio parecía que iban a sacar una explicación paranormal a las luces en el artículo.

Qué horrible que gasten tanta energía con los barcos pesqueros.
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest


Mensajes : 4768
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 28
Localización : Contactar por facebook para respuesta rápida: Gash Iamyou

MensajeTema: Re: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?   Mar Nov 05, 2013 5:33 am

No es realmente algo desconocido, pero si desatendido. El espacio maritimo argentino se extiende por 12 millas marinas desde el territorio delimitable, excepto en los golfos (donde se cuenta a partir de las lineas que unen los cabos) y en las islas Malvinas, Georgias del Sur, rocas Clerke, islas Aurora y Sandwich del Sur (en conflicto no bélico). Fuera de esa extensión, la pesca no es ilegal, puesto que no esta bajo jurisdicción de ninguna nación.
Por eso utilizan las luces para atraerlos lejos de la costa...

Es un hallazgo de una realidad que no quieren que sepamos, pero las imágenes son impresionantes y hermosas. +1

______________________________

Administrando muy duro el Imperio:
 

Si no puedes ser un buen ejemplo,
entonces deberás ser una terrorífica advertencia  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?   Hoy a las 2:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué quieren esas luces?
» Lugares en México para ver fuegos fatuos o luces fantasmas.
» “La Extraña Vida de Ivan Osokin” de Piotr Demianov Ouspensky
» -Ciclo de Fics Extraños-
» Extraños Articulos vendidos por la internet !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: