Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El sudario de Turin y sus secretos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raltz Zig
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 23
Localización : Planeta Tierra Continente Americano País Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: El sudario de Turin y sus secretos.   Jue Abr 01, 2010 5:59 am

Siendo ya semana santa, decidi dejar este interesante tema para que lo estudien, aun si no practicamos la misma religion:

El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone de Turín, la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen en negativo fotográfico de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordes con los hechos relatados en la Pasión.

Actualmente, se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Las opiniones sobre el Sudario son diversas: algunos afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, y que durante su resurrección su efigie quedó grabada en negativo de algún modo en las fibras, mientras que otros arguyen que el sudario es un fraude o falsificación medieval. El origen del sudario y sus imágenes es todavía fuente de intenso debate entre científicos, creyentes, historiadores y escritores.

Las evidencias y argumentos a favor de la autenticidad del sudario incluyen análisis materiales y textiles que fechan su origen en el siglo I; las propiedades inusuales e inexplicables de la imagen, que según algunos no pudo ser obtenida con ninguna técnica de formación de imágenes conocida antes del siglo XIX; por otra parte, análisis y argumentos en contra que incluyen una carta de un obispo medieval al Papa de Aviñón alegando conocimiento personal de que la imagen fue astutamente pintada para sacar dinero de los peregrinos, la datación radiométrica de 1988, y análisis químicos sobre las manchas de Walter McCrone.

La máxima discusión gira en torno a su datación por el método del carbono 14 llevada a cabo en 1988, que apuntaba a un origen medieval del paño. Para algunos, esta datación ha zanjado para siempre el asunto demostrando que el sudario es una falsificación del siglo XIV (aún pendiente de determinar cómo se realizó). Por otra parte, los detractores del C-14 argumentan que la datación por este sistema es errónea, ya que la tela está muy contaminada y no sabemos hasta qué punto la formación de la imagen, o los tres incendios por los que pasó el lino, pudieron afectar a su composición química. Además, en el año 2000 un matrimonio de Columbus Ohio M. Sue Benford y Joseph G. Marino expusieron a Raymond Rogers (líder del proyecto científico que analizó el santo sudario) su teoría de que el pedazo de tela utilizado para realizar la prueba de Carbono 14, estaba contaminada con telas añadidas de forma entretejida y luego teñida alrededor del siglo XV. Dicho añadido era de algodón y no de lino. Raymond Rodger, antes de fallecer víctima de cáncer, aceptó mediante estudios propios que el pedazo de tela utilizado tenia añadiduras de tela y que éste había sido el menos indicado para realizar dicha prueba, lo que cuestiona seriamente que los datos de la prueba de carbono 14 sean prueba de su falsedad.

Características de la imagen: Estudiosos de la imagen como John P. Jackson, director del Turin Shroud Center of Colorado y antiguo responsable del Shroud of Turin Research Project (STURP) o el doctor en Física Manuel M. Carreira han investigado la sábana santa, y han quedado comprobadas entre otras las siguientes características de la imagen:

La imagen penetra sólo unas pocas fibrillas y ,además, sólo la superficie de los hilos.
Las fibrillas están coloreadas individualmente.
No hay pigmento ni sustancias extrañas.
La intensidad de la imagen está en proporción a la distancia entre un cuerpo y un lienzo que lo cubriera.
De tal forma que se puede obtener la imagen tridimensional.
La intensidades máximas de las imágenes frontal y dorsal son iguales.
La imagen es de gran precisión anatómica y detalle.
Las manchas rojas son de sangre y debajo de ellas no hay imagen.
No hay imágenes de los costados del cuerpo, pero sí manchas de sangre por contacto lateral de la tela.
Las dos caras de la imagen coinciden, se alinean verticalmente.
Ambos estudiosos afirman que ni una mano humana, ni una difusión ni ningún tipo de radiación explican todas estas características en conjunto.
No hay ninguna explicación física para explicar simultáneamente la alta resolución de la imagen y que su intensidad guarde relación con la distancia entre la tela y el cuerpo.
Cualquier teoría sobre la formación de la imagen debería explicar todas estas características en su conjunto.
La sábana santa constituye, por tanto, un caso por resolver.
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago


Mensajes : 2736
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: El sudario de Turin y sus secretos.   Jue Abr 01, 2010 7:51 am

muy cierto por eso jesus,jebus y ciber jesus (operado con linux Very Happy)
son mis idolos
y no ese idolatrado dios
XD

______________________________
товарищ
El centro del corazón humano es de cierto azul - José Cruz
Pssst,pssst! hey! amigo, quieres "Copias de seguridad de archivos dificiles de conseguir" ? Si? Dale clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gir
Squee!!!
Squee!!!


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: El sudario de Turin y sus secretos.   Lun Abr 05, 2010 6:26 am

el sudario de turin.

fue hecho como una falsificasion, de otra obra que ya habia sido hecha antes. pero el que se conose hoy en dia fue hecho por DaVinci
la datacion por carbono y todas las demas pruevas apuntan a un solo hombre DaVinci

aun que no lo crean el hecho de que la figura marcada en la tela sea tan perfecta es por el hecho de que davinci se plasmo a si mismo en la tela.. como?

con un poco de imaginacion.

primero que nada las telas que davinci usaria para recrear una hobra antigua logicamente tendrian que ser antiguas por lo que el sudario da fechas antes del nacimiento de este.

la imagen plasmada en la tela es una fotografia. demostrado por una simple prueva. si pusieras un poco de atencion he imaginacion te darias cuenta que si pintases tu cara y pusieras una tela encima como para grabar tu rostro la imagen seria un rostro extrañamente deformado en forma horizontal. pero la cara que muestra el sudario es perfectamente normal como la de una foto y no una cara tapada por la tela.

hasta ahora no se si me doy a entender.

davinci era un gran pintor y tenia acceso a cuerpos, personas que habian fallecido y que el diseccionaba para estudiarlos, Davinci tenia el conosimiento para plasmar un cuerpo. y con el sulfato de plata logró crear la primera fotografia.

lo que el cuerpo en realidad fue torturado, por davinci para plasmarlo y la cabeza que no concuerda en tamaño con el cuerpo era de davinci. se han hecho pruevas en las que varios retratos famosos de davinci se tratan de "auto-retratos" como lo es la mona liza, salvatore da mundi [o algo asi XD] y una imagen mas que se presume es el. todas estas concuerdan con el rostro de Davinci.

lo he visto en Discoveri chanel y eso es lo que entendi.

aca una explicasion en la wikipedia

De los métodos propuestos por los escépticos sobre la creación de la imagen en la Edad Media, hay quien no duda en considerar al sudario como la primera fotografía del mundo, atribuyendo su autoría a Leonardo da Vinci. Según ellos, la imagen habría sido producida con la ayuda de una linterna mágica, un dispositivo de proyección simple y compuestos de plata sensibles a la luz aplicados sobre la tela. Esta teoría se apoya en el parecido que algunos encuentran entre el famoso autorretrato de Leonardo y la imagen del sudario, pese a que Leonardo nació varios siglos después de la primera aparición documentada de la sábana, si consideramos que la sábana de Turín es la misma que la de Edesa, cosa que algunos expertos dudan.

Los principales defensores de esta teoría son Lillian Schwartz, una consultora gráfica de la School of Visual Arts en New York quien se hizo conocida en los '80 por haber identificado a la Mona Lisa como un autoretrato de Leonardo; la investigadora Lynn Picknett; el profesor en Historia del Arte Nicholas Allen, de la Nelson Mandela Metropolitan University en South Africa, quien sostiene que la prueba de que el sudario fuese una fotografía de da Vinci sería que se encontraran rastros de sulfato de plata en el sudario; y la profesora Larissa Tracy, de la Longwood University en Virginia. Todos ellos afirman que Leonardo tenía todos los conocimientos necesarios en anatomía y los materiales para fabricar una primitiva cámara oscura como para fabricar un sudario falso que reemplazaría a la falsa reliquia de mala calidad que estaba en poseción de la familia Saboya desde 1453.[6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El sudario de Turin y sus secretos.   Hoy a las 3:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
El sudario de Turin y sus secretos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SECRETOS OPERATIVOS
» Los secretos de belleza de Jennifer López
» 12 Mayo - Robert Pattinson revela nuevos secretos de Breaking Dawn
» 20 Agosto-MSNBC: Secretos de Breaking Dawn
» La lectora de secretos. Brunonia Barry.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: