Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Secret, la nueva red para el “ciberbullying”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yarzier
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Edad : 19
Localización : Alternia

MensajeTema: Secret, la nueva red para el “ciberbullying”   Dom Ago 17, 2014 10:44 am

¿Qué es secret?


A diferencia de las redes sociales como Twiter, Facebook o Instagram, en esta red social quien escribe el secreto es totalmente anónimo, sin que haya algún moderador.

Una red social que permite compartir “secretos” de forma anónima, se ha convertido en un fenómeno entre los jóvenes, aunque más que pasatiempo, está siendo usada por algunos para practicar el “ciberbullying”.

Secret, la página web de Android libre dice de esta aplicación: “Hay todo tipo de mensajes, desde los aburridos, hasta divertidos, picantes e incluso rumores de tecnología… , aunque también se ha aprovechado esto para difundir rumores falsos”.

“Bienvenido a la realidad depredadora de Secret. Aquí podrá disfrutar de las intimidades que otros postean aunque sean anónimos”. A diferencia de otras redes como Facebook o Instagram, donde prevalece el ambiente del estilo de vida social, en Secret se están vomitando confesiones que tendrán efectos devastadores en la reputación de miles de personas.

Los usuarios deben saber que al descargar la aplicación en sus móviles, aceptan que la App recopile y divulgue “su información personal como se describe en esta política de privacidad”.

“Comunicación” disfrazada

Secret considera que al postear un nuevo secreto, las personas se “comunican” con la interfaz. Pero esa “comunicación” en realidad es una recopilación. La App se queda con los datos del correo electrónico, teléfono y “cierta” información” de los contactos por un lapso –aparentemente- de 72 horas y después se depura.

“Podemos recopilar sus datos de contacto de otros usuarios si esos datos se almacenan en el dispositivo móvil del usuario. Si usted elige no proporcionar cierta información, puede que no seamos capaces de proporcionar ciertas características del servicio”.

El supuesto anonimato tiene sus límites. Los creadores de la aplicación reconocen que ha sido complicado desvincular los post de la dirección electrónica y el número de teléfono del usuario.

“Esto significa que si un tribunal nos pide revelar su identidad, podemos estar obligados a hacerlo”.

“Si llegara a recibir una citación u orden judicial solicitando que divulgamos su información, vamos a tratar de contactar con usted si es razonablemente factible antes de divulgar cualquier información que le dará tiempo para luchar contra la orden de comparecencia ante el tribunal”.

En 2012 Michael Heyward (26 años) lanzó “Whisper” o lo que describe como la “Wikipedia de las emociones humanas”.

Hasta el momento la aplicación está valuada en 200 millones de dólares y al igual que Secret, tiene la intención de seguir haciendo dinero. Whisper recibe un promedio de 6 mil millones de vistas al mes.

Las confesiones anónimas de esta aplicación son transmitidas viralmente a través del sitio Buzz Fedd. Sus mensajes se muestran por ubicación y según el desarrollador con las conversaciones ahí vertidas, se llenarían “cientos de libros de diálogos”.

Esta tendencia –dice- Heyward nos muestra que “el anonimato está aquí para quedarse y creo que estamos muy bien posicionados para poseer el anonimato.”

Sin embargo, de acuerdo a reportes de foros en línea, Whisper y Secret pueden causar daño emocional en jóvenes y alentar tendencias suicidas.

“Ask.fm” y “Kik” son otras aplicaciones de chat anónimo que parecen inofensivas, pero pueden ser fácilmente utilizadas para intimidar. Ask.fm ha sido implicado como un factor en cinco suicidios de adolescentes el año pasado, incluyendo la muerte de una niña de 12 años, en la Florida, tras un mensaje que decía que ella merecía morir.

Antes de descargar, lea las letras chiquitas

Según estudios realizados por la empresa inglesa YouGov, al descargar una APP el 70 por ciento de los usuarios no ponen atención en las “letras chiquitas” de los términos y condiciones que, al aceptar, autorizan el uso de los datos y archivos personales que están almacenados en el sistema operativo del móvil.

Un estudio realizado por la cadena británica Channel 4 ha comprobado que algunas aplicaciones gratuitas, con mayor popularidad en el sistema operativo Android, utilizan datos de los usuarios sin su consentimiento.

Las leyes europeas consideran ilegales las aplicaciones que acceden a la información privada de los usuarios y la procesan sin notificarles o sin que ésta haya sido aprobada por ellos mismos.

En el 2012 la Comisión Europea (CE) propuso que los teléfonos inteligentes tengan una función que le permita al usuario aceptar o rechazar si quiere que sus datos personales se vinculen con la App.

El ciberbullying

En últimas semanas se ha popularización entre los saltillenses la red social, que solo puede ser vista en dispositivos móviles y permite intercambiar anónimamente cualquier tipo de textos; se puede bajar de forma gratuita tanto en sistemas Android como iOS.

En Saltillo se usa para contar chistes o publicar frases divertidas, algunas serias o de conexión y amistad, pasando por las vulgares y ofensivas. Aunque también está siendo utilizado para hacer “ciberbullying”, al grado de que uno de los “Friends” escribió: “Like si crees que habrá suicidios en Saltillo por esta aplicación”.

Aparecen fotos de parejas en las que se señala que uno de ellos es infiel, o se pisecret_appden likes para poder publicar imágenes de chicas o chavos de Saltillo desnudos, incluso hay quienes piden si “alguien tiene algo para quemar a…”, y escribe el nombre de la persona. Hubo hasta quien solicitó: “Ya dejen de quemar a las mujeres de Saltillo”.

En Nuevo León hay casos similares. “Los que no son del IRISH (Instituto Irlandés de Monterrey, por sus siglas en inglés) Y ASFM son puros pin… boleros y lavacoches”, postea uno los usuarios geolocalizado en San Pedro Garza García.

“…Ya todas casadas y con hijos”, comenta otro seguidor sobre la imagen de un grupo de mujeres en una reunión en la que una joven se levanta la falda de mezclilla.

Las “confesiones” de los regios

Hasta hace una semana en los teléfonos inteligentes de los regiomontanos se conocía poco de la red social que ventilaba, como su nombre lo dice, los “secretos visuales” que guardaban en la memoria de su celular.

En los últimos días, aumentaron los escándalos entre los círculos sociales de la Zona Metropolitana de Monterrey, ante la circulación de fotografías de personas que fueron subidas, por anónimos, sin su consentimiento y con recados que aluden a situaciones sexuales, principalmente.

La creación de esta red social tuvo como objetivo la publicación de mensajes o fotografías, que fueran subidas a la red, de manera anónima sin que sus autores fueran juzgados. Sin embargo, en Nuevo León, el impacto de la App fue negativo.

Jesús Castillo, especialista en Psicología Social y catedrático en la Universidad de Monterrey (UDEM), dijo en una entrevista a Televisa Monterrey que existen personas con malas intenciones que buscan hacer daño y esta aplicación facilita las oportunidades para hacerlo.

Las víctimas mantienen la incertidumbre por desconocer al responsable y, al verse dañada su reputación, las consecuencias puede orillarlos a tener intentos de suicidio.

“Una amiguita de mi hija, de 13 años, le mandó fotografías a su novio cuando ella solo tenía puesto un brasier. Ahora todos los niños del salón en secundaria lo saben”, dice una regiomontana quien ha pedido su anonimato.

Investigaciones…. Solo bajo denuncia

Aunque la policía cibernética de la Procuraduría de Justicia ha estado atenta a los registros de posibles denuncias, aún no existen registros por acoso, ciberbuylling o difamación.

“Nosotros no vigilamos el ciberespacio, todo se actúa bajo denuncia y ahora no tenemos reportes por la aplicación”, responde una fuente de la Procuraduría de Justicia

Las denuncias que lleguen a ser interpuestas por los afectados, tendrán que ser clasificadas para determinar si corresponden a delitos del fuero común o se tratan de delitos del fuero federal, como la pornografía infantil.

fuente:
 
Volver arriba Ir abajo
http://yarzier.tumblr.com
Bloody Zim
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 19
Localización : En tus pesadillas.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Secret, la nueva red para el “ciberbullying”   Dom Ago 17, 2014 7:36 pm

Lo peor es que no hacen nada al respecto y prefieren llenarse la boca de dinero para así no poder hablar. Todos saben que hay de todo en una red social pero cuando hay anonimato es donde mas se concentra la gente podrida.
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Secret, la nueva red para el “ciberbullying”   Lun Ago 18, 2014 2:21 am



Interesante... por decir lo menos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Secret, la nueva red para el “ciberbullying”   Hoy a las 5:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Secret, la nueva red para el “ciberbullying”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva figura para slot..expectador sentado
» UNA NUEVA HISTORIA PARA DESEAR SUERTE.
» El rey leon 4:Una nueva aventura para la manada y el problema para Kiara y su familia
» Nueva carroceria para el baja 5b
» Panetta: Nueva era para EEUU en Sudamérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: