Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dios, el Diablo y Bob; la serie que ateos y creyentes odian por igual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Dios, el Diablo y Bob; la serie que ateos y creyentes odian por igual.   Mar Oct 21, 2014 1:44 am

God, the Devil and Bob ; Serie de animación autoría de Matthew Carlson  emitida por primera vez en la cadena NBC entre el  9 de marzo de 2000 y el 28 de marzo de 2000.

A pesar de que la serie constaba de una prueba de 13 episodios para una temporada esta se cancelo poco después de la emisión del cuarto episodio dejando 9 restantes sin emitir. No sería hasta 11 años después que la serie seria transmitida integra en el bloque de animación adulta de Cartoon Network Adult Swim. Aunque en muchos países inclusive de latino américa la serie arribo completa por medio de distintos canales.

De qué va la serie?  



Dios Católico Judeo Cristiano como siempre está decepcionado y arrepentido de su creación, desea destruir todo el universo y empezar una vez más desde cero. Pero según el, no es ese tipo de dios y siempre tuvo un espíritu deportivo, por eso acepta retar al Diablo a una competición donde Lucifer elegirá un ser humano al azar, (escogiendo al menos ejemplar y poco virtuoso que encuentre claro, el conoce a la perfección a todos y cada unos de los hombres) el subnormal que sea elegido será un representante oficial e inmediato de la humanidad ante estas dos divinidades. Y como ha pasado en la antigüedad el simple ser humano servirá como una ficha de juego en la eterna pugna entre las fuerzas de la luz y la oscuridad.



El desafortunado en ser elegido resulta ser Bob Allman, un alcohólico y pornofilo, quien se gana la vida desempeñándose como trabajador de una línea de montaje en una planta automotriz en los suburbio de Detroit, (si la metrópolis, mundana y decadente sumida en la delincuencia y los innumerables vicios donde se desarrolla la saga de Robocop) además es cabeza de una familia desunida, padre de un hijo ignorado, una hija adolescente incomprendida y esposo de una mujer insatisfecha con su vida y matrimonio.

Sobre la conciencia de Bob caerá el peso de probar que existe por lo menos una chispa de bondad y virtud en el corazón del hombre, ósea el mismo. Y de ser así intentar transmitir estas cualidades al resto de la humanidad deviniéndose en una especie de profeta de Dios en nuestra era.

Para no variar como ocurrió en la antigüedad Dios simplemente se dedicara a encomendarle una tarea a Bob, limitándose observar como acontecen los hechos, dignándose a auxiliarlo con vagos consejos. Y por su puesto dándole carta abierta al calumniador para que intente tentar a su profeta de todas las formas y maneras posibles.



A quien no podía gustarle esta interesante sátira a la religión, la fe, la sociedad, y la lucha constante entre el bien con el mal que acontece en cada persona y que inevitablemente brota al total del colectivo?

La iglesia, los religiosos y los ateos, la serie fue cancelada luego de la emisión de su cuarto episodio por el motivo de numerosas quejas de diversos grupos religiosos y personas en particular, que consideraban el contenido del programa como ofensivo u absurdo. Raro porque en general las cadenas nunca escuchan a su público.
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Dios, el Diablo y Bob; la serie que ateos y creyentes odian por igual.   Mar Oct 21, 2014 5:22 am

Buen aporte, se ve bastante prometedora

Lástima que sea imposible conseguirla en latino. +1
Volver arriba Ir abajo
 
Dios, el Diablo y Bob; la serie que ateos y creyentes odian por igual.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO CREE EN DIOS, SPIRITUS, DIABLO ETC.
» ENAMORADA DEL DIABLO - GAELEN FOLEY. KNIGHT 5.
» ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?
» Simpatía y respeto por el Diablo.
» DE LOS ARREPENTIDOS SE VALE DIOS.VERSION POPULAR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Comics/Manga/Anime/Cartoons :: Comics y Series Animadas-
Cambiar a: