Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El caso de "la niña pollo" de Portugal

Ir abajo 
+3
ambar
Brydo
JOJO (NO LONGER HUMAN)
7 participantes
AutorMensaje
JOJO (NO LONGER HUMAN)
Mangaka
Mangaka
JOJO (NO LONGER HUMAN)


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 30
Localización :

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 3:22 am

Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niños son abandonados por diferentes motivos y conviven durante muchos años con animales. En esta convivencia adoptan las costumbres de vida de dichos animales, desapareciendo prácticamente por completo los rasgos o características típicas de los humanos. Se mueven como ellos, comen como ellos e incluso imitan a la perfección todos los sonidos que ellos. En la mayoría de casos se suele hablar de niños lobo, pero también existen muchísimas más especies de animales que han “adoptado” a estos niños, como cabras, perros, puercos salvajes y en el caso que os traigo hoy, gallinas.

El caso de "la niña pollo" de Portugal Windowslivewriterlosniossalvajes22-10447isabelquaresma31

La “niña pollo” de Portugal, como se dio a conocer en los medios, se llama Maria Isabel Quaresma Dos Santos fue encontrada en enero de 1980 cuando tenía 9 años de edad. La encontraron encerrada en un gallinero, en Tábua (Distrito de Coimbra), Portugal.

Maria Isabel nació el 6 de Julio de 1970, al año de nacer, su madre, Idalina Quaresma do Santos la encerró en un gallinero de la finca, donde pasaría prácticamente toda su infancia. La madre tenía graves deficiencias mentales y consideraba que M.Isabel no formaba parte de la familia. Los tres hermanos mayores de M.Isabel no corrieron la misma suerte y vivieron una infancia relativamente normal, acudiendo a la escuela y con las relaciones típicas con el resto de niños de la comunidad.

Tábua es una pequeña aldea agrícola y ganadera del norte de Portugal. Pocos habitantes que se dedican a sus trabajos en el campo y no se inmiscuyen en los asuntos de sus vecinos, por este motivo, pese a que todos conocían el caso de esta niña, nadie lo denunció ni hizo nada por remediarlo.

En 1980, una organización religiosa se hizo cargo de la niña y consiguió internarla durante un periodo corto de tiempo en una institución, a la espera de encontrar algo mejor y a más largo plazo, pero sorprendentemente, la niña fue devuelta a su familia al poco tiempo por dejar de hacerse cargo esta ¿Organización religiosa?…

El caso de "la niña pollo" de Portugal Normal_gallinero20dentro

El caso de "la niña pollo" de Portugal Windowslivewriterlosniossalvajes22-10447isabel241

Pero el caso saltó a los medios y una mujer, Maria Joâo de Oliveira Bichâo, que trabajaba como radióloga en el hospital de Torres Vedras, decidió tomar cartas en el asunto y a través de unas religiosas y de los servicios sociales. Lo que encontró esta mujer fue una niña totalmente salvaje que manifestaba claramente las mismas reacciones que las gallinas. Caminaba como ellas y movía continuamente sus brazos como si fuesen las alas, tenía las manos llenas de callos pues jamás había caminado erguida, durante años, se había alimentado con la misma comida que las gallinas lo que le había producido graves problemas de crecimiento. Pese a tener casi diez años, su edad cerebral se había estancado a los dos, no sabía hablar y tan solo emitía cacareos. No tenía absolutamente ninguna educación higiénica y intercalaba en su carácter estallidos de cólera con episodios de reclusión interior, sin prestar el más mínimo interés a los estímulos exteriores.

La señora Maria Joâo, llevó a la niña a distintos hospital para que fuese estudiada y reconocida por los médicos. Pero el caso parecía no interesar demasiado a nadie y otra vez, increíblemente, la autoridades obligaron a devolver a la niña a la familia. Hasta que poco tiempo después, vía denuncias judiciales, la niña sería internada por fin una institución psiquiátrica de Lisboa, allí pasó un tiempo hasta que fue trasladada a la casa del buen samaritano, una institución para niños con deficiencias mentales, donde ha estado hasta nuestros días.

Las terapias no han tenido mucho éxito, su edad mental continua estancada en los dos años y pese a que ha aprendido a caminar y a mostrar algunas reacciones como amor o miedo, la década de convivencia con las gallinas han mermado tanto sus capacidades físicas y mentales que ya no tienen solución.

Un caso terrible, pero no único, pues existen casi 200 casos similares documentados en los dos últimos siglos.


Post original por Sinuhé Gorris
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/ESq2sW3gQG4
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El caso de "la niña pollo" de Portugal Left_bar_bleue50/50El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty_bar_bleue  (50/50)

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 4:15 am

o.o
q....mal pedo ....
no tengo palabras.....
Volver arriba Ir abajo
ambar
Blorch King
Blorch King
ambar


Mensajes : 2746
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 29

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El caso de "la niña pollo" de Portugal Left_bar_bleue50/50El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty_bar_bleue  (50/50)

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 4:53 am

asu, pues si q mala onda
supongo q si tiene q ver con la sujestion y a lo q estamos acostumbrados
como decir q no desarroyamos una personalidad de al ahi se ba, es como recopilar al rededor de nuestras vidas las experiencias q nos influyen para pensar de una forma o de otra o simplemente no pensar
pff
pero bueno - , -
estoi completamente segura q a cualquiera de este foro le yegaria por lo menos un pequeño bestijio de la mente sobre el ''hombre pollo'' da de misterios misteriosos X DD
no se, me yamo mucho la atencion al respecto
pero bueno eso es lo q tengo q decir y q devieron de aver enserrado en una clinica p-siquiatrica a la mama tambien ^¬¬^
Volver arriba Ir abajo
Jimmy
Admin - Elite Irken
Admin - Elite Irken
Jimmy


Mensajes : 2970
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 30
Localización : Corrientes Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El caso de "la niña pollo" de Portugal Left_bar_bleue50/50El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty_bar_bleue  (50/50)

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 5:59 am

Esto lo habia leído en otro foro hace un tiempito, pero no era tan completa la info.
La verdad este caso sirve como ejemplo para ilustrar hasta donde llega la influencia del entorno en la formación de la persona. Sera que lo único que nos hace "humanos" son otros humanos (?)

+1 Buen aporte ahy va reputación JOJO ^^
Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
JOJO (NO LONGER HUMAN)
Mangaka
Mangaka
JOJO (NO LONGER HUMAN)


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 30
Localización :

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeMar Abr 13, 2010 12:21 am

ambar escribió:

estoi completamente segura q a cualquiera de este foro le yegaria por lo menos un pequeño bestijio de la mente sobre el ''hombre pollo'' da de misterios misteriosos X DD
no se, me yamo mucho la atencion al respecto
pero bueno eso es lo q tengo q decir y q devieron de aver enserrado en una clinica p-siquiatrica a la mama tambien ^¬¬^

see a mi tambien me recordo un poco al hombre pollo pero tal parece que por aquellos rumbos la gente no es tan... civilizada (se podria decir asi) como para que a la madre la llevaran a donde deberia ir y muchas veces asi de tristes acaban las cosas Mad
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/ESq2sW3gQG4
Gir
Squee!!!
Squee!!!
Gir


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/03/2010

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 9:54 pm

mierda!! creo que por eso no soy normal.. mi madre no me dejaba convivir con otros niños de chico. mas que los de la escuela.. y que por eso..

haaa... *asombro*

entonces ya entiendo muchas cosas de mi... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El caso de "la niña pollo" de Portugal Left_bar_bleue50/50El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty_bar_bleue  (50/50)

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 5:05 pm

se nota qe las personas en sus primeros momentos de su vida asta qe tenga por lo menos 12 años necesitan una figura paterna o materna o directamente la relacion con otra persona para qe adopte la forma basica de ser una pesona qmo en este caso la chica vivio con los pollos ii adopto esa mentalidad pensando qe era uno....
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El caso de "la niña pollo" de Portugal Left_bar_bleue50/50El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty_bar_bleue  (50/50)

El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 5:59 am

Gir escribió:
mierda!! creo que por eso no soy normal.. mi madre no me dejaba convivir con otros niños de chico. mas que los de la escuela.. y que por eso..

haaa... *asombro*

entonces ya entiendo muchas cosas de mi... Shocked
jajaja
a mi no me dejaba salir a la calle pero vivo en condominios así que me la pasaba con mis vecinos en los patios y el estacionamiento
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Contenido patrocinado





El caso de "la niña pollo" de Portugal Empty
MensajeTema: Re: El caso de "la niña pollo" de Portugal   El caso de "la niña pollo" de Portugal I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El caso de "la niña pollo" de Portugal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Niña fantasma en "Actividad Paranormal"
» El famoso caso de la Niña Fantasma de la foto.
» LAS 10 ANOMALIAS MAS RARAS (MEDICINA)
» Guión "Diez Minutos Para Condenación" - "10 minutes to DOOM" [Español]
» Guion "Los Robopadres de vuelven Salvajes" - "Roboparents gone wilde" [Español]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: