Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Marmota Studio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Marmota Studio   Dom Oct 19, 2014 7:33 pm

Marmota Estudio es un estudio de animación profesional chileno que hace series especialmente creadas para internet, es una especie de Frederator Studios latino (de hecho, se parecen más o menos en estilo y el mismo Frederator ha dicho que apoya al estudio).

Es el producto de la tesis de 4 alumnos de la Uniacc, que decidieron hacer su proyecto integrador en la forma de un canal de youtube, porque notaron que todos los medios están convergiendo hacia internet y que los canales nacionales ya no producen animación, ya que se prefiere ver series internacionales, además de que el género se sigue pensando que es solamente para público infantil, y aún así, la programación para niños cada vez va teniendo más live action.

Decidieron hacer cortos en internet, la clave es que serían de un humor para todo público (no demasiado vulgar o muy infantil) y que serían historias originales, no parodias ni referencias.

También descubrieron que en internet se tiene más feedback (en TV sólo están los ratings que son aproximados y muchas veces manipulados por las cadenas). Éste feedback les ha ayudado mucho: Cuando publicaban cortos, la audiencia les preguntaba qué iba a pasar con los personajes, especulaban, pero dos semanas después, cuando volvían a publicar otro corto independiente del anterior, la gente quedaba colgada y era como empezar desde cero. Ahí fue cuando se decidieron los las web series y nació Personas Cetáceas (2013), su serie más famosa, que ya va en su tercera temporada.

Las series de Marmota Studio:

Like a Star @ heaven Abuelo Com: Una serie creada con el fin de llegar al público mayor, pero que en realidad es interesante para cualquiera que conozca a personas mayores que intentan conocer el internet. Se trata de un abuelo que trata de adaptarse a las nuevas tecnologías, su nieto que intenta ayudarle, y diferentes personajes que van apareciendo en el ordenador.

Like a Star @ heaven Personas Cetáceas: Cuando los mamíferos acuáticos son declarados con suficiente inteligencia para ser considerados como personas, por lo que se les está permitiendo a los cetáceos tener trabajos de oficina. La series gira al rededor de un delfín llamado McClane, que tiene un sueño: conquistar a los humanos.

Like a Star @ heaven Golpea Duro Hara: En esta serie, Hara Miyo es una karateka que también resulta ser la última mujer en la tierra. Junto con su amigo, que tiene 300 años de edad, tienen aventuras contra los malos y tratan de encontrar los orígenes de Hara.

Like a Star @ heaven Ricosuave: Un ñú se ve implicado con un conejo tramposo en un robo, por lo que termina arrastrado en miles de aventuras.

A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Marmota Studio   Dom Oct 19, 2014 11:16 pm

Estaba por postear esto, pero soy tan flojo que agradezco que lo postearas Awesome

Ami también me gusta mucho el trabajo de este estudio, son muy profesionales con sus animaciones y el doblaje de sus cortos.
Me gustan mucho los estilos artísticos que usan en sus personajes, son variados y agradables, que junten características del anime con los cartoon occidentales resulta muy llamativo. Me hacen acordar a los dibujos de Natasha Allegri. El corto que mas me gusto de ellos es Golpea Duro Hara.

Estos muchachos ademas descubrieron que en internet pueden saber casi al instante si un proyecto tiene buena apreciación o no. A diferencia de la tv donde un sondeo se puede prolongar por meses y la mayoría de las veces da resultados incorrectos.

En fin internet es la hostia para artistas y autores.
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Marmota Studio   Lun Oct 20, 2014 12:59 am

Sí vi en una entrevista que dijeron que algo muy importante de internet era el feedback inmediato, que de hecho, uno de los grandes consejos, si no que el más grande de todos, era realmente ponerle atención a los fans en los proyectos, que por ejemplo, preguntaran en fb y twitter si gusta el diseño de un personaje y cómo les gustaría llamarles.

Me gusta mucho su proyecto, algún día tal vez busque colaborar con ellos en algo, con el internet es mucho más fácil. Así podría ayudarlos a ellos y también ir formando un portafolio, ya sea para conseguir trabajo o para entrar en una escuela buena para la maestría (me gustaría Dave School que está en Orlando dentro de un estudio de cine verdadero y que dan diplomados de un año donde aprendes a trabajar en en estudio). Sería genial que luego dejaran hacer un pitch de tus series como en Frederator).
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Marmota Studio   Lun Oct 20, 2014 1:33 am

Eso esta muy bueno que invitan a las personas a colaborar, tal vez lleguen a inspirar a personas para concretar sus propios proyectos y resurja la industria de la animación latino americana. O mejor que prolifere la animación artesanal independiente del gran lucro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Marmota Studio   Hoy a las 10:19 pm

Marmota Studio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.