Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 nickelodeon...el verdadero culpable?

Ir abajo 
+23
N0RA
Maria-sama(?
TiberiumDoom
Luuuci
Lai
Ash Crimson
Psycho
Iru Nekagi
micat
Gerrysnk
Asuka Yagami
♪vale.la.original♪
Kaz
Invasor Kiff
ambar
Brunoirken
sarhiita
HouseMDfan
invazor_escudsh
cañangasñangas?
Ddy
Jimmy
invasora_iris
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Luuuci
Squee!!!
Squee!!!
Luuuci


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:35 am

Yo creo que eso de que los papás rompan las pelotas es cualquiera, ojo conocí un PAAAAAAAAAAR de casos que pendejos dan patadas o pegan diciendo soy power ranger (no lo digo en joda, me pasó xD). Pero también es muy estúpido, yo ahora me pongo a ver dibujitos, & TODOS, tienen sarcasmo, dobles sentidos & violencia, así que me parece cualquiera que cancelaran Zim (igual cuando era chiquita me había quedado un toque traumada por el capítulo Cosecha Siniestra pero bue era pendeja & los nenes al día siguiente olvidan todo), pero fuuu, los papás son tan estúpidos a veces ._. un dibujito violento no te va a hacer violento, (a mí cuando era chica mi mamá ver muchas cosas & las dejé de ver pero después volvía muajaja), lo que sí va a hacer a un pibe violento es un padre golpeador, padres ausentes, cosas así, no un programa de televisión -.-

P.d: & no sé porque todos hablan del Bloody Gir, aunque esté o no ahí, ¿qué importa?, un nene no es lo suficientemente detallista como para ver eso, además tenés que ponerlo en cámara lenta & todo eso, además, IZ fue cancelado antes de eso.
Volver arriba Ir abajo
http://sstrawberryblonde.blogspot.com
Ash Crimson
Blorch King
Blorch King
Ash Crimson


Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Tucumán, Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:32 am

Lo de que las series no te hacen violento es mentira. Yo veía Dragon ball y maté a mi primo. Te extraño primo! Sad
Volver arriba Ir abajo
TiberiumDoom
Blorch King
Blorch King
TiberiumDoom


Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:42 am

En fin , las causas oficiales de la cancelacion de Iz, estan en wiki, aya sido la causa q fuera, el programa fue cancelado, dudo mucho q vuelva, no conozco serie aya retornada luego de 10 años .
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 3:09 am

Hace un tiempo, creo que en el 2011 Jhonen dio unas declaraciones en su blog sobre IZ, la mayoría eran puras exageraciones (como todo en su blog), pero otras cosas sí fueron en serio.

Que cancelaron IZ porque les salía muy cara la serie. Los de nickelodeon querían hacer episodios "de relleno" con puras cosas de la Tierra (muchos fans confundieron esto con que querìan hacer puros episodios donde no salieran de la escuela), porque animar en el espacio necesitaba a fuerzas de 3D (para las naves, planetas, etc). Como habrán escuchado, Jhonen quería hacer una futura temporada que se desarollara completamente en el espacio, por lo que hubo desacuerdos.

Y al parecer no hubo ningún problema que hiciera que el programa fuese cancelado de la nada, con episodios completos sin mostrar. Al parecer ese era antes el protocolo, por si querían descancelar las series en el futuro, tenían episodios ya hecho o algo así (no sé porqué sí los llegaron a pasar acá).
Volver arriba Ir abajo
Maria-sama(?
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Maria-sama(?


Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 28
Localización : argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 7:09 am

Yo quiero decir algo. Primero, Si, creo firmemente que los padres de los niños estadounidenses (los que se quejan de cosas como estas) son unos infradotados. Por que? Porque después son los mismos padres que llevan a sus hijos de ocho o nueve años a practicar tiro en los lugares donde venden armas. Son los mismos tipos que tienen como mínimo un arma en su casa, son los mismos tipos que compran armas de guerra para luchar contra "la inseguridad" y la verdad, es que sus armas se usan para matar, generalmente, a gente que quizás no hizo nada. Esas mierdas (porque no encuentro otras palabras para describirlo, disculpen) son las que les inculcan a sus hijos. Son las que causan que un pibe lleve un arma a un colegio y mate a todos los que se crucen. No son los dibujos animados. No son los chistes bizarros ni el sarcasmo. Es la estupidez de los adultos. Es que estan tan ensimismados en la idea de la familia perfecta, en su falsa moral, y en su mera estupidez que ven a series como IZ como algo que "traumaria a los niños volviendolos gente que saldría a la calle y le sacaria los organos a las personas" (estoy llevando esto al extremo, lo se) pero la realidad es que no es lo que ven en la tele, sino lo que reciben de sus padres. La violencia la aprenden de sus padres, y tambien aprenden su falsa moral.
No estoy de acuerdo en que nickelodeon haya cancelado la serie, son unos cabrones, pero, odio a la sociedad de USA en general. Odio ver que los adolescentes se suiciden por boludeces, odio que cada dos por tres haya una masacre en algun colegio, odio que usen esas situaciones para vender productos (caso, mochila anti balas, no se si lo vieron) odio que una persona pueda acceder a un arma de guerra solo con una revision de sus antecedentes. Odio muchas cosas, para terminar. Es culpa de los estupidos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/yo-tambien-vi-a-Bloody-Gir/253540
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 11:49 pm

Se ha declarado mucho que las quejas de los padres no fueorn la causa de la cancelación de IZ. Es más, según gente que sigue actualmente en Nickelodeon (unos que conocen a los creadores de Avatar y también a Jhonen), ni siquiera hubo quejas de los padres (cuando menos no mayores a los de cualquier otra serie), lo más que hubo fueron blogs de internet y revistas religiosas que decían que la serie (y muchas otras) eran nocivas para los niños.

En realidad Bob Esponja ha tenido muchísimas más quejas, de todo tipo, desde que hace idiotas a los niños con el humor que tiene, hasta que si tiene propaganda gay o mensajes subliminales. Y la serie no ha sido cancelada después de más de 10 años contínuos de estar al aire.
----

En cuanto al juicio ese. En muchas de esas demandas tratan de meter series de televisión o videojuegos, más para hacer escándalo que para otra cosa.

Realmente me molesta que quieran hecharle la culpa a todo sobre el comportamiento de las personas. Primero, si los padres los dejan ver lo que quieran en la tele (porque es básicamente su niñera) y les compran juegos de adultos, pues es su problema.

Y también, aunque un padre críe a sus hijos de la mejor manera, igual ellos pueden terminar mal. Y no es culpa de los padres, sino de lo que el hijo decidió hacer con su vida.
Volver arriba Ir abajo
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 28
Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 17, 2013 10:19 pm

Encuentro la razón a varios en sus puntos de vista, sobre todo el que comenzó el tema y a housemdfan... excepto el de los teletubbies xD
Siempre tuve una pregunta... por qué pusieron IZ en Nickelodeon y no en MTV?? A mi parecer si hubiese estado en MTV no la hubieran cancelado...
Volver arriba Ir abajo
Mimeko
Squee!!!
Squee!!!
Mimeko


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 29

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 9:16 am

Se que seguramente querrán banearme la cuenta y luego maldecirme al estilo blorch por lo que estoy a punto de decir, pero tengo que decirlo.

He escuchado muchas cosas de Johen, visto sus comic, escuchado de declaraciones contra sus fans y leído su blog, ademas de otras cosas que expondré a medida que me vaya explayando, pero...no es Johen Vazquez también uno de los responsables de la cancelación del programa?

Antes que nada, explicare.

Cuando uno hace una serie, los guiones son aprobados por Nickelodeon, lo cuales se encargan del financiamiento de la misma(que viendo la calidad de animacion de Zim nos hacen pensar que fueron muy amables con la cifra). Al mismo tiempo, si uno mira el programa y las propias bizarrerias que se llegaron a transmitir de el, nos hacen también ver que tenia mucha libertad creativa.

A lo que voy, es que no es como si Nickelodeon fueran solo los ogros del cuento, son sus jefes y muchas veces le pararon el carro por cosas de las que estoy completamente de acuerdo(como el que tuviera la intención de matar a Dib). Y en eso me pongo a pensar, que mas de una vez ha perdido la noción del canal del que su serie dependía, como lo de bloody gir, el cual fue rechazado por Nickeolodeon y que el de todas formas metió como un mensaje subliminal en su serie(cosa que a decir verdad, de ser yo una empresaria de Nickelodeon haría que banneara al propio Vazquez como posible creativo de la empresa, por que no guarda respeto a las decisiones).


Yo se que Nickelodeon actualmente es un vendido, pero leyendo acerca de las acciones de Vazquez mientras trabajaba en la empresa, también se entiende que ellos también quieren ganar dinero, no, no los defiendo, no son blancas palomitas, pero también me pongo a pensar en que hay shows bizarros que también se transmiten en la actualidad en canales para niños(como seria en ocasiones Hora de aventura o un show mas) , me hace que me ponga a pensar, por que ellos no e Invazor zim si?
No hablo de que se convirtiera en un lame botas de nick, por el contrario, era alcanzar un punto medio en el que ambos quedaran satisfechos(por que un mal paso y los abogados costarían mucho), cosa que con lo de bloody gir me hizo pensar que Vazquez no entendio...

Ahora, si me dicen que no conozco a Vazquez de verdad y no puedo hablar de el, Por que nosotros de Nickelodeon si? Conocemos a sus ejecutivos? Conocemos de VERDAD las circunstancias de la cancelación de Zim? Sabemos quienes son los verdaderos culpables? Eso mis blorcheanos, solo lo saben ellos.

Cambio y fuera
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 6:22 pm

Es probable, ¿Pero por qué habrá puesto entonces todos esas publicaciones de la InvaderCON, y hasta esa en la que decía que quería volver a hacer a Invasor Zim? ¿Nos habrá mentido?

Tal vez Jhonen ya no quiere saber nada de Nickelodeon, o tal vez ellos no lo dejan regresar.

Actualmente Jhonen sigue trabajando en otras series como Randy Cunningham o Bravest Warriors, ninguna de las dos son de Nickelodeon.
Volver arriba Ir abajo
TheFannishaUsui
Soldado Irken
Soldado Irken
TheFannishaUsui


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/06/2013
Edad : 28
Localización : En Blorch, Duh (?)

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 7:14 am

Me dio la gana responder así que aquí voy DanceGIR  (Soy media ignorante para varias cosas así que probablemente haya muchas cosas mal)

Primeramente, leyendo los comentarios me hicieron recordar cuando era pequeña xD no me gustaba Invasor Zim porque me daba miedo pero de todos modos a veces lo veía (LOL Masoquista desde pequeña, ahora hago lo mismo con los Creepypasta), y puedo dar fe de ello porque he empezado a ver la serie de nuevo y tengo el recuerdo de mínimo una escena de casi todos los capítulos. Yo recuerdo que no veía el trasfondo de la serie, simplemente me daban miedo los monstruos y cosas así, el capítulo que menos me gustaba era donde Zim hacía la máquina del tiempo para matar a Dib, y me daba pánico el final donde cambiaba su cerebro. Por otro lado, con Cosecha siniestra nunca tuve problemas, de hecho me gustaba verlo porque NUNCA entendí el final cuando salía Dib en la portada del diario, entonces me gustaba verlo para poder analizar el final xD

Mi mamá me dejaba ver lo que me viniera en gana, solo me prohibía cosas que me hicieran dudar de mi sexualidad y yo misma era la que me restringía cosas como La casa de los dibujos y South park que era lo que veía mi hermana mayor.

Desde mi punto de vista todo va en la crianza, si confías lo suficiente en tu forma de enseñar no tendrías por qué temer lo que haga tu hijo en el mañana. Conclusión: Si sientes inseguridad sobre el comportamiento de hijo, dudas de ti mismo como padre.

Entonces, los padres que son realmente preocupados por sus hijos; 1.- Los vigilan, 2.- Los educan. En ambos casos los padres son lo suficientemente fijados como para saber cuándo cambiar de canal o enseñar al niño a que algo está mal sin bloquearlo de ello.

En el caso de los padres quejicas máximos que ven la serie y dicen lo horrible que es y tal pues... Creo yo, que si piensan así no son capaces de ir a Nickelodeon (Mandar un correo o lo que sea) a quejarse del tema, ya que si lo hicieran no tendrían a quién culpar xD me hizo gracia la frase pero, normalmente cuando alguien se queja de algo simplemente hace eso, pasar por un proceso legal es demasiado trabajoso, mandar una carta; absurdo y no los beneficia por lo mismo que dije antes:

"Oh, mi hijo se comporta mal... ¿Por qué será? Oh, claro, la televisión."

Y por supuesto...

"Eh, pero me he quejado en el canal y ya no pasan nada malo en la tele... ¿Seré yo?"

Claro que no...

"No, de seguro debe ser ese programa nuevo que les dice los números. Es un hace-comunistas, eso debe ser..."(Solo un ejemplo imbécil)

Así que, según yo, los padres que realmente se quejan "enserio" no son lo suficientemente preocupados como para poner una verdadera queja. A lo más, y con esfuerzo, hablar negativamente de la serie en cuestión con amigos o postear alguna cosa en páginas para papás histéricos en las que todos se ponen de acuerdo y nadie hace nada (Finalmente solo es para tocar las pelotas...)

Sobre Nickelodeon no sé mucho... Pero también puede ser que JV (Perdón, aun se me va su nombre a momentos) haya incumplido contrato ¿no creen? si, por ejemplo (No me pateen), Bloody GIR fue añadido cuando no debía ser así, eso es incumplimiento de contrato y motivo legal de despido. Ahora, Bloody GIR no se descubrió hasta después de la cancelación, pero puede ser que haya pasado con algún otro elemento en el pasado, algo no permitido que de todos modos salió al aire. Motivo de despido legal. Incumplimiento de contrato.

O, puede ser que sea realmente el canal el "malvado" (O para el caso, podría incluso haber sido solo uno de sus trabajadores, ¿quién sabe?) que canceló porque les salió de los huevos hacer programas para niños y pensaron que Invasor Zim no es de niños, cosa que podría ser verdad, ya que ahora pasan Invasor Zim la madrugada de los fines de semana en un bloque "adulto"(Supuestamente porque Nick at night también pasa otras caricaturas de antes como Hey Arnold, Catdog y la Vida moderna de Rocko).

También podría haber sido que se acabó el presupuesto y no quedó más que cortarla. Finalmente la sacaron del canal porque... Bueno, siempre tienen que variar las series, si fueran siempre las mismas sería muuuuy aburrido.(Recordemos, por ejemplo, que sacaron Poochini, incluso le hicieron un especial de despedida...)

Como sea, finalmente nunca sabremos qué pasó, porque preguntarle a JV o a los de Nickelodeon que estaban en ese momento acabaría como el episodio "Misterios misteriosos" con cada cual contando la historia que les conviene y con una conclusión que nada tiene que ver con el tema.

Mi conclusión: Sean felices C= (?)

PD: Respuesta soberanamente larga, si la leen entera pues... ¡Gracias! xD
Volver arriba Ir abajo
Equino
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
Equino


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2014
Edad : 26
Localización : Valparaíso, Chile.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeVie Ago 28, 2015 9:16 pm

invasora_iris escribió:
bien...todos sabemos que nickelodeon fue el que cancelo la serie...jhonen prefirio eso a que la censura...

por que le censura? por la ¨violencia¨

el capitulo piloto tuvo muchas criticas...una guerra de comida muuuy ¨violenta¨

pero el problema se encuentra en los padres que querian ¨proteger¨ a sus hijos de la violencia de la television, para evitar que estos se hagan violetos...

dios mio...la gente es tan idiota....

justo de este tema hablamos en el salon...el como los medios de comunicacion influye en las personas,pero ellos empezaron a mencionar que la television influye en el comportamiento de los niños, el que los hagan violentos...pero hemos visto...a final de cuentas...quien tiene la culpa de que un niño sea asi? nada mas y nada menos...que los padres,la crianza que le dan...pero buscan a alguien a quien culpar por su irresponsabilidad para criar a los niños...tal como lo dice nny:

¨cualquier monton de mierda que no se de cuentade que el entretenimiento es solo eso y nada mas, merecen ser tirados a una celda mojada. por haber sido tan estupidos! las peliculas, los libros, la tv y la musica son solo entretenimiento, no guias para automaldecirte¨

los padres pedian que quitaran la violencia de la television para ¨cuidar¨a sus niños y nickelodeon sintiendose presionado, no le quedo mas que censurar y cancelar la serie...ya que al principio si queria una serie mas para jovenes...pero a causa de las protestas...pues no quedo mas remedio que a llegar a ese extremo...

a fin de cuentas...quien tiene la culpa?

Concuerdo completamente contigo.
Cuando era pequeña, al rededor de los 5 o 6 años, tenía el gusto de escabullirme y prender la TV a deshoras para encontrarme con distintos tipos de películas y series que alimentaran mi morbo. Encontraba violencia, gore, lenguaje violento, situaciones sexuales y hasta pornografía. Cabe decir que eso no impidió que yo me desarrollara bien y sana, y no significó un cambio de conducta en ningún momento hacia mis amiguitos, siempre fui normal. Nunca voy a entender porqué la gente se aferra tanto a la idea de que un show de dibujos animados puede cambiar la forma de pensar de un niño, especialmente tratándose de IZ que ni siquiera puede catalogarse como violento (si lo fuera, lo que yo miraba de niña sería sacado de la deep web). Los niños nunca imitarán lo que ven en la tele si se les enseña primero que hay cosas que están bien y mal. Si fuera por eso la mitad de la generación que creció con Tom & Jerry o el Chavo del 8 estarían muertos por las estupideces que hacían.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Left_bar_bleue50/50nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 31, 2015 8:16 am

Realmente no hubo muchos problemas sobre eso, a Jhonen no le importaba tanto la censura, se burlaba de algunas políticas algo irónicas de la empresa (como mostrar cosas violentas mientras se muestre que nadie "muere" en el show o no querer poner el bloody gir en el especial de halloween pero dejar cosas más grotescas).

Pero nunca fueron cosas que él no aceptara, cuando "censuran" así, eliminando cosas desde el guión, es más bien una autocensura realizada por la empresa, donde los escritores y productores se ponen de acuerdo sobre qué poner. Y todos hacen lo que pueden por hacer lo más posible con la clasificación que le pusieron a la serie (son como las del cine, pero en lugar de ser A,B,C... son G, PG-13, etc). Los ratings no los pone el canal, sino que hay una asociación que ve los programas y decide.

Con Invasor Zim fue algo complicado, ya que la serie era algo fuerte para considerarse Y7 (para mayores de 7 años), pero no tanto como para ser PG (sobre todo no le convenía eso a nickelodeon, sobre todo cuando en ese entonces las únicas series animadas PG eran series como Los Simpsons, ahora series como Hora de Aventura y Un Show Más son PG).

Más tarde, a causa de una controversia con la serie de Pokémon (que fue criticada por violencia), se creó la clasificación Y7-FV, que no es tanto una reclasificación por edad, sino que es como una sub-clasificación de Y7, pero con violencia fantástica. La serie de Invasor Zim ahora lleva esta clasificación por violencia y humor negro.


A Jhonen le molestaba más que no lo dejaran hacer tantos episodios en el espacio y a ellos les molestó que Jhonen quería hacer una temporada completa en el espacio.

Y todo esto era relacionado con el dinero, porque salía muy caro animar naves y planetas en 3D, y no tenían el presupuesto para hacerlo en cada episodio. Aquí sospecho que hubo varias promesas rotas, puede que a Jhonen lo hayan ilusionado diciéndole que en un futuro la serie se iba a hacer super popular y así iban a poder tener un mayor presupuesto, pero al final no tuvo suficientes ratings. Y puede que Jhonen les haya prometido un proyecto de serie más sencillo y al final haya sacado algo demasiado complicado para las siguientes temporadas.
......

Iris: Al parecer nunca hubo realmente grandes quejas de los padres, hubo los típicos mails ignorados y reseñas en blogs desconocidos. Cuando hay quejas de los padres se nota de verdad, si hubiera sido así hubiera sido satanizado como Pokémon (seguramente habría un sermón de Jousé Yrion sobre como la serie es del diablo). La única controversia que ha habido de IZ fue que amigo del adolescente llamado Scott Dyleski dijo que le gustaba el episodio "la cosecha siniestra" y que hacía chistes sobre órganos.

Sí es cierto que hay series que son canceladas "silenciosamente" a causa de quejas de los padres, sin declaraciones ni nada, aunque tengan buenos ratings. Pero no pasa demasiado en la cadena creadora del contenido, sino en canales donde pasan series compradas (por ejemplo, por alguna queja podrían quitar Hora de Aventura del canal7, pero no de CN). Los productores defienden más a sus series.

Y aún así es muy poco común, las moverán de horario pero no las quitan. La única que sospecho que haya pasado eso es Detective Conan en en Televisa, tenía buenos ratings a pesar de su horario muy tarde en la noche, pero nomas desapareció. Se dice que fue porque, aunque la serie la pasaban en la noche para mostrar que no era clasificada para niños, seguía siendo confundida con una serie infantil y la gente se escandalizaba.

Lucila-pony: Hay estudios que muestran el impacto de televisión violenta en niños. No simplemente por imitación de violencia, hay muchos psicólogos que dicen que les afecta en la mente. Porque que alguien haya salido bien de una situación no significa que sea lo idóneo para el desarrollo de la persona.

O por ejemplo, algo menos experimental ni acusador, muchos niños terminan traumados después de haber visto películas de terror.

No creo que los niños pequeños deban ver gore o porno, los termina asustando y confundiendo, porque ni siquiera entienden bien qué es (imagina que un niño que ni siquiera sabe el concepto de la muerte y no sabe de donde vienen los bebés tropiece con algo así).

Sobre IZ, la mayoría de los episodios tienen violencia de algún tipo (una simple pelea es violencia) y aumenta más en episodios donde salen órganos.

Aunque supongo que te refieres a lo excesivo que es ahora el tema de la no-violencia y otros tipos de censura en la televisión infantil (o más bien lo que fue en los 90's y principios de los 2000).

Por ejemplo que de repente no pudieran meter analogías del diablo (incluso en series religiosas), porque ahora decir Satan o incluso infierno era malo (todavía no entiendo porqué hell es una grosería tan fuerte en EU). O que comenzaran a decir que todos los personajes eran sexualizados. O que no podían meter ni siquiera slapstick, porque lo sacaban como súper violento (entonces hasta los cortos de goofy son malos).

Y también está el hecho de que muchos padres quieren que la TV eduque a sus niños y ellos no tengan que involucrarse en nada (no tan exagerado como abandonarlos con la tele, pero que no haya series en donde tengan ellos que explicar algo).





Nunca voy a entender porqué la gente se aferra tanto a la idea de que un show de dibujos animados puede cambiar la forma de pensar de un niño, especialmente tratándose de IZ que ni siquiera puede catalogarse como violento (si lo fuera, lo que yo miraba de niña sería sacado de la deep web). Los niños nunca imitarán lo que ven en la tele si se les enseña primero que hay cosas que están bien y mal. Si fuera por eso la mitad de la generación que creció con Tom & Jerry o el Chavo del 8 estarían muertos por las estupideces que hacían.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nickelodeon...el verdadero culpable?   nickelodeon...el verdadero culpable? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nickelodeon...el verdadero culpable?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Reseña: Presunto Culpable
» Debate sobre el hundimiento de Nickelodeon
» Cry baby lane la pelicula de Nickelodeon
» SI INVASOR ZIM REGRESARA TE GUSTARIA QUE SEA TRANSMITIDO POR NICKELODEON
» nickelodeon saca videojuego de nicktoons con gir como ino de los personajes principales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Todo sobre J.V. :: Discucion General-
Cambiar a: