Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Science Bitch!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Science Bitch!   Vie Mar 06, 2015 8:51 am

Oh dios, hace tanto que no posteaba en mi amado datos freak Very Happy

Bueno, como algunos ya sabrán (o tal vez no). El sensual moderador de datos freak estudia ingeniería, (osease yo), y una cosa que me ha llamado mucho la atención durante mis clases es la ingeniería de los materiales, uno en especial realmente: El tungsteno (o también conocido como wolframio)... pero esto que tiene extraño que amerita un post en esta sección? -Se preguntaran tal vez- déjenme que les explique: el wolframio es un metal que se caracteriza por su elevada dureza y su alto punto de fusión, es usualmente utilizado en herramientas para cortar otros metales y es también el futuro de la carrera armamentística (eso ya suena un poco mas interesante no?)

Proyecto Thor.

Proyecto Thor es un sistema de armas ideado que dispara proyectiles cinéticos desde la órbita terrestre para dañar objetivos en el suelo. Se dice que el concepto surgió en un estudio clasificado de la Fuerza aérea de los Estados Unidos en los años 1950.

El sistema descrito consiste en un "poste telefónico" orbital de tungsteno con pequeñas aletas y un computador guía. El arma puede tener un tamaño de pocos metros de longitud.

El tiempo entre pérdida de órbita e impacto sería de pocos minutos y dependiendo de las órbitas el sistema tendría un alcance mundial. No hay necesidad de desplegar misiles, aviones u otros vehículos. Aunque el tratado SALT II (1979) prohibió el despliegue de armas de destrucción masiva en órbita, no prohibió la colocación de armas convencionales.

Esta arma causa daño debido a que se mueve a velocidades orbitales, de como mínimo 9 kilómetros por segundo. La cantidad de energía liberada por la versión más grande cuando choca contra el suelo es comparable con una pequeña bomba nuclear o una bomba convencional muy grande. Las armas más pequeñas liberarían una energía comparable a una bomba convencional de unas 500 libras.

La forma de barra es óptima porque mejora la reentrada atmosférica y maximiza la capacidad para penetrar objetivos resistentes o enterrados. El dispositivo mayor sería capaz de alcanzar búnkeres subterráneos muy profundos y otros centros de control y mando. Las barras más pequeñas serían empleadas para uso antiblindaje, antiaéreo, antisatélite y antipersonal.

La defensa contra esta arma es muy complicada. La velocidad de impacto es muy alta y la sección visible en el radar es muy pequeña. El lanzamiento es muy difícil de detectar, podría ser cualquier señal de infrarrojos detectada en órbita, en cualquier posición. Esta señal infrarroja también es mucho más débil que la debida al lanzamiento de un misil balístico. Un inconveniente del sistema es los sensores del arma son inútiles durante la reentrada atmosférica debido al recubrimiento de plasma que se desarrolla a su alrededor, de forma que sería difícil acertar a un objetivo móvil si este realiza alguna maniobra imprevista.

La versión grande se lanzaría de forma individual, mientras que las versiones menores se lanzarían desde «vainas» o «portadores» que contendrían varias barras.

Cañon Gauss

Un cañón Gauss (también conocido como cañón de bobina o fusil Gauss) es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. La denominación "arma Gauss" proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.

Un cañón Gauss, consiste en una bobina de alambre o solenoide con un proyectil de acero colocado a mediados de la bobina inicial. Una gran corriente es pulsada por la bobina creando un fuerte campo magnético, atrayendo el proyectil al centro de la bobina. Cuando el proyectil se acerca a este punto, la bobina es desconectada y la siguiente puede ser encendida, acelerando cada vez más el proyectil con las etapas sucesivas. En diseños corrientes de cañón Gauss, el cañón del arma está compuesto de un carril por donde discurre el proyectil, con las bobinas conductoras alrededor de dicho carril. La energía es suministrada a los imanes por algún tipo de descarga rápida de un dispositivo de almacenaje, normalmente una batería con condensadores de alto voltaje y capacidad diseñados para la rápida descarga de energía.

Teóricamente, el disparo del cañón Gauss se realizaría con munición especial de una aleación de wolframio, que es el metal con mayor resistencia a las altas temperaturas. Para mayor definición, el wolframio es utilizado en los filamentos de las bombillas tradicionales, dónde por el flujo de electrones eleva su temperatura a niveles que otros metales no soportarían sin fundirse. El cañón, el cual estaría en desarrollo para carros de combate, funcionaría con una potentísima bobina magnética, que impulsaría la munición. Ésta alcanzaría velocidades supersónicas. El rozamiento del aire a grandes velocidades provocaría un gran calentamiento del proyectil, con temperaturas prácticamente solares (lo cual no es imposible, si nos fijamos en las antiguas "bombas térmicas" utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, que alcanzaban temperaturas capaces de fundir todo tipo de metales). El resultado, un disparo de plasma, que se podría traducir como un chorro de acero fundido disparado a velocidades superiores a los 1900 m/s (6840 km/h). Un arma mortífera capaz de atravesar casi cualquier blindaje.

Fuentes:
Spoiler:

he desafiado a todo salvo al destino.
He luchado y he sangrado y he continuado únicamente
para llegar hasta la puerta final.
Y ahora se alza frente a mí la tarea que me aguarda,
esta terrible empresa inacabada.
No flaquearé en mi lucha contra los tres hasta que la batalla esté ganada.
¿Qué temor o herida podría silenciar este último grito de desafío,
cuando me enfrento a la sombra bajo un cielo en llamas que parece no tener fin?
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Science Bitch!   Dom Mar 08, 2015 3:35 am

El Cañón Gauss es lo que vulgarmente conocemos como cañón de riel. Ese tipo de arma actualmente se testea como prototipo en instalaciones terrestres y navíos de la marina de EEUU como en el destructor clase litoral.
Aunque me canse de ver cañones de riel en varios juegos nunca vi un video de uno real disparando. Pero creo que no seria distinto de ver a un tren bala acelerando.

Pero lo que mola del armamento futuro son los lasers, los laser al desplazare en velocidades próximas a la de la luz tienen un efecto casi instantáneo abarcando grandes distancias en facciones de segundo. Las pruebas con sistemas laser incluso lograron vaporizar misiles ínter continentales en pleno vuelo y en trayectorias valisticas de re entrada atmosférica.

Actualmente EEUU trabaja en el desarrollo de lasers de alta potencia que generan un efecto aproximado 1000.000,0°/s de contacto. Estos lasers se están desarrollando para funcionar únicamente utilizando energía eléctrica, sin ningún tipo de munición o combustible gaseoso como los que usaban los lasers desarrollados en décadas pasadas.
Dado sus capacidades y necesidades el arma idónea para montar en un satélite órbita baja.
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Science Bitch!   Dom Mar 08, 2015 7:54 am

En realidad no son lo mismo, el cañon gauss funciona con bobinas y el de riel... pues con rieles.

Railgun

Cañon Gauss

la verdad es que el futuro de la carrera armamentística esta apuntando al uso de armas eléctricas, y con el descubrimiento del grafeno (que es prácticamente el futuro inmediato de toda la tecnología) parece que van a llegar mucho antes.

Aunque quien sabe, yo sigo esperando el rayo de la muerte que supuestamente había inventado Tesla.

he desafiado a todo salvo al destino.
He luchado y he sangrado y he continuado únicamente
para llegar hasta la puerta final.
Y ahora se alza frente a mí la tarea que me aguarda,
esta terrible empresa inacabada.
No flaquearé en mi lucha contra los tres hasta que la batalla esté ganada.
¿Qué temor o herida podría silenciar este último grito de desafío,
cuando me enfrento a la sombra bajo un cielo en llamas que parece no tener fin?
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Science Bitch!   Miér Abr 01, 2015 8:59 pm

Evil-Perro escribió:

Aunque quien sabe, yo sigo esperando el rayo de la muerte que supuestamente había inventado Tesla.

siempre me pregunt cual habria sido el principio teorico de aquella arma... si se hubira conervado un prototipo, ese hombre era un genio

Siempre han dicho que tal cosa es imposible, que el haz electrico se curvaría, que caería a tierra y bla bla bla... y yo me preegunto ¿y si se dispara una munición que actué como electrodo? ¿y si la corriente viaja a travez de un gas conductor hasta esta munición? ¿Es posible dejar esa "ruta" de gas conductora como si de una munición trazadora se tratara?

Son preguntas que siempre tuve
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Science Bitch!   Hoy a las 2:45 pm

Science Bitch!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.