Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Teoría Creepy: Mario es un Psicópata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 25
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Teoría Creepy: Mario es un Psicópata   Sáb Nov 30, 2013 3:26 pm

La mayoría lo he sacado de este video (inglés) https://www.youtube.com/watch?v=7WMSQNVhMqA, también he agregado algunas cosas.

Ésta es solamente una teoría, y muchas cosas se basan en los cambios que se han tenido que hacer en mantener la franquicia en orden, después de haber sacado muchas secuelas, spin offs y juegos casuales como Mario Golf. También se basa en cosas que han pasado en unos juegos bastante desconocidos, por lo que son cosas que en realidad no vienen valiendo mucho. Es sólo diversión (si te divierte arruinar infancias o sobreanalizar cosas con tramas bastante simples).

Empecemos:

Like a Star @ heaven Primero está el abuso animal que ejerce Mario ocasionalmente. No me refiero a él matando Koopas, ni otras creaturas, ni a lo que puso PETA sobre el traje Tanooki (que viene de una hoja encantada, usando la leyenda japonesa de que los tanookis guardan cosas en ellas, no quitándole la piel a uno; y menos en Mario 3D Land, el juego con el cual se inspiraron, donde no es de hecho, un traje, sino Mario convirtiéndose en tanooki él mismo).

Empezamos con el primer juego de Mario: Donkey Kong. En el juego, Mario debe de rescatar a Pauline, de primate gigante, que la ha secuestrado al más estilo de King Kong (incluso con un nombre similar). ¿Qué tiene de malo eso? Se preguntarán. Mario solamente trata de salvar a su novia de un villano, igualmente Bowser también es un animal, pero él es el villano de la serie.

Recordemos de qué trata King Kong. Unas personas encuentran al primate en su hábitat natural y se lo llevan prisionero solamente para el deleite de un público. Luego, la creatura se libera e intenta atacar a su opresor. Se puede decir que el verdadero monstruo de la película es el ser humano. Pues, te puedo decir, que ésto mismo pasa con Donkey Kong y Mario.

El plomero (carpintero en ese tiempo), era el dueño de Donkey Kong, sí, el mono era su mascota. Existen varios juegos de Game and Watch donde Mario aparece con Donkey Kong. En uno de ellos, Donkey Kong's Circus, el mono es la estrella de un show que consiste en atrapar piñas, esquivando bolas de juego. Mientras tanto, Mario observa en una esquina, enojándose y burlándose del simio cuando éste falla. Se puede ver la cara angustiada del mono en todo momento. Tengan en cuenta, que incluso si esto se desarrollara cronológicamente después del juego original, es bastante salvaje el comportamiento de Mario, vengándose del primate de esa manera. Es un abuso animal donde se obliga a hacer a la criatura algo peligroso solamente por el hecho de que "divierte", algo en donde se puede quemar si falla, nunca se puede detener, aunque se canse, agoniza constantemente).



IMG]http://i43.tinypic.com/21kcwfl.png[/IMG]

En relación a juegos menos desconocidos, en Donkey Kong Jr. Mario es el antagonista, que tiene al padre del personaje en una celda, controlándolo con un látigo. Le pone varias trampas mortales al simio, con tal de que éste no salve a su padre. ¿Pueden notar, que incluso aunque Donkey Kong estuviese en una cárcel por lo que éste cometió, es algo exagerado el atacar directamente a su hijo, un mono bebé? ¿Además porqué Mario no tiene esta actitud con otros villanos, con los cuáles incluso sale a jugar?



Like a Star @ heaven Si pensabas que el abuso solamente está presente en juegos viejos, donde no se tenía pensado mucho, menos que la franquicia diera para tanto, esperen un momento, hay más abusos animales por parte de Mario (de nuevo, no hablo de Koopas ni nada por el estilo), hablo de los Wigglers. Son criaturas con la forma de orugas gigantes, con los que Mario se ha encontrado varias veces a lo largo de los juegos. Éstos "enemigos" del juego, a diferencia de los demás, nunca atacan a Mario en un principio, simplemente caminan por ahí, solamente volviéndose violentos luego de que Mario les haya saltado encima.

Pero no es sólo eso, es algo más profundo que un simple "enemigo distraído" que no ataca.
En varios juegos, Mario destruye la casa de éstos personajes en varias ocasiones.

También se puede notar que en Super Mario Galaxy 2, uno de los juegos más nuevos, hay algunos Wigglers que están enojados desde un inicio, se puede decir que éstas criaturas progresivamente se enojan más con Mario, después de lo que le hecho a sus predecesores.

Asimismo, existen otros "enemigos" que realmente no atacan a Mario, pero que pueden ser exterminados. Hay unos que ni siquiera pueden devolverle el ataque.

Wiggler (Super Mario 64) escribió:
"Waaa! Has inundado mi casa! Por-porqué? Mira este desastre. Qué voy a hacer ahora?
Like a Star @ heaven Hablemos de algo que puede considerarse como abuso animal, pero también puede ser llamado abuso a seres queridos. Hablo de Yoshi.

En Yoshi's Island, descubrimos que Yoshi salvó a Mario y Luigi, siendo bebés, del mago Kamek, para luego devolverlos a sus padres. Lo anterior convierte a Yoshi en un gran amigo, casi parte de la familia, que lo sigue ayudando en diferentes ocasiones. Pero la realidad es distinta.

Mario usa a Yoshi como un simple caballo en sus aventuras. El juego te da varias ocasiones para abandonarlo, si deseas continuar el juego sin él. Incluso en algunas partes, si Mario es atacado mientras monta a Yoshi, él último corre llorando. Encima de todo, también se puede usar la técnica de tirar a Yoshi por un acantilado, solamente para conseguir un impulso extra para un salto.



También, si te fijas realmente en los sprites, se puede notar que Mario golpea con el puño cerrado a Yoshi para que éste saque la lengua.


---
[EDIT] Agregué imágenes para hacerlo más interesante y menos pared de texto gigante que induce TL;DR. También para que no tengan que investigar en otro sitio para ver las pruebas.

En mi siguiente post hablaré sobre cómo Mario trata mal a Luigi, su hermano menor (el año de Luigi es una farsa :p).
Volver arriba Ir abajo
HighPrincess
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Edad : 93
Localización : lontana da scienza

MensajeTema: Re: Teoría Creepy: Mario es un Psicópata   Dom Dic 01, 2013 1:15 am

Bueno, la verdad no me esperaba esto. Eso de que "Donkey Kong" es su mascota me parece algo... Bueno, no sé... Impresionante xD.

Wiggler (Super Mario 64) escribió:

"Waaa! Has inundado mi casa! Por-porqué? Mira este desastre. Qué voy a hacer ahora?
Jo, eso me dio penita. Sad

Por estas cosas siempre eligo a Luigi o a Toad en el Mario Party/Kart. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Voltina Snape
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr


Mensajes : 1941
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 29
Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Teoría Creepy: Mario es un Psicópata   Dom Dic 22, 2013 2:34 am

honestamente la unicas consola que tuve fue la family game asi que del bomberman no pase nunca, pero visto todo compilado me parece super incitador a la crueldad animal. nunca lo habria pensado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Teoría Creepy: Mario es un Psicópata   Hoy a las 3:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Teoría Creepy: Mario es un Psicópata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si a un psicópata aficionado a la numismática le regalas...
» TEST: ¿Eres un psicópata?
» El cartucho maldito de Mario 64 (Creepypasta)
» Adaptaciones de Cleonsa *w* [2 NUEVos!!! =D-Daughter of Evil y Wetern Show on Super Mario Hyadain-]
» El fotógrafo Mario Testino en el Museo Thyssen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak :: Creepypastas & Leyendas Urbanas-
Cambiar a: