Tema: Caricaturas prohibidas Lun Oct 18, 2010 2:06 am
Luego de leer un post de taringa inspirado en el ya pasado onomastico de los picapiedra, hablaba sobre caricaturas*mas en especifico un par de episodios de algunas* que fueron prohibidos por su contenido racista o politico, asi como un comercial de los picapiedra fumando.
Sin mas preambulos, les presento mi humilde post.
Hitler's Childers Education For Dead Cortometraje de Walt Disney donde se explica de manera grafica aspectos de la segunda guerra mundial, asi como la dictadra del politico y sus intenciones de imponerla sobre todo el globo terraqueo, distribuida en 1943 , por obvias razones el contenido no era entedible para los niños.
Spoiler:
Der fuhrer face En esta caricatura, el pato Donald tiene su encuentro con Hitler, como trabajador del regimen,fue distribuida en 1944 y se puede escuchar al persoaje gritar "Heil Hitler"
Spoiler:
Hanna-Barbera , productora y propietaria de varios dibujos animados, como los picapiedras, tenia relaciones con una tabacalera, para q sus personajes promocionaran sus cigarros
Spoiler:
Spinach Fer Britain Aqui el personaje principal es popeye el marino , mientras va a entregar espinaca a Inglaterra se mete en problemas con unos Nazis
Spoiler:
Edit, me equivoque de boton en "Enviar" y "Previsualizar"
Varias caricaturas de Betty Bop fueron prohibidas por diversas razones, esta en espcial por su contenido un tanto racista
Spoiler:
Y en este se prohibio por el uso excesivo de gas de la risa, tomandolo como uso de drogas
Spoiler:
Auque parezca mentira, otra caricatura que fue prohibida son algunos capitulos de Bugs Bunny en este *espero q se vea esta en google video* trata sobre un encuentro con un aleman, *al principio me recordo a un capitulo que vi solo q salia Elmer en lugar del Aleman* http://video.google.com/videoplay?docid=1759515648312728369#
Y este que aparentemente fue prohibido por ser un tanto racista http://video.google.com/videoplay?docid=2578736691674591126&hl=es&emb=1#
mas edit
Blitz Wolf Esta caricatura fue prohibida por sus tintes politicos, transformando el cuento de los 3 cerditos en la segunda guerra mundial
Spoiler:
Última edición por brydo el Lun Oct 18, 2010 3:04 am, editado 2 veces
DarkGred Usuario aterrador
Mensajes : 1664 Fecha de inscripción : 12/09/2010 Edad : 37 Localización : Mexico
Tema: Re: Caricaturas prohibidas Lun Oct 18, 2010 2:36 am
Buen tema... resulta entretenido como se burlaban en aquella época de los alemanes, o en su momento, de los rusos, o de como una caricatura patrocina una caja de cigarros
La que mejor me parece es la ultima, la de donald me pareció un humor muy forzado de la mitad para adelante y la de los picapiedra muy estupida. La primera me dio hueva verla entera X3
Gran aporte!
krassel Squee!!!
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 13/10/2010 Edad : 32 Localización : santiago;Chile
Tema: Re: Caricaturas prohibidas Mar Oct 19, 2010 6:44 pm
esperen... walt disney no era antisemita???
Ash Crimson Blorch King
Mensajes : 950 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : Tucumán, Argentina
Tema: Re: Caricaturas prohibidas Mar Oct 19, 2010 8:53 pm
krassel escribió:
Aunque Walt muestra a los judíos como el estereotipo de persona malévola y avara no hay pruebas de que haya sido antisemita. Esa imagen de los judíos era relativamente común en la época. Lo que es obvio es que Walt fue un ferviente anti-comunista. Un típico norteamericano patriota. Odiaba al comunismo porque estaba amenazaba con "destruir" el modo de vida americano. Simpatizó con el nazismo y con el fascismo. Sin embargo, desechó esta simpatía por estas dos corrientes cuando Estados Unidos entró en guerra contra el eje.
krassel Squee!!!
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 13/10/2010 Edad : 32 Localización : santiago;Chile
Tema: Re: Caricaturas prohibidas Miér Oct 20, 2010 1:16 am
Gabriel escribió:
krassel escribió:
Aunque Walt muestra a los judíos como el estereotipo de persona malévola y avara no hay pruebas de que haya sido antisemita. Esa imagen de los judíos era relativamente común en la época. Lo que es obvio es que Walt fue un ferviente anti-comunista. Un típico norteamericano patriota. Odiaba al comunismo porque estaba amenazaba con "destruir" el modo de vida americano. Simpatizó con el nazismo y con el fascismo. Sin embargo, desechó esta simpatía por estas dos corrientes cuando Estados Unidos entró en guerra contra el eje.