Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Saeculum [reseña]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
White-edge
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 19
Localización : México.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Saeculum [reseña]   Mar Abr 07, 2015 7:34 am

Bueno, desde que jamás he había escrito nada (hasta ahora) les quiero presentar mi reseña a grandes rasgos de un libro que la verdad me ha encantado un montón.
Quisiera que me dijeran que les parece la reseña, si les gusta, que aspectos puedo mejorar a la hora de escribir, etc.

Sinopsis.

Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.
El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  

Opinión.
El libro empieza con nuestro personaje principal “Bastian” un estudiante de medicina que se la pasa todo el día metido en sus libros ya que quiere llegar a ser un gran médico. Al inicio este personaje  se encuentra con una chica llamada “Sandra la cual lo invita a jugar un juego de rol “Saeculum”
Básicamente la historia trata de un grupo de “Amigos” (conocidos) que se adentran en el bosque para jugar, buscando volver al siglo XIV por lo que todo lo que fuera del siglo XV en adelante está prohibido ya que como dicen en el libro “Los integrantes del juego” no quieren romper la ilusión de éste. Pero lo que eran cinco días de diversión en el bosque cambian cuando de pronto cae sobre ellos la maldición de Tristam y les empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos según lo que dictaba la maldición de éste.


La verdad un libro excelente, Ursula Poznanski lo hizo de nuevo, es un libro con muchos giros que jamás te esperarías que pasaran. Y poco puedo decir de esta autora, sólo he leído dos libros suyos pero los dos me han encantado por igual, sin duda una magnifica escritora, sus libros siempre guardan un cierto nivel de misterio, sobre todo en este. Había partes en los que estaba leyendo el libro a media noche y de pronto me causaba un poco de miedo lo que estaba leyendo, curioso porque nunca había sentido esa sensación de tener miedo mientras leo, pero supongo que fue por los escenarios que me imaginaba, un bosque completamente oscuro no es un lugar muy agradable para estar.
Lo que la cago un poco con este libro fueron los personajes que la verdad son pocos los que llegan a agradar (Bastian, Iris, Piedrecita y Verruga) y no porque estén mal construidos o algo así si no porque son personas que si las conociera en la vida real me darían ganas de arrancarles la cabeza, sobre todo a personajes como Doro o George, sinceramente fueron unos de los personajes que más odie en todo el libro, y no digo que no odiara a los demás, pero estos dos se llevan el premio mayor. En realidad son tres personajes pero, pueden descubrir al tercero por ustedes mismos… Al final del libro. Quitando eso es un libro excelente y se lo recomendaría a quien sea.

Puntuación.

9/10
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Saeculum [reseña]   Miér Mayo 13, 2015 7:40 am

Esto parece más una crítica que una reseña. Podrías ahorrarte el segundo párrafo en donde sólo mencionas algunos detalles además de la sinopsis (o puedes ahorrarte la sinopsis). Los párrafos tienen suficientes ideas clave, pero en lo personal abusas de la coma, trata de hacer oraciones más concisas.

Parece que es un libro bastante bueno, nunca he leído ese tipo de literatura, gracias por el dato.


______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Saeculum [reseña]   Miér Mayo 13, 2015 8:28 am

seehh, la sinopsis es un tanto redundante, pero despierta mi interes.... si no fuera porque desprecio la época medieval con toda mi alma

Volver arriba Ir abajo
White-edge
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 19
Localización : México.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Saeculum [reseña]   Jue Mayo 14, 2015 6:20 am

Sí, no soy muy bueno en esto (cabe mencionar que fue la primera o segunda cosa que he escrito en toda mi vida) pero bueno, ese fue mi trabajo ya habrá otros mejores cuando consiga experiencia. Gracias por la crítica de la crítica Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saeculum [reseña]   Hoy a las 10:21 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Saeculum [reseña]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña: Ben 10
» Dkc returns reseña
» Reseña de TF: Transformers Armada
» Reseña: Begotten
» Reseña: Deadpool Suicide Kings

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Literatura-
Cambiar a: