Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clasificaciones por edades para programación de TV

Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Clasificaciones por edades para programación de TV Left_bar_bleue50/50Clasificaciones por edades para programación de TV Empty_bar_bleue  (50/50)

Clasificaciones por edades para programación de TV Empty
MensajeTema: Clasificaciones por edades para programación de TV   Clasificaciones por edades para programación de TV I_icon_minitimeLun Ago 31, 2015 9:36 am

Salió algo a la conversación sobre IZ, así que decidí hacer un tema donde se enlistan y explican las clasificaciones por edades para TV (sobre todo que las que no son tan conocidas ni  como las con letras consecutivas).


TV Parental Guidelines

Fueron creadas por una ley en Estados Unidos en 1996. Se usan en otros países, aunque en algunos hay variaciones dictadas por el gobierno. Cada vez aparecen más internacionalmente, porque la industria es en su mayoría estadounidense.

Son básicamente una guía para los padres, que clasifican los programas tomando aspectos como contenido sexual, violencia, groserías, mención de alcohol o drogas*

Toda la programación, excepto algunos canales abiertos, debe de ser clasificada.


  • TV-Y: Seis años para abajo. Diseñado especialmente para niños. Ejemplos: Nick Jr., Disney Jr., Discovery Kids, Baby TV.

    D* NO
    L NO
    S NO
    V NO
    FV NO

  • TV-Y7: Desde de siete años. Puede contener cierto tipo de humor para adultos o violencia muy leve, pero sigue siendo infantil. Puede tener cosas que asusten a los niños menores de siete.
    Ejemplos: Bob Esponja, Scooby Doo, Ed Edd y Eddy, Mansion Foster para amigos Imaginarios, Los Padrinos Mágicos, Hey Arnold, Los Chicos del Barrio.

    D NO
    L NO
    S NO
    V NO
    FV NO


  • TV-Y7 FV: Sigue siendo a partir de los siete años, pero con una advertencia por violencia fantástica. También a veces se aplica por groserías leves o humor negro/sexual leve.
    Ejemplos: Reclasificación de Pokémon e Invasor Zim.  El increíble mundo de Gumball, Batman: El Valiente, Ben 10, Chowder, Coraje: El Perro Cobarde, Johnny Bravo, Las Chicas Súperpoderosas, Samurai Jack.

    D NO
    L NO
    S NO
    V NO
    FV Exclusivo Clasificación.


  • TV-G: Público general. No es específicamente diseñado para niños, pero puede ser visto por ellos sin supervisión. Son series familiares.
    Ejemplos: Drake & Josh, iCarly, Tom y Jerry, Looney Tunes.

    D NO
    L NO
    S NO
    V NO
    FV NO

  • TV-PG: Supervisión paternal, significa que puede ser inadecuado para menores de 10 sin la guía de un adulto.
    Ejemplos: Los Simpsons, Futurama, telenovelas para adolescentes, El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, Familia P.Luche, varios realities y talks shows, Un Show Más, Hora de Aventura, Steven Universe, Tío Grandpa, MAD, Teen Titans, Clarence, Daria, algunas series de Adult Swim, animes como One Piece, Naruto o Dragon Ball.

    D Algunos diálogos sugerentes.
    L uso de palabras soeces infrecuentes.
    S contenidos sexuales leves.
    V violencia leve.
    FV NO

  • TV-14: Mayores de 14 años. Aquí deja de ser una simple advertencia, sino que se busca que los canales pasen estos programas a un horario acorde y no se anuncien en horarios familiares.
    Ejemplos: Telenovelas, South Park, Padre de Familia, American Dad, Casita del Horror de Los Simpsons (por eso pasan una advertencia al inicio del episodio), Beavis y Butt-head, Harvey Birdman, realities más
    fuertes como Jersey Shore, CSI, Breaking Bad, La Ley y el Orden, Dr. House, Homeland, algunas series de anime como Bleach, Death Note, Blood+, Inuyasha, FMA.

    D Diálogos intensamente sugerentes
    L Lenguaje moderado.
    S Contenidos sexuales.
    V Violencia leve.
    FV NO


  • TV-MA: Mayores de 17 años. Originalmente se llamaba M, pero la ESRB pidió un cambio para diferenciarlo con los videojuegos. Varía mucho, pero generalmente implica situaciones explícitas.
    Ejemplos: Ponografía Softcore, Pollo Robot, La Casa de los Dibujos, algunos episodios de South Park, Aqua Teen Hunger Force, Sons of Anarchy, The Walking Dead, American Horror Story, Spartacus, series de anime como Gantz, Nana, Elfen Lied.


D Diálogos intensamente sugerentes
L Lenguaje crudo e indecente.
S Contenidos sexuales explícitos.
V Violencia intensa.
FV NO

*CLAVE:

D para el diálogo sugestivo.
L de lenguaje vulgar.
S para situaciones sexuales
V de violencia.
FV ( TV-Y7-FV) fantástica violencia.

Argentina (Ley de Medios Audiovisuales)



  • ATP: Apto para Todo Público - Todas las edades pueden presenciar el programa. No hay desnudez ni sangre y/o alcohol. El lenguaje es cortés sin el uso de insultos o con ofensas muy suaves que caen en lo gracioso.
  • +13: Apta mayores de 13 años. Desnudez parcial, sangre fuerte, muertes poco violentas, lenguaje regularizado e imágenes intensas suelen aparecer en las películas de esta clasificación.
  • +16: Apta mayores de 16 años. Desnudez fuerte y explicita, escenas fuertes, alcohol y drogas, insultos, imágenes muy intensas y sangre en mucha cantidad. Se recomienda discreción para los menores de 16 años.
  • +18: Apta mayores de 18 años. Los menores de edad no están destinados a ver la película. Desnudez fuerte (pornografia).


Chile (ANATEL)


  • F: Familiar - Espectáculos para todas las edades, independientemente de su contenido específico.
  • I: Infantil - Programas de TV para todas las edades.
  • I7: Infantil (para mayores de 7 años) - Programas para mayores de siete años y más.
  • I10: Infantil (para mayores de 10 años) - Programas para mayores de diez años y más.
  • I12: Infantil (para mayores de 12 años) - Programas para mayores de doce años y más.
  • R: Responsabilidad compartida - Niños menores de 12 años acompañados de un adulto.
  • A: Adultos - Solamente para público edad media (edes 14 años o mas). Muestra que los programas contienen lenguaje explícito y situaciones explícitas ( es usado después de las 10:00 de la noche).


Ecuador (Ley Orgánica de Comunicación)


  • A: Apto para todo público. Se puede transmitir en cualquier horario, especialmente en el "FAMILIAR" (de 06:00 a 18:00).
  • B: Apto para todo público, con vigilancia de una persona adulta. Se puede transmitir en cualquier horario, especialmente en el de "RESPONSABILIDAD COMPARTIDA" (de 18:00 a 22:00) pero no en el "FAMILIAR".
  • C: Apto solo para personas adultas. Se puede transmitir únicamente en el horario de "ADULTOS" (de 22:00 a 06:00).


México (RTC)

Cabe notar que son exactamente las mismas que las del cine o radio., y que se retiró ya que ahora se usa el estadounidense.


  • AA (Todo público, especialmente dirigido a público infantil, cualquier horario)

  • A  (Todo público, cualquier horario)

  • B  (12 años en adelante)

  • C  (18 años en adelante, de las 22:00 y hasta las 05:00 horas).

  • D  (21 años en adelante, de las 00:00 y hasta las 05:00 horas).

  • SC  (Sin clasificación, cualquier horario).


Venezuela (Ley RESORTE)

Los canales en Venezuela deben transmitir una pequeña presentación antes de la transmisión del programa, hecha por el mismo canal, donde se incluya el tipo de programa (Recreativo, informativo, mixto, etc), tipo de producción (nacional o nacional independiente), elementos que contiene (Lenguaje, salud, sexo y /o violencia) y por último la clasificación del programa (Todo usuario, supervisado o adulto).


  • TU: Todo Usuario - es aquel durante el cual sólo se podrá difundir mensajes que puedan ser recibidos por todos los usuarios y usuarias, incluidos niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. (7AM a 7PM)
  • SU: Supervisado - es aquel durante el cual se podrá difundir mensajes que, de ser recibidos por niños, niñas y adolescentes, requieran de la supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. (7PM a 11PM) (5AM a 7AM)
  • A: Adulto - es aquel durante el cual se podrá difundir mensajes que están dirigidos exclusivamente para individuos mayores de dieciocho años de edad, los cuales no deberían ser recibidos por niños, niñas o adolescentes. (11PM a 5AM)


Hay otros en Latinoamérica, pero no los puse porque no decía nada sobre la ley u organismo que los rige. Igualmente, hay otros en Europa, y Asia, pero no vi necesario ponerlos (el de Grecia parece botones de Playstatiom  lol! )
Volver arriba Ir abajo
 
Clasificaciones por edades para programación de TV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUNA PAGUINA PARA OBJETOS NUEVOS PARA SIMS 2
» un reto para Lai
» Jok!....aunq no se para q....
» Invasor Gir Reportandose Para....Suelo Hasme Un Sandwish!!!!!!
» Nerds para Lai!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: